Encuentro Concausa México

México

Education

"El concausa acerca a lxs jóvenes para hablar sobre Desarrollo Sostenible y cambiar al mundo. 🌎"

61404

Funded

$669USD
11%

De la meta de

$6,511USD

Gracias a 21 Donadores

User 261193da92cd0f7429ddad408b2622d85d8b87e7aUser 117b80f60d220d79c8255fafa89cc2962577d5664Bd5992d3a8fd9872bdbbc26f2f8fc5aeb786c637User 7
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 05, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors21

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

El Concausa 2030 es una iniciativa de América Solidaria, en conjunto con UNICEF y CEPAL, en la que se impulsa a jóvenes de entre 15 y 17 años de toda Latinoamérica a postular sus proyectos o ideas de innovación social en sus comunidades, ciudad o país; apropiándose de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza infantil en el continente.

A nivel internacional se seleccionan 15 proyectos, mismos que recibirán un viaje a Santiago de Chile para capacitación durante 5 días a través de talleres y técnicas lúdicas orientadas a potenciar y desarrollar sus habilidades, para terminar exponiendo sus ideas en un Seminario en la SEDE de la CEPAL.
 
Se busca crear una Red de Acción Solidaria comprometida con presencia en todo el continente que coordine acciones de transformación social para un futuro sostenible.

Este año, postularon alrededor de 585 jóvenes mexicanos al Concausa y  tan sólo tres van a tener la oportunidad de viajar a Santiago de Chile, sin embargo, el equipo de América Solidaria México, tuvo la iniciativa de gestionar un encuentro Concausa, pero sólo con equipos de México. 
 
Esto tiene como fin poder crear una Red de Acción Solidaria en el país y que lxs jóvenes se den cuenta que hay más personas como ellxs que están logrando grandes cosas en su comunidad o ciudad. El objetivo es que puedan aprender y compartir sus experiencias y con ello, engrandecer sus propios proyectos y los de lxs demás. 
 
Para poder llegar a este Encuentro, el equipo de AS México, busco instituciones que buscaran objetivos y tuvieran una misión similar a la del Concausa. En el camino nos encontramos con el Instituto Mexicano de la Juventud el cuál se ofreció a financiar el hospedaje y la alimentación de este espacio para 10 equipos con los proyectos más fuertes. Sin embargo, América Solidaria acaba de llegar a México y no puede costear el pasaje de estas 40 personas que están haciendo cosas increibles alrededor de la república mexicana. Es por eso que venimos a ti.  
 
Los proyectos del Concausa son proyectos que empoderan a las juventudes en México y en el continente. Hemos recibido iniciativas que buscan el empoderamiento de la mujer, el cuidado y la preservación del medio ambiente, deportes y artes como prevención de adicciones, mejoramiento de la calidad educativa, emprendimiento e innovación social, entre otros. 
 
Por cada jóven Concausa estamos incidiendo en 50 niñxs en México, según las cifras del Concausa 2017.  Este es nuestro momento para impulsar a lxs jóvenes a que sean los verdaderos protagonistas del cambio. 
 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El IMJUVE se ofreció a financiar un día de capacitación para los equipos en Acapulco, Guerrero. Ya que terminando el Encuentro del Concausa, lxs jóvenes se unirán al Encuentro Internacional: Jóvenes hacia el 2030  promovido por el IMJUVE, en donde serán ejemplo de cómo lxs jóvenes de México se han logrado apropiar de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
Los 122,000 pesos son para costear el traslado, parte de la alimentación, seguros y materiales de los 10 equipos (40 personas: 30 jóvenes y 10 tutores) que tienen diferentes locaciones, cómo: Monterrey, Sonora, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Tamaulipas, entre otras a la ciudad de Acapulco y poder costear a 4 personas del STAFF de América Solidaria para impartir la capacitación y talleres en el Encuentro. 

Acerca del creador:


América Solidaria es una organización que lleva 15 años trabajando con y para la infancia en el Continente, por medio de voluntariado profesional se desarrollan proyectos de desarrollo comunitario que buscan erradicar la pobreza infantil.
 
En México llevamos muy poquito tiempo. Hasta ahora en el equipo somos cuatro personas: Marisol que es la implementadora de América Solidaria en México. Dany quien es la coordinadora del Concausa en México, y Annia y Joaquín, que son lxs primeros voluntarixs profesionales que llegarón a México para trabajar un proyecto de reconstrucción del tejido social en el municipio de Ecatzingo de Hidalgo, Edo Mex tras el sismo del 19S. Para esta campaña tuvimos cuatro voluntarixs que nos apoyaron en todo lo necesario. Diego, Jess, Gustavo y Jos. Gustavo y Jess son generación Concausa 2017.

Estamos muy felices porque ha sido un gran año y cada vez vamos creciendo un poquito más. 

2018 es el tercer año que México participa en el Concausa y es el primer año que buscamos incentivar un espacio propio para llegar a más jóvenes y transmitirles todo el conocimiento sobre proyectos y desarrollo sostenible, además de impulsar a lxs jóvenes a crear cosas que, verdaderamente, logren mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.   
 
Estamos aquí para llegar a personas como tú que le quieran dar el chance a todxs estxs chavxs de vivir una experiencia increible y poder crecer sus capacidad y habilidades para demostrar como lxs jóvenes en México si están cambiando y logrando construir el México que nos merecemos. 
 
Equipo América Solidaria México

Equipo América Solidaria México

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

 Las entregas de reconocimientos se harán en el mes de agosto. Puedes elegir la opción de pasar a recogerlo a la oficina y así nos conoces y te invitamos un café o podemos enviártelo por correo. ¡Tú decides!

Retos de la campaña


Sabemos que es un monto bastante alto, pero creemos en que la sociedad mexicana tiene mucha esperanza en lxs jóvenes. Sigamos por este camino de construcción colectiva por medio de la participación y empoderamiento de lxs jóvenes. Sigamos generando espacios de encuentro que permitan el aprendizaje y promuevan el compromiso con alegria y sentido de ser parte de una misma comunidad.

Festival Concausa 2017
#ÉchanosTuSHARE #AliadoConcausa #Concausa2030

INFORMACION IMPORTANTE: Si requieres recibo deducible de impuestos NO dones por la plataforma. ¡Contáctanos para pasarte la cuenta directa y poder brindar el recibo deducible! Una organización aliada se sumo a la campaña y emitirá los recibos. 
   

Contactar al creador:

  • Daniela López Vallejo Estrada 
  • Coordinadora del Concausa en México 
  • dlopezv@americasolidaria.org
  • (55) 2300 4427

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Muchísimas gracias por tu aportación! Por tu aportación recibe: - Mención de agradecimiento por tu apoyo en Facebook, IG y Twitter. 💜 Escríbenos a dlopezv@americasolidaria.org para más información.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchísimas gracias por tu aportación! Por tu aportación recibe: - Mención de agradecimiento por tu apoyo en Facebook, IG y Twitter. 💜 - Carta de agradecimiento firmada por la Directora de América Solidaria México reconociéndote como #AliadoConcausa. 🧡 - Postal digital del Encuentro nacional. 💚 Escríbenos a dlopezv@americasolidaria.org para más información.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Muchísimas gracias por tu aportación! Por tu aportación recibe: - Mención de agradecimiento por tu apoyo en Facebook, IG y Twitter. 💜 - Carta de agradecimiento firmada por la Directora de América Solidaria México reconociéndote como #AliadoConcausa. 🧡 - Postal Digital del Encuentro Nacional. 💚 - Libreta del CONCAUSA 💛 Escríbenos a dlopezv@americasolidaria.org para más información.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias por tu aportación! Por tu aportación recibe: - Mención de agradecimiento por tu apoyo en Facebook, IG y Twitter. 💜 - Carta de agradecimiento firmada por la Directora de América Solidaria México reconociéndote como #AliadoConcausa. 🧡 - Postal Digital del Encuentro Nacional. 💚 - Libreta del CONCAUSA 💛 - Tú nombre en la imagen oficial del Encuentro como patrocinador oficial. Escríbenos a dlopezv@americasolidaria.org para más información.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward