1000 nuevas mentes mexicanas

Monterrey, México

Education

"México con pensamiento científico, ¿es posible? En BioGenera estamos convencidos de que sí. Trabajamos en educación básica en Monterrey, ¡contamos contigo!"

45736

Funded

$1,756USD
115%

De la meta de

$1,536USD

Gracias a 64 Donadores

User 5User 10User 10User 10User 2User 11
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors64

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

BioGenera AC realiza intervenciones que forman a los beneficiarios en el pensamiento científico, utilizando la biotecnología como principal canal. 

En México la relación con las ciencias es compleja. Por un lado, el sistema educativo no ha logrado una formación sólida en el área: el 49% de los egresados de secundaria no tienen las habilidades básicas. Por otro, México no produce los científicos necesarios para fortalecer una economía del conocimiento, ya que contamos con la mitad de científicos per/cápita que otros países Latinoamericanos (por ejemplo, Brasil).

En BioGenera AC creemos que el camino para revertir esto es realizando una intervención en la formación científica. Realizamos talleres, capacitaciones y eventos de divulgación los cuales nos permiten acercas las ciencias a las vidas de los estudiantes. Proponemos innovación en estas actividades, ya que no podemos seguir dándole la espalda al talento mexicano.

Tenemos dos años trabajando en la causa. Hemos impactado en alrededor de 700 alumnos de primaria y secundaria desde que comenzamos. Ya hemos transferido nuestra metodología a otras asociaciones, como es el CIPEC AC en León, Guanajuato.

En el siguiente mapa se puede observar la presencia de BioGenera en Nuevo León. Entre nuestros aliados se encuentra el DIF Monterrey, el Consejo Cívico, así como universidades y escuelas del estado. 

Mapa-nuevo-león.png 169.53 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Estamos en un momento de expansión. En Enero-Mayo de este año logramos llegar a 400 niños. Para este bloque tenemos el reto de duplicar esta cantidad, impactando en 1000 niños de primaria y secundaria en Monterrey. 

Tu aportación será clave para lograr esta meta. La inversión se realizará en materiales, de manera que podamos realizar nuestra intervención con calidad. Los mayores rubros que tenemos son: 

  • Materiales de Laboratorio. Estos involucran reactivos, equipo de medición y transferencia, así como microscopios, termómetros, cajas Petri, entre otros.
  • Material de Metodología. Manejamos una metodología gamificada, que permite a los niños ir acumulando puntos. Para mantenerla necesitamos una inversión en tableros, stickers y medallas.
  • Materiales para Actividades. Este rubro involucra material de oficina necesario para realizar las actividades de asimilación de la ciencia con nuestros beneficiarios.
Dado que el apoyo se invertirá principalmente a materiales no consumibles, tu apoyo tendrá un impacto a mediano plazo en nuestra asociación. 


Retos de la Campaña:

Para llegar a nuestra meta haremos una campaña por redes sociales, esperando llegar a potenicales donantes afines a nuestra misión. También visitaremos planteles educativos y empresas a fines al pensamiento científico para sumarlos a la causa. 

Acerca del fundador:

Soy Alejandro Flores Sánchez, y egresé de la carrera de Ingeniería en Biotecnología. Estoy convencido de que la educación es el motor de este país, y que merecemos estar mucho mejor como en o esta área. He dedicado mi desarrollo profesional en el tema educativo, además de estar en BioGenera soy profesor de cátedra en la PrepaTec Monterrey. 

BioGenera AC cuenta con un consejo directivo, liderado por Alejandro Pérez De La Rosa. Nuestro consejo cuenta con expertise en educación, desarrollo social y emprendimiento, y su apoyo y guía son fundamentales para nosotros. 

Hoy movilizamos a más de 100 jóvenes en Monterrey a trabajar por esta causa. Contamos con facilitadores y voluntarios del Tecnológico de Monterrey, el TecMilenio, la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Así como también de las Preparatorias ALFA Fundación y PrepaTec Monterrey.
Un equipo de 7 coordinadores se encargan de llevar a cabo los procesos internos de la Asociación. Ellos son: 

  • Carolina Araiza (ITESM). Coordinadora de Voluntariado/ Contenido
  • Salma Chavana (ITESM). Coordinadora de Relaciones Institucionales
  • Jennifer Zermeño (UANL). Coordinadora de Implementación. 
  • Delio Alanís (LCPF, ITESM). Coordinador de Finanzas
  • Andrea Sánchez (UDEM). Coordinadora de Imagen
  • Valentín Valencia (TecMilenio). Coordinador de Materiales

Además, contamos con un capítulo estudiantil en la PrepaTec Monterrey. Ellos son los encargados de la organización del congreso IMAGENE, el congreso de ciencias semestral de cierre de actividades con nuestros beneficiarios. 

