¡Ayuda a Mordi a vencer el cáncer!

Zapopan

Health

"Mordi es un valiente niño de 6 años a quien diagnosticaron con Linfoma no-Hodgkin en etapa 3 en julio. El y Nandi (su mamá) enfrentan la batalla de sus vidas. "

64449
64449

Funded

$2,438USD
77%

The goal is

$3,202USD

Backers:

61

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates3

  • donors61

  • Comments0

“Como mamá no le deseo a nadie ese sentimiento de incertidumbre cuando te dicen que es probable que sea cáncer”. —Nandi, mamá de Mordi

Luis Fer, o Mordi, como todo mundo le dice, llegó a la vida de Nandi apenas pasada la 1:30pm del 2 de octubre de 2012, y como todo niño, llegó para cambiarlo todo: de pronto y conforme fue creciendo, la casa se llenó de ruido, de juguetes, música de Daft Punk a todo volumen y series de Yokai Watch, Pokemon y Batman.

Un vuelco en el corazón

Lejos estaba entonces Nandi de saber que casi 6 años después, habría otra fecha que les marcaría para siempre. El 24 de julio de 2018, Nandi pasó de pensar que una enfermedad de la garganta se había prolongado, a estar sentada en la oficina de un oncólogo pediatra recibiendo el diagnóstico que ningún padre espera: A Mordi le diagnosticaron Linfoma no-Hodgkin en etapa 3, que es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

“Le hicieron mil estudios, fue una semana muy pesada para el, ayunos de muchas horas, piquetes, medicinas, jugos que sabían super mal, pero aún a su corta edad, el parecía entender que todo lo que le estaban haciendo era por su bien. Sin embargo, cuando recibimos el diagnóstico final yo sólo podía pensar ‘¿y ahora qué sigue?’”—Nandi
N-5.jpg 409.69 KB


La guerra ha comenzado

Desde entonces, la vida de Nandi y Mordi ha dado un giro de 180 grados, pues ya nada es igual que antes: Lo de menos ha sido que Mordi haya aceptado las largas sesiones de quimioterapia, cambiado su dieta por completo o suspendido los planes que tanto anhelaba de comenzar el primer año de primaria. 

Ahora la batalla más encarnizada se librará en dos frentes: en el hospital, donde Mordi recibe quimioterapia oral, intravenosa e intramuscular hasta tres veces por semana, donde le toman muestras lumbares en quirófano y donde en pocas semanas ha enfrentado dolores físicos que muchos de nosotros quizás no experimentaremos en toda una vida. 

El otro frente lo pelea Nandi, quien, con su empleo en el Departamento de Recursos Humanos de una conocida organización en Guadalajara hace lo que puede para intercambiar horas extra de trabajo por espacios para estar en el tratamiento de Mordi, y buscar alternativas para cubrir una cuenta que parece por lo pronto impagable. Tan sólo en el primer mes de tratamiento, el bloque de inducción de Mordi ha acumulado una cuenta de más de $520,000, la cual, a pesar de que cuentan con un seguro de gastos médicos, ha consumido cerca de la mitad del tope del mismo. A este ritmo, solo es cuestión de tiempo para que los recursos disponibles se agoten por completo.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Mordi acaba de terminar su etapa de inducción del tratamiento, y está por entrar al segundo bloque. Como se mencionó antes, Mordi tiene de dos a tres sesiones de quimioterapia cada semana y cada sesión tiene un costo de entre $10,000 y $14,000, las inyecciones cuestan $2,000 más los honorarios médicos en ambos casos. pronto se requerirá un examen llamado PET que cuesta $30,000, por lo que anticipa que tan sólo el próximo mes los gastos asciendan a más de $100,000. A ese ritmo se alcanzará el tope del seguro muy pronto, por lo que todo lo que se pueda recaudar será crucial para enfrentar un tratamiento que se anticipa durará aproximadamente 3 años.


“Tengo un solo superpoder: Nunca me rindo”.
—Batman

Al igual que su súper héroe favorito, Mordi nunca se rinde. La historia de Nandi y Mordi es una de tenacidad y valentía, de optimismo y creatividad, de amistad y amor incondicionales. Al ser testigos de ese lazo irrompible que los une, uno no puede permanecer indiferente y cruzarse de brazos. Ninguno de nosotros ha estado completamente libre de haber sufrido y padecido dolor, y a veces hemos recibido más de lo que quizás merezcamos.

Somos un equipo de amigos de Nandi y Mordi y decidimos iniciar esta campaña porque al igual que ella somos papás. Nos parte el corazón ver sufrir a alguien que queremos y en vista de lo optimistas que están los médicos con respecto a la condición de Mordi, queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para devolver un poco de lo mucho que hemos recibido de ellos.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas estarán disponibles inmediatamente que realices tu donativo. Al tratarse de un servicio, te puedes poner en contacto con nosotros para agendar una cita y programar la realización de tu proyecto.

Retos de la campaña

Los desafíos de la campaña se reducen a poder recaudar lo suficiente para esta segunda etapa del tratamiento de Mordi, en el entendido que tenemos el tiempo encima pues comienza con ella en septiembre.

Contactar al creador:

mail: rodrigo@cocoa.am
teléfono: (33) 3101.0520
12/09/18

¡Ya casi llegamos a la mitad de la meta!

por Rodrigo Suárez Araiza
MitadDeLaMeta.jpg 611.41 KB

Vamos casi a la mitad de la meta pero falta aún un buen trecho. Si seguimos a buen ritmo podremos duplicar la meta para el cierre dentro de 30 días. Nosotros hacemos el país que queremos. Lo que das hace un bien inmenso. 
04/09/18

Los $100 pesos mejor invertidos de tu día.

por Rodrigo Suárez Araiza

Las personas resilientes buscan ayuda cuando tienen problemas. No la buscan en los extraños, sino en los que más confían y que entienden su historia, perspectiva y recursos. Las personas resilientes no evitan la ayuda, la aceptan con los brazos abiertos entendiendo que nadie puede superar todos los problemas por sí mismo. Hoy por tí, mañana por mí. #NoEstásSoloMordi
30/08/18

Alcanzamos 500 seguidores en Facebook

por Rodrigo Suárez Araiza

Si cada uno de los 500, aportamos tan sólo $100, haremos una enorme diferencia. #TodosSomosMordi

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 22 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Con esta donación, seguro pintarás una sonrisa en el rostro de Mordi, por lo cual te haremos llegar una nota de agradecimiento redactada por Mordi junto con una foto que muestre los avances que ha tenido gracias a tu apoyo.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 13 Backers

Gracias por apoyar a Mordi, tu donación trae alegría y alivio a la familia de Nandi y Mordi. Como muestra de aprecio 50% de descuento en el diseño (no incluye impresión) de una tarjeta de presentación personal por parte de Cocoa Branding.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 10 Backers

¡Gracias por tu generosidad! La recompensa consiste en el diseño (no incluye impresión) de una tarjeta de presentación personal por parte de Cocoa Branding completamente GRATIS.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (7/10)

there are 3 Backers

Tu donación hace una diferencia importante en la batalla que Mordi y Nandi están librando juntos. Como muestra de aprecio te ofrecemos un 50% de descuento en el diseño y producción de un sello de lacre con tu logotipo por parte de Cocoa Branding.
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Gracias por tu generosidad! La recompensa consiste en el diseño (no incluye impresión) de un set de papelería personal que incluye: tarjeta de presentación, hoja membretada y sobre por parte de Cocoa Branding completamente GRATIS.
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 1 Backers

Tu aportación es esencial, gracias en verdad. Esta recompensa consiste en el diseño (no incluye impresión ni aplicaciones) de un logotipo personal completamente GRATIS por parte de Cocoa Branding.
*Entrega estimada:Jan 2019

Choose this reward

Starting from $50,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Tu aportación es absolutamente invaluable. Gracias por hacer esto posible. Como muestra de aprecio, Cocoa Branding te entregará el diseño o rediseño de toda una identidad corporativa de tu marca o empresa (lo cual incluye logotipo y 5 aplicaciones de marca que pueden ser papelería, etiquetas, señalética o similares) y un sello de lacre con tu logo completamente GRATIS.
*Entrega estimada:Jan 2019

Choose this reward