DhBus Zona Maya

Quintana Roo, México

Community

"Llegar a 20 comunidades de Zona Maya para promover el respeto a los derechos humanos y la sustentabilidad a través del cine, teatro, talleres, murales y música."

46583

Funded

$605USD
3%

De la meta de

$25,093USD

Gracias a 20 Donadores

User 7User 3User 13User 10User 12User 4
Ver todos +

Esta campaña finalizó el November 15, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors20

  • Comments0

#Dhbus es una Iniciativa social itinerante en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Llevamos la reflexión sobre Derechos Humanos y Sustentabilidad a las comunidades más lejanas a través de cine, talleres educativos, teatro, murales y juegos. 
 
En un año y medio de rutas con el Dhbus hemos llegado a más de 60 comunidades de la Península de Yucatán, beneficiando a más de 40 mil personas.
 
Puede parecer sencillo, pero llegamos a comunidades en donde la gente difícilmente tiene oportunidades de disfrutar del cine, teatro y talleres educativos como los que ofrecemos a través de Dhbus.
 
 ¡Con tu ayuda llegaremos a 20 comunidades más!
 
IMG_4040-2.jpg 531.1 KB

¿Por qué es importante hablar de Derechos Humanos y Sustentabilidad?

En México vivimos una crisis en materia de derechos humanos y de deterioro de nuestro patrimonio natural. Para nosotros estos temas deben tratarse de manera integral y no aislada; el derecho al agua, a un medio ambiente saludable, a la diversidad sexual, a la salud, a la educación, la libertad de expresión, a la prevención de embarazo en adolescentes, etc., son problemáticas que requieren del trabajo coordinado entre actores y de ciudadanos informados que puedan participar activamente para conocer, respetar y exigir sus derechos.

Hablar de derechos humanos es darles herramientas a los niños y jóvenes para vivir una vida digna.
 

¿Qué queremos lograr?

Queremos llegar a 20 comunidades de Zona Maya de difícil acceso para reflexionar junto con sus habitantes sobre sus derechos y promover de este modo una participación más activa por parte de la comunidad en la resolución de distintas problemáticas sociales y ambientales, y con ello llegar a 9,000 beneficiarios directos.

IMG_6899-2.jpg 617.39 KB
 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Viajaremos a lo largo de la península visitando 20 comunidades diagnosticadas con uno de los Índices de Desarrollo Humano (IDH) más bajo del país, con las cuales  abordaremos temáticas de derechos humanos y de sustentabilidad a través del cine, el teatro y actividades educativas coordinadas por nuestros talleristas. 
 
La ruta a cada comunidad requiere de una visita de por lo menos tres días para el desarrollo de talleres y actividades, y dos días de traslado.
 

Nuestra meta

Necesitamos $25,000 pesos por ruta Dhbus. Para llegar a las 20 comunidades nuestra meta final es de $500,000 pesos.

imagen-fubdadora-dinero-2.jpg 133.26 KB


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Presupuesto por ruta
-
Hospedaje  | $4,500
- Alimentos  | $3,000
- Talleristas, artistas y staff  | $7,500
- Combustible  | $3,500
- Materiales didácticos  | $1,500
- Derechos de proyección   | $2,500
- Casetas  | $2,500
  Total $25,000

imagen-donadora-grafica.jpg 112.29 KB

Nuestro equipo

El equipo de Dhbus lo integramos 6 personas apasionadas que creemos que cada pequeño esfuerzo puede hacer grandes diferencias. 
 
 
Maricarmen Rodriguez
Directora Ejecutiva, encargada del desarrollo y financiamiento de la organización.

Matteo Dapiran
Director Artístico, responsable de los contenidos y las actividades.

Xanttal Demaret
Nuestra Tallerista, juega, motiva y reflexiona con los niños, jóvenes y adultos.

Rebeca Muñiz
Diseño y Comunicación, documenta nuestro trabajo, facilita la rendición de cuentas y cuida la imagen del proyecto.

Daniel Yañez
Realizador del video

Wilver Santos
Operador del Dhbus, gracias a él llegamos a salvo a nuestros destinos.
Además de conducir nos ayuda a resolver todos los detalles técnicos que puedan surgir.

Voluntarios
A cada ruta se suman personas de la comunidad para hacer posible nuestro trabajo.

IMG_7105-2.jpg 487.36 KB
 

Retos de la campaña

Necesitamos que cada día 20 personas como tú nos apoyen con un donativo de $500 pesos.
 
Sabemos que es complicado, pero estamos convencidos de la importancia de este proyecto, así que si no logramos recaudarlo al primer intento, abriremos una segunda campaña. 

Ayúdanos a pasar la voz del proyecto, alguien generoso como tú podría contribuir también a que lleguemos a las 20 comunidades mayas en las que soñamos estar.
 

Síguenos

Acompaña nuestras rutas en Facebook @dhbusproject.org

Contacto

maria@dhbusproject.org
044-984-128-5437

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 14 Backers

Primero que nada, ¡muchas gracias por sumarte a este proyecto! Con tu donativo, Juana y Mariana de la comunidad de Tihosuco podrán reconocer cuáles son sus derechos y tener más herramientas para exigir que se respeten. Por esta cantidad te otorgamos un reconocimiento por tu apoyo de manera digital y un banco de imágenes de los niños de las comunidades a las que hemos visitado.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchas gracias por sumarte a este proyecto! Con tu donativo, Mónica y sus 4 amigas de la comunidad de Chanchén podrán platicar sobre las consecuencias del embarazo y matrimonio adolescente y plantearse otras perspectivas de vida. Por esta cantidad te otorgamos un reconocimiento por tu apoyo de manera digital, un banco de imágenes de los niños de las comunidades a las que hemos visitado y un video personalizado de agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $1,100.0MXN or more

there are 3 Backers

A nombre de todo el equipo Dhbus, ¡muchas gracias por sumarte a este proyecto! Con tu donativo, los chicos del equipo de futbol de la comunidad de Señor, podrán compartir con más respeto la cancha con las niñas que también quieran jugar. Por esta cantidad te otorgamos un reconocimiento por tu apoyo de manera digital, un banco de imágenes de los niños de las comunidades a las que hemos visitado, un video personalizado de agradecimiento y una playera del Dhbus Project.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

A nombre de todo el equipo Dhbus, ¡muchas gracias por sumarte a este proyecto! Con tu donativo, las mujeres de la comunidad de Ramonal podrán conocer otras historias de vida, y tener más información sobre sus derechos con una perspectiva de género y exigirlos cuando sea necesario. Por esta cantidad te otorgamos un reconocimiento por tu apoyo de manera digital, un banco de imágenes de los niños de las comunidades a las que hemos visitado, un video personalizado de agradecimiento, playera y gorra del Dhbus Project, y si el donativo es de una empresa, le daremos reconocimiento en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Nuestro más grande reconocimiento por sumarte a este proyecto! Agradecemos la confianza que depositas en nosotros. Con tu donativo los jóvenes de la comunidad de Naranjal podrán comprender que los recursos naturales de su comunidad son un patrimonio que les corresponde y que pueden obtener beneficios de ellos si los gestionan adecuadamente. Por esta cantidad te otorgamos un reconocimiento por tu apoyo de manera digital, un banco de imágenes de los niños de las comunidades a las que hemos visitado, un video personalizado de agradecimiento, playera y gorra del Dhbus Project, y si el donativo es de una empresa, le daremos reconocimiento en nuestras redes sociales y si andas por Playa del Carmen, te invitamos a que te sumes a una ruta Dhbus Project.

Choose this reward