Dando de Corazón, Oaxaca

México, Cdmx, México

Community

"Reconstrucción de las 5 primeras casas en la comunidad Cerro Costoche, perteneciente a Ayutla Mixe, Oaxaca."

61278

Funded

$536USD
2%

De la meta de

$42,690USD

Gracias a 11 Donadores

User 7User 1302a79ae6646554072d03101c48ab1f9588bf71cdUser 10User 12F944a4ff32ab2a36677070857bbe383b89044bd9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 23, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors11

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Nuestro objetivo principal es apoyar a los habitantes de la comunidad de Cerro Costoche a reconstruir sus casas, ya que, por causa de los sismos de septiembre del 2017, fueron en su gran mayoría perdidas totales y actualmente viven en la intemperie.


Por lo que queremos regresar un hogar a estas familias, iniciando con esta primera fase de reconstrucción de 5 casas.

Las casas se reconstruirán con material de la zona, principalmente adobe, y los habitantes de la comunidad participarán en la reconstrucción para que aprendan nuevas técnicas y hacer casas más resistentes y seguras.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero que recaudemos para estas primeras 5 casas lo ocuparemos para comprar material que se necesita para los cimientos como: Arena, cemento, grava, piedra, maquinaria con la cual pueda trabajar el voluntariado, material para reforzar las paredes del adobe, para techos, ventanas y puertas; así como el traslado de todo este material a Cerro Costoche. 

Acerca del creador:

Nuestra historia inicia en el año 2015 en la Ciudad de México, coincidiendo en diferentes proyectos de altruismo donde participamos en la repartición de desayunos, entrega de ropa y despensas a diferentes asociaciones o comunidades. Apoyamos en la creación de sistemas de almacenamiento de agua para el cultivo de amaranto en el estado de Puebla. 
Con el tiempo nuestra inquietud siguió en aumento y fue a partir de los sismos de septiembre del 2017; que apoyando a diferentes comunidades y municipios afectados en Morelos y Oaxaca, fuimos más conscientes que a pesar de este desastre natural, la sociedad requiere un impulso en proyectos sustentables que aporten un beneficio social, ambiental, cultural y económico.    

Por lo que actualmente nuestra misión es ser la organización comprometida en apoyar y desarrollar proyectos sustentables y exitosos, de impacto social y ambiental, que unan y fortalezcan nuestra sociedad.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Una vez finalizada la campaña los reconocimientos los entregaremos a partir del 15 de octubre. Es por esta razón que pedimos de favor que nos proporcionen sus datos como dirección y correos electrónicos para que nos sea más fácil hacerles llegar las recompensas a sus hogares. 


Retos de la campaña

Contactar al creador:

08/23/18

¡Mil Gracias por tu apoyo!

por Marco Pedro Mora Gutiérrez
Hola. a ti , sí tú, el que nos apoyó y gracias a tu donación a estamos llegando al 2%, sé de antemano que es un camino muy difícil y que estamos abajo de lo que se pretende recaudar, pero gracias a ti que has hecho el cambio, gracias a ti gente contará con una vivienda, no pares!!! Sigue apoyando, compartiendo y donando. ¡Muchas gracias!

Choose a reward:

Starting from $250.0MXN or more

there are 1 Backers

Gracias por formar parte de este proyecto ya que a través de tu donación sumas a la causa. Tu aportación será reconocida con la aparición de tu nombre en nuestro video de entrega de las 5 casas.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 4 Backers

Gracias por formar parte de este proyecto ya que a través de tu donación sumas a la causa. Tu aportación sera reconocida con el envío de chocolates elaborado por artesanos de la región de Oaxaca y tu aportación será reconocida con la aparición de tu nombre en nuestro video de entrega de las 5 casas.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 2 Backers

Gracias por formar parte de este proyecto ya que a través de tu donación sumas a la causa. Tu aportación sera reconocida con el envío de una playera representativa de Oaxaca y tu aportación será reconocida con la aparición de tu nombre en nuestro video de entrega de las 5 casas.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 1 Backers

Gracias por formar parte de este proyecto ya que a través de tu donación sumas a la causa. Tu aportación sera reconocida con el envío de chocolates elaborados por artesanos de Oaxaca y tu nombre grabado en una placa que se colocará en una de las 5 casas y tu aportación será reconocida con la aparición de tu nombre en nuestro video de entrega.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias por formar parte de este proyecto ya que a través de tu donación sumas a la causa. Tu aportación sera reconocida con el envío de mezcal elaborado por artesanos de Oaxaca y tu nombre grabado en una placa que se colocará en una de las 5 casas y tu aportación será reconocida con la aparición de tu nombre en nuestro video de entrega.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias por formar parte de este proyecto ya que a través de tu donación sumas a la causa. Tu aportación sera reconocida con el envío de mezcal y chocolates elaborados por artesanos de Oaxaca y tu nombre grabado en una placa que se colocará en una de las 5 casas y tendras el honor de entregar las llaves de la nueva casa, con viaje pagado desde la ciudad de México a la comunidad de Cerro Costoche así como tu aportación será reconocida con la aparición de tu nombre en nuestro video de entrega.

Choose this reward