ÁNDALO: PESO A PASO

Puebla, México

Health

"Un aparato que permite a los invidentes caminar, sin utilizar bastón. Con tu ayuda podremos donar 15 aparatos a invidentes destacados en la Ciudad de Puebla. "

55132

Funded

$3,230USD
43%

De la meta de

$7,528USD

Gracias a 63 Donadores

083d19fc47f8f70ad4e2e4acecb7eb4b15d7a937User 6User 15User 906c5b1f98eea2455aaad1fda924ed670991b8619E612588db3827ae1effb01f6882677d41d21bc85
Ver todos +

Esta campaña finalizó el March 25, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors63

  • Comments0

En México la ceguera afecta alrededor de 1 millón 300 mil personas, de las cuales tan sólo el 32% mayores de 12 años, se encuentran económicamente activas. Esto se debe a la mala percepción que tiene la sociedad acerca de sus capacidades para realizar actividades en el campo laboral y las limitaciones que sus herramientas (el bastón y el perro guía) generan en el espacio de trabajo, dificultando su movilidad e independencia.

7.jpg 48.61 KB


¿Qué es Ándalo?

Es un dispositivo tecnológico auxiliar para invidentes y débiles visuales, compuesto por un par de acoplamientos para el calzado que detectan los obstáculos que se encuentran alrededor y se los comunica al usuario por medio de vibraciones.

Ándalo no solo brinda una mayor independencia al permitir tener ambas manos libres, sino que también es más seguro, pues a diferencia del bastón blanco, Ándalo detecta agujeros y desniveles.

untitled.28.jpg 307.94 KB


Pe$o a Paso.jpeg 26.6 KB
Desafortunadamente ayudar cuesta y más que ganas, necesitamos lana. Es simple, cada peso donado podemos convertirlo en un paso seguro para 15 personas invidentes, a través de Ándalo.
Así que tú puedes caminar con nosotros PE$O a PA$O hasta llegar la meta. Si no les podemos devolver la vista, devolvámosles sus sueños.

¡Anda y Dona!

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Tenemos dos metas principales a las que llegaremos PE$O A PASO​:

● Finalizar el diseño y la validación del dispositivo, para asegurarnos que sea cómodo, durable y sobretodo, seguro.
● Ayudar a 15 invidentes poblanos y ciudadanos destacados a reintegrarse plenamente a la sociedad, obsequiándoles un Ándalo para mejorar su calidad de vida e independencia.


¿Quiénes son nuestros beneficiados?

Invidentes destacados, ejemplos a seguir por su calidad humana y perseverancia ante la vida, como “Jorge Gorra” actualmente psicólogo y arquitecto antes de quedarse ciego. 


Desde hace 25 años atiende el conmutador de la Universidad Iberoamericana Puebla por las mañanas y por las tardes ejerce su profesión en su consultorio particular.

Le gusta mucho trabajar, salir a tomar el café con sus amigos, ir al gimnasio, escuchar música y leer. Jorge ve en Ándalo la oportunidad de seguir desarrollándose personal y profesionalmente.

Equipo 3.JPG 869.13 KB


El motor detrás de Ándalo:

6 estudiantes universitarios inconformes con la realidad que viven las personas invidentes en México. Aparte de ser socios en este proyecto, han compartido muchas experiencias durante 2 años de trabajo; juntas, desvelos, estrés y risas, que los han unido e inspirado a llegar hasta donde hoy están: cada vez más cerca de hacer una diferencia en la comunidad de invidentes.


El equipo está conformado por:
● Ricardo Mastachi Torres – Presidente
● Mariana González Magaña – Vicepresidenta
● Martín Augusto Mariscal Campos – Jefe de Ingeniería
● María Fernanda López Trejo – Jefa de Diseño
● Marymar Olaya Pérez – Jefa de Mercadotecnia
● Victoria Mariela Ledesma Ronzón – Jefa del Área Textil
El equipo detrás de Ándalo

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Nuestra campaña terminará el 23 de marzo, a partir de esa fecha el equipo de Ándalo se encargará de enviar las recompensas a nuestros queridos fondeadores.

La fecha máxima de entrega será la primera semana de junio.
Las entregas de las recompensas serán envíos pagados por el equipo de Ándalo hasta la comodidad de sus casas o si viven en la ciudad de Puebla, estos serán entregados de manera personal.

¿Cómo donar?

Es muy fácil, elige la recompensa que deseas y selecciona el método de pago que más te convenga.

¡Anda y Dona!

72158d89d04d3c3ff9d66ddc9cacc79386f55061-2.jpg 911.94 KB


Contáctanos:

  • mail: contacto@anxech.com
  • FB: Ándalo
  • teléfono: 744 437 5601, 921 150 2672 y 222 333 9280

Choose a reward:

Agotado

Starting from $100.0MXN or more

Limited (0/7)

there are 7 Backers

Ya eres parte de este camino, muchas gracias por sumarte a nuestra causa. Te haremos llegar un agradecimiento vía Facebook y Twitter.

Choose this reward

Agotado

Starting from $200.0MXN or more

Limited (0/11)

there are 11 Backers

Un peso tuyo es un paso más a favor de nuestra causa, queremos agradecer tu donativo, enviando a tu correo un video especial y personalizado.

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 5 Backers

Tú nos acercas un paso más a nuestra meta, gracias a ti estamos más cerca de cambiarle la vida a 15 invidentes, queremos agradecer tu donativo, enviando a tu correo un video especial y personalizado, de parte de nuestro equipo.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 7 Backers

Gracias a ti seguimos avanzando, muchas gracias por alentarnos con tu donativo. Queremos premiar tu apoyo con una serie de 3 postales impresas, autografiadas por todo el equipo Ándalo.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (44/50)

there are 6 Backers

Tú nos inspiras a continuar caminando PE$O A PA$O. Por eso, queremos reconocer tu acompañamiento en este camino con un pin conmemorativo de Ándalo y uno de PE$O A PA$O. Además una postal impresa y autografiada por el equipo.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (27/30)

there are 3 Backers

Nadie mejor que tú sabe que peso a paso se llega a cualquier meta por lejana que parezca. Así que queremos reconocer tu ayuda con una alcancía personalizada, donde podrás guardar los fondos para tus futuras metas personales.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (14/15)

there are 1 Backers

Honor a quien honor merece. Tu nombre quedará grabado en la vida de 15 personas, como el héroe quien les devolvió la esperanza de una mejor calidad de vida. Para reconocer tu heroísmo queremos regalarte una placa tipo militar de acero inoxidable con tu nombre en braille. Una réplica de la placa con tu nombre será colocada en uno de los 15 Ándalos que produciremos.

Choose this reward

Starting from $6,800.0MXN or more

Limited (15/15)

there are 0 Backers

Gracias, le acabas de regalar un Ándalo a uno de nuestros 15 beneficiados, no hay palabras para agradecer tu ayuda, más que decirte que le acabas de cambiar la vida a una persona ciega. Para reconocer tu heroísmo queremos regalarte una placa tipo militar de acero inoxidable con tu nombre en braille. Una réplica de la placa con tu nombre será colocada en uno de los 15 Ándalos que produciremos.

Choose this reward