Cambiemos el futuro de 11 niños con una Ludoteca

Distrito Federal, Mexico

Volunteering

"Estos niños en su mayoría hijos de madres solteras en situación de calle aprenderán aquí a vivir dignamente mientras sus madres se rehabilitan Por CentroAcción"

29647

Funded

$2,268USD
101%

De la meta de

$2,261USD

Gracias a 43 Donadores

16b5b93ca4b67452129376371f1a9a08975eaf7c94f3465d9dd18337bc56438f637e45a224a7be92User 1User 3User 1005aa8dcab9ad342dfa885892a1ed78c252ea764b
Ver todos +

Esta campaña finalizó el December 19, 2016 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • Donors43

  • Comments0

¿De qué trata el proyecto? 

Este año Centro Acción, con la ayuda de 180 Degrees Consulting, nos dimos a la tarea de rescatar a 11 niños hijos de madres solteras en situaciones difíciles acondicionando una ludoteca para asegurar su desarrollo pleno, porque los niños tienen una vida entera por delante y es con ellos que podemos lograr el mayor cambio... sin esta opción los niños probablemente terminarían en ambientes inadecuados que perturbarían su desarrollo, es por eso que consideramos tan importante una ludoteca acondicionada donde puedan jugar, aprender y desarrollarse plenamente. Aquí los niños van a asistir durante un ciclo escolar a la ludoteca de 10 AM a 2PM, donde recibirán sesiones de estimulación temprana, periodos recreativos,y se podrán desarrollar plenamente.

             

Las mujeres recibidas en Centro Acción viven una situación muy difícil y se les complica llevar a los niños a otras escuelas o guarderías, es por eso que tienen la necesidad de llevarlos a la casa de Centro Acción.

Si tienen cualquier duda respecto al proyecto, comentarios o cualquier cosa por favor contáctanos! https://www.facebook.com/centro.accion.3/?fref=ts 

            

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

La Ludoteca se encuentra en la azotea de la casa hogar, hay ciertos insumos diarios y para ofrecer una vida digna a los niños necesita algunas modificaciones en cuanto a la infraestructura del lugar.

Los gastos más fuertes para acondicionar la ludoteca son los siguientes:

  1. Sueldo de recuperación para una pedagoga especialista.
  2. Lunch diario para 11 niños que consista en una alimentación adecuada durante un ciclo escolar.
  3. Materiales recreativos como libros de juego, crayones, libros de cuentos y jueguetes didácticos, para lograr un espacio que motive a cada niño a vivir una vida digna, un espacio en donde cada niño pueda verdaderamente disfrutar y vivir un ambiente sano, recreativo y educativo que demuestre al niño lo saludable que es jugar y divertirse, para prevenir que la ociosidad los lleve a caer en vicios y malos hábitos.
  4. Pintura y materiales para remodelar y acondicionar la ludoteca. 

           

Acerca del creador: Centro Acción. Por una vida digna

Centro Acción es una fundación dedicada a rescatar mujeres en situación de calle, expuesta a drogas y vulnerabilidad emocional para enseñarles a vivir una vida digna  a travez del trabajo digno y del fortalecimiento emocional, para eventualmente lograr Reinserción Social.

Desde hace más de 30 años nos hemos dedicado a esta noble causa y hemos logrado grandes resultados, les prometemos que su dinero se aprovechará al máximo si deciden unirse a esta causa!  En Centro Acción enseñamos a esta gente vulnerable a vivir una vida digna, damos pláticas y seminarios de concientización, aceptamos mujeres en situaciones muy difíciles y ponemos todo nuestro empeño en ayudarlas a salir adelante.

Recientemente recibimos la donación de una casa donde las mujeres aprenden a cocinar y eventualmente son contratadas por otras empresas como cocineras. Además, en la casa hogar contamos con una estética donde las mujeres aprenden de una profesional y después de un periodo de capacitación se gradúan y reciben su kit de estilistas para encontrar un trabajo fijo o trabajar por cuenta propia. Ahora es tiempo de ampliarnos acondicionando una ludoteca adecuada para niños, para lograr generar este cambio desde que son pequeños para asegurarnos de que tengan las bases de una vida digna. Esta ludoteca ya había comenzado, pero no se contemplaron los costos de comida, la pedagoga correctamente y la ludoteca fue improvisada en la azotea, es por eso que nos dimos a la tarea de convertirla en un verdadero lugar de desarrollo para los niños con ayuda de esta campaña.

Puedes aprender más sobre lo que ha hecho Centro Acción dando click AQUI

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

El Domingo 4 de diciembre habrá un evento de agradecimiento a todos los donadores que decidieron involucrarse por esta noble causa, ahí haremos entrega de los premios a quienes han donado, daremos algunas galletas horneadas por las mujeres recibidas en Centro Acción y tendremos sorpresas preparadas para los asistentes.

Una semana después de finalizada la campaña, nos pondremos en contacto con los donadores para gestionar la entrega de sus recompensas. 

Las entregas de recompena serán en la casa hogar de Centro Acción, en la siguiente dirección: Golfo de San Jorge 63, Tacuba, 11410 Ciudad de México, D.F. Aparecemos en Google Maps, si tienes problemas para ubicar la casa contáctanos y con gusto te ayudamos!

Si no puedes acudir a ninguno de los eventos pueden pasar por su recompensa cuando gusten a la Casa Hogar o podemos organizarnos para la entrega.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

El principal riesgo del proyecto es no recaudar el dinero que necesitamos, en este caso los 11 niños no tendrán la oportunidad de vivir un año escolar en un auténtico centro de desarrollo. Si no alcanzamos la meta tendremos que sacrificar partes del proyecto debido al recorte de presupuesto. Las partes se sacrificarían en el siguiente orden:

  1. Remodelación de la ludoteca.
  2. Materiales recreativos para los niños.
  3. Un lunch balanceado y saludable.
  4. Una pedagoga especialista.

De este modo estamos más cerca de asegurar que los niños reciban la atención de una pedagoga especialista, y se pone en principal riesgo la remodelación de la ludoteca.

Contactar al creador:

30/11/16

Muchas gracias!

por Fernando González Gil

Muchas gracias a todos ustedes que nos han ayudado, estén seguros de que gracias a ustedes habrá un cambio auténtico en la vida de estos 11 niños. La ayuda de cada uno de ustedes es es nuestra principal herramienta para lograr este gran proyecto. Como saben vamos en la recta final de la campaña y en estos últimos días es fundamental expandir la causa, en esta recta final cambiaremos el destino de los 11 niños recaudando el dinera suficiente para ofrecerles una formación que verdaderamente fomente en ellos valores y un crecimiento sano.

¡¡¡Nos quedan 18 días de campaña, saquemos lo mejor de ellos!!!

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchas gracias por compartir esta causa! Estate al pendiente de las redes sociales, para recibir un agradecimiento personal!

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Con $100 nos acercas más a cumplir esta noble causa! Estás invitado a nuestros eventos de agradecimiento!

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 5 Backers

Muchas gracias por unirte a la causa! Deja que te regalemos unas galletas de nuez horneadas con mucho cariño por nuestras mujeres en centro Acción, riquísimas!

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Muchísimas gracias! Te ganaste un lugar en el corazón de los niños... ¡Y también un boleto para la rifa de un guante firmado por un boxeador superestrella secreto... más adelante revelaremos su identidad.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 2 Backers

El "combo lo soñaron los niños" incluye unas galletas horneadas por las mujeres de Centro acción y un boleto para la rifa de los guantes firmados. Muchas gracias por hacer este sueño realidad.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (5/11)

there are 6 Backers

¡¡¡Gracias por comprometerte con la causa!!! Uno de los niños hará un dibujo personal, con un mensaje de parte de Centro Acción agradeciendo que estas haciendo esta causa posible.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (3/5)

there are 2 Backers

Con 10 personas como tú, la causa estaría cubierta!! Te agradecemos de todo corazón por haber donado más de lo que necesita un niño en el ciclo escolar entero... Te vamos a dar una canasta navideña muy especial con una historia detrás de cada producto.

Choose this reward

Starting from $11,000.0MXN or more

Limited (5/6)

there are 1 Backers

Donaste una cuarta parte de la campaña, te aseguramos que el impacto social de tu donación será inmenso. Cuando uno de los niños acabe su ciclo, escribirá una carta con ayuda de su madre y la presidenta de Centro Acción, para agradecerte personalmente por tu donación y hacer énfasis sobre el impacto social que has generado.

Choose this reward

Starting from $44,000.0MXN or more

Limited (1/1)

there are 0 Backers

Centro Acción estará eternamente agradecido contigo, haremos un certificado en el evento donde todo el equipo de Centro acción escribirá un mensaje personal para ti, fotocopiaremos, lo enmarcaremos y te daremos el original. Nosotros enmarcaremos una copia y haremos una placa de agradecimiento para asegurarnos de que quedes inmortalizado en Centro Acción.

Choose this reward