Cambiando Vidas ABP

Monterrey, México

Education

"Asociación que tiene como misión transformar la vida de las personas en situación de pobreza, mediante oficios, obteniendo un crecimiento intelectual y humano."

32802

Funded

$5,044USD
101%

De la meta de

$5,019USD

Gracias a 46 Donadores

User 4User 7User 9User 902422f179e31a63c69f42e7b4028ea41bb70404eUser 6
Ver todos +

Esta campaña finalizó el February 23, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors46

  • Comments0


¿De qué trata el proyecto?


Cambiando Vidas A.B.P. cree que la educación es una de las herramientas más efectivas para el desarrollo del país y disminuir la situación de pobreza actual. Existen jóvenes y adultos con pobreza y rezago educativo, los cuales se enfrentan a un campo laboral reducido por falta de una profesión.

México actualmente se enfrenta ante la problemática de la falta de educación y la pobreza entre una gran parte de sus habitantes, en donde más de 53.3 millones de mexicanos, según el INEGI, viven en situación de pobreza.

Según Mexicanos Primero, cada año más de 1 millón de niños abandonan sus estudios de educación básica (Primaria y Secundaria). Debido a factores como la falta de educación en el hogar, la necesidad económica, el machismo, la falta de oportunidades, los embarazos adolescentes donde México ocupa el 1er. lugar... entre otros; dando como resultado el círculo vicioso de pobreza del que no conocen salida.

5-fotos.png 462.63 KB

Pero... en Cambiando Vidas A.B.P. tenemos una solución para reducir el círculo de la pobreza, mediante capacitaciones en oficios, dándoles las herramientas necesarias a éstas personas, para desarrollar sus capacidades, obteniendo un crecimiento intelectual y humano y así puedan aprender a ganarse la vida.
1-logo.png 35.75 KB

Por el momento nos encontramos trabajando con distintos municipios en el Estado de Nuevo León y hemos logrado capacitar a más de 2500 personas, que hoy en día han mejorado sus condiciones de vida.

Ofrecemos asesorías teórico-prácticas, formación de actitudes, bienestar integral y orientación financiera. Con esto, aumentarán su autoestima y así podrán autoemplearse, emprender su propio negocio o acceder a un trabajo, el cual les ayudará a generar ingresos, para poderles ofrecer a su familia, una mejor calidad de vida...

Talleres que impartimos:

talleres de corte y secado para dama y maquillaje y peinado

Corte y secado para dama                                Maquillaje y peinado


talleres de peluquero barbero y cuidado y decoración de uñas

Peluquero Barbero                                             Cuidado y decoración de uñas


talleres de asistente educativo y cuidado integral del adulto mayor

Asistente Educativo                                          Cuidado integral del adulto mayor

Acerca del creador:

Cambiando Vidas A.B.P. es una asociación que tiene como objetivo capacitar en oficios a personas que viven en extrema pobreza, situación vulnerable y con rezago educativo, con la finalidad de empoderarlas con herramientas, para ser autosuficientes, ampliando sus oportunidades laborales y mejorando sus relaciones interpersonales, beneficiando a nuestros alumnos y sus familias obteniendo una mejor calidad de vida.

6-fotos.png 259.92 KB


La Asociación inicia operaciones en enero del 2014, por la inquietud de un grupo de empresarios regiomontanos, lidereados por el Ing. Raúl Pérez Madero, quien después de estar presente en una conferencia de Responsabilidad Social Empresarial impartida por Bernardo Kliksberg decidió iniciar un proyecto que contribuyera en el bienestar social en Nuevo León.

Modelo Educativo
El modelo de educación que se desarrolla en la asociación se le denomina integral ya que integra cuatro elementos:

7-fotos.png 82.22 KB


¿En donde capacitamos?
Utilizamos espacios en diversas Universidades, escuelas y municipios de Nuevo León, con quienes tenemos convenio de colaboración.
Como Universidad Metropolitana de Monterrey, Centro de Estudios Universitarios (CEU), Centro Cultural Lumen, Universidad Unica, Universidad Americana del Noreste (UANE), Universidad Lux, Escuela Industrial PTS, Centro Cultural y Deportivo El Obispo (San Pedro).

¿Cómo impacta este proyecto a los alumnos?
* Las personas que asisten a nuestros talleres desarrollan sus habilidades, obtienen con ello un oficio y un crecimiento intelectual y humano.

* Elevan su autoestima. Pueden acceder a un trabajo, autoemplearse o emprender su propio negocio, con lo cual logran mejorar su calidad de vida personal y familiar.

¿A quién le puedes cambiar la vida?
Al ofrecer la capacitación integral a una persona, que en promedio según el INEGI tiene 3.6 hijos, se logra beneficiar a una familia completa. 

9-fotos.png 82.44 KB


Características del proyecto:
Una de las características del trabajo que se desarrolla en Cambiando Vidas, es el trabajo en equipo. Actualmente se tiene alianza con diversos organismos los cuales apoyan en el desarrollo y cumplimiento de la asociación: 

*Universidades: Instalaciones.
*Medios de comunicación: Difusión de sus campañas
*Gobierno: Diploma oficial y recursos.

¿Cómo voy a utilizar el dinero que se recaude?

El dinero recaudado se utilizará para poder ingresar a una de las mejores aceleradoras de México (Unreasonable Mexico) que apoya a emprendedores resolviendo los problemas sociales más urgentes de nuestro país; ahí tendremos capacitaciones impartidas durante 4 semanas, por diferentes personas expertas en temas de inversión, economía, marketing, estrategias de innovación, etc. y con esto lograremos que la asociación tenga una estrategia de sostenibilidad y un mayor impacto, para así poder beneficiar a más personas y logren mejorar su calidad de vida. (Ver más http://unreasonablemexico.org/)

10-fotos.png 351.82 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas son pequeños detalles en agradecimiento a los donativos realizados; una vez que logremos alcanzar nuestra meta, nos dedicaremos a agradecerles a cada uno de nuestros donadores de manera personal. (Fecha estimada abril 2017).

Riesgos del proyecto

En caso de no recaudar el total de nuestra meta, perderíamos la oportunidad de ingresar a Unreasonable Mexico, la cual nos permitirá establecer un modelo de sostenibilidad obtenido de la capacitación dentro del instituto; al igual que perderíamos el acceso a la red de dicha aceleradora y de todas aquellas personas que nos pueden ayudar a crecer como asociación.

Uno de nuestros mayores temores, es no poder cumplir con la meta de capacitar a más personas en oficios para que puedan mejorar su calidad de vida.
Pero... con tu ayuda podremos cambiar esto, juntos beneficiaremos a más y más familias... ¡Súmate a nuestra Causa! ¡ROMPE LA REALIDAD, CAMBIANDO VIDAS!


Contacto
www.cambiandovidas.org

facebook CambiandoVidasABP
twitter CAVI_ABP
instagram cambiandovidasabp

  • mail: comunicacion@cambiandovidas.org  / rp@cambiandovidas.org
  • teléfono: (01 81) 8363 1200 / 01

02/24/17

Gracias por su apoyo

por Cambiando Vidas A.B.P.
En seguida las alumnas les agradecen a cada uno de ustedes por su donativo...
Muchas gracias ¡Vamos por más!

https://youtu.be/IHaN5GjrC0s
02/15/17

Muchas gracias por tu donativo

por Cambiando Vidas A.B.P.
Muchas gracias por ser parte de nuestro proyecto, en seguida les mostramos un video realizado por nuestro Presidente, Consejeros y con quienes tenemos alianzas para invitar a más personas a que se sumen a nuestra causa.

https://www.youtube.com/watch?v=BSfFkHTIoF4

¡Muchas gracias por su donativo, con su ayuda llegaremos a la meta!

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Muchas gracias! Con tu ayuda podremos capacitar a más personas para mejorar su calidad de vida... ¡Pronto recibirás por correo una foto de nuestros alumnos agradeciendo tu apoyo!
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Gracias por sumarte a nuestra causa! Con tu donativo más personas podrán recibir capacitaciones en algún oficio para obtener un empleo y así puedan mejorar su calidad de vida. ¡Pronto recibirás por mail una postal de parte de nuestros alumnos agradeciendo el apoyo que nos has brindado !
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 14 Backers

¡Muchas gracias! Con tu donativo más personas podrán recibir capacitaciones en algún oficio para obtener un empleo y así puedan mejorar su calidad de vida. ¡Adivina qué! por mail recibirás una cartita de parte de alguno de nuestros alumnos agradeciendo el apoyo que nos has brindado.
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 10 Backers

¡Muchas gracias! Con tu donativo más personas podrán recibir capacitaciones en algún oficio para obtener un empleo y así mejoraren su calidad de vida. ¡Pronto recibirás un video de nuestros alumnos agradeciendo tu apoyo, ya que sin este, no podríamos llegar a la meta... ¡Y adivina que! también daremos agradecimiento de manera pública en donde mencionaremos en nuestra página y redes sociales que te has sumado a nuestra causa...
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias a tu donativo más personas podrán recibir capacitaciones en algún oficio para que obtengan un empleo y así mejoren su calidad de vida! Como muestra de agradecimiento, te enviaremos por correo un video y una postal de nuestros alumnos agradeciendo tu apoyo, esperando que tu motivación contagie a más personas y logremos que se sumen a nuestra causa ¡Y adivina que! publicaremos en nuestra página y redes sociales una sección donde te agradeceremos de manera pública el haberte sumado a nuestra causa, para que así se motiven más personas y haya más personas como tu :)
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por tu donativo! Con tu ayuda más personas podrán recibir capacitaciones en algún oficio para obtener un empleo y así puedan mejorar su calidad de vida. ¡Pronto recibirás un video y una postal en donde nuestros alumnos te agradecerán de manera personal tu apoyo, ya que sin este no podríamos llegar a la meta... También publicaremos en nuestra página y redes sociales una sección donde te agradeceremos de manera pública el haberte sumado a nuestra causa, para que así se motiven más personas.
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchísimas gracias por sumarse a nuestra causa! ¡Casi una beca completa! Esto nos llena de alegría, con tu donativo más personas podrán recibir capacitaciones en algún oficio para obtener un empleo y así puedan mejorar su calidad de vida. Sabías que... mencionaremos en nuestra página y redes sociales que te has sumado a nuestra causa y también podrás recibir 1 corte de cabello gratis en un prestigiado salón de belleza en Monterrey.
*Entrega estimada:Apr 2017

Choose this reward