Transformando Vidas

Monterrey, México

Community

"El 100% de los/as niños/as que llegan al Refugio han sido víctimas de violencia. Es probable que tiendan a reproducirla. Ayúdanos a Transformar sus Vidas. "

45770

Funded

$13USD
1%

De la meta de

$5,120USD

Backers:

1

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors1

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Alternativas Pacíficas es una Asociación Civil sin fines de lucro que proporciona protección y atención multidisciplinaria a mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia familiar y de género.

Los niños y niñas que se encuentran en nuestro Centro de Refugio muchas veces son víctimas silenciosas de la violencia familiar. En la mayoría de los casos ellos/as también son víctimas directas del abuso.

Esta situación genera en ellos/as sentimientos y emociones que se manifiestan a través de comportamientos como bajo rendimiento escolar, depresión, agresividad, auto agresión. En el caso de los/as adolescentes son más propensos a la delincuencia y a la utilización de drogas y alcohol. A menudo los/as niños/as que han sido víctimas de abuso en la infancia terminan abusando de sus propias familias reproduciendo la violencia y aceptándola como "natural".
Transformando Vidas es un programa de Educación para la Paz con el objetivo de proporcionar a los/as niños/as un espacio para la expresión de sentimientos y emociones, el aprendizaje de formas pacíficas de convivencia, manejo y resolución de conflictos, que les permitan fortalecer su autoestima y romper con el ciclo de la violencia y la naturalización de la misma.

 Agrega una imagen


¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Mientras más transparente seas sobre como utilizarás el dinero, la gente confiará mucho más. Presenta tu presupuesto
 
IMG_7076[1].JPG 172.77 KB
IMG_7075[1].JPG 168.65 KB
Paras desarrollar este programa requerimos de una inversión de $100,000 pesos.

Gráfica Presupuesto.png 71.87 KB

Agrega una imagen


Acerca del creador:


Preséntate, cuenta un poco de ti: dinos qué te inspira, qué te motiva a hacer esta campaña. Si trabajas con un equipo, aprovechen para decir quien es cada uno y de qué se encarga dentro de la iniciativa.

Veo con tristeza el contexto actual de violencia hacia los/las niños/as, es alarmante el índice de violencia familiar y de género. Si queremos hombres y mujeres sanos mental, física espiritualmente es de vital importancia, prevenir y atender la violencia hacia los/as niños/as. Nuestro programa de Educación para la Paz ha sido un Transformador de Vidas, ya que tenemos comprobado que el aprender a resolver los conflictos de manera pacífica, el poder hablar y expresar sus emociones y sentimientos, el sentirse escuchados y valorados ayuda a los y las niñas a romper con el ciclo de la violencia y los patrones culturales de dominación y sometimiento.

Contamos con una Pedagoga capacitada en el tema, así como el apoyo de un Psicólogo Social con más de 20 años de experiencia en la Educación para la Paz que asesorará el proyecto. Es importante mencionar que ellos estarán a cargo del programa, pero todo el equipo multidisciplinario del Centro de Refugio (Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Enfermeras y Abogadas) cuentan con capacitación en el tema. 

1392600_673853162639707_859023687_n.jpg 92.88 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Es muy importante que digas en qué tiempos tienen planeado ponerse en contacto con los donadores para hacerles llegar a sus reconocimientos. Aquí debes mencionar si la entrega tendrá algún costo de envío.

Los reconocimientos serán de la siguiente manera:
Para las categorías de $100 y $250 pesos se entregarán al día siguiente hábil de la donación.
 Categoría de $500 pesos se enviara de manera digital una tarjeta de agradecimiento dentro de los 7 días posteriores a la donación.
 Categorías de $1,000 y $2,500  solamente aplica para donativos dentro del Área Metropolitana de Monterrey. Se entregarán una vez terminada la campaña.


Retos de la campaña

1° Semana 10,000 pesos con un promedio de 30 donadores
2a. Semana 20,000 pesos con un promedio de 45 donadores
3a. Semana 30,000 pesos con un promedio de 50 donadores
4a. Semana 40,000 pesos con un promedio de 60 donadores


Contactar al creador:

Email: direccion@alternativaspacificas.org
  • teléfono: 01(81) 17365449

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas Gracias! Con tu colaboración estás ayudando a que los/as niños/as en el Centro de Refugio de Alternativas Pacíficas aprendan a expresar sus emociones y sentimientos sin temor.

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Enhorabuena! Gracias a tu ayuda 3 niños y niñas forman parte del programa de Educación para la Paz.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias por sumarte a esta noble causa! con tu aportación 7 niños y niñas aprenderán a manejar y resolver conflictos de manera pacífica. Te enviaremos una tarjeta digital con el agradecimiento de nuestros/as beneficiarios/as.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (15/15)

there are 0 Backers

Gracias por convertirte en un/a aliado/a! Con tu colaboración los/as niños/as que se encuentran en nuestro Centro de Refugio tendrán herramientas que les permitan acceder a una vida libre de violencia. Como agradecimiento te enviaremos un bowl de 250 g de galletas "Milagros de Amaranto" elaboradas por mujeres sobrevivientes de violencia.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

Gracias por convertirte en un/a aliado/a! Con tu colaboración los/as niños/as que se encuentran en nuestro Centro de Refugio tendrán herramientas que les permitan acceder a una vida libre de violencia. Como agradecimiento te enviaremos un bowl de 500 g de galletas "Milagros de Amaranto" elaboradas por mujeres sobrevivientes de violencia.

Choose this reward