12/14/16

Así usamos tu fondeo

por Animal Político
Hola. Esperamos estés muy bien. 

Además de desearte un feliz año nuevo, y agradecerte por fondear el periodismo independiente este 2016, queremos contarte cómo utilizamos tu fondeo. Para nosotros es muy importante que sepas que tu dinero se ha utilizado para hacer periodismo y que conozcas las investigaciones en las que has participado. 
 
Los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca
Enviamos a dos de nuestros mejores reporteros a investigar durante días qué sucedió en los enfrentamientos entre policías y manifestantes.
                                                                
Derroche por la democracia: así se tira tu dinero
Una investigación que implicó hacer distintas solicitudes de información a todos los estados del país, sistematizar esos datos y después escribirlos y diseñarlos de forma que fuera entendible que los partidos políticos se están sirviendo con la cuchara grande tus impuestos. 
 
10 años de guerra: cómo hemos cambiado
Una serie de reportajes, visualizaciones, videos y gráficos que busca explicar los cambios de nuestro país a causa de la llamada Guerra contra el narcotráfico.
 
Los 62 pecados del Estado laico
Una investigación que implicó revisar los Diarios oficiales de cada estado del país de los últimos dos años, para probar que las autoridades están donando terrenos públicos a las Iglesias. Muchos terrenos públicos. 
 
Sabueso presidencial
En este proyecto de fact checking casi 70 personas revisamos el discurso del Cuarto Informe del presidente Enrique Peña Nieto para saber qué fue verdad y qué mentira. 
 
¡Gracias a ti, estos proyectos periodísticos pudieron llevarse a cabo!
 
(Si aún no recibes tus recompensas, por favor ten paciencia, ya estamos en proceso de enviarlas todas)