E Bike... Movimiento que cuida al mundo

Monterrey, México

Sustainability

"Sistema de bicicletas compartidas que crea una movilidad más rápida y sustentable dentro de los campus estudiantiles."

44008

Funded

$1,104USD
26%

De la meta de

$4,367USD

Gracias a 28 Donadores

User 151f1df9cae28811e6df8ea395163e9c0b1f19f752User 8User 2User 5User 13
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 30, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • Donors28

  • Comments0



¿Cuál es el problema?





Dentro de los campus universitarios, la movilidad de los estudiantes es muy alta y muy poco eficiente, desde el momento en el que se llega por transporte público al punto opuesto al salón de clases dentro de la universidad.

Los trayectos son largos para ir caminando, y el tiempo es limitado. Si a esto le sumamos cualquier retraso no contemplado, nos deja en una posición muy complicada para llegar a tiempo al examen, presentación o cualquier clase.

Adicionalmente, dentro de los mismos horarios de clases, se debe trasladar uno de un edificio a otro, que no siempre están juntos. Los afortunados, seguramente irán en auto, contaminando y creando tráfico, mientras los desafortunados tendrán que llegar caminando en un corto tiempo.

¿Por qué no hay un medio rápido y sustentable para movernos día con día?

¡Si lo hay! La bicicleta es la respuesta, sin embargo no solemos llevarnos una bicicleta todos los días en el camión o en el auto para recorrer el trayecto faltante.

Además, lamentablemente México no es un país donde la bicicleta juegue un papel importante cuando se habla de movilidad, como ya lo es en muchos otros países.


¿De qué trata E Bike?


E Bike te ofrece una bicicleta, en el lugar y momento que la necesitas. Así recorres el trayecto que te falta, sin necesidad de caminar ni utilizar el auto.

E Bike es automático, rápido y seguro, pues cuenta con lectores para identificarte como estudiante, así como candados electrónicos que aseguran y liberan las bicicletas dentro de la estación, haciendo de esto un proceso automático y eficiente.

image.png 32.52 KB

El dinero recaudado en esta campaña será utilizado principalmente para la fabricación del prototipo físico en 1° Fase, además de desarrollo de programación para la intercomunicación de las estaciones, y de esta manera presentarlo a diferentes universidades, gobiernos y organizaciones interesadas en la movilidad sustentable.



image.png 88.05 KB


El dinero recaudado en esta campaña será utilizado principalmente para la fabricación del prototipo en 1° Fase, 


Cada estación tendrá 15 bicicletas, con capacidad de 20 lugares, y así tendrás siempre espacio disponible para que puedas dejarla en la estación más cercana a tu destino. En casos de horas pico, donde el flujo va solamente de un punto a otro, E Bike redistribuirá las bicicletas para evitar cualquier falta de disponibilidad.

Para contratar el servicio se debe registrar a través de las estaciones o kioscos con la matrícula y credencial de la universidad u organización, así como su contraseña, para asegurar que el serivicio sea para la comunidad enfocada.

Socialmente queremos fomentar el uso de la bicicleta para hacer de ello algo cada vez más frecuente y que mejor punto de comienzo que donde están los jóvenes, en la universidad .




¿Cómo funciona?




¿Y qué otros beneficios tiene?





¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Necesitamos $85,000 para dar el siguiente paso de la siguiente manera:

29%  - Desarrollo de software y programación para que las estaciones puedan conectarse en red.
23% - Adquisición de componentes electrónicos, como sensores y controladores, que harán de E Bike un sistema automático.
19% - Constitución Legal para poder formalizar esta Start up y así acceder a fondos de inversión.
16%  - Desarrollo de la estructura física para la estación, donde irá montado todo el sistema así como las bicicletas.
8% - Registro de la marca ante el IMPI.
5% - Adquisición de bicicletas.

image.png 64.37 KB




¿Quiénes somos E Bike? 



E Bike la iniciamos tres emprendedores, Alan (Ing. Químico), Jorge (Ing. Mecatrónico) y Héctor (Ing. Industrial Administrador), quienes estamos dispuestos a solucionar los problemas que involucren al ambiente y las tareas diarias de todos nosotros.

Jorge y yo (Alan) nos conocimos durante un intercambio en Alemania, donde la bicicleta es uno de los principales transportes para todos los trayectos cortos de rutina, como ir al super, a la escuela, al trabajo, además es ecológico y sobre todo rápido.

Héctor se unió casi al mismo tiempo, y juntos nos dimos cuenta que lo único que faltaba para que todos nos moviéramos en bicicleta dentro de la universidad, es que estuviera una ahí, justo cuando más la necesitamos. Así fue como nació E Bike.

Motivados por esto, nos unimos al HUB de la UANL y decidimos participar en el Reto Startup, habiendo pasado varios filtros de selección. Hemos recibido gran apoyo y asesorías que nos han hecho ir mejorando en los pequeños y grandes detalles para lanzar E Bike y ofrecer un mejor servicio.


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


De antemano agradecemos tu tiempo y tu donación.

Los certificados electrónicos se enviarán via e-mail durante la misma semana de la aportación, mientras que el video de agradecimiento se estará publicando por redes sociales, una semana después de finalizar la campaña donde agradeceremos a todos los que nos aportaron.

Las recompensas físicas se estarán entregando máximo 1 mes después de haber finalizando la campaña, en un punto dentro del área metropolitana de Monterrey. Se informará directamente las fechas y ubicación de la entrega. Es importante saber que si nos apoyas desde otro punto de la República nos comunicaremos contigo para revisar los detalles de algunas recompensas y los datos de envío. Los gastos de envío correrán por tu cuenta.

Finalmente para plasmar el nombre del donador en la bicicleta, se llevará a cabo una vez implementado el proyecto, mientras que la prueba del prototipo se realizará en Diciembre del 2017.




Retos de la campaña



Semana 1 - 20% Donación
Semana 2 - 50% Donación
Semana 3 - 80% Donación
Semana 4 - 100% Donación



Contactar al creador:


  • Mail: alangzz0693@gmail.com
  • Teléfono: 81 11 25 78 23
08/26/17

Muchas gracias por hacer esto realidad

por Ernesto Alan González Pérez
¡Gracias a sus aportaciones hemos logrado más del 20% de la meta a recaudar! Aún nos falta un buen camino por recorrer y es por esto que te pedimos ya en nuestra recta final que nos sigas apoyando a compartir la campaña e invitar a tus amigos a donar para que cada vez más personas se unan a volver este proyecto una realidad con tecnología desarrollado por Mexicanos.  

Unámonos como sociedad y vamos a lograr el cambio. Seguimos trabajando para lograr a nuestra meta de 85,000 pesos. 

¡Sigamos apoyando nuestra movilidad sustentable! :)

Atte.
Equipo de E Bike


Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Cada peso cuenta para lograr el cambio. Te enviaremos un reconocimiento digital de E Bike certificando tu aportación, además de mención especial en nuestro video de Facebook.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $99.0MXN or more

there are 7 Backers

Muchisimas gracias!! Sumando esfuerzos es como se logran los grandes cambios! Gracias a tu aportación podremos mantener el Web Hosting por 1 mes, necesario para la identificación de los estudiantes. Recibe un certificado electrónico y además recibirás mención especial en nuestro video de agradecimiento en la FanPage de E Bike.
*Entrega estimada:Aug 2017

Choose this reward

Starting from $249.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Increíble! Estás contribuyendo al cambio, y EL PLANETA TE LO AGRADECE! Gracias a tu aportación, conseguiremos los primeros componentes electrónicos, necesarios para que E Bike sea completamente automático. Te enviaremos un certificado digital, una mención especial en nuestro video de agradecimiento y una increíble taza de E Bike para que presumas que eres parte de este movimiento!
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $599.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Muchísimas gracias!! Eres genial! Gracias a ti, podremos obtener sensores, y así hacer de E Bike un sistema completamente automático. Te mereces, además del certificado y reconocimiento en nuestro video de Facebook, una increíble playera ó gorra, que te distinguirá como agente de cambio en nuestra sociedad!
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $999.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Wooow! ¡Muchisimas gracias!! Por personas como tú se pueden plasmar las ideas en hechos. Con tu aportación, podremos adquirir un Microcontrolador, que es el cerebro de la estación y así más de 500 estudiantes pueden obtener una bicicleta al instante diariamente. Para que disfrutes de tus paseos te otorgamos este soporte de celular para bicicleta y también una gorra de E Bike , además de mención honorífica en nuestro vídeo de agradecimiento y por supuesto tu certificado personalizado.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $1,499.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Muchísimas gracias por CONFIAR en nosotros! Gracias a ti podremos obtener un Panel Solar que energizará a toda la estación cada día haciendo de E Bike un servicio más ecológico. Y para que tu también sigas teniendo energía cada día, te regalamos este Termo para café, tu certificado digital y claro un especial agradecimiento para ti en nuestro video de Facebook. Presúme que ya eres parte de este movimiento.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $2,999.0MXN or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

¡Eres increíble!! Gracias por apoyarnos a dar el siguiente gran paso. Con tu aportación podremos adquirir 1 bicicleta para que puedan usarla más de 35 estudiantes al día una vez arrancado el proyecto. Por ello, ¡esa bicicleta merece llevar tu nombre! Además, te otorgaremos esta Case para tu celular, la playera de E Bike y una USB, que te distinga como donador de alto impacto. También te mencionaremos en nuestro video de agradecimiento, al igual que recibirás tu certificado digital.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $4,999.0MXN or more

Limited (4/5)

there are 1 Backers

¡Eres lo máximo! En verdad muchas gracias, tú nos impulsas a volver este proyecto realidad. Con tu apoyo podremos obtener una bicicleta y además un microcontrolador, que en conjunto es lo básico para abastecer todos los días a cientos de estudiantes. Por ello te queremos invitar a realizar la primera prueba del prototipo de E Bike a finales de año, y en base a tus recomendaciones hacer los ajustes finales. Además te llevarás todo, Playera, USB, Taza, Case para celular, y Gorra. También te otorgamos claro una mención única en el video de agradecimiento y tu certificado digital. Gracias por formar parte de este movimiento.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward