Conogasi: Plataforma para la divulgación del conocimiento

Cuernavaca, Mor., México

Education

"Conogasi: proyecto que tiene el firme objetivo de divulgar el conocimiento para toda Iberoamérica de manera gratuita, fomentando el aprendizaje colaborativo."

59764

Funded

$390USD
1%

The goal is

$41,905USD

Backers:

20

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors20

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?

Vivimos en un mundo cada vez más difícil, con retos enormes como la inseguridad, la pobreza y la ignorancia. Por un lado, existen grandes avances en el conocimiento humano, y por otro lado, no todos conocemos esos avances o no los comprendemos. El bajo nivel educativo y las limitadas ofertas educativas de alta calidad, son sin duda de los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad. El Banco Mundial señala que países de Latinoamérica ocupan de los últimos lugares en pruebas de ciencias y matemáticas, entre otras ("HOI: PISA", 2018).


Si lo piensas un momento, la ignorancia a nuestro alrededor es más perjudicial incluso que la pobreza.

Conogasi: la ignorancia es más peligrosa que la probreza.


¿Qué proponemos? 
En Conogasi queremos combatir la ignorancia. Hemos creado una plataforma para divulgar el conocimiento en español para toda Iberoamérica de manera gratuita, que ya puedes consultar en www.conogasi.org.

“Todo el conocimiento reunido en un solo lugar”.

Actualmente, contamos con distintos contenidos, principalmente del área de Ciencias Naturales. Por lo que, con tu aportación esperamos cubrir otras áreas del conocimiento, como: Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Matemáticas. Dichos contenidos se cargarán gradualmente en la plataforma y podrás comenzar a consultarlos, a partir del mes de septiembre del 2018.

De manera paralela trabajaremos en el desarrollo de una navegación inteligente de temas relacionados, la corrección de bugs y el mantenimiento técnico. Además, se buscará el posicionamiento y la divulgación en redes sociales.  Así como, la búsqueda de colaboraciones con instituciones educativas y la participación en eventos educativos y culturales.

Expertos en cualquier área del conocimiento podrán subir sus contenidos (artículos, métodos, notas académicas) con diferentes niveles de entendimiento que irán de lo fácil de entender a lo más complejo.
Esto facilitará la comprensión de un tema por parte del usuario y promoverá el aprendizaje colaborativo al alcance de todos. Además, el usuario o lector podrá compartir la información en sus redes sociales, interactuar con otros usuarios y con el propio autor, escribiendo sus dudas, opiniones y porque no… hasta podrás ¡evaluar su contenido!

Conogasi: Aprendizaje colaborativo.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Conogasi es un proyecto no lucrativo hecho en la UNAM, y actualmente no cuenta con los recursos económicos para continuar creciendo y dar mantenimiento a lo que actualmente se tiene.

Es por eso, que lo recaudado se utilizará en diferentes rubros que nos ayuden a  dar continuidad a este importante proyecto.

En la siguiente tabla se muestra el desglose de conceptos y montos en los que se invertirá tu donativo:

Conogasi: Presupuesto

Para lograr nuestro objetivo necesitamos tu ayuda y te invitamos a que nos apoyes con una donación y que nos ayudes a difundir Conogasi.org con más personas para que se sumen a esta iniciativa. 

Con tu ayuda podremos seguir mejorando esta plataforma que será un espacio donde TODOS  podamos compartir o adquirir conocimiento de manera colaborativa, con el sueño de que "Aprender es conocer”. 

GRACIAS POR TU AYUDA



Acerca del creador:

Conogasi está conformado por un grupo de personas expertas en distintas áreas de conocimiento dedicadas de tiempo completo a esta noble causa, desde biólogos, expertos en inteligencia artificial, informáticos hasta administradores, quienes de la mano del Dr. Julio Collado Vides, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011 en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, hemos dado vida a este innovador proyecto.

Además, con miras de siempre ir hacia adelante y mejorar, hemos realizado colaboraciones con distintas instituciones como: Scientia (http://www.scientia.global/ ), el Diccionario del Colegio de México (http://dem.colmex.mx/) y la Universitat Pompeu Fabra (https://www.upf.edu/web/iulaterm).Gracias a su colaboración hemos logrado sumar recursos que permiten al usuario mejorar su experiencia que conlleva la búsqueda de conocimiento.

¡En Conogasi tenemos la firme convicción y deseo de que juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor!


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Todas las personas que nos apoyen recibirán de manera electrónica nuestras recompensas durante el mes de agosto y septiembre de 2018.


Retos de la campaña

Para alcanzar la meta, debemos lograr un 14.3% de avance semanal.

Semana 1 | 14.3% | $119,285.72
Semana 2 | 28.6% | $238,571.44
Semana 3 | 42.9% | $357,857.16
Semana 4 | 57.2% | $477,142.88
Semana 5 | 71.5% | $596,428.60
Semana 6 | 85.8% | $715,714.32
Semana 7 | 100% | $835,000.00

Contactar al creador:



Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 11 Backers

¡Muchas gracias, tu apoyo hace la diferencia! Sumando esfuerzos podemos alcanzar nuestra meta. El equipo Conogasi aprecia tu aportación.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $600.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Gracias por tu donación! Agradecemos tu compromiso con la educación. Te haremos llegar un correo electrónico agradeciendo tu ayuda a nombre del equipo Conogasi.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Mil gracias!, con donaciones como la tuya pronto conseguiremos llegar a nuestra meta. Con tu aportación contribuyes de gran manera a mejorar la educación. Te haremos llegar un correo electrónico agradeciendo tu ayuda además de hacer mención de tu aportación en nuestras redes sociales (Facebook).
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Gracias por tu donación! tu ayuda nos permitirá continuar con esta noble causa y atender una de las necesidades que más aqueja a nuestra sociedad: la deficiencia educativa. Te enviaremos un correo electrónico agradeciendo tu ayuda, además de hacer mención en redes sociales (Facebook)+Mención en la página web de Conogasi/Donaciones.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Todo el equipo Conogasi agradece tu aportación! Nos conmueve tu generosidad y para nosotros eres una parte esencial de este gran proyecto. Como agradecimiento haremos mención de tu donación en redes sociales (Facebook), así como en nuestro sitio Web. Además, te haremos llegar un reconocimiento digital a nombre de todo el equipo Conogasi.
*Entrega estimada:Sep 2018

Choose this reward