Dilo en señas

Monterrey, México

Education

"Gracias a tu donativo ayudaremos a los niños sordos de México en el desarrollo de su Lenguaje, pues agregaremos más señas a la nueva App y crearemos Tutoriales."

46482

Funded

$1,622USD
38%

De la meta de

$4,269USD

Gracias a 83 Donadores

090b333036c96d2d5c889ad5df806f277c5c606e83a79a25aee3f26d04960c80681e058d9e9b44a5User 3001fe9293c409341264aa060be2bb8dac70a4d9cUser 15User 12
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates2

  • donors83

  • Comments0

¿Qué es “Dilo en señas”?

Dilo en señas es una Asociación Civil en la cual buscamos atender el problema más crítico que enfrentan las personas sordas en México: no tener un sano desarrollo de lenguaje durante la primera infancia, ya que puede afectar su desarrollo cognitivo, educativo, laboral y social; y éste debe ser en su lengua natural, en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
 
En “Dilo en señas” tenemos 4 objetivos
  • Fortalecer el desarrollo de lenguaje de los niños sordos de México 
  • Incrementar el conocimiento, comprensión y sensibilización sobre sordera 
  • Procurar sus Derechos Humanos: Lengua de Señas, Educación Bilingüe, Interpretación y Accesibilidad 
  • Promover su Inclusión integral: Familiar, Educativa, Laboral, Social
Al llevar a cabo una Investigación formal sobre sordera (Jun/2014 - Jun/2015), se identificó el problema más crítico para una persona sorda: No tener un sano desarrollo de lenguaje durante la primera infancia, ya que puede afectar su desarrollo cognitivo, educativo, laboral y social; y éste debe ser en la lengua natural, en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
 
Hace casi 2 años iniciamos como un App de juego para aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM), diseñado especialmente para niños sordos pequeñitos, pero que todos podemos jugar. Creamos la App para ayudar a los niños sordos en el desarrollo de su lenguaje y mejorar la comunicación en LSM, ¡por eso su descarga es y seguirá siendo GRATIS! Justo en este momento estamos trabajando en la nueva App "Dilo en señas” y es por eso que necesitamos de su ayuda.
 
App.png 285.78 KB

Además de la App también ofrecemos: 
  • Tutoriales: Videos + Presentaciones Power Point de conceptos en LSM; incluyen: imagen, seña y texto. 
  • Guías: Videos de vocabulario en LSM; con señas, textos y si aplica imágenes. 
  • Giras:Videos de promoción/visita a negocios e iniciativas en LSM; incluyen: señas, textos, si aplica imágenes y datos. 
  • Otros contenidos (en LSM / subtítulos en español): Videos de Entrevistas, ¿Sabías qué?, etc.   
Productos.png 383.34 KB


Logros = Beneficios  

Nuestros logos significan beneficios: 
  • Van +215,991 descargas de la App "Dilo en señas". 
  • Tenemos una gran Comunidad en Facebook de +46,000 miembros. 
  • Los Tutoriales, Guías y otros de nuestros videos se utilizan en Escuelas y Hogares de todo el país (+191,384 views). 
  • Tuvimos una participación exitosa en Shark Tank Mexico 2016. 
  • Hemos recibido importantes reconocimientos: 3er Lugar de Aplicaciones Educativas en México (1 semana después del lanzamiento), Premio CEMEX-TEC 2016 (Categoría Emprendedores Sociales), Premios INCLUYE 2016 (Categoría Sensibilización), Premio Estatal Jóvenes Generado Impacto 2016 (Categoría Inclusión e Integración Social), Historias de Éxito ExAUDEM 2016, ExATEC Talks 2017. 
  • Hemos sido seleccionados por importantes programas del Ecosistema Emprendedor en México: Impact Hub Monterrey 2015, Campamento Posible 2015, Instituto Irrazonable 2016, Premio CEMEX-TEC 2016, Academia Victoria 147, Impact Hub Monterrey 2017, Mass Challenge México 2017, Blue Founders 2017. 
  • Estamos incrementando la sensibilización y comprensión sobre Sordera, realidad, necesidades, requerimientos, etc.  
Pero lo más importante para nosotros, son los hermosos Testimonios de papás y maestros, que nos cuentan cómo “Dilo en señas” está ayudando a lo niños de México: niños sordos, niños oyentes con alguna discapacidad (Síndrome de Down, Autismo, PCI), niños oyentes con problemas de lenguaje y niños sin discapacidad.  


¿Cómo vamos a utilizar el dinero recaudado?  

Llevamos varios meses trabajando en la nueva App “Dilo en señas”, y está quedando increíble, es una plataforma que nos permitirá frecuentemente agregar nuevas Señas (Videos + Imágenes + Textos), en nuevas Categorías; además, tendrá más opciones de juego y aprendizaje, y otras funcionalidades. Pero, lo que pagamos por el desarrollo solo incluye la estructura, no incluye el contenido (no incluye las nuevas Señas (Videos + Imágenes + Textos)); por lo que necesitamos apoyo para poder agregar muchas nuevas Señas (Videos + Imágenes + Textos) en nuevas Categorías, cada semana.

También necesitamos apoyo para poder crear nuevos Tutoriales: que son videos de conceptos en Lengua de Señas Mexicana, que también incluyen: Video + Imagen + Texto; que se pueden usar en Computadoras, y también se pueden descargar como Presentación Power Point (para que no necesiten Internet); y que actualmente se están utilizando en varias Escuelas del país. Además, con el dinero recaudado podremos pagar a un Diseñador Sordo, para que cree las nuevas Imágenes de las Señas, tanto para la App como para algunos Tutoriales; y si superamos la meta podremos capacitar y pagar a Chavos Sordos, para que hagan los Tutoriales (depende de la cantidad).
 
Gracias.png 150.93 KB

Según la cantidad recaudada, podremos agregar más Señas (Videos + Imágenes + Textos) a la nueva App y crear nuevos Tutoriales, pagando a 1 Diseñador Sordo para que cree las imágenes, según las Recompensas seleccionadas; aquí se explica todo a detalle, por favor preguntarnos todas tus dudas, y puedes estar seguro que haremos buen uso del dinero recaudado, y de que lo que buscamos es ayudar: 
  • Si recaudamos $80,000 pesos: Agregaremos 7 nuevas Categorías a la nueva App, cada una con 10 Señas (Videos + Imágenes + Textos), y crearemos 4 Tutoriales. 
  • Si alcanzamos $120,000 pesos: Agregaremos 10 nuevas Categorías a la nueva App, cada una con 10 Señas (Videos + Imágenes + Textos), y crearemos 6 Tutoriales. 
  • Si recaudamos $160,000 pesos: Agregaremos 13 nuevas Categorías a la nueva App, cada una con 10 Señas (Videos + Imágenes + Textos), y crearemos 8 Tutoriales. 
  • Si alcanzamos $200,000 pesos: Agregaremos 16 nuevas Categorías a la nueva App, cada una con 10 Señas (Videos + Imágenes + Textos), y crearemos 10 Tutoriales. 
  • Si recaudamos $240,000 pesos: Agregaremos 20 nuevas Categorías a la nueva App, cada una con 14 Señas (Videos + Imágenes + Textos), y crearemos 10 Tutoriales. 
Nuestro mayor reto hasta ahora ha sido juntar el dinero necesario para seguir adelante. Pues los dos, Rocío y Gerardo, le dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a “Dilo en Señas” con el fin de mantener todo GRATIS para todos nuestros usuarios.

Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de Fundación Telmex, gracias a Arturo Elías Ayub, por nuestra participación en Shark Tank México… Pero de ese dinero, ya solo queda para pagar la nueva App; pues también pagamos la versión 1 de la App (actual), 1 Cámara, Dominio, Página Web, Tiendas para la App, Trámites, Contador, Impuestos, Sueldos (8 meses), Intérpretes, y muchas cosas más...

El dinero se acaba, pero nunca se acabarán nuestros planes, ideas y ganas de ayudar a los niños sordos de México. Y para poder ayudar más a los niños sordos de México, creamos esta campaña en Donadora.    


¿Quiénes somos?

Foto Equipo.jpg 122.67 KB

En el Equipo “Dilo en señas” somos 2 Co-Fundadores:   
  • Rocío Garza Gutiérrez (Oyente): Doctorado en Educación Inclusiva, Maestría en Educación, Ingeniera en Sistemas de Información | Investigadora, Consultora y Emprendedora Social | Investigación social sobre sordera (Tesis Doctoral). 
  • José Gerardo Monsivais González (Sordo): Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicación | Emprendedor Social y Consultor | Aprendió Lengua de Señas Mexicana (LSM) hasta los 18 años, y su vida fue mejor. 
 

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

  • Las imágenes de agradecimiento en Facebook se publicarán cada semana.
  • Las publicaciones en la página de Facebook se estarán realizando semanalmente. 
  • Las nuevas señas (Videos + Imágenes + Textos) para la nueva App, así como la Publicidad, se estarán agregando a la App como nuevas Categorías, entre noviembre 2017 y enero 2018. 
  • Los nuevos Tutoriales se publicarán en nuestras Redes Sociales entre octubre y enero 2018. 


Retos de la campaña.

Dependemos de la cantidad recaudada para poder agregar más Señas (Videos + Imágenes + Textos) a la nueva App y crear nuevos Tutoriales; y también para poder pagar a 1 Diseñador Sordo para que cree las nuevas imágenes, y para capacitar y pagar a más chavos sordos para que hagan los Tutoriales.


Conoce "Dilo en señas":

  • Visita nuestra Página Web para conocer más de "Dilo en señas": http://www.diloensenas.com/ 
  • Sigue nuestras publicaciones y promociones en Facebook y Twitter; @diloensenas / #DiloEnSeñas 
  • Ve nuestros videos en el Canal de Youtube.
  • Y no te pierdas nuestras fotos en Instagram.


