100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero

Guerrero, Mexico

Volunteering

"Somos una Brigada de trabajo comunitario voluntario impulsada de manera independiente por estudiantes de instituciones públicas de educación superior"

17218

Funded

$4,339USD
109%

De la meta de

$4,003USD

Gracias a 213 Donadores

Cc14fd59dd1d48b8524971c0eaecaf8ef8f72624User 7User 13User 148d0ba55dec08fc9caa3f494e9a8aceea99d956deUser 11
Ver todos +

Esta campaña finalizó el June 03, 2016 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates12

  • donors213

  • Comments8

¿De qué trata el proyecto?

Somos la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, (BMACM), una actividad independiente, de caracter voluntario y organizada por jóvenes estudiantes y egresados de instituciones públicas de educación superior. Buscamos rescatar el verdadero sentido del servicio social y luchamos por recuperar el vínculo de las Universidades y sus estudiantes con las comunidades de mayor pobreza y marginación en México, a través de proyectos de trabajo que impulsan un desarrollo comunitario integral.

 La Brigada surge en el 2006 en respuesta a las afectaciones provacadas por el huracán "Stan" en la región del Soconusco de Chiapas. Los Universitarios que nos antecedieron organizaron un acopio de alimentos, ropa y medicamentos que trasladaron personalmente a las comunidades más afectadas. En el 2007 se volvió a recolectar acopio para apoyar a la población de Villahermosa, Tabasco, que se vio seriamente dañada por las inundaciones del Río Griljalva. 

Para la tercera edición, en 2008, la BMACM decidió retornar a los ejidos cafeticultores del Soconusco de Chiapas, en esa ocasión con una visión diferente, se implementaron proyectos de trabajo enfocados en las necesidades de la comunidad pero que se desarrollaban en conjunto con ellos, lo que permitió una mejor apropiación de los mismos en beneficio de los habitantes. Durante 8 ediciones trabajamos en los Ejidos "5 de Mayo", "Independencia" y "El Edén" en Tapachula, Chiapas. A partir de 2010 inicamos nuestra intervención en las comunidades de la Montaña Alta de Guerrero, hoy trabajamos en Xalpatláhuac y Tototepec.

A lo largo de 18 Brigadas hemos elaborado distintos proyectos de trabajo, de los cuáles se han consolidado los de: Agroecología, Bibliotecas Comunitarias y Fomento a la Lectura, Desarrollo Infantil, Infraestrutura Rural, Trabajo con Jóvenes y Salud Comunitaria, proyectos que tiene un alto grado de aceptación y apropiación, además de ser requeridos en otras comunidades nos piden trabajemos en conjunto con ellos para contribuir en mejores condiciones de vida para sus habitantes ante la gran aceptación de nuestro trabajo y por los resultados positivos que hemos demostrado en 10 años de existencia.

Queremos cumplir otros 10 años y más, por ello nos hemos propuesto para esta XIX edición dar un gran salto cualitativo llevando a la Brigada a mayores metas para poder cumplir más sueños, para poder implementar nuestros proyectos de desarrollo comunitario integral en beneficio de más comunidades y de más personas. Nos proponemos ser más y mejores, ampliar nuestra intervención de trabajo en más comunidades, queremos trasladar a 100 Brigadistas a la Montaña de Guerrero para nuestra XIX edición a realizarse en verano del 2016.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Las aportaciones que logremos con la meta se destinarán integramente para pagar el traslado en camiones y la manutención de 100 Brigadistas a la Montaña de Guerrero.

Nuestra meta es alta al igual que nuestros propósitos y sueños, sabemos que el trabajo que realizamos es de vital importancia ante las graves condiciones de pobreza que enfrentan muchas de las comunidades, principalmente rurales, en México. Realizamos un trabajo que pocos desean realizar, incluso las instituciones educativas poseen nulos o muy pocos y limitados proyectos de trabajo comunitario. Nosotros estamos comprometidos con el avance y crecimiento de la Brigada y con las aportaciones que tú nos des lo lograremos.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

El impulso que queremos darle a esta XIX edición nos impone el reto de lograr nuestra meta, ya que si no obtenemos los recursos no se podrá realizar la BMACM en las dimensiones que nos proponemos, no podríamos dar ese gran paso hacía nuevos rumbos, hacía nuevos sueños, ¿Contamos contigo?

Contactar al creador:

  • blog: http://brigadamultidisciplinaria.blogspot.com
  • mail: brigada.multidisciplinaria@gmail.com 
  • facebook: Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México
  • twitter: @B_M_A_C_M
  • teléfono: 55 4348 5214
06/04/17

SEGUIMOS COMPARTIENDO SUEÑOS CONSTRUYENDO EL VERDADERO SERVICIO SOCIAL

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México
Hola que tal, les enviamos saludos a todos nuestro Donadores de la campaña "100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero" les escribimos para darles a conocer nuestros avances y nuevas propuestas de trabajo en este 2017.

https://donadora.mx/projects/recuperemos-el-servicio-social-de-las-universidades-publicas

Hace justo un año, lanzamos la campaña para dar un gran paso en el crecimiento de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, decidimos implementar nuestro trabajo en 5 comunidades indígenas de la Montaña Alta de Guerrero y para ello nos propusimos trasladar a 100 jóvenes estudiantes para lograr desarrollar un trabajo comunitario que recupera la esencia del sentido del servicio social en las Universidades públicas.

Nuestra Brigada fue todo un éxito y eso no lo hubiéramos logrado sin tu aportación, sin el apoyo de los cientos de Donadores que creyeron y apoyaron nuestra campaña, pero también nuestro trabajo comprometido con las comunidades más marginadas de nuestro país.

Hoy, seguimos adelante en nuestras metas por seguir creciendo, por continuar desarrollando esta importante labor y seguir construyendo sueños a 11 años de creada la Brigada.

XXI BMACM cabezal med.jpg 137.96 KB


Te invitamos a que conozcas y te sumes a nuestra nueva campaña para la XXI edición de la Brigada. Tú, que confiaste y apoyaste nuestros sueños, puedes ser un gran agente de acción para cumplir la meta de esta nueva Brigada.

Verano de 2017 es nuestro nuevo propósito y esperamos puedas contribuir con esta nueva campaña, también puedes apoyarnos difundiéndola entre amigos y conocidos que les gusta ser parte de grandes sueños, de grandes metas y cambios en nuestro país.

https://vimeo.com/217861279

                                                                                                                  4 de Junio de 2017

                               ¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA GRAN META!

ATENTAMENTE
BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DE APOYO A LAS COMUNIDADES DE MÉXICO



06/04/16

¡¡¡LO LOGRAMOS!!! GRACIAS DE TODO CORAZÓN

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

GRACIAS POR TU APOYO Y SOLIDARIDAD, POR DIFUNDIR, POR COMPARTIR, POR SENTIR QUE NUESTRO TRABAJO DEBE SEGUIR ADELANTE

GRACIAS A LOS 236 FONDEADORES

100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero
Por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Inició: 14/04/16
Finalizó: 03/06/16
Restan: 0 hrs.
Recaudado: $81,200.00
Porcentaje: 109%
Fondeadores: 236

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS Y A TODOS LOS QUE APOYARON DIFUNDIENDO, FONDEANDO E INTEGRÁNDOSE EN NUESTRO PROYECTO!!

‪#‎LaBrigadaVa‬
‪#‎Verano2016‬

06/01/16

YA SON 184 DONADORES CON EL 82% QUE CREEN EN NUESTRO PROYECTO

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Ya son 184 FONDEADORES que apoyan el Proyecto 100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México 

¡¡MUCHAS GRACIAS!! 
¡GRACIAS A USTEDES ESTAMOS MUY CERCA DE LOGRAR NUESTRA META!

Estamos en la recta final del fondeo, tenemos el 82%, nos quedan 2 días, gracias por tu aportación estamos en esa marca, ayúdanos a difundir nuestro proyecto, comentalo con algún amigo o conocido y seamos más fondeadores, seamos parte del rescate del verdadero servico social en favor de las comunidades más margonadas de México.

 ¡HAZ POSIBLE ESTE GRAN PROYECTO DE TRABAJO COMUNITARIO INTEGRAL!

‪#‎YoSíFondeoALaBrigada‬
‪#La BrigadaVa

#100BrigadistasAGuerrero

05/26/16

Los Brigadistas boteando para llegar a la meta

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Integrantes de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México hablan ante estudiantes del IPN acerca de lo que es la BMACM, cómo nos organizamos y nuestro proyectos de trabajo. 

También expusieron sobre nuestro proyecto en Fondeadora/Donadora 100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero y realizaron un boteo para sumar recursos a la meta.

‪#‎YoSíFondeo‬
‪#‎LaBrigadaVa‬
‪#‎100BrigadistasAGuerrero‬

05/25/16

GRACIAS A TU APOYO YA SOMOS 125 FONDEADORES/DONADORES

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

HOY ES DÍA DE ¡FONDEAR A LA BRIGADA!

Gracias a tu apoyo y solidaridad ya somos ¡125 FONDEADORES/DONADORES! y tenemos el 55% de nuestra meta

¡¡¡ DE CORAZÓN MUCHAS GRACIAS!!! 

¡¡¡ESTAS EN NUESTRO CORAZÓN Y EN EL DE LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO!!!