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Nos pondremos en contacto contigo al terminar la campaña para agradecerte tu apoyo, y que en máximo un mes, tengas tus recompensas contigo. Las recompensas que queremos compartirte no incluyen el costo de envío o de traslado que debas hacer. La Feria de Ciencias se celebrará en noviembre de este año, donde se entregarán las recompensas relacionadas.

En el caso del Patrocinio para Escuelas, este se ejercería para el ciclo Enero-Mayo 2018. 

Contactar al fundador:

  • mail: aflores@biogenera.org
  • teléfono: +52 811 5310 644
09/20/17

GRACIAS

por Alejandro Flores Sánchez
De parte de todo el equipo de BioGenera AC queremos darte las GRACIAS por tu invaluable apoyo. Seguimos adelante con el compromiso de refrendar tu confianza en nosotros.

Pronto nos comunicaremos contigo para darte información sobre las recompensas solicitadas.

¡NOS VEMOS PRONTO!

Copy of Gracias.png 610.64 KB
08/31/17

¡Llegamos al 20%! Y te queremos presentar a...

por Alejandro Flores Sánchez
¡Hola!

En nuestro país, muchas personas hablan de la educación: que si tiene problemas, que si los maestros, que si el gobierno no hace lo suficiente.... Pero pocos son los que tienen la valentía y el interés por intervenir. 

TU YA AYUDASTE. Con tu aportación, te has sumado a nuestro esfuerzo por mejorar la calidad educativa de nuestro país. 

Hoy nuestra misión también es tuya. 


A nombre de todos los integrantes de BioGenera AC, te damos el más sincero agradecimiento por tu apoyo. Tu confianza es para nosotros un compromiso por seguir adelante.

Te queremos presentar a nuestros niños.


Este sábado, a partir de las 930 a.m. , tendremos un video EN VIVO en nuestra página de Facebook. Podrás conocer a nuestros beneficiarios de los Centros DIF Monterrey. ¡Esperamos a casi 120 niños! Te invitamos a que lo sigas y puedas conocer a esas personitas a las cuales has ayudado. 

Un último favor.


Vamos por buen camino, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Te invitamos a que si conoces a alguna persona que sea afín a nuestra asociación, o que creas que le interesaría apoyarnos, le marques y le preguntes sobre la posibilidad de donar. No hay aportación pequeña, todas cuentan para llegar a la meta.

Todos en el equipo te agradecemos de corazón.


Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 15 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Con tu aportación llegaremos a 1000 niños regiomontanos de primaria y secundaria en para Diciembre del 2017. Además, recibirás una carta firmada de agradecimiento por un grupo de beneficiarios.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 9 Backers

¡Ya eres parte de nuestro equipo! Además de lo anterior, te enviaremos una playera de BioGenera AC igual a la que usan nuestros colaboradores. Gracias por creer en nosotros.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Gracias por creer en nosotros! Te enviaremos, junto lo anterior, un pin que te acredita como nuestro aliado clave. Además, nuestros beneficiarios se organizarán para graberte un video, ya que gracias a ti es que podemos llegar a ellos.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Gracias por tomar parte tan significativa en el desarrollo de nuestros beneficiarios! Te invitamos a que asistas a nuestra Feria de Ciencias BioGenera- Noviembre 2017. En ella nuestros beneficiarios expondrán sus proyectos, y te entregaremos un reconocimiento individual por tu aportación. Además, recibirás lo correspondiente a las recompensas anteriores.

Choose this reward

Starting from $6,000.0MXN or more

there are 0 Backers

No tenemos palabras para agradecerte. Pero lo que sí tenemos es un equipo motivado por tener gente que crea en nosotros. Con tu aportación además de recibir todo lo anterior, daremos un curso de Biotecnología a 40 niños de una secundaria de tu elección. Tú eligies qué comunidad es la que deseas apoyar. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Choose this reward