Soy Diana Citlali y ¡Quiero ser científica!

Mérida, Yuc., México

Education

"#SoyDianaCitlaliYQuieroSerCientífica Por trayectoria académica fui seleccionada para un Programa de Investigación en Harvard ¡Apóyame a financiar mi estancia! "

58049

Funded

$2,062USD
49%

De la meta de

$4,266USD

Gracias a 64 Donadores

User 9User 14User 2User 14User 15User 10
Ver todos +

Esta campaña finalizó el May 25, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates5

  • donors64

  • Comments1

¿De qué trata la campaña?

Por mi trayectoria académica y científica en las áreas de física, matemáticas, química y astronomía, he sido seleccionada de entre más de 2,200 jóvenes talento que han participado en las ediciones de Clubes de Ciencia en las siete sedes de México, para realizar una estancia de investigación en el grupo de investigación del 
Dr. Alan Aspuru Guzik en el Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard.
 
Esta oportunidad es resultado del programa de estancias de investigación promovido por el mexicano Benjamín Sánchez Lengeling, quien es uno de los fundadores de Clubes de Ciencia México, organización sin fines de lucro que tiene como misión expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad y motivar a la siguiente generación de científicos, tecnólogos e innovadores del país, mediante la creación de redes de talento internacional.

Una de las enseñanzas de grandes científicos que han inspirado mi vocación, es que el camino de la ciencia está lleno de retos y hoy me encuentro ante el reto de encontrar financiamiento para realizar la estancia de investigación en Harvard, ya que es requisito comprobar ante  la Universidad $5,000 USD (aprox. $100,000 MXN) por lo que esta campaña tiene como finalidad recaudar $85,000 MXN para complementar dichos fondos.
 
Realizar la estancia de investigación en Harvard representa para mí un gran sueño y una oportunidad para desarrollarme en el ámbito científico. Pero también se ha convertido en un desafío frente a un contexto nacional en el que la investigación científica no es una prioridad; ya que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mientras que potencias económicas como Estados Unidos, Francia y Alemania destinan cerca del 3% de su PIB a la investigación, en México se invierte sólo el 0.55%, es decir aún no llega a su meta del 1%.
Además, según datos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en México, de cada 10,000 personas, sólo 4 se dedican a la ciencia. Y solo el 17% de los investigadores de ciencias fisicomatemáticas son mujeres.
En este contexto me siento sumamente feliz de haber sido seleccionada para participar en este programa de investigación de talla internacional. Y al mismo tiempo mi compromiso por  hacer divulgación científica con jóvenes de mi ciudad se ha multiplicado.

Apóyame  en tus redes sociales con los hashtags #SoyDianaCitlaliYQuieroSerCientífica #YucatanEnHarvard #MexicoEnHarvard #JuntosPorLaCiencia

Clubes de Ciencia Merida_.jpg 314.4 KB



¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Mi meta en esta campaña es reunir $85,000 para complementar los $100,000 pesos que se requiere comprobar ante  la Universidad.

El monto será utilizado para solventar los gastos de:
  • Transporte de CDMX-Boston y Boston-CDMX
  • Hospedaje y alimentación durante mi estancia en Boston.
  • De igual manera, una parte de lo recaudado corresponde a la comisión de la plataforma de crowfounding.

Con recursos propios completaré los $100,000 pesos y cubriré los gastos personales, de pasaporte, visa, trámites y gastos relacionados con la elaboración, difusión y recompensas de esta campaña de crowfounding.

Llegar a la meta es muy importante para mí, ya que de otra forma no lograré asistir a Harvard :(

Gracias a la alianza con una fundación, si donas a partir de $3,000 puedes solicitar un comprobante deducible de impuestos.


¿Por qué donar?

Apoyando esta causa contribuyes a los siguientes tres objetivos: 
  1. Apoyar el financiamiento de mi estancia de investigación en Harvard. 
  2. Inspirar a otros jóvenes.  Al llegar a la meta se realizará un evento de divulgación científica "Quiu Day" dirigido a jóvenes de Mérida, con el fin de inspirarlos y acercarlos a temas de ciencia, tecnología e innovación.
  3. Sensibilizar a la sociedad para que los próximos jóvenes mexicanos cuenten con más apoyo institucional y de la sociedad, durante su trayectoria científica. 


Acerca del creador:

Mi nombre es Diana Citlali Avila Padilla, siempre me han gustado las matemáticas y descubrí mi vocación científica gracias a la divulgación de la ciencia.  Siento un especial agradecimiento por todas las personas que me han apoyado a lo largo de este camino y me inspira saber que dedicándome a la ciencia puedo retribuir a que otros jóvenes también encuentren en la ciencia una forma de pensar críticamente y, por supuesto, una pasión.

En la búsqueda de mi vocación, participé en diversas actividades de ciencia, formando la siguiente trayectoria: 

  • Primera joven yucateca en representar a México en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en Córdoba Argentina, obteniendo Mención Honorífica. 
  • Primera yucateca en obtener Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física
  • Primero y Segundo Lugar en el concurso internacional Leamos La Ciencia Para Todos, organizado por el Fondo de Cultura Económica. 
  • Premio Nacional “Luis Estrada Martínez” otorgado por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT A.C.) a la divulgación científica realizada por jóvene 
  • Premio Estatal de la Juventud 2016 en Actividades Académicas,  categoría A.
  • Premio Yucatán de Ciencia Juvenil 2017
  • Cofundadora del Grupo de Divulgación Científica Quiu, a través del cual comunicamos temas de ciencia, tecnología e innovación.
  • Integrante de Proyecto Savia, realizando estancias de investigación en el Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" y el Centro de Investigación Científica de Yucatán.
  • Integrante de la Sexta Generación de Proyecto Raíces Científicas de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. 
  • Seleccionada para asistir a diversos talleres de ciencias, organizados por instituciones como la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, la UNAM y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada. Y ha sido seleccionada para participar en 4 ediciones consecutivas de Clubes de Ciencia México. 

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Las recompensas digitales se entregarán por correo electrónico. 
El evento de divulgación Quiu Day se realizará en Mérida, Yucatán y el boleto de entrada o boleto preferencial también se los enviaré por correo.
Para las recompensas físicas nos pondremos en contacto con los donadores para acordar el envío por correo postal.


Retos de la campaña

Para alcanzar la meta, debemos logar un 25% de avance semanal
  • Semana 1:  25%=$21,250
  • Semana 2: 50%=42,500
  • Semana 3: 75%=63.750
  • Semana 4 100%=85,000
¡Tenemos poco tiempo! 
Recuerda que si donas a partir de $3,000 puedes solicitar un comprobante deducible de impuestos

Contactar al creador:

Recompensas

Mi principal forma de agradecer a todos los donadores por ayudarme a cumplir este sueño es haciendo que más jóvenes tengan la oportunidad de conocer y maravillarse con la ciencia. Por ello, Si logramos la meta, en conjunto con el Grupo de Divulgación Científica Quiu, del cual soy cofundadora, organizaremos el Quiu Day, un original evento de divulgación en la ciudad de Mérida, con la participación de reconocidos científicos.

De igual manera, enviaré los siguientes agradecimientos:

Wallpaper para computadora. Fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre.

Wallpaper para celular. Fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre.

Stikers. Te enviaremos por correo postal un kit de etiquetas adheribles, con un diseño alusivo a la ciencia.

Postal de Diana Citlali en Harvard. Enviaremos por correo postal una fotografía de Diana Citlali en Harvard con un mensaje de agradecimiento escrito a mano.

Boleto de Entrada a Quiu Day. Recibirás un boleto digital para asistir a Quiu Day

Boleto de entrada para Quiu Day en zona preferencial. Recibirás un boleto digital para asistir a Quiu Day en zona preferencial.

Agradecimiento en micrositio personal. Tu nombre o marca aparecerá en el micrositio alojado en http://quiurevista.com/soy-diana-citlali-y-quiero-ser-cientifica/

Agradecimiento en Quiu Day. Tu nombre o marca aparecerá en la pantalla principal de Quiu Day

Nota: Los agradecimientos físicos como stikers y postales únicamente están disponibles para personas que radiquen en México. Se entregarán por correo postal o directamente en Quiu Day.

06/01/18

¡Gracias Infinitas!

por Diana Citlali Avila Padilla
¡Hola Donadorxs!

Como todos saben, esta campaña en Donadora finalizó hace unos días.  Gracias al apoyo de 64 personas reunimos $41,078 pesos, monto que en unos días será transferido a mi cuenta (restando el 6.5% de comisión de la plataforma y aproximadamente 3% de comisión bancaria)

Quiero que sepan que me siento feliz y muy agradecida con cada uno de ustedes por ayudarme en este proyecto, es algo que se queda guardado en mi corazón <3

Aunque no llegamos a la meta quiero decirles dos cosas muy importantes. En unos días más viajo a Boston, donde estaré 8 semanas haciendo mi estancia de investigación en el Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard. En la medida de lo posible los mantendré informados sobre esta experiencia que, sin duda, es una de las más importantes de mi vida.

 La otra noticia es que ya estamos organizando todo para enviar las recompensas ofrecidas en esta campaña. Además de que también ya estamos en los preparativos de  la recompensa más importante, el Quiu Day,  evento que se realizará en la ciudad de Mérida. Esto es algo que me emociona mucho porque considero que a través de la divulgación otros jóvenes podrían descubrir su vocación científica, tal como pasó conmigo.

Finalmente, quiero comentarles que en días próximos estaremos publicando el listado de los donadorxs que he tenido. Sumando todas las aportaciones recibidas, lo que he reunido hasta el momento son $68,000.

Así es que si alguno de ustedes conoce a alguien que se haya quedado con las ganas de donar, agradecería que les compartieran estos datos bancarios :)

Cuenta Santander 5579090033352510 a nombre de Diana Citlali Ávila Padilla.

CLABE 014910260239600702

Agradezco todas las muestras de apoyo recibidas y ya saben, si tiene alguna duda estoy a sus órdenes en el correo: dianacitlali.avila@gmail.com

¡De corazón, GRACIAS!

Gracias Infinitas


 



05/24/18

¡Quedan pocas horas!

por Diana Citlali Avila Padilla
¡Hola Donadorxs!

¡Estoy muy agradecida por ver que más personas se suman a este sueño! Aunque sé que estoy lejos de la meta de esta campaña, me encuentro feliz por el apoyo y confianza que cada uno de ustedes me está dando. 

Quiero comentarles que, antes de iniciar esta campaña, realicé solicitudes de apoyo a diversas instituciones y, al momento, la única respuesta obtenida fue de la Secretaría de investigación Innovación y Educación Superior de Yucatán quien hizo una aportación con la cual fue posible adquirir los boletos de avión.

Quienes me conocen, saben que desde niña amo todo aquello que me permita aprender, por lo que el hecho de no contar con $100,000 pesos en mi cuenta bancaria no iba a ser motivo para dejar pasar esta oportunidad de aprendizaje en una institución como Harvard :)

Además de las donaciones en esta plataforma, he recibido otros apoyos, pero aun así me encuentro lejos del monto meta. Por lo cual, al término de la campaña en Donadora, continuaré difundiendo la causa por unos días más.

Antes del viaje, publicaré el monto total recibido y una lista de agradecimiento con los nombres de mis donadores, ya sea personas físicas o morales, conservando la privacidad del monto donado.

Asimismo, los mantendré informados sobre el desarrollo de mi estancia de investigación que dudará 8 semanas.

Si alguien desea algún tipo de información complementaria, no duden en escribirme al correo dianacitlali.avila@gmail.com A veces no puedo contestar tan rápido como quisiera pero prometo que lo haré :)

¡Gracias a todos por creer en la importancia del quehacer científico y por creer en mí!

Los invito a seguir compartiendo mi causa

Un abrazo
05/22/18

¡Sólo quedan 3 días!

por Diana Citlali Avila Padilla

¡Hola Donadorxs!

Sólo queda 3 días de campaña, han sido días complicados pero me siento feliz de contar con el apoyo de cada uno de ustedes.  Créanme que es algo que siempre estará en mi corazón.

Aunque ya me han dado su voto de confianza haciendo una donación, quisiera que sepan un poco más de mí para que tengan la certeza de que cada peso recibido, será utilizado de forma responsable durante mi estancia en Harvard.

Les comparto mi CV, aunque es un documento que considero personal, dejo el link pidiéndoles de favor que no sea difundido sin mi autorización.

De igual manera les comparto  notas de prensa sobre algunos aspectos de mi trayectoria.


En cuanto a la carta de aceptación membretada por la Universidad de Harvard y firmada por el Dr. Alán Aspurú Guzik, si alguien desea consultarla, con gusto puede solicitarla al correo dianacitlali.avila@gmail.com

Si tienen interés en conocer algún otro aspecto de mi trayectoria o de la estancia de investigación, no duden en  escribirme :)

Queda muy poco tiempo y estamos muy lejos de la meta, les pido de  favor, no dejen de compartir
¡Gracias Infinitas!


05/20/18

Inicia la cuenta regresiva ¡Sólo quedan 5 días!

por Diana Citlali Avila Padilla
¿Cómo están? :)  Quiero comentarles que me siento muy feliz por ver el apoyo de gente que en algún momento de la vida he tenido el placer de conocer. Pero también me siento muy conmovida por la gente que sin conocerme, personalmente, ha tenido la confianza para hacer su donación, créanme que siempre estaré agradecida porque desde hoy ya forman parte de las personas que están impulsando mi carrera científica.

También me emociona comentarles que ¡Ya tengo mi boleto a Boston! Así es que eso me tiene muy feliz pero a la vez demasiado preocupada porque sólo quedan 5 días de campaña y estamos muy lejos de la meta :(

Por eso nuevamente quiero pedirles su apoyo para que cada uno de ustedes, que ha creído en mí, me ayude a difundir la campaña entre sus amigos, familiares, redes sociales, correo electrónico o de la manera que ustedes quieran, estoy segura que entre sus contactos habrá al menos una persona más que quiera donar.

¡Quedan poquitos días!... estoy lejos de la meta… Help me 

Soy Diana Citlali y ¡Quiero ser científica! (1).png 188.07 KB
05/14/18

¡Gracias! Te invito a seguir apoyándome

por Diana Citlali Avila Padilla
¡Hola Donadores!

¡Quiero agradecer a todos por su aportación! Gracias a ustedes hemos juntado el monto suficiente para comprar el boleto redondo México- Boston. Sin embargo estamos muy lejos de la meta y  quedan poquitos días :(

Por eso quiero proponerles algo: Si cada uno de ustedes me ayuda compartiendo la campaña para conseguir un donador más estaríamos duplicando el número de personas que me apoyen a lograr esta meta profesional y sueño personal. 

¡Recuerden que pueden donar cualquier monto!

También los invito a difundir la campaña en sus redes sociales de la siguiente manera:

  1. Publica el link de la campaña: https://donadora.mx/projects/diana-citlali con alguno de los hashtags #YaDoné #MásMujeresEnLaCiencia #JuntosPorLaCiencia #YucatánEnHarvard #MéxicoEnHarvard
  2.  Etiqueta a 5 amigos para  que a su vez etiqueten a 5 amigos y… así hasta el infinito :) De esta manera estaremos maximizando el alcance de la campaña para llegar a más gente que pueda sentir empatía por esta causa.

¿Me ayudas? ¡Quedan poquitos días!

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 15 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boleto de Entrada a Quiu Day.- Recibirás un boleto digital individual para asistir a Quiu Day *Wallpaper para computadora.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 12 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boleto de Entrada a Quiu Day.- Recibirás un boleto digital indivudual para asistir a Quiu Day. *Wallpaper para computadora.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Wallpaper para celular.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 13 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boleto de entrada para Quiu Day en zona preferencial.- Recibirás un boleto digital individual para asistir a Quiu Day en zona preferencial. *Wallpaper para computadora.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Wallpaper para celular.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Stiker.- Te enviaremos por correo postal un kit de etiquetas adheribles, con un diseño alusivo a la ciencia. *Postal de Diana Citlali en Harvard.- Enviaremos por correo postal una fotografía de Diana Citlali en Harvard con un mensaje de agradecimiento escrito a mano.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 7 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boleto de entrada para Quiu Day en zona preferencial.- Recibirás un boleto digital doble para asistir a Quiu Day en zona preferencial. *Wallpaper para computadora.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Wallpaper para celular.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora. *Postal de Diana Citlali en Harvard.- Enviaremos por correo postal una fotografía de Diana Citlali en Harvard con un mensaje de agradecimiento escrito a mano. *Agradecimiento en Quiu Day.-Tu nombre o marca aparecerá en la pantalla principal de Quiu Day

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boleto de entrada para Quiu Day en zona preferencial.- Recibirás un boleto digital triple para asistir a Quiu Day en zona preferencial. *Wallpaper para computadora.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Wallpaper para celular.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora. *Postal de Diana Citlali en Harvard* Enviaremos por correo postal una fotografía de Diana Citlali en Harvard con un mensaje de agradecimiento escrito a mano. *Agradecimiento en Quiu Day.- Tu nombre o marca aparecerá en la pantalla principal de Quiu Day

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boletos de entrada para Quiu Day en zona preferencial.- Tienes derecho a 5 boletos para Quiu Day en zona preferencial *Wallpaper para computadora.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Wallpaper para celular.- Recibirás un fondo de pantalla para tu computadora *Postal de Diana Citlali en Harvard.- Enviaremos por correo postal una fotografía de Diana Citlali en Harvard con un mensaje de agradecimiento escrito a mano. *Agradecimiento en Quiu Day.- Tu nombre o marca aparecerá en la pantalla principal de Quiu Day *Agradecimiento en micrositio personal.-Tu nombre o marca aparecerá en el micrositio del Grupo de Divulgación Cietífíca Quiu, alojado en http://quiurevista.com/soy-diana-citlali-y-quiero-ser-cientifica/

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Gracias Infinitas! Te enviaremos: *Boletos de entrada para Quiu Day en zona preferencial.- Tienes derecho a 7 boletos para Quiu Day en zona preferencial *Wallpaper para computadora.- Fondo de pantalla para tu computadora, con diseño original alusivo a la ciencia y personalizado con tu nombre. *Wallpaper para celular.- Fondo de pantalla para tu computadora *Postal de Diana Citlali en Harvard.- Enviaremos por correo postal una fotografía de Diana Citlali en Harvard con un mensaje de agradecimiento escrito a mano. *Agradecimiento en Quiu Day.-Tu nombre o marca aparecerá en la pantalla principal de Quiu Day *Agradecimiento en micrositio personal.- Tu nombre o marca aparecerá en el micrositio del Grupo de Divulgación Cietífíca Quiu, alojado en http://quiurevista.com/soy-diana-citlali-y-quiero-ser-cientifica/

Choose this reward