Aún hay camino por recorrer pero queremos contar con tu apoyo, ¿nos ayudas difundiendo este gran proyecto que nosotros queremos con el corazón y en el que tu crees también?

Comparte con tus amigos, amistades, familiares, conocidos, no tan conocidos, próximos a conocer, puedes usar Tinder si quieres :) y haz que crezca este gran proyecto por el rescate del verdadero servicio social y para que la educación pública esté vinculada con el pueblo que vive en condiciones de pobreza y marginación 

5 Comunidades de la Montaña Alta de Guerrero

100 Brigadistas con todo el entusiasmo

6 Proyectos de Trabajo Comunitario Integral

#LaBrigadaVa

#YoSíFondeo

05/20/16

Conoce los logros del proyecto de Desarrollo Infantil de la BMACM

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Para seguir avanzando en nuestros objetivos, apóyanos en el Fondeo!!!
https://donadora.mx/projects/100-brigadistas-a-la-montana-alta-de-guerrero

https://www.youtube.com/watch?v=yXXjadJZyoY&feature=youtu.be

‪#‎FondeaBMACM‬
‪#‎100BrigadistasAGuerrero‬

05/18/16

SI TE INTERESA INTEGRARTE A LA XIX BRIGADA

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Te invitamos a nuestra 3ª Reunión Informativa y Organizativa 

Sábado 28 de Mayo, 13:00 hrs en el anexo de Ingeniería de la UNAM en CU

Para más detalles e información escríbenos a: brigada.multidisciplinaria@gmail.com

Y RECUERDA... FONDEA A LA XIX BMACM
https://donadora.mx/projects/100-brigadistas-a-la-montana-alta-de-guerrero
Seguimos en Fondeo, apóyanos para realizar esta meta que nos permite apoyar a muchas personas en comunidades marginadas de México.

¡¡¡CON TU APOYO LO PODEMOS LOGRAR!!!

05/12/16

Apareció la campaña de la Brigada en la Revista EMEEQUIS

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

La labor y trabajo de la BMACM en la Montaña de Guerrero recibe un importante espacio de difusión y reconocimiento en la Revista EMEEQUIS, donde también se da a conocer de manera más amplia nuestro proyecto para la XIX edición:                 100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero.

Lee nuestra nota en:

http://www.m-x.com.mx/2016-05-10/jovenes-brigadistas-recolectan-donativos-para-financiar-proyectos-en-la-montana-de-guerrero/

Apoya esta Brigada y dona para la realización de la XIX edición en:

https://donadora.mx/projects/100-brigadistas-a-la-montana-alta-de-guerrero

¡Tú también puedes ser parte de esta brigada de trabajo comunitario a Guerrero!

05/12/16

La Brigada en el programa de radio "El Gran Engrane" ¡¡¡Escúchanos!!!

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

http://www.ivoox.com/11385794

La XIX BMACM en el programa de radio "El Gran Engrane" en Yke Radio, para exponer qué es la Brigada, nuestro proyecto de 100 Brigadistas a la Montaña Alta de Guerrero y la campaña de fondeo que estamos realizando.

05/06/16

El fondeo de la BMACM avanza

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Agradecemos de todo corazón a nuestros 24 primeros Fondeadores, con su aportación avanzamos para acercarnos a nuestra meta.

Gracias por creer en este gran trabajo que en este 2016 cumple 10 años de existencia.

¡Vamos con todo para lograr nuestra meta en el Fondeo!

¡La Brigada Va!

04/22/16

Convocatoria para integrarse a la XIX BMACM

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Ya salió la convocatoria para integrarte a la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, la primer reunión informativa será el próximo sábado 30 de abril a la 1 pm., en el anexo de Ingeniería. Intégrate a este trabajo colectivo que lucha por fortalecer los lazos entre los estudiantes y las comunidades más marginadas de México.

Recuerda que nuestra meta es lograr #100BrigadistaAGuerrero y para ello lograr la meta del fondeo es de suma importancia. Vamos adelante por el rescate del verdadero servicio social.

¡La Brigada VA!

04/21/16

Agradecemos las primeras aportaciones a #100BrigadistasAGuerrero

por Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Agradecemos de corazón a nuestros primeros fondeadores, hemos iniciado ya nuestro fondeo y gracias a ellos comenzamos nuestro camino para realizar la XIX edición de la BMACM y lograr trasladar a 100 Brigadistas a las comunidades de la Montaña Alta de Guerrero.

Nuestro proyecto, por su contenido y enfoque social en implementar un desarrollo comunitario integral, ahora es parte de la Plataforma de donadora.mx enfocada en causas personales y/o sociales.

