Cultura y educación alimentaria para todos

Monterrey, México

Culture

"Muchos niños junto a sus familias pueden ser beneficiados con nuestros programas de cultura y educación alimentaria, con tu apoyo lo lograremos. APOYANOS"

45226

Funded

$6USD
1%

De la meta de

$4,269USD

Backers:

1

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors1

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Nuestro objetivo es lograr impartir 9 días de talleres gratuitos 8 horas diarias de cultura y educación alimentaria dentro del marco de la Feria Internacional del libro de Monterrey. El Tecnológico de Monterrey nos donó un espacio de talleres con un valor de alrededor de $185,000 pesos y queremos aprovecharlo y romper nuestro record de hace dos años en donde atendimos a mas de 3000 niños con sus familias.
A través de la lectura y transversalmente el arte y la cultura alimentaria tendrán oportunidad de abrir su perspectiva con relación al alimento, la sustentabilidad y el patrimonio gastronómico.

Nuestros objetivos son claros:
·      Fomento a la lectura
·      Acercamiento a la cultura alimentaria.
·      Brindar espacios de juego libre para el niño
·      Brindar espacios culturales familiares
·      Vinculación a la comunidad con el talento artístico local.
·      Permear nuestro trabajo en la comunidad para expanderlo y más personas lo conozcan y pueda adoptar nuestras propuestas en sus espacios culturales, escuelas, colegios y familias.

Nuestros talleres se realizarán de la siguiente forma:
·      Taller de narrativa Tristán el gato come colores  y taller de arte pintando con las frutas y verduras, con tintas naturales hechas con las verduras y frutas.
·      Taller de narrativa de Tristan el gato come colores y arte reconociendo las frutas y las verduras.
·      Taller de narrativa Tristan el gato come colores y construcción Pop up Adventure Playground, construir a base de elementos de la naturaleza reciclables el mundo del cuento según su imaginación fomentando el juego libre y la creatividad.

Repartiremos 1000 libros a los asistentes al taller de forma gratuita

i-gMdfKNZ-XL.jpg 183.64 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero recaudado será para poder realizar la producción de nuestros talleres, insumos, recurso humano y todo lo necesario para poder realizar este sueño. 
Queremos lograr una re edición de nuestro libro TRISTAN EL GATO COME COLORES, que será el hilo conductor de este proyecto, que tiene un valor de 50 mil pesos en co edición con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
También generaremos empleo de medio artístico local que es importante impulsar y vincular con las familias.

Es importante compartir que nuestro proyecto ha tenido ya eventos previos y estaremos impartiendo talleres dentro del marco del Foro Monterrey.

Escritora, Educadora alimentaria, promotora cultural y productora dedicada desde hace 8 años a el desarrollo de proyectos culturales familiares. 
Para mi el convertirme en Educadora alimentaria ha sido un gran reto que enfrento día a día con una pasión nata, porque creo que nosotros los adultos somos el futuro y nuestros niños necesitan obtener de nosotros las herramientas para poder ser conscientes y convertir nuestro planeta en un lugar sustentable y aprender a respetarlo.

Me encanta la naturaleza, los niños, escucharlos, aprender de ellos y entender junto a ellos que el alimento es para los seres humanos una de las bases para poder pasar por este trayecto en la tierra con alegría, buena vida y respeto hacia uno mismo y nuestros semejantes.

Soy Columnista de Excelsior desde hace casi dos años 

Escribí mi primer cuento infantil y su plataforma fue una aplicación digital, misma que lanzamos como cuento interactivo en la FIL 2015 con gran aceptación entre las familias. Esta fue creada para usarse en familia y para conectar a los niños con conceptos básicos como el alimento, la siembra, el huerto y de ahí poder llevarlos al mundo real. 

En la pasada Fil2016, mi cuento Tristán El gato come colores fue editado por la Casa Universitaria del libro con un tiraje de 1000 ejemplares los cuales están agotados y estamos trabajando en una re-edición. Encuentro que escribir para los niños pensando en fortalecer los vínculos familiares es algo que se agradece y que da muchos frutos. Nuestro libro ha estado presentándose con gran aceptación en diferentes estados de la república como San Luis Potosí, Tlaxcala CDMX, Tlaxcala, Chiapas, Coahuila, y en países como Colombia, Estados Unidos e Italia, invitaciones que ha recibido por parte de instituciones culturales y movimientos internacionales que promueven la cultura y educación alimentaria y que ven en la lectura una forma de acercarse a la infancia.
18558924_1658709940825422_5145896082142645307_o.jpg 102.45 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos se entregarán en las fechas convenidas y mencionadas, en el caso de envios de libros, el costo para la republica de sus envíos es de 160 pesos.


Retos de la campaña

Por ahora hemos obtenido apoyo de Universidades como Uanl, Udem, Cedim y algunas empresas en donativos en especie. Y hace unas semanas nuestro proyecto se hizo acreedor al apoyo de Conarte Financiarte en donde recibimos una cantidad importante para lograr nuestra meta.
Nuestro gran reto es duplicar la cantidad de niños con sus familias que asistieron a nuestro evento en 2015 y lograr que haya un impacto real en el tema de la cultura y educación alimentaria y esto a su vez tener un impacto positivo en la transformación de hábitos familiares y una mejor calidad de vida.

Poco a poco hemos abierto el camino a esta propuesta que lo que busca es revertir situaciones críticas y empoderar a las familias para entender que la calidad de vida esta en sus manos a partir de la apertura y el volver a lo básico.

Mostrar a los padres, tutores y maestros que somos los responsables de que nuestros niños tengan acceso a esta información y que esa parte de la cultura sea realmente algo que ellos adopten. Todo esto a partir de las experiencias que se viven dentro del taller en donde además de esto se fortalece el vínculo familiar

Contactar al creador:

  • mail: cynthia@robleswelch.com
  • teléfono: 8119096955

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 1 Backers

Gracias, hoy mas que nunca estamos convencidos que el apoyo de gente como tu es la clave para hacer crecer nuestro proyecto y escuela. Serás parte de nuestra comunidad de seres conscientes y publicaremos tu nombre a manera de agradecimiento en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias, hoy mas que nunca estamos convencidos que el apoyo de gente como tu es la clave para hacer crecer nuestro proyecto y escuela. Serás parte de nuestra comunidad de seres conscientes y publicaremos tu nombre o de tu institución a manera de agradecimiento en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (46/46)

there are 0 Backers

Gracias con tu apoyo, muchos niños se verán beneficiados. Y tu podrás tener un lugar especial dentro de nuestro mural de agradecimientos en nuestro espacio en la Feria Internacional del libro. También te dará derecho a tener un espacio en nuestro taller con tu familia entre semana para que disfrutes junto a ellos de una experiencia maravillosa. Conocerán a Tristán el gato come colores juntos podrán jugar, aprender y sobre todo reconectar con la naturaleza y el alimento.

Choose this reward

Starting from $750.0MXN or more

there are 0 Backers

Muchas gracias desde nuestro corazón, muchos niños se verán beneficiados. Y tu podrás tener un lugar especial dentro de nuestro mural de agradecimientos en nuestro espacio en la Feria Internacional del libro. Y tendrás un descuento del 20 % para poder llevarnos a tu escuela con un taller o conferencia de Cultura y educación alimentaria. Con vigencia durante el 2018, revisando fechas disponibles

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Muchas gracias desde nuestro corazón, muchos niños se verán beneficiados. Y tu podrás tener un lugar especial dentro de nuestro mural de agradecimientos en nuestro espacio en la Feria Internacional del libro. Y tendrás un descuento del 30 % para poder llevarnos a tu escuela con un taller o conferencia de Cultura y educación alimentaria Con vigencia durante el 2018, revisando fechas disponibles

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 0 Backers

Muchas gracias desde nuestro corazón, muchos niños se verán beneficiados por tu apoyo, y tu podrás tener un lugar especial dentro de nuestro mural de agradecimientos en nuestro espacio en la Feria Internacional del libro. Con esta donación podrás tener derecho a un taller o conferencia en tu empresa o escuela de cultura y educación alimentaria, solventando tu los insumos. y 5 libros de Tristan el gato come colores firmados Con vigencia durante el 2018, revisando fechas disponibles

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Muchas gracias desde nuestro corazón, muchos niños se verán beneficiados por tu apoyo, y tu podrás tener un lugar especial dentro de nuestro mural de agradecimientos en nuestro espacio en la Feria Internacional del libro. Con esta donación podrás tener derecho a un taller o conferencia en tu empresa o escuela de cultura y educación alimentaria y 5 libros de Con vigencia durante el 2018, revisando fechas disponibles

Choose this reward