Escuela Campesina y Hostal Campestre en El Amate

Chalmita, Ocuilan, Estado De México

Sustainability

"Después de casi 30 años de experiencia de vida alternativa en el campo, queremos compartir todo lo que hemos aprendido en nuestro hostal y escuela campesina."

58569

Funded

$1,818USD
20%

The goal is

$9,122USD

Backers:

18

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors18

  • Comments0


 ¿De qué trata la campaña?

En los casi treinta años de establecernos en el Rancho Ecológico El Amate, logramos demostrar que sí se puede cultivar sin fertilizantes y pesticidas químicos y que se puede vivir en armonía y dignidad en el medio rural. 

image.png 442.47 KB

Queremos ofrecer una experiencia única que permita al visitante reconectarse con la naturaleza y el trabajo de campo, compartiendo nuestra experiencia y lo que hemos aprendido a través de cursos de capacitación e intercambio de experiencias para los que buscan seguir este camino dentro de la escuela campesina, y esperando también encender una chispa en los huéspedes que lleguen al hostal buscando un entorno tranquilo y cercano.

image.png 362.41 KB

2Cursos y pláticas de capacitación

Hace algunos años construimos espacios para capacitación y hospedaje; aplicando técnicas de bio-construcción y materiales locales, donde alojar y compartir con nuestros visitantes, sin embargo, en los últimos años hemos tenido algunas dificultades para terminar de equipar estos espacios apropiadamente. Y durante del sismo del 19 de septiembre del año pasado sufrimos daños en la cabaña, que necesitan ser reparados, al mismo tiempo pretendemos terminar de acondicionar el resto de los espacios: salón de usos múltiples, habitaciones y parcelas demostrativas.

image.png 381.19 KB
1Construcción de la cabaña con técnicas de bio-construcción

image.png 195.87 KB

3Salón de usos múltiples y dormitorios


 Gracias a nuestra cercanía con la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca, podemos ofrecer a la gente de éstas ciudades un acercamiento tan profundo como gusten a la naturaleza y lo que nos puede ofrecer.



¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Es importante terminar de acondicionar los espacios con los que contamos, para que la estancia de los visitantes sea más placentera; y gracias a tu apoyo podremos lograrlo. Las tareas principales en las que utilizaremos el recurso serán:

·       Reparar el aplanado de la cabaña de bio-construcción que fue dañada por el sismo de septiembre
·       Acondicionamiento y sembrado de techos verdes de ambas construcciones 
·       Instalación eléctrica 
·       Material y mano de obra para reparaciones
·       Acondicionamiento de la parcela demostrativa
·       Material y mano de obra para instalar invernadero 
·       Fabricación y mantenimiento de mobiliario para salón y habitaciones
·       Creación y compilación de material didáctico para cursos, que tendrá como resul

4Daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado

 

 Acerca del creador:

Somos una familia multicultural, que llegó a habitar y trabajar El Rancho El Amate en Chalmita, Ocuilan, Estado de México en 1989, desde entonces hemos crecido, aprendido y compartido este lugar. 

La formamos Christian Geradon Delnooz, quien nos dejara en octubre del año pasado el legado de continuar la obra de su vida.  Fabiola del Carmen González Urenda su compañera de 35 años de vida y aprendizaje, ingenieros agrónomos ambos, nuestras dos hijas, Amanda Tonantzin y Fabiola Quetzalli, enriquecen nuestras vidas y apoyan en todas las áreas.


Nuestros cultivos de frutales y hortalizas, y nuestras conservas artesanales han conquistado los paladares de muchos. Ahora queremos compartir todo esto que hemos aprendido con la creación de una escuela campesina para quienes buscan alternativas en las técnicas de cultivo y de vida en el campo, y con un hostal campestre para los que buscan experiencias cercanas a la naturaleza con un acercamiento a nuestra forma de vida.

 
image.png 215.07 KB
image.png 282.28 KB


Iniciamos el proyecto con la meta de llevar una vida alternativa que permitiera, entre otras cosas inspirar a otros, con técnicas de cultivo amables tanto para la tierra como para los que producen y consumen los frutos, formando una familia en un entorno verde y compartiendo con todos los visitantes, para aprender juntos.

image.png 417.72 KB


Ha sido el trabajo de toda una vida, que ha dejado muchas experiencias en mucha gente, dejando semillas esparcidas entre los que nos han visitado a lo largo de los años, y que ha generado frutos más allá de las delicias que obtenemos del suelo.

image.png 253.41 KB


 ¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

 
Los reconocimientos  digitales y menciones en redes sociales saldrán a partir de julio de 2018 ¡ponte atento!, las fichas técnicas estarán en sus bandejas de correo en la segunda semana de julio. 

Las bolsas para mandado y kits de productos pueden ser recogidos en el Rancho a partir de la segunda semana de agosto, podemos acordar algún punto de la Ciudad de México y también pueden ser enviadas por paquetería a otros estados del país y al extranjero (el costo de envío corre por cuenta del donador).

Para las visitas y estancias te esperamos en el Rancho a partir de octubre de 2018 y todo 2019; favor de reservar con antelación. 

Si no puedes visitarnos, te enviaremos un vídeo con los resultados que logramos gracias a ti.

 Retos de la campaña

Para poder llegar a la meta que nos hemos propuesto, tu ayuda es indispensable, ayúdanos difundiendo el proyecto, gracias a ti, podremos alcanzar nuestras metas semanales y finalmente continuar con este maravilloso proyecto de vida.


Contactar al creador:

Estamos siempre disponibles en esta tu casa, no dudes en contactarnos en cualquier momento.

  • mail: ranchoelamate@gmail.com
  • teléfono: 01 714 1910018

Queremos cosechar los frutos de este esfuerzo y compartirla con todos ustedes, en esta etapa del proceso, el poder está también en ti.

¡Gracias!

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Gracias por ayudarnos! Con esto podremos generar material didáctico para los cursos y tú recibes un reconocimiento digital, así como una mención en nuestras redes sociales.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Tú aportación es muy valiosa! Ahora podemos empezar a preparar las parcelas demostrativas y para ti hay un reconocimiento digital, mención en nuestras redes sociales y una ficha técnica sobre compostaje
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Qué generoso! Ya podemos empezar a reparar el eco-albergue, mientras, recibirás un reconocimiento digital y la mención en nuestras redes sociales, una ficha técnica y una bolsa para mandado del Amate.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Gracias por tu solidaridad! Con tu aportación podremos sembrar nuestros techos verdes, no mereces menos que un reconocimiento digital, mención en redes sociales, ficha técnica, bolsa para mandado y un delicioso muestrario de los productos del Amate.
*Entrega estimada:Jul 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡WOW! Gracias a ti, ya casi lo logramos, el salón podrá ser usado para dar los cursos de capacitación, y para corresponder tu apoyo, te llevas el reconocimiento digital, mención en redes sociales, ficha técnica, bolsa para mandado, muestrario de los productos del Amate y una visita guiada por el Rancho.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Eres uno de nosotros! Con tu apoyo el proyecto puede seguir generando pistas para un mundo mejor, te queremos conocer, por lo que te ofrecemos un cupón por una estancia de fin de semana para dos personas, para que veas todo lo que logramos gracias a ti, además de un muestrario de productos del Amate edición especial, y todo el paquete anterior (reconocimiento digital, mención en redes sociales, ficha técnica, bolsa para mandado)
*Entrega estimada:Oct 2018

Choose this reward