Desde su surgimiento la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México ha tenido un carácter de voluntariado apegado a visión social, a que se recupere el vínculo social de la educación y de los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior. Cumplimos 10 años rescatando el verdadero servicio social. 

Ahora desde Donadora.mx colabora con nosotros, apoya en la difusión de nuestro proyecto para que más personas puedan aportar.

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 28 Backers

¡Muchas gracias! con tu aportación avanzamos en la construcción de nuevas metas. Realizaremos una mención de tu apoyo en la lista de agradecimiento que se elaborará al cumplir la meta.

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 36 Backers

¡Muchas gracias! con tu aportación avanzamos en la construcción de nuevas metas. Realizaremos una mención de tu apoyo en la lista de agradecimiento que se elaborará al cumplir la meta.

Choose this reward

Starting from $150.0MXN or more

there are 18 Backers

¡Muchas gracias! con tu aportación avanzamos en la construcción de nuevas metas. Realizaremos una mención de tu apoyo en la lista de agradecimiento que se elaborará al cumplir la meta.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 31 Backers

¡Muchas gracias! con tu aportación avanzamos en la construcción de nuevas metas. Realizaremos una mención de tu apoyo en la lista de agradecimiento que se elaborará al cumplir la meta.

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Muchas gracias! con tu aportación avanzamos en la construcción de nuevas metas. Realizaremos una mención de tu apoyo en la lista de agradecimiento que se elaborará al cumplir la meta.

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 14 Backers

Valoramos de corazón tu aportación que nos permite cumplir nuevos retos por el desarrollo comunitario integral, por ello realizaremos un agradecimiento público al finalizar la meta junto con una bonita imagen de la Brigada.

Choose this reward

Starting from $350.0MXN or more

there are 2 Backers

Valoramos de corazón tu aportación que nos permite cumplir nuevos retos por el desarrollo comunitario integral, por ello realizaremos un agradecimiento público al finalizar la meta junto con una bonita imagen de la Brigada.

Choose this reward

Starting from $400.0MXN or more

there are 5 Backers

Valoramos de corazón tu aportación que nos permite cumplir nuevos retos por el desarrollo comunitario integral, por ello realizaremos un agradecimiento público al finalizar la meta junto con una bonita imagen de la Brigada.

Choose this reward

Starting from $450.0MXN or more

there are 2 Backers

Valoramos de corazón tu aportación que nos permite cumplir nuevos retos por el desarrollo comunitario integral, por ello realizaremos un agradecimiento público al finalizar la meta junto con una bonita imagen de la Brigada.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 8 Backers

Valoramos de corazón tu aportación que nos permite cumplir nuevos retos por el desarrollo comunitario integral, por ello realizaremos un agradecimiento público al finalizar la meta junto con una bonita imagen de la Brigada.

Choose this reward

Starting from $550.0MXN or more

there are 2 Backers

Valoramos de corazón tu aportación que nos permite cumplir nuevos retos por el desarrollo comunitario integral, por ello realizaremos un agradecimiento público al finalizar la meta junto con una bonita imagen de la Brigada.

Choose this reward

Starting from $600.0MXN or more

there are 3 Backers

Tu aportación es un impulso para realizar nuestro trabajo con más fuerza y dedicación. Te enviaremos un vídeo por parte de todos los brigadistas y de las personas de las comunidades donde trabajamos agradeciéndote el acercarnos a nuestra meta.

Choose this reward

Starting from $700.0MXN or more

there are 1 Backers

Tu aportación es un impulso para realizar nuestro trabajo con más fuerza y dedicación. Te enviaremos un vídeo por parte de todos los brigadistas y de las personas de las comunidades donde trabajamos agradeciéndote el acercarnos a nuestra meta.

Choose this reward

Starting from $800.0MXN or more

there are 0 Backers

Tu aportación es un impulso para realizar nuestro trabajo con más fuerza y dedicación. Te enviaremos un vídeo por parte de todos los brigadistas y de las personas de las comunidades donde trabajamos agradeciéndote el acercarnos a nuestra meta.

Choose this reward

Starting from $900.0MXN or more

there are 1 Backers

Tu aportación es un impulso para realizar nuestro trabajo con más fuerza y dedicación. Te enviaremos un vídeo por parte de todos los brigadistas y de las personas de las comunidades donde trabajamos agradeciéndote el acercarnos a nuestra meta.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 10 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $1,250.0MXN or more

there are 1 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $1,750.0MXN or more

there are 1 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 3 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $3,500.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $4,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $4,500.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Nuestro sueño se convierte en tu sueño, agradecemos tu esfuerzo en aportar a cumplir esta Brigada por ello te invitaremos a que asistas el día que parte la Brigada hacia las comunidades, serás parte de la historia de la XIX BMACM.

Choose this reward