Aprende a separar los residuos sólidos de manera divertida

Ciudad De México, México

Sustainability

"México necesita concientizar sobre la separación de basura de esta manera ayudaremos al cuidado del medio ambiente. Con este App aprenderás de manera divertida."

46999

Funded

$28USD
1%

De la meta de

$3,012USD

Backers:

2

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el January 27, 2018 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors2

  • Comments0


Este juego fue creado para entrenar y mostrar de una forma interactiva el modo en el que se puede llevar a cabo la separación de residuos sólidos de una manera didáctica y divertida. De esta manera coadyuvara a la formación en este nivel de la población en los planes nacionales para el manejo de residuos.

Sabemos que un mal manejo de residuos puede trae como consecuencias, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación atmosférica y esto a su vez una serie de enfermedades. Con este Juego llegaremos a niños y jóvenes, y le enseñaremos de una manera practica y sencilla  a un manejo adecuado de los residuos desde temprana edad. Creando conciencia en el buen manejo de estos  se proporcionara a la población una mejor calidad de vida.

¿De qué trata el Juego?

El juego consiste en que un vehículo volador deja caer residuos a la Tierra y el jugador debe presionar los contenedores adecuados según el tipo de residuo sólido del que se trate. Con cada acierto el jugador ganará puntos, y al acumular X se le otorga una vida adicional, por el contrario al depositar el residuo en el contenedor incorrecto se le descontarán vidas. Hay que tener en cuenta que conforme el tiempo avanza los residuos caerán mas rápidamente. 

Siempre se puede contar con el apoyo de “Terri”, quien ayuda al jugador a identificar los residuos y proporciona información sobre ellos.

 El juego va dirigido a niños y jóvenes en su mayoría.                                     
terri.jpg 13.99 KB

                         

                           
juego nivel 1.jpg 23.07 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El juego actualmente se encuentra disponible para descargar en tiendas Android de forma gratuita (https://www.facebook.com/GarbageAttackJuego/), en este primer nivel el objetivo del juego es evitar que los residuos lleguen a la Tierra, seleccionando el contenedor adecuado según el tipo de residuo que se trate: Composteables (orgánicos) o Reciclables (inorgánicos).
 
Con el dinero que estamos solicitando nos alcanzará para habilitar el juego en iOS y elaborar un siguiente nivel  , con más categorías de separación y más residuos.

instr4_xxhdpi.png 553.35 KB

¿Qué pasa si se junta más del monto estimado?

De juntarse más de 60.000 MXN, se destinará al desarrollo de mas niveles del juego.

Acerca del creador:

Proyecto Tierra es una iniciativa multidisciplinaria para el fomento de la Capacitación Ambiental, que con fundamento en el concepto de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, ofrece servicios de capacitación, formación y certificación de agentes de cambio.
En Proyecto Tierra nos comprometemos a construir alianzas y compartir experiencias y conocimiento colectivo, para refinar la visión de sustentabilidad mientras continuamos expandiendo su práctica.

                       
Proyecto Tierra.jpg 13.73 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos se enviarán por correo electrónico al terminar la campaña y los nombres de los donadores aparecerán en la pagina de Facebook del Juego cada semana. 

Contactar al creador:






  • mail: info@proyectotierra.com.mx
  • teléfono: 01 (55) 2065 3415

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Eres increíble! ¡Gracias por tu apoyo! Con tu aporte podremos diseñar y documentar un nuevo tipo de residuo que se incluirá en el juego. Tu nombre (o pseudónimo como tu prefieras) aparecerá en el listado semanal de “Donadores Plata” dentro del FaceBook de Garbage Attack Juego.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por tu colaboración! Gracias a ti estamos mas cerca de cumplir con la meta. Con tu aporte podremos cubrir los gastos de licencias para que mas personas puedan divertirse y aprender jugando en dispositivos iOS. Tu nombre (o pseudónimo como tu prefieras) aparecerá en el listado semanal de “Donadores Oro” dentro del FaceBook de Garbage Attack Juego y recibirás un descuento del 15% en cualquiera de los cursos de Proyecto Tierra.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Wow Mil gracias por creer en este proyecto y por tu colaboración! Con tu aporte podremos cubrir los gastos de programación, diseño de nuevos niveles para que mas personas puedan divertirse y aprender jugando. Tu nombre (o pseudónimo como tu prefieras) aparecerá en el listado semanal de “Donadores Platino” dentro del FaceBook de Garbage Attack Juego y recibirás un descuento del 20% en cualquiera de los cursos de Proyecto Tierra
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Eres realmente increíble! ¡Mil gracias por tu colaboración! Con tu aporte podremos cubrir los gastos de programación, diseño de nuevos niveles para que mas personas puedan divertirse y aprender jugando. Tu nombre (o pseudónimo como tu prefieras) aparecerá en el listado semanal de “Donadores Diamante” dentro del FaceBook de Garbage Attack Juego, tambien recibirás un descuento del 20% en cualquiera de los cursos de Proyecto Tierra y un ejemplar del libro “Naturación de azoteas”.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward