Defendamos a Pamela

Ciudad De México, Cdmx, México

Community

"Pamela necesita recursos para hacer frente al sistema jurídico mexicano que puede violentar sus derechos al darle a su agresor derechos sobre ella y su hijo."

57286

Funded

$1,151USD
46%

De la meta de

$2,534USD

Gracias a 72 Donadores

User 11User 13User 14User 6User 10User 11
Ver todos +

Esta campaña finalizó el May 17, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • donors72

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?



Pamela fue agredida sexualmente por su padrastro desde que tenía 12 años y a consecuencia de estas violaciones durante años, nació un niño. A pesar de las complicaciones, ella logró escapar de ese entorno de violencia para rehacer su vida, y hoy junto a su ahora esposa, son madres legales de su hijo. 

Sin embargo, su agresor sexual ha regresado para reclamar la paternidad del niño. Él busca anular la maternidad de la esposa de Pamela y quitarle la custodia de su hijo.

¡No permitamos esta injusticia!

El padrastro de Pamela no es padre del niño, es un agresor sexual que permanece impune.

La defensa de Pamela implica acceder a la justicia que durante años se le ha negado y proteger a su familia. 

Lamentablemente enfrentarse al sistema judicial mexicano implica gastos extraordinarios, es por esto que buscamos ayudar a Pamela a sufragar los gastos que implica enfrentarse a dicho sistema.

¡Súmate! 

5_335x272.jpg 42.49 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero recaudado será utilizado para:

  • Acompañamiento psicológico a las víctimas. 
  • Peritajes y pruebas presentadas en juicio. 
  • Papelería, traslados, consumibles.  
  • Medidas de protección para salvaguardar la integridad y vida de Pamela y su familia. 

Gastos donadora b.png 44.82 KB

Acerca del creador:

Ledeser, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A. C., es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro enfocada en la defensa y promoción de los derechos humanos, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.

Surge en 2013 como un esfuerzo articulado ante la necesidad apremiante de garantizar el acceso a la justicia sin discriminación de mujeres y poblaciones LGBTTTI en México; a sus derechos civiles, sexuales y reproductivos; y, de hacer frente a la avanzada de ciertos grupos conservadores que, en la última década han obstaculizado los avances en materia de derechos humanos en México. 
 
Apoyamos casos como el de Pamela, su familia y otras familias que necesitan mejorar sus condiciones de desarrollo y vida digna. Así como el de las mujeres y personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex; desde la visibilización de las situaciones cotidianas de estigma, discriminación y violencia que padecen estas poblaciones; desde la procuración de justicia accionando mediante la representación legal de víctimas y personas LGBTI; e, incidiendo políticamente para promover cambios legislativos que reconozcan sus derechos humanos.

El número de personas beneficiadas directas actualmente por Ledeser A.C.  por asesoría, empoderamiento o contención son de 27,500. Mientras que el número de beneficiados por capacitación es de 5,125. Estimamos que derivado de las acciones positivas hemos alcanzado a un número de beneficiados indirectos de 32,625 personas en México.  

Ayúdanos a hacer más por nuestra comunidad.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Una vez terminada la campaña, en el transcurso de un mes, se contactarán a los donadores a quienes se les darán los reconocimientos.


Si el donador viviera en la Ciudad de México, zonas aledañas o tuviera posibilidad de trasladarse, se le invitará a recibir su reconocimiento en las instalaciones de LEDESER, recibirá un agradecimiento especial del equipo y podrá conocer el lugar donde trabajamos por un México más justo.

A aquellos que no vivan en la Ciudad de México o no tuvieran la posibilidad de asistir a las instalaciones de LEDESER, se calculará el gasto del envío y se le comunicará al donador. 

Retos de la campaña

Con el objetivo de hacer visible la problemática de Pamela y, conscientes de la importancia de los primeros días de campaña, esperamos lograr en 
10 días que nuestra comunidad sea, por lo menos, de 17 personas; reuniendo una cantidad de 25,000 pesos mexicanos.

Mientras que los siguientes 15 días, buscamos recolectar la segunda mitad de la meta, equivalente a 25,000 pesos mexicanos.

De esta forma, los últimos 5 días, las donaciones que se realicen serán un complemento que nos ayudará para proteger a las demás familias que se encuentran en situaciones vulnerables similares

Contactar al creador:


  • Página: www.ledeser.org
  • Mail: info@ledeser.org
  • Teléfono: 75864946 o 75864947
  • Facebook: Ledeser, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. 
  • Twitter: @LEDESER_AC
16/05/18

¡Gracias a tu apoyo, cada vez estamos más cerca del 50%!

por LEDESER
Todavía puedes apoyar. ¡Tenemos 26 horas!

Y vamos MUY BIEN. En Ledeser, estamos seguras que si continuamos apoyando y difundiendo a este ritmo todxs juntxs, las horas que nos quedan serán suficientes para llegar a la meta. 


¡Hemos avanzado bastante y lo vamos a conseguir!


Hoy es nuestra última oportunidad para juntar los recursos para brindar protección a Pamela y a su familia. 

¿Te unes? 

Ayúdanos a ayudar a nuestra comunidad LGBTTTI y a generar un México libre de violencia para las mujeres. #PamelaSomosTodxs

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 22 Backers

¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás un certificado digital personalizado que acredite tu donación.
*Entrega estimada:Jun 2018

Choose this reward

Starting from $150.0MXN or more

there are 13 Backers

¡Fabuloso! ¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás un certificado personalizado de LEDESER que podrás recoger en nuestras instalaciones o bien podremos mandártelo a tu domicilio.

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Asombroso! ¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás un certificado personalizado impreso de LEDESER que podrás recoger en nuestras instalaciones o bien podremos mandártelo a tu domicilio.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 12 Backers

¡Genial! ¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás un certificado impreso con tu nombre que podrás recoger en nuestras instalaciones o bien podremos mandartelo a tu domicilio.
*Entrega estimada:Jun 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Maravilloso! ¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás un conjunto de stickers de LEDESER que podrás recoger en nuestras instalaciones o bien podremos mandartelo a tu domicilio.
*Entrega estimada:Jun 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Asombroso! ¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás una taza con nuestro logo y agradecimiento que podrás recoger en nuestras instalaciones o bien podremos mandártelo a tu domicilio.
*Entrega estimada:Jun 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡INCREIBLE! ¡Muchas gracias por tu participación! Con este donativo podremos acercar a Pamela a obtener la justicia que merece. Gracias a tu aportación, recibirás una playera de LEDESER que podrás recoger en nuestras instalaciones o bien podremos mandártelo a tu domicilio.
*Entrega estimada:Jun 2018

Choose this reward