ASVI Sexualidad Adolescente

Guadalajara, México

Education

"Con tu apoyo llevaremos la educación sexual a miles de jóvenes. Reinventando herramientas y conjugando tecnologías para transformar la sexualidad adolescente."

51765

Funded

$4,635USD
103%

De la meta de

$4,517USD

Gracias a 83 Donadores

User 3User 4User 8User 1User 14User 12
Ver todos +

Esta campaña finalizó el January 13, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors83

  • Comments1


¿De qué trata la campaña?


Piensa en los dos adolescentes que más quieras en el mundo... ¿Listo?

¿Quieres escuchar un dato curioso?

México cuenta con el primer puesto según la OCDE en embarazos adolescentes. Por lo que se calcula que de cada 2 adolescentes que inician una vida sexual, 1 tendrá una familia antes de los 19 años. Esto quiere decir que es muy probable que uno de adolescentes en los que pensaste se convierta en parte de esta estadística. 

Dicha situación genera deserción escolar y bajas oportunidades laborales, además de estar relacionada con problemas sociales (acceso a servicios de salud, vivienda, educación), que impactan en el desarrollo  de miles jóvenes. 

A partir de una propuesta de trabajo integral  ASVI,  incidimos en el embarazo adolescente, para que las y los adolescentes sean capaces de ejercer una sexualidad saludable y responsable, libre de prejuicios

.

Sabemos que para incidir en una problemática social de esta magnitud se requiere generar alternativas que surjan desde el trabajo colaborativo y multidisciplinario, por ello es que en ASVI hemos desarrollado un plan integral que funciona a partir de tres líneas estratégicas

:



3Ejes.PNG 63.96 KB

1-Talleres formativos en sexualidad, para proveer información actual y confiable por medio de herramientas tecnológicas como la realidad virtual que brinda una alternativa lúdica y respetuosa para las y los adolescentes, así como para las y los adultos cercanos con el objetivo de construir una sexualidad plena y responsable.

2- Un asesor virtual,  24/7 de respuestas automatizadas que por medio de inteligencia artificial busca convertirse en fuente de consulta y acompañamiento confiable y cercano para los jóvenes, fungiendo también como medio de vinculación con profesionales (psicología y/o medicina) para una adecuada e inmediata atención al joven en caso de requerirse.

3- Dispensadores de preservativos y otros productos enfocados a la salud sexual como una alternativa para el cuidado, esto en zonas vulneradas. Así como la instalación de dichos dispensadores en zonas de esparcimiento como fuente de financiamiento para el acercamiento de nuestros servicios  a comunidades en situación de vulnerabilidad.

COMUNIDAD ASVI


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El presupuesto se utilizará para las siguientes productos y servicios:

oferta2.jpg 320.99 KB
Si conseguimos nuestra meta  podremos ofrecer 30 talleres durante el 2018, transformando la vida de al menos  600 adolescentes y sus padres de familia.

Ademas con tu apoyo lograremos perfeccionar nuestros métodos de enseñanza por medio de la tecnología, destinando gran parte de tu donativo al desarrollo de plataformas para un constante seguimiento al adolescente y generando material en realidad virtual para revolucionar las herramientas de enseñanza en el área.


Acerca del creador:

El equipo ASVI está formado por 4 personas:

  • Eva Zúñiga Núñez licenciada en Psicología Social con experiencia en investigación y creación de proyectos de intervención en  temas de sexualidad.
  • Miguel Alonso Licenciado en Negocios internacionales con experiencia en finanzas, administración de negocios y ventas. 
  • Erick O'Connor que actualmente cursa la carrera de Turismo con  experiencia en  difusión y organización de proyectos.
  • Isabel Anguiano Ingeniera en Sistemas con el experiencia en proyectos de Tecnología Cívica, Inteligencia artificial y Realidad virtual. 

Nos inspiran la construcción de posibilidades que nos permitan transformar la sociedad en que vivimos.  



Aliados y Trayectoria ( 2016-2017)


Nuestro proyecto nació gracias a un laboratorio que comenzo la organización de esmex en el cual pudimos identificar la situación que vivian jovenes en colonias vulnerables.

Trabajamos de la mano con DKT México, en la campaña "Ponte un DIU" llevando talleres y charlas de educacion sexual a las primarias y preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Participamos en el aniversario de Kon-fusión Musical.

Uno de los 100 proyectos seleccionados para la Feria de Startups del Festival Epicentro 2016.

Idea ganadora en el desafio a cargo de social lab "Ideas de Impacto 2017" en la categoria "Vidas Saludables"

apoyo2.png 105.68 KB
alianzas_trayecoria.jpg 153.96 KB

tilde_dona.png.png 4.35 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

El reconocimientos en redes sociales se publicarán de manera semanal en nuestra página de facebook. 

Los datos de la invitación a la fiesta de celebración por llegar a la meta se mandará por correo.

En caso de recibir un reconocimiento especial por apoyos superiores a $1,000 pesos mexicanos se acordara de manera personal la entrega según el caso especifico del reconocimiento, sin costo logístico para personas que vivan en ZMG (Zona metropolitana de Guadalajara) y con un costo mínimo para personas del exterior.



Retos de la campaña



Semanas                                               % de avance

     2  Meta morada y naranja                     40%
     4  Meta  amarilla                                     30%           
     6  Llegamos a la meta final!                 30%

Estatus actual:


metas06Enero.png 24.94 KB


Contactar a los creadores:



  • mail: asviadolescente@gmail.com
  • teléfono: (33)14 79 72 45
19/01/18

Gracias por hacer nuestra idea una realidad

por Miguel Angel Alonso Vaca
Gracias por compartir nuestra aventura de fondeo, por haber atendido nuestro llamado de ayuda y haber extendido el mensaje de nuestra idea a todos tus amigos y familiares.

De parte del equipo ASVI queremos darte un mensaje de agradecimiento personalmente, por favor escúchanos en el siguiente link:  https://youtu.be/TECzEXj8uYM

Si donaste seleccionando alguna recompensa mayor a una mención, te contactaremos en breve para definir los detalles de la entrega.

Te mantendremos actualizadx en nuestras redes sociales sobre el impacto del apoyo que nos has brindado. Por ahora no queda mas que decirte  ¡MUCHAS GRACIAS!

#asviEsAmor  #siSePudo #todosSomosASVI

gracias_flyer_chico.jpg 142.26 KB
08/01/18

ASVI: Apoyanos buscando 2 donadores más

por Miguel Angel Alonso Vaca
¡Hola amig@!

El equipo ASVI agradece mucho tu apoyo que nos ha llevado tan lejos en esta  misión de transformar la educación sexual en México.

La campaña está muy cerca de terminar y necesitamos de tu colaboración para llegar a la meta. Por favor ayudanos convenciendo a 2 amigos de apoyar, cada peso cuenta y genera un gran impacto para hacer de este proyecto una realidad
.


Reto.jpeg 100.96 KB



¡Tu eres el elemento clave para generar un gran impacto!



#asviEsAmor #siSePuede #donaASVI


Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 32 Backers

¡Gracias por ser parte de ASVI! Con tu donativo mejoraras la vida de miles de jóvenes en situaciones vulneradas. ASVI reconoce tu esfuerzo y por ello te has hecho acreedor a una mención honorifica en nuestras redes sociales, síguelas de cerca, durante esta semana aparecerás en ellas y podrás hacer saber al mundo el gran impacto que tendrá tu donativo, comparte tu reconocimiento e invita mas a personas a ser parte de este gran proyecto #ASVIesAmor
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

Limited (3/5)

there are 2 Backers

¡Gracias por tu apoyo para este proyecto que busca transformar la vida de miles de jovenes! Queremos felicitar tu esfuerzo en nuestras redes sociales y queremos que disfrutes y conozcas el coworking space de Tilde, que nos ha apoyado en esta causa regalándonos pases de un día en sus instalaciones.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (94/100)

there are 6 Backers

¡Gracias por ser parte de ASVI! Con tu donativo mejoraras la vida de miles de jóvenes en situaciones vulneradas. ASVI reconoce tu esfuerzo y por ello te has hecho acreedor a una mención honorifica en nuestras redes sociales, síguelas de cerca, ademas estás cordialmente invitado a la fiesta de celebración que realizaremos una vez se llegue a la meta, te daremos mas detalles muy pronto, comparte tu reconocimiento e invita mas a personas a ser parte de este gran proyecto #ASVIesAmor
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $800.0MXN or more

Limited (4/5)

there are 1 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Tu aportación ha hecho que nuestra idea este muy cerca de hacerse realidad, aparte de hacer una mención de tu apoyo en redes sociales queremos apoyar alguna idea que tengas tu también. Nuestro aliado Socialab nos a patrocinado mentorias para apoyar ideas de emprendimiento o asesoria de impacto social empresaria y ahora tu eres acreedor a una de ellas.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (17/20)

there are 3 Backers

¡Gracias por apoyar a nuestra causa! Nosotros reconoceremos este esfuerzo en redes sociales. Sabemos que tienes la camisa de ASVI bien puesta por ello en agradecimiento te la entregaremos personalmente y de manera gratuita (zona metropolitana de Guadalajara) o la enviaremos hasta tu hogar al exterior por una módica cantidad. Esta camiseta es la edición limitada de la campaña. #ASVIesAmor
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Agotado

Starting from $1,500.0MXN or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por tu generosidad!, con tu contribución lograremos crear este proyecto y queremos reconocer tu apoyo en nuestras redes sociales así como también ofrecerte un paquete de fotografías que capturen tu 2018 por parte de Fotografias Ingrid Aguirre.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

¡Gracias! Con tu donativo mejoraras la vida de miles de jóvenes en situaciones vulneradas. Ademas de celebrar tu esfuerzo en nuestras redes sociales, te regalamos una sesión de asesoría especializada con nuestros psicólogos aliados, pronto te haremos llegar toda la información por correo, comparte tu reconocimiento e invita a mas personas a ser parte de este gran proyecto #ASVIesAmor

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (6/10)

there are 4 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Has hecho un gran cambio en la vida de miles de jóvenes en situaciones vulneradas. Reconocemos tu esfuerzo y por ello te has hecho acreedor a una mención honorifica en nuestras redes sociales, síguelas de cerca, ademas por ser uno de los principales donadores, ASVI se compromete a regalarte una asesoría especializada de 2 horas con material a la medida para tu escuela o institución elegida, nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible, comparte tu reconocimiento e invita mas a personas a ser parte de este gran proyecto #ASVIesAmor

Choose this reward