CELAGROP LT

China, Nuevo León, México

Sustainability

"Eliminación de intermediarios en el sector ganadero de Nuevo León. Donde los ganaderos puedan ofertar sus animales a compradores finales en subastas ganaderas."

44361

Funded

$417USD
17%

De la meta de

$2,569USD

Gracias a 12 Donadores

User 4User 6User 7D0af70b022a0577e92b62d9d0411fe679048befaUser 2User 7
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 30, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • Donors12

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


CELAGRPO LT,  somos una empresa familiar del sector agropecuario comprometidos en innovar la comercialización de ganando en Nuevo León de manera justa, transparente y directa. Enfocados principalmente en beneficiar a las verdaderos ganaderos quienes crían, producen y cuidan de los animales.

Antecedentes:

Preocupados por las necesidades y problemáticas que nuestro estado está enfrentado en el sector ganadero; se ha detectado que el 75% de la comercialización de ganado en el estado de Nuevo León se realiza mediante intermediarios que solamente revenden el ganado. Dejando en desventaja a los verdaderos ganaderos quienes lamentablemente ellos llegan a perder en promedio $3, 000 pesos mexicanos por cada animal vendido mediante los intermediarios.   

13227426_279103222422977_4303621832528309232_o.jpg 63.27 KB


Solución:

Por tal razón hemos iniciado este proyecto de CELAGROP LT para brindar herramientas y recursos a los ganaderos de nuestra región y que ellos mismos vendan sus animales a compradores finales.  Principalmente ofreceremos en nuestro Centro Logístico Agropecuario LT un nuevo canal de comercialización de ganado justo donde apoyaremos a los ganaderos de la región para que puedan ofertar sus animales directamente a compradores finales; logrando así eliminar a los intermediarios y que nuestros ganaderos obtengan el precio justo por sus animales.
Este método de comercialización consta en subastar los animales de los ganaderos a compradores finales y que el ganado sea adquirido al mejor postor. Aumentando así la competitividad en precio de manera justa y legal.

Ademas este proyecto no solo estará ayudando económicamente a que el ganadero reciba un precio de venta justo por sus animales; si no también se estarán ofreciendo talleres, conferencias y cursos para obtener mejores resultados en predios y ranchos con la finalidad de mejorar la calidad y genética de los animales.

Así también con este nuevo método de comercialización estaremos mejorando la sanidad y trazabilidad animal de nuestro estado ya que sabremos cual es el origen del ganando y su destino.

14074449_1743915239229303_1878940126_o.jpg 146.79 KB


Impacto Esperado:

Impacto Esperado.png 237.3 KB



¿Cómo voy a utilizar el dinero?


CELAGROP LT es un proyecto de alto impacto a nivel regional y nacional que beneficiaria en su etapa inicial podrá impactar a mas de 8,500 ganaderos. Debido al gran tamaño del proyecto es necesario el un alto capital para poder el centro logístico agropecuario. Aún así sabemos que pasos cortos y sólidos nos llevan a cosechar grandes frutos, por tal razón nuestra meta esta enfocada a los primeros pasos para iniciar con la construcción de nuestro centro.

Afortunadamente hemos tenido donaciones en cuestión de recursos profesionales que ya han sido aportados de manera gratuita pero aun así son ciertos conceptos que son vitales para continuar con el proyectos a continuación se presentan.

Principalmente necesitamos recaudar fondos para obtener los permisos y certificaciones de uso y construcción de suelo.

  1. Permiso uso de suelo y construcción: $50,000.00 MN


Terreno en donde será construido CELAGROP LT

IMG_6737.JPG 798.43 KB


Acerca del creador:


Somos una empresa familiar enfocados en el sector agropecuario por mas de 35 años. El campo es nuestra fuente de ingresos y es lamentable que aún falta mucho por mejorar; debido a esto nosotros conocemos las fuertes áreas de oportunidad que Nuevo León y México tienen ya que día a día nos topamos con sus debilidades y limitantes.

Yo Adrián Leal Tamez soy egresado de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador por la UANL. Tuve la oportunidad de estudiar mi maestría en Cadena de Suministro y Logística en la  Universidad de Wariwick en Reino Unido, especializandome en la cadena de suministro de la carne en México. Gracias a esta especialziación pude diagnosticar e identificar las barreras que están debilitando nuestra cadena de la carne y es por eso que decidí enfocarme a mejora la productividad e integración de la ganadería en México.

Actualmente estoy como responsable del Proyecto Estratégico de CELAGROP LT, ademas soy conferencista en plataformas del sector ganadero para apoyar su integración y mentor en jóvenes de mi región para apoyarnos en su formación académica y personal.

FullSizeRender (3).jpg 526.63 KB


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Nuevamente agradecemos a todos y cada uno de los donadores por su grandiosa aportación.  Los reconocimientos se entregarán con base en un acuerdo mutuo con los donantes. 
 
Cuando se trate de visitas e inauguración de nuestro Centro Logístico Agropecuario, CELAGROP LT garantiza el transporte desde la ciudad de Monterrey al municipio de China NL y retronó a Monterrey, por lo que los donantes y personas interesadas deberán cubrir el costo del traslado de su lugar de origen a la ciudad de Monterrey




Retos de la campaña


  • Estamos seguros y deseamos que por lo menos 60 personas se sumen a este proyecto para fortalecer la economía de los ganaderos de Nuevo León.

  • Recuadrar el 25% de la meta durante los primeros 10 días de la campaña.

  • Contar por lo menos con 4 donaciones de $6,000.00 MN al finalizar nuestra campaña. 




Contactar al creador:

Adrián Leal Tamez
Correo: adrian.leal@celagroplt.com
Celular: +521 8113137265
Teléfono:  +52 8232320661









































































  • mail: 
  • teléfono:
09/11/17

GRACIAS POR TUS APORTACIONES!!!

por Jesús Adrián Leal Tamez
CELAGROP LT te agradece profundamente tu aportación, ya que con el monto recaudado vas a seguir adelante con el proyecto y así mejorar la ganadería de Nuevo León. 

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 5 Backers

Gracias por ser parte de este cambio en el sector ganadero! Con tu colaboración podremos mejorar la calidad de vida y económica de los ganaderos. Gracias a tu donación recibirás un correo personalizado de agradecimiento de nuestra parte.

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 2 Backers

Gracias por tu aportación!! Realmente valoramos el esfuerzo que haces al contribuir en mejorar el sector ganadero; por esos serás acreedor a un correo personalizado de agradecimiento donde se adjuntará un certificado digital firmado y sellado por nuestro equipo.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por tu DONACIÓN! Como decimos pasos cortes y firmes nos lleva a cosechar grandes frutos. Como forma de agradecimiento por tu aportación te haremos llegar un correo personalizado como agradecimiento y de un certificado físico como Aliado Honorifico con firma y sello oficial por nuestro equipo ademas, junto con el certificado te llagará una postal donde se vera reflejado el avance el proyecto. * El paquete será enviado a través de correos de México.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡WOW, nos gustas estos pasos! GRACIAS, GRACIAS por tu aportación. Con tu ayuda podremos dar estabilidad económica a nuestro ganaderos. Por tal razón queremos enviarte hasta tu lugar de origen un paquete muy especial lleno de alimentos deliciosos, originales y tradicionales elaborados por manos de ganaderos y agricultores de nuestra región.

Choose this reward

Starting from $4,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Que emoción! GRACIAS TOTALES por tu aportación. Gracias a tu donación estamos cada vez mas cerca de otorgar nuevas herramientas y oportunidades a los ganaderos de Nuevo León. Ahora nos toca a notros brindarte poco de lo mucho que nos has entregado. Por tal razón queremos enviarte hasta tu lugar de origen un paquete plus muy especial lleno de alimentos deliciosos, originales y tradicionales elaborados por manos de ganaderos y agricultores de nuestra región. Ademas te llegará nuestro certificado firmado y sellado oficial como Ganadero Honorifico.

Choose this reward

Starting from $6,000.0MXN or more

Limited (7/7)

there are 0 Backers

GRACIAS INFINITAS POR TU GRANDE DONACIÓN!!!! Con tu ayuda nos estamos acercando a la meta que nos permitirá continuar con la construcción de nuestro Centro Logístico Agropecuario. Debido a que tu apoyo tendrá gran impacto queremos invitarte a ti y dos amigos a conocer el proyecto con mayor detalle, en vivo y a color en nuestras instalaciones. Una vez finalizada la campaña nos podremos en contacto contigo para darte toda la información y detalles de este reconocimiento.

Choose this reward