Ayudemos a Luis "El Niño"

Ciudad De México, Cdmx, México

Health

"Nuestro amigo Luis "El Niño" sufrió un accidente en 2016. Ha pasado por muchas cirugías pero aún le falta una que le ayudará a recuperarse y reiniciar su vida. "

56362

Funded

$6,730USD
41%

The goal is

$16,600USD

Backers:

81

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates2

  • Donors81

  • Comments0



¿De qué trata la campaña?

Esta campaña tiene como objetivo recaudar los fondos necesarios para el tratamiento quirúrgico de nuestro amigo Luis quien sufrió un accidente y requiere reconectar su intestino para poder mejorar físicamente y lograr reintegrarse a su vida. 





Un grupo de médicos encabezados por su amigo Pablo Vidal quien es cirujano y amigo de Luis desde la infancia,  estarán ayudando y haciendo el procedimiento sin costo. Los gastos sólo serán para poder tener lo necesario para cubrir los gastos hospitalarios y poder ponerlo en condiciones físicas previos a su cirugía así como lo necesario para su recuperación postoperatoria.

Esto es lo que comenta Pablo Vidal:
"Luis sufrió un accidente que requirió una cirugía de emergencia para salvar su vida. En ésta,  además de todo el tratamiento ortopédico y neurológico, tuvieron que resecarle una parte del intestino delgado (iléon terminal) y todo el cólon ascendente debido a una perforación intestinal por el trauma que recibió.

Luis ahora está con una ileostomía, ésto es que su intestino delgado está desconectado del intestino grueso. Ésta condición hace que pierda nutrientes, agua y electrolitos fácilmente por lo que requiere una dieta muy específica, muchos complementos alimentarios y restriccion de agua a 1 litro por día. Pero no es fácil de manejar y ha conllevado a periodos de gravedad y deshidratación que a pesar del manejo médico lo han llevado a urgencias en varias ocasiones  y han logrado deteriorar su función renal en forma considerable.

Sabemos que Luis  con esta cirugía que implica reconectar su intestino, logrará poder tener un buen balance hídrico, nutricional  y que ésto a su vez  logrará que se recupere rápido y pueda seguir adelante sin tantos problemas, restricciones, gastos y preocupaciones."

2018-02-10-PHOTO-00000185.jpg 175.99 KB

Esta es la narrativa de Luis sobre su accidente:
"El accidente me borró 1-2-3 semanas hacía atrás y recuerdo solo instantes viendo fotos, y aunque dicen que después estaba siempre despierto uno de esos golpes me dañó la memoria  al corto plazo, por lo que no recuerdo absolutamente nada desde el accidente hasta 6-7 meses después. Para mi, hoy pienso que fue como estar todo ese tiempo dormido, recuerdo solo instantes y afortunadamente cada día qué pasa son más y más instantes los que recuerdo.... dijeron los doctores así sería y tardaría entre 1 y 3 años, llevo poco más de 1 y medio aunque voy mejorando.

El accidente sucedió a inicios el 7 de Julio de 2016, yo estuve en la cama sin poder pararme por mucho tiempo.

Mi primer recuerdo:
Aún estando en el hospital por el accidente, estaba como sentado en la cama recargado en el hombro de mi esposa y pensaba en la situación, los cuidados que necesitaría, la falta de mi respaldo al hogar, mi esposa, mi madre, quien cuidaría de mí, y con eso en la cabeza le decía a mi esposa... “Vámonos a Querétaro”, esto pensando en la familia de ella para que ella recibiera ayuda... posiblemente solo fue un sueño, no lo sé...

 Ya en Querétaro... ya que no recuerdo nada hasta Diciembre, me sentía “bien” y desde casa vi como  y compré un par de boletos para ir al cine con mi esposa, nada fácil pero fuimos ya muy cerca de terminar el año. 
 
Llegando a Marzo mi esposa quería hacerme una reunión  por mi cumpleaños con su familia y la mía y algunas de mis amistades por mi festejo de seguir vivo,  para mi era como un agradecimiento a ellos por el apoyo que todos nos habían dado, de eso recuerdo solo instantes (pero ya muchos más). Recuerdo que mi esposa me llevaba seguido a ver especialistas, recuerdo instantes de haber ido juntos al súper, mi esposa consiguió un trabajo y para marzo o abril yo ya me podía pasar a una silla de ruedas y podía prepárale su comida y hacer la mía, antes de eso,  todo seguramente fue horrible y durísimo para ella... y así mi memoria aunque si iba mejorando era aún muy escueta...

Caí un par de veces en el hospital por diferentes problemas médicos. No sé porque pero creo que algo le dije a mi esposa que no le gustó (eso me contó algún día y no puedo recordar que fue )... Siento y estoy seguro que ahí se rompió todo.

Un día,  cerca de mayo o junio del 2017 (casi un año después del accidente) me dijo que necesitaba alejarse un par de días y pensar... era viernes y le dije  asumo que todo este proceso ha sido muy duro para tí, te entiendo, no te preocupes, llévate a Lennox (nuestro cachorro) porque aquí no lo voy a poder atender yo. Esperaba que regresara el domingo... no regresó, sábado nada, domingo nada, hasta el lunes o martes le llamé preocupado y uno de esos días regresó con una inmensa sorpresa, con unos papeles pidiéndome los firme... era una solicitud de divorcio, a mi sentir, el día más oscuro de mi vida. 
 
Ya no regresó, y sin manera de comunicarme, bloqueado por ella, sólo en el departamento lejos de toda mi familia, vencido y sin posibilidad de nada, ni hablar, ni pagar... nada. No recuerdo cómo,  pero después de un tiempo  le pedí a mi familia pasara por mí para regresar, no podía comunicarme con mi esposa para nada, muebles, salud... nada.
 
Regresando a la casa de mi mamá, no recordaba nada pero con cada metro que avanzamos era como abrir una puerta con mil recuerdos y diario sigo abriendo mil puertas más aunque  ahora es que ya siento realmente más recuperada mi memoria.

Poco a poco me dio más curiosidad por saber que me pasó (físicamente), tuve mil fracturas en piernas, pies, brazo y cráneo, pero lo más importante, leí que no tenía rota mi rodilla,  tuve “estallamiento de vísceras”, también rotura de los músculos del ojo izquierdo....

 Con el tiempo el pude pasarme a la silla de ruedas y luego ésto cambió a poder “caminar” con una sola pierna y con andadera, luego a poder caminar con bastón y ambas piernas,  hasta que ya puedo caminar, aún no bien pero ya puedo.... mejorando.... falta mucho pero mejorando. 
 
Debido al estallamiento de vísceras, que al parecer fue lo más grave en el accidente, me extirparon parte mi intestino grueso y delgado. Hoy están desconectados. Esto me ha conllevado a múltiples hospitalizaciones ya que debido al gasto excesivo de líquido que tengo por mi ileostomía he llegado a tener falla renal. Requiero de controlar la cantidad de agua que tomo, llevar  una dieta estricta y muchos complementos diarios. 
 
Hoy para poder pensar en mi recuperación,  es necesario reconectar mi intestino para darle oportunidad al cuerpo de absorber agua y nutrientes (por eso caía un par de veces al hospital) y el riesgo de que pase nuevamente en constante.  Con el accidente baje dé 76 kg a solo unos 34 kg. Mi cachorro iba conmigo y a él igual lo operaron de emergencia y lo salvaron.
 
Mi doctor me dice que es muy importante que me reconecten para poder pensar en una mejoría tanto física, económica y por calidad de vida. Yo solo quiero, por supuesto mejorar, pero sobre todo ya no poner en tensión a mi madre y seguir preocupándola.

Ileostomoa.jpg 76.19 KB


Sabemos que juntos amigos, familiares y personas  de nuestros círculos cercanos podemos lograr que Luis reciba su tratamiento médico.
 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero será ingresado a una cuenta mancomunada entre Gerardo Goyeneche y Norman Levy quienes nos encargaremos de poder pagar directamente todos los gastos generados antes, durante y después de la cirugía a la que será sometido Luis para poder recuperarse. 

En caso de existir algún excedente , éste será utilizado para ayudar a Luis a restablecer su negocio y poder reiniciar su vida laboral. 

2018-03-16-PHOTO-00000232.jpg 86.48 KB

Acerca del creador:

Norman Oliver Levy Holdein,  empresario, conozco a Luis desde los 13 años y hemos vivido muchas experiencias y aventuras juntos. Hoy es la más complicada que hemos enfrentado. Yo se que juntos podemos y pronto lo veremos bien, feliz y totalmente reintegrado

Gerardo Goyeneche arquitecto, soy amigo de Luis desde secundaria. He compartido todo tipo de vivencias con él y desgraciadamente nos tuvimos que enfrentar a esta experiencia que no ha sido fácil ni para él, ni para familiares y amigos que lo queremos. Es hora de ayudar.

Pablo Vidal, cirujano gastrointestinal . Amigo de Luis el niño desde la infancia y comprometido en ayudarle en su recuperación no solo como médico sino como amigo. Mi equipo y yo juntos llevaremos la cirugía e intentaremos hacer que Luis mejore en todos los aspectos y siga adelante. Se que juntos lo vamos a lograr. 

Fernando Espinosa, profesor. Conozco a Luis desde hace 30 años y su vida dió un giro de 180 grados. El ha sido fuerte y lucha por salir adelante y estoy orgulloso de él. Se que juntos podemos  hacer que la cirugía se realice lo más pronto posible. "Juntos por Luis" lo vamos a lograr.

Gustavo Tsutsumi, cirujano y amigo de Luis desde la infancia, quien al enterarse del proyecto y a pesar de vivir en otro estado,  decidió contactarnos formar parte del equipo quirúrgico que operará a Luis.




¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Todo lo recaudado será recibido en la cuenta que se creó con fines de ayudar a Luis una vez terminada la campaña. Necesitamos con tu ayuda llegar a la meta y mientras más logremos mucho mejor ya que cualquier situación inesperada puede causar gastos que con cualquier excedentes se podrán cubrir.






Retos de la campaña

Nos es muy importante poder llegar pronto a la meta ya que el tiempo aquí es muy valioso. Queremos tener la mayor seguridad para poder iniciar cuanto antes su tratamiento médico y tener la tranquilidad de que se tendrá lo suficiente para cubrir los  gastos.





Una vez que lleguemos a cierta cantidad, podremos iniciar su tratamiento en lo que recaudamos el dinero faltante para apresurar el tratamiento.

Ayuden no solo  donando sino compartiendo y contagiando a 2 o 3 personas ya que esto logrará que juntos lleguemos  fácilmente  a la meta.

Contactar al creador:



Norman Oliver Levy Holden
amigosdeluisalfonso@gmail.com
Móvil: 5537317544
04/02/18

Muchas gracias Gustavo Tsutsumi

por Norman Oliver Levy Holden
Queremos agradecer a Gustavo Tsutsumi, cirujano que radica en San Luis Potosí,  ya que al enterarse de este proyecto contactó a Pablo Vidal y  se sumó al proyecto para participar  en el equipo quirúrgico que operará a Luis.

Gustavo muchas gracias por ese gran gesto y enorme corazón que hará sin duda una gran diferencia en el tratamiento de Luis.

Juntos somos mucho mejores!!!!
04/02/18

Muchas gracias por este gran arranque de campaña

por Norman Oliver Levy Holden
Amigos:

En nombre de todos los que estamos involucrados en ésta campaña,  les queremos agradecer su enorme generosidad.  Es increíble ver como un objetivo que parece complicado o difícil de alcanzar se puede lograr entre muchas personas.  Gracias de todos de  corazón.  Luis está feliz, muy pendiente de este proyecto y  sumamente emocionado por sus increíbles aportaciones ya que estamos seguros de que pronto  podrá alcanzar su objetivo.  

Ahora sigan ayudándonos compartiendo esta campaña. Estaremos subiendo en los siguientes días actualizaciones y nuevos videos para compartir en las redes sociales. Contagien a dos o tres amigos o familiares  para que nos ayuden donando algo, todo cuenta, pero mientras tanto, a todos los que ya han donado o compartido les queremos decir nuevamente GRACIAS!!!!


Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 0 Backers

Muchas gracias, sabemos que todo cuenta. Con tu contribución podremos llegara la meta establecida y poder realizar la cirugía de Luis

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 6 Backers

Gracias por tu apoyo, sabemos que con personas como tú, podremos lograr nuestro objetivo. Agradecemos tu aportación la cual nos hará poder estar más cerca de nuestra meta.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 5 Backers

De corazón muchas gracias. No hay palabras para agradecer tu generosidad. Esta aportación nos pone un paso adelante y hará que pronto Luis pueda recibir su tratamiento. Muchisimas gracias.

Choose this reward

Starting from $350.0MXN or more

there are 4 Backers

Que gran corazón, muchísimas gracias por tu aportación. En verdad esta ayuda nos hace saber que estaremos muy pronto llegando a nuestra meta. Luis pronto logrará su cirugía y en nombre de él queremos darte las gracias!

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 10 Backers

WOW, estamos felices e infinitamente agradecidos por tu donativo. Nos hay palabras para decirte lo generoso y grande que eres. Luis pronto podrá recibir su tratamiento y esto es gracias a ti y todos los donadores, juntos podremos lograrlo!

Choose this reward

Starting from $750.0MXN or more

there are 2 Backers

Sin palabras. No hay nada mejor gesto humano que la generosidad y eso nos habla de tu gran corazón. Luis pronto recibirá tu donativo y hará que su cirugía pueda realizarte.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 36 Backers

1000 gracias!!!! No podemos estar más felices y esto es gracias a tu enorme corazón. Esto sin duda acelerará la recaudación y lograremos muy pronto esta meta para que Luis reciba su tratamiento. De parte de Luis queremos darte las gracias y sabemos que la vida te multiplicará este generoso donativo!

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 10 Backers

Vaya que emoción!! muchísimas gracias por tu gran ayuda. Hoy sabemos que personas como tu hacen sin duda la diferencia. Este dinero pronto hará que Luis reciba el tratamiento que necesita . De todo corazón y de parte de Luis, MUCHAS GRACIAS!!!

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 5 Backers

Aplausos!!!! No podemos creer tu generoso donativo. Te volaste la barda!!! No hay palabras para describir tu generosidad y estamos seguros que personas como tu hacen la diferencia hoy y siempre. De parte de Luis, de sus amigos y familia queremos decirte Muchas Gracias!!!!

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias, Gracias, Gracias!!!! No nos cabe la sonrisa en la cara gracias a este generosisimo donativo. Estamos felices y Luis también lo estará ya que con este generoso acto haces que muy pronto podamos lograr la meta. Estamos seguros de que Luis recibirá su tratamiento. De corazón gracias!!!!!!

Choose this reward

Starting from $7,500.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias por este inmenso donativo que nos haces saber que lograremos sin duda la meta: Hay pocas personas que pueden tener este gesto y ésto te hace muy grande. Luis, sus amigos y familia queremos agradecer hoy y siempre este gran esfuerzo que para Luis es ya una diferencia, pronto estará recibiendo el tratamiento que necesita. De corazón Muchísimas gracias!!!

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 4 Backers

Gracias Totales!!! No hay palabras o gestos que puedan agradecer esta gran contribución. Hoy eres ya la diferencia en este tratamiento que impactará en forma positiva en la vida de Luis. Nosotros sus amigos y en nombre de él y su familia agradecemos este inmenso gesto de generosidad. Muchísimas gracias por ser la gran diferencia y enseñarnos ese enorme corazón!!! Sabemos que llegaremos a la meta!!

Choose this reward