Contactar al creador:

  • mail:  diloensenas@gmail.com

09/21/17

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!.. :D

por DiloEnSeñas

¡Muchísimas gracias por apoyar nuestra campaña en Donadora!... 👏🙌

¡Muchas gracias por apoyar a "Dilo en Señas" en estos momentos difíciles! ¡Gracias a tu donativo podremos seguir ayudando a los niños sordos de México! 👏🙌

Muy pronto les avisaremos qué nuevas Señas agregaremos a la nueva App y qué nuevos Tutoriales vamos a crear con el dinero que ustedes donaron.

Quedamos por siempre agradecidos... 💙💜

Rocío y Gerardo

09/15/17

¡Gracias por ayudar a que "Dilo en señas" pueda seguir ayudando!.. :D

por DiloEnSeñas
Estimado Donador,

Primero que nada queremos decirte... ¡Muchísimas gracias por apoyar nuestra campaña en Donadora!... :D

Y también queremos compartirte que estamos preocupados, porque llevamos menos del 25% de la meta y solo quedan 5 días... :( Por lo que queremos pedirte un favor...

¿Podrían ayudarnos a conseguir a 1 Donador?, o bien, ayudarnos a compartir nuestra Campaña, aquí te dejamos un texto sugerido:

  • ¿Te gustaría ayudar a los niños sordos de México 🇲🇽️ en su desarrollo lenguaje?.. Apoya a #DiloEnSeñas con un #donativo ($100 pesos) en #Donadora --> https://donadora.mx/projects/dilo-en-senas , para poder agregar más señas a la nueva #App (Nov/2017).. ¡GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! 👏🙌💙💜 

¡MUCHAS GRACIAS!

Rocío y Gerardo

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 29 Backers

Agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook, con tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de Dilo en señas. ¡GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 19 Backers

Compartiremos en nuestra página Facebook una publicación sobre tu Iniciativa relacionada con Sordera (Curso de Lengua de Señas, etc) o Discapacidad, para hacerle promoción; agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook con tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de Dilo en señas. ¡GRAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $600.0MXN or more

there are 7 Backers

Estás donando 3 videos de Señas para la nueva App (4 videos que también se utilizarán en 1 Tutorial); lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas. ¡GRAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $800.0MXN or more

there are 3 Backers

Estás donando 6 videos de Señas para la nueva App (6 videos que también se utilizarán en 1 Tutorial); lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas. GRAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 6 Backers

Estás donando 3 Imágenes de Señas para la nueva App, creadas por un Diseñador Sordo (3 imágenes que también se utilizarán en 1 Tutorial; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas. ¡GRAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 2 Backers

Estás donando 6 Imágenes de Señas para la nueva App, creadas por un Diseñador Sordo (3 imágenes que también se utilizarán en 1 Tutorial; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas. ¡GRAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $4,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 Tutorial de 10 Señas, con Imágenes públicas de Internet, sin incluir Publicidad; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores Dilo en señas y al final del Tutorial. ¡GRAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $6,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 nueva Categoría para la nueva App "Dilo en señas", que incluye 10 videos de Señas y 10 Imágenes nuevas (creadas por un Diseñador Sordo), sin incluir Publicidad; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas y será mencionado en la presentación de la App. ¡GRAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $8,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 Tutorial de 10 Señas, con 10 Imágenes nuevas (creadas por un Diseñador Sordo), y podrás incluir Publicidad (anunciar tú Logo y datos); lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores Dilo en señas y al final del Tutorial. ¡GRAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $8,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 nueva Categoría para la nueva App "Dilo en señas", que incluye 10 videos de Señas y 10 Imágenes nuevas (creadas por un Diseñador Sordo), y podrás incluir Publicidad (anunciar tú Logo y datos) en la Categoría por 2 meses; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas y será mencionado en la presentación de la App. ¡GRAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 nueva Categoría para la nueva App "Dilo en señas", que incluye 10 videos de Señas y 10 Imágenes nuevas (creadas por un Diseñador Sordo), y podrás incluir Publicidad (anunciar tú Logo y datos) en la Categoría por 4 meses; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas y será mencionado en la presentación de la App. ¡GRAAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $12,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 nueva Categoría para la nueva App "Dilo en señas", que incluye 10 videos de Señas y 10 Imágenes nuevas (creadas por un Diseñador Sordo), y podrás incluir Publicidad (anunciar tú Logo y datos) en la Categoría por 6 meses; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas y será mencionado en la presentación de la App. ¡GRAAAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward

Starting from $14,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Estás donando 1 Tutorial y 1 Categoría para la nueva App "Dilo en señas", que incluye 10 videos de Señas y 10 Imágenes nuevas (creadas por un Diseñador Sordo), y podrás incluir Publicidad (anunciar tú Logo y datos) en el Tutorial y en la Categoría por 6 meses; lo cual agradeceremos en nuestra página Facebook junto a tu foto estilo Dilo en señas, y tu nombre aparecerá en la página de Donadores de la App Dilo en señas y al final del Tutorial, y será mencionado en la presentación de la App. ¡GRAAAAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

Choose this reward