Apoyo para el Istmo de Tehuantepec

Juchitán De Zaragoza, México

Emergencies

"El terremoto del 7 de septiembre dejó devastado Istmo de Tehuantepec, lo recaudado será para apoyar a nuestras familias y amigos afectados por la catástrofe"

47225
47225

Funded

$2,208USD
220%

De la meta de

$1,004USD

Gracias a 40 Donadores

F39f0900c0fe9fc6afe127f3c59a7a8d543010c2User 5User 5User 9User 113fb134aa4a7d0aa880f40735e5170c33173a669c
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 21, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • donors40

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


El terremoto del 7 de septiembre dejó dañada gravemente la región del Istmo de Tehuantepec. La ciudad más afectada fue Juchitán de Zaragoza, donde hubo muchas pérdidas humanas y materiales. Muchas casas se destruyeron y la gente ha tenido que dormir en la calle. Los heridos han tenido que ser atendidos en las calles por la falta de condiciones en el hospital. La comida y el agua escasean.

Otras comunidades de la región, en su mayoría indígenas y de bajos recursos, también fuero severamente dañadas por el terremoto y han quedado sin formas de comunicación

Esta es una campaña que surge desde un grupo de amigos para hacer llegar la ayuda que hemos recibido en el centro de acopio ubicado en la colonia del Valle.
Foto de Brett Gundlock


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El dinero recaudado será utilizado para la transportación de los víveres que logramos reunir.

Se rentarán vehículos con las dimensiones apropiadas para transportar los víveres que se recauden en el centro de acopio. Esperamos que con sus aportaciones podamos enviar más apoyo a la ciudad de Juchitán de Zaragoza y a San Mateo del Mar, otro de los municipios afectados y que ha recibido nula atención mediática e institucional. 

Acerca del creador:

Somos un grupo de amigos oaxaqueños y juchitecos que se juntaron en la Ciudad de México para formar un centro de acopio y enviar víveres a nuestras familias y amigos que se vieron directamente afectados. La comunidad tuvo muy buena respuesta y hemos recibido más apoyo de lo que podíamos enviar. Ya pudimos enviar un primer flete a Juchitán pero no fue suficiente para todo que tenemos y seguimos recibiendo. Solicitamos de su apoyo para poder hacer llegar las donaciones de víveres.

El apoyo recibido es una muestra de la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y desde la sociedad civil organizada.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


En el transcurso de la semana posterior al cierre de la campaña nos pondremos en contacto vía correo electrónico con todas las personas que participen con sus aportaciones haciéndoles llegar un reconocimiento por su aportación y un balance con evidencias en fotografía del transporte y la distribución de los víveres en el Istmo de Tehuantepec.

Retos de la campaña


El reto de la campaña es que al finalizar la fase de donación podamos hacer llegar los víveres que se encuentren en el centro de acopio ubicado en xola 10 int. 2 en la colonia del Valle.
Foto de Brett Gundlock
*Todas las fotos de Juchitán son de Brett Gundlock

Contactar al creador:

  • mail: dahliasosah@gmail.com 
  • isabel.pineda.sales@gmail.com
  • teléfono: (55) 75794935


09/27/17

¡Muchas gracias por apoyar al Istmo de Tehuantepec | Thank you very much for supporting the Isthmus of Tehuantepec!

por Isabel Pineda Sales
¡Muchas gracias por apoyar al Istmo de Tehuantepec!
Thank you very much for supporting the Isthmus of Tehuantepec!

 
El Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, fue uno de los lugares más afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre y todas réplicas posteriores. Iniciamos la campaña “Apoyo para Istmo de Tehuantepec” con la intención de enviar todo el acopio recibido en Xola 10 int. 2 Colonia del Valle en la Ciudad de México.

Isthmus of Tehuantepec in the state of Oaxaca was one of the most affected areas during the September 7th earthquake and all the following replicas. We started the campaign “Support for the Isthmus of Tehuantepec” with the intention of sending all the supplies received at Xola 10 Int 2 Colonia del Valle, Mexico City. 


Hemos enviado alrededor de 7 toneladas de víveres, ropa, artículos de limpieza y curación, medicinas, entre otros a la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Since now, we have been able to send 7 tons of food, clothes, and medicines to Juchitán de Zaragoza one of the most affected cities in the Isthmus. 


En Juchitán, son recibidos y repartidos por nuestros amigos y amigas, todos pertenecientes a la sociedad civil y sin vínculo con algún partido político. Lo acopiado se entrega a las familias más necesitadas, cocinas comunitarias y albergues de Juchitán y comunidades aledañas como San Mateo del Mar, Zanatepec, Ixtaltepec, Ixhuatán, entre otras.

In Juchitán all the help is received and distributed by our friends, all of them regular citizens without any affiliation to a political party or similar. All the donations are hand delivered to the most vulnerable families, community kitchens, and shelters in Juchitán and towns near by like San Mateo del Mar, Zanatepec, Ixtaltepec, and Ixhuatán.

Acopio en Juchitán

Gracias a sus aportaciones el acopio, envío y repartición de víveres se mantendrán en funcionamiento hasta el 20 de octubre de 2017.

Thanks to your donations we will be able to keep sending help to Isthmus until October 20, 2017.

Despensas entregadas en Juchitán

Víveres recibidos en San Mateo del Mar


¡Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra meta!
Thanks for helping us achieving our goal! 

Para más información puedes contactarnos en los siguientes correos electrónicos:
For more information feel free to contact us: