Cambiemos Culiacán a través de los libros

Culiacán Rosales, Sin., México

Community

"¡Juntos crearemos un espacio educativo y cultural en una de las ciudades más violentas del país!"

60543

Funded

$2,467USD
25%

The goal is

$10,037USD

Backers:

46

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates2

  • donors46

  • Comments3


¿De qué trata la campaña?


Objetivo general: 

¡Gracias por interesarte en nuestra misión! Te escribimos desde Culiacán, Sinaloa. La Biblioteca del Botánico es un proyecto educativo y cultural. Necesitamos de tu apoyo para comprar libros y material para echar a andar nuevos programas culturales. Con estos elementos buscamos fomentar la lectura en la sociedad e inculcar valores sobre la conservación del medio ambiente.  La biblioteca se localiza dentro del Jardín Botánico Culiacán, un lugar de encuentro con el arte y la naturaleza que fomenta paz y respeto hacia la vida.

¿Por qué es tan importante la Biblioteca del Jardín para Culiacán?
Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., la ciudad de Culiacán es la número 12 de las ciudades más peligrosas del mundo. Aunado a esto, desde hace varios años Sinaloa está en el top 5 de los estados menos pacíficos del Índice de paz en México.  El panorama que vive la sociedad y principalmente los niños y jóvenes es desfavorable, la violencia ha tomado las calles y el futuro de las nuevas generaciones se ve comprometido por una situación de apatía y pocas oportunidades de desarrollo social y personal. 

2

Afortunadamente, la ciudad cuenta con un espacio que afecta a la sociedad de una manera positiva. Nos referimos al Jardín Botánico Culiacán, un lugar donde se promueve la educación, el arte, la apreciación de la naturaleza y también la cultura.

Bajo la filosofía de crear empatía con la vida y salvar la ciudad de la violencia surge el proyecto de la Biblioteca del Botánico, la cual queremos que sea un espacio de inclusión, de fomento a la lectura y de valores con una propuesta innovadora y única en Culiacán. 

Las bibliotecas aunadas a los programas culturales estratégicos han sido un caso de éxito en otras ciudades con problemas de violencia y desigualdad. El caso de Medellín con la Biblioteca España, es un referente internacional de reducción de violencia a través de la cultura.

Aquí una nota al respecto.

Nos da mucha alegría que la Biblioteca del Botánico ya cuenta con un espacio físico de ensueño. El espacio está diseñado por la arquitecta Tatiana Bilbao y ¡nos encanta!, el lugar lleno de vida natural es perfecto para la echar a andar los programas y talleres culturales a los habitantes de la ciudad.

Con la adecuación de nuevos libreros, así se verá nuestra Biblioteca:

6

Sin embargo…

Nos falta lo más importante, ¡Los libros!, sin ellos todo este proyecto al que le hemos puesto nuestro corazón no podrá llevarse a cabo de la manera en la que esperamos.  Estos materiales son de suma importancia para que se fomente la lectura y que muchos de nuestros programas arranquen y poder acercar a maestros, estudiantes, adultos mayores, niños y jóvenes a nuestro espacio y ¡que inviten a más personas a visitarnos! 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero que obtengamos de la campaña será destinado a comprar una 
cuidada selección de libros, propuesta por botánicos, artistas, educadores, escritores y economistas que han sido grandes aliados para la consecución de este proyecto. También lo usaremos para material de programas culturales. El porcentaje es el siguiente: 
Gráfica

¡Nuestra biblioteca será un tesoro de libros!


Acerca del Jardín Botánico:

El
 Jardín Botánico Culiacán fue inaugurado en 1986. Es el resultado de la visión y el esfuerzo del ingeniero civil Carlos Murillo Depraect quien, dada su pasión por la botánica, tuvo la iniciativa de hacer de este inmenso predio urbano un área verde para la ciudad, y que dentro de la misma estuviera un jardín botánico, para el cual donó su colección personal de plantas. 
 
Todos los días el Jardín se reinventa, es un museo viviente con constantes obras de modernización, nuevos espacios y paisajes. El Jardín Botánico continúa avanzando. 
 
Te dejamos un video sobre nuestra comunidad aquí.

Acerca del creador:

Quien te escribe es
 Alan Sobrino. Trabajo en proyectos culturales para la comunidad, mi pasión es escribir y vivo enamorado de los libros. Para mí los libros transforman mentes y las mentes transforman ciudades. Estoy convencido de que los libros me salvaron la vida, y me encantaría que a través de ellos cambiemos de forma permanente esta ciudad.

Alan

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Nos pondremos en contacto con los donadores a partir del día siguiente del término de campaña. Los reconocimientos se entregarán aproximadamente un mes después de haber concluido la campaña (Agosto-septiembre 2018).

Para nuestros donadores más generosos, la segunda parte del reconocimiento se entregará durante el evento de inauguración.

Retos de la campaña

Esperamos alcanzar la meta en el día 42 de nuestra campaña. Al pasar los $200,000 pesos, el dinero que se recaude en los 3 días restantes lo utilizaremos para materiales de fomento a la lectura en espacios verdes que hemos intervenido en escuelas, además de la adquisición de otros libros recomendados. ¡Juntos podemos lograrlo!
Retos

Contactar al creador:

  • mail:  biblioteca@botanicoculiacan.org
  • teléfono:  045 667 122 1904
29/06/18

¡Esta semana tenemos que echarle el doble de ganas!

por SOCIEDAD BOTANICA Y ZOOLOGICA DE SINALOA IAP
Gracias a tu ayuda hemos seguido recibiendo donaciones. Hasta el día de hoy hemos recaudado 24% de nuestro objetivo de campaña, sin embargo quedamos abajo del 32% que teníamos planeado reunir para la segunda semana. Esto no es una mala noticia, es un llamado a tomar acción.
Metas semanales


Agradecemos tu interés y te pedimos nos ayudes hablando con tus amigos, tu familia y con quien te nazca sobre nuestra meta: cambiar Culiacán a través de los libros. Confiamos en que entre todos lograremos reunir los donadores necesarios para alcanzar nuestra meta.

¡Sí se puede!
20/06/18

¡Vamos al 22% de la meta!

por SOCIEDAD BOTANICA Y ZOOLOGICA DE SINALOA IAP
¡Muchas gracias a todos por donar! Su esfuerzo nos ha ayudado a llegar al 22% de la meta en la primer semana.

Por favor ayúdanos a compartir el enlace de la campaña para que más personas apoyen la biblioteca que cambiará una de la ciudades más violentas del país.
Metas semanales

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Wow! tu donativo es de gran ayuda, por eso te enviaremos un agradecimiento vía correo electrónico para que recuerdes que con tu aporte beneficias a toda una ciudad.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 16 Backers

¡Gracias! Te enviaremos una postal virtual del Jardín Botánico Culiacán y un cupón 2x1 para Encounter, del artista James Turrell. ¡Con tu donativo damos un paso hacia la meta!
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 9 Backers

¡Muchas gracias! Te haremos llegar un lápiz con semilla para que lo siembres y tu generosidad de más frutos. También una postal virtual del Jardín Botánico Culiacán y un cupón 2x1 para Encounter. ¡Tu apoyo es de gran ayuda para Culiacán!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Genial! Para agradecerte te enviaremos a tu elección una libreta de corcho o una tote bag del Jardín Botánico Culiacán, una pluma del Jardín Botánico Culiacán y los reconocimientos de la donación de $500 pesos. ¡Abrazos de todo el equipo!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Estupendo! Como muestra de nuestro franco agradecimiento te obsequiamos una cortesía para un Audiotour por el Jardín Botánico Culiacán, una libreta con imagen del Jardín, una pluma del Jardín Botánico Culiacán y un cupón cortesía para Encounter. ¡Te llevarás un pedacito de nosotros para que escribas tus mejores ideas!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchas gracias en verdad! Para reconocer tu generosidad tu nombre estará en los créditos de programas culturales y en los libros adquiridos con tu donativo. Además te llevas el libro ‘Una vida en el Jardín’ y una exclusiva cuponera para actividades en el Jardín. ¡Nos acercas velozmente al desarrollo de una ciudad entera!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Diez mil Gracias! Tu aporte significa mucho para nosotros, por eso tu nombre estará en la placa conmemorativa de la biblioteca. También te obsequiaremos una membresía y un pase anual del Jardín Botánico Culiacán para que nos visites cuando quieras y los reconocimientos de la donación de $5,000 pesos. ¡Serás recibido con nuestros brazos abiertos siempre!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $20,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Te amamos!, tu generosidad hace posible la consecución de nuestro proyecto y la materialización de nuestros sueños. Por eso mismo serás invitado de honor en nuestro evento de inauguración una colección de libros promocionada por un mes llevará tu nombre más los reconocimientos de la donación de $10,000 pesos. ¡Personas como tú hacen que las cosas buenas sucedan!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward