ConSuma Conciencia

Ciudad De México, Cdmx, México

Sustainability

"Tú eliges que haya un comercio más responsable, comida saludable, menos contaminación, ropa hecha sin esclavitud. Una alternativa real con acciones cotidianas."

67148

Funded

$1,957USD
46%

The goal is

$4,269USD

Backers:

43

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates2

  • donors43

  • Comments0


___________________________________________________________



Tú eliges que haya…   

Comida que no te haga daño
Ropa fabricada sin esclavitud
Productos que no destruyan al planeta

___________________________________________________________


¿De qué trata la campaña?

ConSuma Conciencia nace como una alternativa real para combatir los efectos del consumo desmedido de productos industrializados: su incidencia directa en el aumento de la contaminación ambiental, sus efectos en un sinnúmero de afecciones a la salud y su relación con abusos laborales, situaciones violencia y hasta privación de la libertad de muchos trabajadores precarizados, sobre todo mujeres y niños.

ConSuma Conciencia concentra la mayor variedad de productos saludables, ecológicos y de comercio justo (alimentos, ropa, artículos de cuidado personal, de limpieza, regalos); así como información sobre sus procesos de producción y alternativas para un consumo más responsable.

En la actualidad es muy fácil encontrar información sobre marcas y productos que de una u otra forma son dañinos, pero es muy difícil encontrar alternativas. Se puede encontrar un producto suelto aquí o allá, pero cubrir todas las necesidades cotidianas de una persona con productos responsables requiere un esfuerzo de tiempo completo.

Aunque existen personas que fabrican todo tipo de artículos de manera sustentable, la dedicación que esto requiere impide que puedan explorar mejores alternativas de distribución o articularse con otros productores con intereses similares para reducir costos de operación, hacer más eficientes sus procesos y aprovechar las nuevas tecnologías.


ConSuma Conciencia busca reunir en una sola plataforma todos los productos que una persona necesita en su vida cotidiana, con la garantía de que en su manufactura y consumo no se dañe al planeta, no se explote a la gente y no se ponga en riesgo la salud de nadie.

Impulsamos a productores que ya implementan estas buenas prácticas brindándoles un canal de comercialización efectivo, ofreciéndoles capacitación y acompañamiento para el comercio electrónico y el marketing digital, formando redes que ayuden a hacer más eficientes sus procesos y mejorando sus dinámicas de distribución.

Todo en un solo lugar: alimentos, ropa, productos de cuidado personal, limpieza... Saludables, ecológicos y de comercio justo.


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Hemos estado trabajando en la plataforma para dejarla lista para operar (www.ConSumaConciencia.com). Ahora, con los fondos de esta campaña podremos lograr tres  objetivos:

1) Sumar nuevos productores, darles capacitación para el comercio electrónico y brindarles herramientas técnicas. Para esto tenemos que tener un equipo fijo de personas que acompañe a los productores y que desarrolle materiales para ellos.

2) Echar a andar la cadena de distribución de todos los productos del marketplace. Por eso necesitamos contar con los costos iniciales de almacenamiento y transporte. 

3) Darle los ajustes finales a la plataforma para hacer el lanzamiento formal en diciembre. Necesitamos un desarrollador interno que nos ayude a mantener el sitio funcionando en perfectas condiciones, y organizar el evento de lanzamiento en el que esperamos que nos acompañes.

Con más productores podremos llegar a más gente, lo cual multiplica exponencialmente los beneficios del consumo responsable. 

Ayudándonos a financiar el crecimiento de la comunidad, podremos ayudarte a encontrar opciones sanas, ecológicas y de comercio justo para cubrir todo lo que necesitas en un solo lugar.


Los creadores:

Nuestro equipo tiene muchos años de experiencia impulsando proyectos sociales, estrategias de comunicación digital y contando historias excepcionales.



Verónica Bagnoli Fernández es la fundadora, y decidió hacer ConSuma Conciencia cuando se dio cuenta de lo difícil que era comprar ropa fabricada sin que alguien hubiera estado en condiciones terribles para hacerla. Buscando se dio cuenta de que además del elemento humano, la manufactura de la ropa solía tener consecuencias ecológicas desastrosas. De la ropa pasó a los alimentos, los artículos de uso cotidiano y entonces le quedó claro que buscar y comprar las cosas que necesitamos todos los días sin causar un daño grave a otra gente, al planeta o a nuestra propia salud requería un esfuerzo tan grande, que era muy fácil rendirse. De ahí vino la idea de reunir toda esa información, todos esos productos y todos esos servicios en un solo lugar.

Verónica estudió comunicación social, hizo una maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales y ha trabajado durante años en el sector social, en agencias de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, en el sector privado y académico.

Alantl Molina es un artista mexicano que trabaja en múltiples disciplinas. Como compositor ha hecho música para películas, teatro y televisión, como escritor ha publicado crónicas de periodismo literario, reseñas de libros y artículos en distintas revistas y como fotógrafo ha producido materiales para teatro, para artistas musicales y para la agencia Reuters.

Daniela Beltrán tiene una mente analítica incansable que la hace probar nuevas tecnologías, gadgets y estar desentrañando constantemente cómo funcionan las cosas que la rodean. Su enorme curiosidad la acercó al análisis digital y durante años ha diseñado e implementado estrategias de comunicación digital para clientes como Universia, el proyecto de responsabilidad social de Banco Santander. Cuando Daniela oyó a Verónica describir el proyecto de ConSuma Conciencia supo inmediatamente que había encontrado un canal donde podía contribuir a generar un cambio real y, a su vez, ConSuma Conciencia ganó una aliada insuperable que conjuga la clarividencia tecnológica, la sensibilidad humana y el pragmatismo de las buenas analistas.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

La entrega de los reconocimientos se coordinará con cada donador y se hará entre enero y marzo de 2019. Las experiencias y el envío de las recompensas aplican para toda la Ciudad de México.


Retos de la campaña

Nuestra primera meta es de 80 mil pesos mexicanos.
¡Dona ahora!

Segunda Meta: 100 mil pesos mexicanos.
Sabemos que con tu apoyo podemos lograrlo.

Tercera meta: 150 mil pesos mexicanos.
Alcanzar esta meta nos permitiría llevar las cosas al siguiente nivel.


Contáctanos:


  • mail: info@consumaconciencia.com
  • teléfono: +525580959426
11/06/18

Avance de la segunda Semana

por Verónica Bagnoli Fernández
11/05/18

Alcance de la primera Semana

por Verónica Bagnoli Fernández
Gracias a todas las personas que han apoyado el lanzamiento de ConSuma Conciencia logramos alcanzar nuestra meta de la primera semana

Choose a reward:

Starting from $150.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Ya eres parte de la comunidad de ConSuma Conciencia! Te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y haremos una mención a tu nombre en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 17 Backers

¡Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web! Te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $900.0MXN or more

Limited (11/15)

there are 4 Backers

¡Tu maravillosa energía inspira a toda la comunidad! Podrás disfrutar en la CDMX de un paquete de tres clases de Yoga con nuestro profesor certificado en Baranasi, India. Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

Limited (7/10)

there are 3 Backers

¡Disfruta de lo que hemos hecho para ti! Te enviaremos una foto de Alantl Molina (43 x 28 cm) (El envío aplica a algunos países). Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

¡Disfruta de lo que hemos hecho para ti! Te enviaremos un grabado de Alec Dempster (El envío aplica a algunos países). Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

Limited (4/5)

there are 1 Backers

¡Disfruta de lo que hemos preparado para ti! Un día de campo en Xochitla (incluye traslado, refrigerio y visita guiada para 3 personas) Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

Limited (4/5)

there are 1 Backers

¡Disfruta de lo que hemos preparado para ti! Una visita Guiada a Teotihuacan (incluye traslado, refrigerio y visita guiada para hasta 3 personas) Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

Limited (6/8)

there are 2 Backers

¡Serás un máster de las redes! Recibirás un taller de estrategia para redes sociales en la CDMX. Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

Limited (4/5)

there are 1 Backers

¡La mejor tarjeta de presentación! Desarrollaremos tu landing page personal o de negocio. Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

¡Acompáñanos en el nacimiento de nuestra comunidad transformadora! Recibirás una invitación exclusiva al evento de Lanzamiento, además podrás escoger ya sea un grabado de Alec Dempster o una foto de Alantl Molina. Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

¡Acompáñanos en el nacimiento de nuestra comunidad transformadora! Recibirás una invitación exclusiva al evento de Lanzamiento, también recibirás un grabado de Alec Dempster y una foto de Alantl Molina (Las dos cosas). Tu nombre será inmortalizado en el maravilloso muro de donadores de nuestro sitio web, te enviaremos a tu mail una postal de agradecimiento y te mencionaremos en nuestra campaña en redes sociales.

Choose this reward