Cuidemos los sueños de nuestros niños

Zapopan, México

Community

"El Albergue Infantil Los Pinos necesita 50 colchones nuevos para dar un descanso digno a los niños y que sus días tengan más energía, juegos y sonrisas."

47630

Funded

$3,078USD
75%

De la meta de

$4,110USD

Gracias a 19 Donadores

User 12User 6User 9User 15B132e9664712ce9d1d40abf465b476bfec1cf06bUser 5
Ver todos +

Esta campaña finalizó el November 19, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • Donors19

  • Comments0

El Albergue Infantil Los Pinos nació en 1987 para brindar, una alternativa de desarrollo integral  a los niños de las colonias marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lugares en donde ellos conviven con la violencia, la drogadicción y la falta de oportunidades. 

En el Albergue tenemos a 100 niños y jóvenes que son atendidos de lunes a viernes para brindarles educación, comida, valores, salud y lo más importante: una situación favorable para su óptimo desarrollo. También trabajamos con sus familias a través de la Escuela para Padres y otros servicios, para que no sólo los niños sino también su núcleo familiar mejore y prospere.
A lo largo de 30 años diversas personas y empresas han colaborado generosamente con nuestra Institución, sin embargo la mayor parte de las donaciones se va a la operación mensual de las casas, dejando poco dinero para otras inversiones necesarias, como colchones dignos para nuestros niños.

Por eso ahora solicitamos de tu cooperación para seguir apoyando sus sueños: requerimos 50 colchones individuales nuevos para cambiar la mitad de los que actualmente tenemos, que han pasado ya por varias generaciones y están en malas condiciones.


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

El 100% del dinero recaudado irá a la compra de 50 colchones individuales y 50 cubrecolchones que alargarán la vida de los colchones nuevos. Éstos serán instalados en los dormitorios de los niños en nuestras dos casas:

Casa-de-Niños-3.jpg 184 KB

Casa Hogar de Niños

Calz. Fresnos 47, Col. Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco

CASA-JÓVENES-PANORÁMICA.jpg 74.26 KB

Casa Hogar de Jóvenes

Calzada de los Ángeles 6917, Col. Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco

Con tu apoyo mejorarás la vida no sólo de 50 niños, sino de varias generaciones que aprovecharán estos colchones para tener más y mejores sueños.

HPIM2341.jpg 305.67 KB

Acerca del Albergue:

El Albergue inició sus labores en una granja prestada en 1987, diez años después la Institución adquirió un terreno en Ciudad Granja y se construyó la Casa Hogar. En 2003 se inició el trabajo con los jóvenes con la finalidad de darle continuidad a la labor educativa realizada desde pequeños, a la par se instituyó el trabajo con sus familias a través del Área de Formación Familiar, lo que permite realizar un diagnóstico más preciso de la problemática familiar de cada caso; la Casa de Jóvenes se inauguró en 2011.

Con el apoyo de Fundación Quiera, desarrollamos con nuestro equipo de educadores y psicólogos el Modelo Educativo de Desarrollo Integral (MODI), el cual responde a las necesidades de la población e interviene con eficacia y profesionalismo en todos los ámbitos que rodean al niño/joven/familia. 

El Albergue da casa, comida, educación y una familia atendiendo anualmente de manera directa a 67 niños de 3 a 12 años, 33 jóvenes de 13 a 18 años y 57 madres; indirectamente capacita a 209 integrantes de sus núcleos familiares, dando un total de 361 beneficiarios. Aquí puedes ver los reconocimientos que hemos recibido en nuestros 30 años de historia.

Los Pinos_branding agosto_22 mar.png 832.72 KB



¿Cómo y cuándo se entregarán los agradecimientos?

Los agradecimientos serán enviados durante el mes de enero, ya que durante diciembre la mayoría de nuestros niños se van a sus casas por las vacaciones y aprovecharemos ese mes para hacer la compra de los colchones y adecuaciones de sus dormitorios.

Ninguno de nuestros agradecimientos tiene costo de envío, pero son ideales para gente que vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara o que puede trasladarse a ésta.




¿Tienes dudas?


  • mail: info@lospinos.org 
  • teléfono: 3629-5000