Cambiando la Migración en México

Monterrey, México

Community

"¡México esta en crisis humanitaria! De acuerdo al Banco Mundial, México es el corredor migratorio más grande del mundo. Ayúdanos a solucionarlo con semillas."

44967

Funded

$57USD
14%

De la meta de

$410USD

Backers:

2

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors2

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?


Todos buscamos un propósito en la vida y en el trayecto tenemos la posibilidad de disfrutar cada paisaje, encontrarnos y disfrutar de nuestra libertad. Nosotros encontramos nuestro propósito en crear maneras de ayudar a quienes ya tienen una meta y están recorriendo un camino más difícil. 

Empezamos Zito para hacer procesos industriales simples y generar productos que beneficien a las personas migrantes que encontramos en nuestro camino. Zito representa la forma en que los mexicanos describimos algo pequeño, pero le dimos un nuevo significado cuando usamos algo chico para crear un gran cambio. 

Mexico padece la crisis de refugiados más grande de los últimos 15 años. Cada años millones de personas tratan de buscar asilo o cruzar nuestro país, estamos hablando de millones de proyectos de vida puestos en pausa y la mayoría de estas personas no cuentan con el dinero suficiente para garantizar su seguridad en el camino, que puede durar más de 2,500 km y sus derechos humanos son comprometidos. 

El 92% de los refugiados que entran a México provienen de Centro America. 

Honduras, El Salvador y Guatemala son países con la tasa más alta de personas desplazadas debido a la violencia extrema presente en sus territorios. 

El número de solicitudes de asylum en México incremento un 164% del 2014 al 2015 y casa año ese número crece más.

Y la ACNUR en México incremento su presupuesto de apoyo humanitario en un 210% debido a que prevé que la situación puede empeorar. México es ahora un lugar de miles viviendo con esperanza, pero aquellos que estan en espera de su respuesta de asilo viven con menos de 2 dólares al día. Nosotros descubrimos el potencial que tienen para construir y fortalecer comunidades. 

             
IMG_3719 copy.JPG 108.71 KB


Entonces pensamos algo simple: semillas. En nuestro región descubrimos que más de 12,000 toneladas de semillas de aguacate se desperdician cada día. Por medio de lavarlos, secarlos y procesarlos, tenemos la posibilidad de convertirlos en diferentes productos alimenticios y de higiene.

IMG_7035.JPG 206.28 KB

La manera en que ayudamos al desarrollo de las comunidades es una verdadera colaboración entre todos. Trabajamos dentro de los lugares donde los migrantes y refugiados son hospedados. Ellos tienen la capacidad de decidir la cantidad de trabajo que pueden manejar y gracias a nuestros procesos simples, pueden invertir poco tiempo para crear productos de calidad.

También reciben talleres, para que puedan volverse más competitivos y auto sustentables.

IMG_4982 copy.JPG 140.33 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Unimos esfuerzos para que puedan generar un ingreso, recibir beneficios y mejorar su calidad de vida, mientras te damos la oportunidad de formar parte de la solución. 

Lo solicitado en esta campaña, es el monto necesario para cubrir nuestros costos iniciales y poder comenzar operaciones en un albergue. 


Soy Maximiliano Montoya, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable y apasionado por promover la igualdad entre todos los seres humanos. Como dice el principito, "Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

¡No estoy solo! El equipo de Zito esta conformado por un grupo de estudiantes y profesionistas especializados en diferentes áreas, incluyendo la sustentabilidad y la biotecnología. Todos con una gran pasión por lo que hacen y tomando acción por la responsabilidad que tenemos de ayudar a otros.

Es así como el equipo Zito diseña los procesos para empatar las necesidades que forman un balance entre creación y empoderamiento. 

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Los reconocimientos se entregaran por medio de correo electrónico y redes sociales, conforme la duración de la campaña. 

Algunas recompensas serán realizadas al terminar la campaña. Dependiendo de la recompensa, puede aplicar un pequeño costo de envío. Se notificará directamente al donador de ser requerido.

Retos de la campaña


Los 8 mil pesos que se piden son para poder terminar nuestros productos finales, comenzar operaciones en un albergue y conseguir el equipo necesario; a continuación se les desglosa lo que se necesita:

  • Insumos/Materia Prima:  Reactivos para poder crear jabones, cosméticos, snacks y emulsificadores a base de semillas de aguacate y mango: Glicerina, Conservadores, Saponificadores, Fragancias: $3,000  
  • Equipo: Molino para triturar las semillas, Guantes de seguridad, Lentes de seguridad, Moldes, Hornillas: $5,000 

Contactar al creador:


  • mail: maxmontoya@juventudunida.mx
  • teléfono: +528180885038

En Zito sabemos que una pequeña acción puede generar un gran cambio, pero para que eso suceda la colaboración es clave. Si más personas se unen a nuestra campaña podremos terminar nuestros productos, expandir nuestros procesos a más lugares, trabajar con diferentes semillas y hacer grandes cosas juntos.

Solo te necesitamos a tí.
¡Para hacer de Zito una realidad para millones!

18090873_1545915052085472_1929593113_o.jpg 304.57 KB


Apoya donando, compartiendo este video y diciendo a todos tus amigos como pueden resolver la crisis de los refugiados usando semillas en todas partes. 

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Manos a la obra! Con tu aportación podremos comenzar a trabajar en un albergue para migrantes. ¡Gracias! Te agradeceremos mediante una publicación en redes sociales.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Gracias por tu donativo! Ahora con tu aportación, personas como Miguel pueden encontrar una fuente de ingresos mientras cruzan México. ¡Juntos crearemos productos que difundan el derecho a migrar! De reconocimiento te enviaremos una foto a tu correo de las personas migrantes recibiendo trabajo con Zito, gracias a tu ayuda.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Gracias por tu aportación! Con esta donación nos ayudas a estar un paso más cerca de conseguir todos los materiales necesarios. Juntos les enseñaremos a personas como a Miguel y Edgar a crear productos que los ayuden durante su trayecto en México. Te enviaremos un jabón hecho en el albergue, nuestro primer producto terminado. ¡Manos a la obra!
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias por tu aportación! Con tu ayuda le estamos dando trabajo a más de las 15 personas diarias que llegan al albergue para migrantes. Estamos muy cerca de reunir todo lo necesario y crear mejores productos. ¡Juntos promoveremos el derecho a migrar! En agradecimiento te enviaremos nuestro segundo producto terminado, un jabón decorativo hecho en el albergue. ¡Gracias!
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Eres lo máximo! Gracias a tu aportación, las personas migrantes contarán con una oportunidad segura de generar ingresos mientras cruzan México. Estamos muy cerca de terminar nuevos productos. ¡Personas como Miguel te dan las gracias! Como agradecimiento te enviaremos un paquete con diferentes tipos de jabones (regulares y decorativos) hechos en el albergue.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Eres lo máximo! ¡Muchas gracias! Con tu ayuda estamos listos para decir "¡Manos a la obra!" Personas como Miguel recibirán una oportunidad segura de trabajo, donde podrán generar ingresos mientras cruzan nuestro país. Gracias a ti podremos distribuir diferentes productos que puedan promover el derecho a migrar. ¡Todos te lo agradecemos! En agradecimiento recibirás una canasta con diferentes productos cosméticos hechos en el albergue.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward