Cecilia Ramírez - Enseña por México

Cuetzalan Del Progreso, Pue., México

Education

"¡Empecemos por la educación, juntos podemos construir un mejor país! Ayúdame a representar a México en el 2° Encuentro Alumni “Latido Latino” en Lima, Perú. "

55971

Funded

$1,074USD
101%

De la meta de

$1,068USD

Gracias a 68 Donadores

3d561e95353fe0755d73a53f2cb6d2433fd7b9daUser 15User 3User 4User 12User 11
Ver todos +

Esta campaña finalizó el May 04, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • donors68

  • Comments0

¡Empecemos por la educación! Ayúdame a representar a México en el

2° Encuentro Alumni “Latido Latino”

en Lima, Perú.

Mi nombre es Cecilia Ramírez...

Soy Psicóloga por la UNAM y me encuentro en proceso de concluir con la especialidad en Comunicación, Cultura y Psicología Política. Me desempeñé como Profesional Enseña por México (PEM) en Palmillas y San Jerónimo en la altiplanice pulquera del estado de Hidalgo y en la comunidad de Xaltipan, enclavada en la Sierra Nororiental del estado Puebla, en el municipio de Cuetzalan, la tierra de los quetzales y el yolixpa, la medicina del corazón.

Una Hojuela siendo "maestra". :)
Palmillas, Hidalgo.

“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar al mundo”.


Esa es una frase de Paulo Freire con la que comulgo mucho. Hacer intervención comunitaria, en localidades rurales y urbanas, me ha permitido presenciar una serie de problemáticas de carácter social, político, económico, educativo, que no pueden cambiarse sin haber logrado una concienciación en cada una de las personas que conformamos la sociedad.


Hidalgo.

Trabajar desde la educación nos convierte en potenciales agentes de cambio y nos coloca en una posición de búsqueda por la igualdad de oportunidades cuyo fin es generar una transformación sistémica en la que, cual reacción en cadena, la justicia nos permita “cambiar al mundo”.

ExM es una organización sin fines de lucro que busca que las niñas, niños y jóvenes de México tengan acceso a una educación de calidad sin importar su origen. Fue fundada por el actual CEO Erik Ramírez Ruiz.

Desde el 2011 forma parte de la red internacional de Teach For All, actualmente presente en 46 países. Oficialmente inició actividades en el 2013 y está conformada por una red de aliados y líderes profesionistas con perfil de excelencia y liderazgo transformacional (Profesionales Enseña por México), comprometidos con el país en impactar de manera directa en el ámbito académico y social, dentro y fuera de las aulas de Educación Básica & Media Superior, y Primera Infancia.

#ExM


En suma, Enseña por México es un movimiento que trabaja por generar un cambio sistémico.
Nuestra Red.

¿De qué trata esta campaña y por qué necesito tu apoyo?

¡Necesito tu ayuda para poder asistir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Lima, Perú! Con tu apoyo podré compartir y conocer otras realidades del contexto educativo en Latinoamérica, intercambiando ideas de acción con miembros de la red Alumni de toda la región.

Todas las personas nacemos con un enorme potencial y la red Teach For All y las 46 organizaciones que la conforman están convencidas de ello y trabajan por impulsarlo a través de la educación. Aquellos que hemos sido parte de esta labor, los Profesionales Enseña por México y los Alumni, apostamos por el derecho a una educación de calidad, sin importar nuestro origen.

Red Teach For All, presente en 46 países alrededor del mundo.


En aras de alcanzar este objetivo y continuar con la formación y consolidación de las experiencias y conocimientos que seguimos adquiriendo, se llevará a cabo el 2° Encuentro Alumni “Latido Latino” con sede en Lima, Perú, del 3 al 5 de agosto de 2018. 

Los objetivos concretos de este 2° Encuentro son:

  1. Identificar los elementos socioeducativos comunes para generar acción colectiva.
  2. Conocer ejemplos de nuestra región en busca de una mejora en la calidad educativa que ofrecemos a los niños y jóvenes de México.
  3. Definir compromisos concretos para trabajar en adelante.

Gracias a tus aportaciones podré ser parte de esta experiencia y ser parte de la red que se propone generar una transformación en la educación. ¡Apoyemos esta causa! 

Todos los fondos serán destinados íntegramente a cubrir los gastos de transporte y la cuota de ingreso (hospedaje y alimentación) al 2° Encuentro Alumni “Latido Latino” en Lima, Perú, del 3 al 5 de agosto de 2018.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos por tu ayuda?

Los reconocimientos serán entregados vía electrónica durante el mes de septiembre, considerando que el periodo sea posterior a la realización del Encuentro.
 
Palmillas, Hidalgo.

Cuetzalan, Puebla.

¡Retos de la campaña!

Lo más importante durante esta campaña es alcanzar la meta en la recaudación de fondos para poder asistir al 2° Encuentro Alumni “Latido Latino” con sede en Lima, Perú, del 3 al 5 de agosto de 2018, para seguir compartiendo y generando nuevos conocimientos con la Red Alumni y expertos en la transformación educativa. 
¡Sólo podrá ser posible con tu ayuda!Los retos que lograremos serán:

  • Para el 24 de marzo necesitamos recaudar $3,000
  • Después, el  31 de marzo sé que podemos alcanzar $8,000
  • Para el 14 de abril espero que hayamos juntado $15,000
  • Y, finalmente, el 2 de mayo espero haber alcanzado la meta de $20,000

Piénsalo, si logramos reunir $500.00 diarios, ¡en 40 días la meta será alcanzada!
San Jerónimo, Hidalgo.

¿Quieres saber más? ¡Contáctame!:

Cecilia Ramírez Calixtro
Correo electrónico: cecilia.ramirez2016@ensenapormexico.org
Cel. : 55 6517 9165 
Facebook: @Hojuela (Höjuela D' Maïz)
Instagram: @hojuella
Twitter: @Hojuela
04/30/18

¡Ya sólo nos quedan 4 días!

por Cecilia Ramírez


Cada día estoy más cerca de Perú gracias a ti. 



Llevar la voz de mis estudiantes de la Sierra y de aquellos que viven la educación en nuestro país en condiciones similares, será un honor y por supuesto una gran responsabilidad que estoy orgullosa de asumir.

Apenas estoy al 50% de la meta y ya nos quedan sólo 4 días para el cierre de mi campaña en esta plataforma. ¡Ayúdame a compartir!
Convence a una persona más de apoyar esta causa y superemos el reto. :)

¡Muchas, muchas gracias!







Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 24 Backers

¡Muchas gracias! Tu ayuda es fundamental para lograr alcanzar la meta y poder asistir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 21 Backers

¡Muchas gracias! Tu ayuda es fundamental para lograr alcanzar la meta y poder asistir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Pronto recibirás un mensaje de agradecimiento en tu correo.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 7 Backers

¡Muchísimas gracias! Tu ayuda es fundamental para lograr alcanzar la meta y poder sisitir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Pronto recibirás un mensaje de agradecimiento en tu correo, con historias de transformación desde Lima.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $400.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas, muchas gracias! Cada vez estamos más cerca de alcanzar la meta y poder sisitir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Pronto recibirás un mensaje de agradecimiento en tu correo, con historias de transformación y saludos desde Lima.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Excelente, muchas gracias! Estamos cada vez más próximos a la meta para poder asistir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Pronto recibirás un mensaje de agradecimiento en tu correo, con historias de transformación y otra sorpresa con mucho entusiasmo desde Lima.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Excelente, muchas gracias! Tu ayuda será de vital importancia para lograr alcanzar la meta y poder sisitir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Espera muy pronto una postal digital desde Lima, Perú.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Genial, muchísimas gracias! Estamos cada vez más de alcanzar nuestro gran propósito, asistir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Recibe pronto un agradecimiento con postal y saludos desde Lima, Perú.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡WOW, muchísimas gracias! Estamos mucho más cerca de lograr alcanzar la meta y poder sisitir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Pronto recibirás una postal de agradecimiento en tu correo, con historias de transformación, autógrafos de expertos y otras sorpresas desde Lima. ¡Gracias a ti estoy más cerca de Perú!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $20,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Wow, eres increíble, muchísimas gracias! Con tu ayuda podré asistir al 2° Encuentro Alumni "Latido Latino" en Perú. Gracias a ti, podré conectar con otros Alumni y seguir trabajando por la educación. Pronto recibirás una postal de agradecimiento en tu correo, con historias de transformación, autógrafos de expertos, saludos y otras sorpresas desde Lima. ¡Gracias por comprometerte con la causa!
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward