¡Ayúdame a ser una líder por el AGUA en WIL-Canada 2018!

Ciudad De México, Cdmx, México

Sustainability

"Fui seleccionada para representar a México en WILCanada, un programa para líderes jóvenes por el agua. Ayúdame a mejorar el futuro de este valioso recurso."

61499

Funded

$359USD
36%

De la meta de

$1,004USD

Gracias a 15 Donadores

User 3User 15baa398db3590bd1e75a76ffde4534a37e723da3D1af8f62ff9e007fc17dabab6944ddf050c7f347User 3User 12
Ver todos +

Esta campaña finalizó el July 19, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors15

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Mi nombre es Victoria Estefania Hinojosa Zuani, tengo 22 años, soy recién egresada de la Licenciatura en Ingeniería Biológica de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Este año tengo el honor de ser uno de los 100 talentos jóvenes seleccionados a nivel global para participar en el programa de líderes del agua H2O Global Leaders + Water Innovation Lab Canada (WIL-Canada), que se llevará a cabo del 11 al 21 de septiembre este año en la Estación de Biología de la Universidad de Queen's en la Provincia de Ontario, Canadá.Este es un programa internacional de la reconocida organización Waterlution que provee capacitación profesional a líderes globales del agua, en lo que yo quiero convertirme para trabajar por la seguridad hídrica de México por medio del emprendimiento social.

Waterlution tiene más de 15 años especializándose en la resolución de problemas de agua con una amplia proyección en Canadá y el mundo. El programa WIL ha sido realizado en 8 países (de Norteamérica, Sudamérica, Europa, India y Oceanía) con la colaboración de más de 120 socios globales, entre ellos diversos gobiernos nacionales, universidades, instituciones internacionales de agua, iniciativa privada, comunidades emprendedoras y organizaciones no gubernamentales. En WIL se selecciona a profesionistas y líderes emergentes de alto potencial del sector hídrico para desarrollar ideas innovadoras desde el pensamiento sistémico y metodologias de innovacion social. Al día de hoy WIL ha formado 600+ líderes globales del agua y ha incubado 50+ proyectos de innovación.

¡Para esto necesito tu apoyo!

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El costo de esta invaluable oportunidad para mi trayectoria educativa y profesional es de $ 26,000 MXN más el costo del vuelo a Canadá ($9000 MXN). Pero gracias a mi sobresaliente aplicación al programa y mi gran motivación para asistir, recibí una beca parcial, de modo que sólo necesito recaudar $ 20,000  MXN. Esto cubre un total de 10 días con todos los alojamientos, alimentos, transporte local, material de capacitación y capacitación incluidos.

¡Te pido que me ayudes con esta misión! Puedes ayudarme donando o difundiendo esta campaña en tu red de amigos, tu comunidad o tu institución académica.  Necesito recaudar estos fondos para asegurar mi lugar a más tardar el 15 de julio.

Al regresar de WIL-Canada quiero usar las habilidades, conocimiento, ideas y conexiones adquiridas para mejorar la seguridad hídrica de México y la Ciudad de México (CDMX) por medio de tres estrategias:
  1. Capacitar al equipo de la asociación civil SUMEMOS, de la que hoy formo parte, para implementar las metodologías de WIL e impulsar el eco-emprendimiento joven mexicano.
  2. Proponerme como embajadora de Waterlution en la CDMX y colaborar en sus planes para el desarrollo de WIL-México 2019, con esto contribuir al desarrollo sustentable de la gestión del agua en la CDMX y las comunidades circundantes que enfrentan el cambio climático, en un complejo terreno histórico, social, político, económico y ambiental.
  3. Desarrollar una start-up dedicada a mejorar la situación del agua en la CDMX a partir del proyecto de innovación que fortaleceré en WIL-Canada.
¡Contáctame!
Si te interesa mi proyecto o quieres saber más sobre la campaña antes de apoyar estaré muy contenta de contestar tus preguntas.
email: vehzuani@gmail.com
cel: 5544226635

Si decides apoyar te mantendré al tanto del desarrollo del programa por medio de redes sociales, grabando cápsulas, compartiendo relatos y contestando tus preguntas. Además, estaré sumamente agradecida.

¡¡Muchas gracias por tu atención!!