Empleo Justo en Casa

Ciudad De México, México

Community

"“Empleo Justo en Casa” busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reconocer el trabajo y los derechos laborales de las las trabajadoras del hogar"

46997

Funded

$251USD
3%

De la meta de

$10,037USD

Gracias a 10 Donadores

User 11User 14User 2User 9User 21c2b9954036fca42434dcffa96ef50246f526263
Ver todos +

Esta campaña finalizó el October 23, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors10

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

En México, casi 2.4 millones de personas contribuyen día a día al aseo, la preparación de alimentos y el cuidado de niñas, niños y personas mayores de las familias para quienes trabajan.  Sin embargo, en la mayoría de los casos les son negados sus derechos humanos  laborales.

La campaña “Empleo Justo en Casa” busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reconocer el trabajo que hacen las Trabajadoras del hogar y el papel que cumplen en la sociedad.  

“Empleo Justo en Casa” busca generar conciencia  en especial en las personas empleadoras para informarles sobre sus obligaciones y responsabilidades de la relación laboral que guardan con las trabajadoras del hogar
Las trabajadoras del hogar hacen un aporte invaluable a la economía, contribuyen al bienestar y salud de las familias y es hora de que respetemos sus derechos.
Tenemos una deuda pendiente con ellas, sé parte del cambio


¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero recaudado será destinado a hacer mayor difusión de la campaña en diversos medios para que el mensaje llegue a más personas, en especial a los y las empleadoras para informarles sobre sus obligaciones y responsabilidades y los derechos humanos y laborales de las trabajadoras del hogar.
Aquí te explicamos, cómo se empleará tu contribución, en la creación de una Web, la realización de dos cortometrajes, la difusión de la campaña en espectaculares y otros medios para alcanzar a más personas y hacer realidad los derechos de las trabajadoras del hogar.

GRACIAS_graìfica_EmpleoJustoenCasaB (1).jpg 75.97 KB

Acerca del creador:

La campaña esta creada y encabezada, por  varias organizaciones de la sociedad civil:  Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), la organización Hogar Justo Hogar y el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH, AC). 
También cuenta con el apoyo del Fondo para la Igualdad de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

logosDonadora_EmpleoJustoenCasa.jpg 41.06 KB

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

A todas  y todos los participantes le haremos llegar por correo electrónico su diploma de reconocimiento y agradecimiento por ser parte de la campaña.


Retos de la campaña

Hacer conciencia sobre la necesidad de pagar un salario justo a las trabajadoras del hogar, el respeto a su horario laboral, proporcionar los días de descanso correspondientes y asegurar su salud y seguridad.

Sensibilizar sobre el hecho de que  el trabajo doméstico es fundamental para la reproducción de la vida, permite que quienes somos empleadores podamos salir a trabajar, capacitarnos, divertirnos o descansar.


Contactar al creador:

  • mail: empleojustoencasa@gmail.com
  • teléfono: