Expedición Vaquita 2017

Mexico City, México

Animals

"¡La Vaquita está en peligro! Se estima que quedan cerca de 30 de esta especie 100% mexicana. Ayúdanos a protegerlas realizando la Expedición Vaquita 2017"

42424

Funded

$10,901USD
11%

De la meta de

$100,736USD

Gracias a 576 Donadores

Ae27e694c937cf8382922ca42634dea66b33ddf9User 15User 10User 5C8a821af70d44e9cdb0b1d7a73b6bb938e6222a3User 4
Ver todos +

Esta campaña finalizó el July 31, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates7

  • donors576

  • Comments4

VaquitaBadgeFinal-02.png 666.75 KB



¿De qué trata el proyecto?

¡La Vaquita está en peligro! Se estima que solo quedan cerca de 30 individuos de esta especie que es 100% mexicana. La Vaquita (Phocoena sinus) únicamente viven en el Alto Golfo de California, es el más pequeño de los cetáceos, y el mamífero marino más amenazado por la extinción. Proteger la biodiversidad nacional y a la Vaquita es un deber de todos y tú puedes ayudar a mejorar su situación, únete a los esfuerzos de conservación y apóyanos con tu donativo para realizar la “Expedición Vaquita 2017”

La Expedición Vaquita 2017 se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales que buscan salvar a esta carismática especie, con tu aportación podremos lograr este gran proyecto que se formó alrededor de tres ejes principales:

A)    Documentar a las Vaquitas en su hábitat.
B)     Desarrollar e impulsar el talento nacional.
C)    Generar información científica de utilidad para su conservación.
 

A)     La expedición buscara filmar y fotografiar a las ultimas Vaquitas  en vida libre, además toda la Expedición será una plataforma de divulgación y difusión acerca de la vaquita, contaremos con un equipo de divulgación para mejorar la educación ambiental  compartiendo información de las actividades de la expedición, así como datos e información acerca de la Vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biosfera.

Imagen1.png 746.26 KB

B)     Uno de los pilares de Explorando la Vida es crear oportunidades que permitan impulsar el desarrollo académico y profesional, por lo que tendremos un equipo becado de estudiantes y gente de la región, quienes recibirán capacitación teórica y práctica impartida por los miembros del equipo científico.

C)     “Expedición Vaquita2017” cuenta con un excelente equipo de científicos,  en esta expedición trataremos de implementar un experimento diseñado por nuestro aseso el Dr. Armando Jaramillo, uno de los mejores científicos en el área de Bioacústica, a nivel mundial,  con el que  trataremos de generar información científica que pueda mejorar la conservación de la Vaquita.  Para buscar al mamífero marino más pequeño del mundo contamos con los mejores observadores de cetáceos; Juan Carlos Salinas y Ernesto Vázquez, quienes realizaran búsqueda visual, utilizando los Big Eyes (binoculares de alta potencia) y con el apoyo de “Cielito Drone” utilizaremos drones para ampliar la posibilidad de detectar a la Vaquita.   
Imagen2.png 825.45 KB
La Vaquita se enfrenta a una situación crítica, si esta no mejora inmediatamente estaríamos perdiendo a esta especie nacional en los próximos años. Ésta expedición podría ser una de las últimas oportunidades para documentar a las vaquitas en su hábitat, Con tu apoyo podremos mejorar su situación y proteger la biodiversidad de nuestro país.

Únete a este esfuerzo por salvarlas ¡Contamos contigo! Forma parte de este esfuerzo, realiza tu donativo y recibe alguna de las recompensas que tenemos preparadas para ti, comparte el link y ¡vuélvete un explorador protegiendo a las vaquitas!

Conoce más acerca de la Expedición Vaquita 2017, de los expedicionarios, aprende acerca  de la Vaquita, y acompáñanos en los eventos que realizamos para apoyar esta campaña visítanos en www.explorandolavida.com

vaquita y cria.jpg 12.17 KB

¿Cómo se utilizara el Dinero?


Con tu generoso apoyo podremos llevar a cabo la Expedición Vaquita 2017.  Localizar y documentar al cetáceo más pequeño del mundo requiere un equipo especial, afortunadamente  contamos con el apoyo de grandes e importantes científicos y su equipo de expertos. Los observadores que nos acompañarán son los mejores del mundo. Su experiencia y su conocimiento en mamíferos marinos los han llevado a trabajar en ¡expediciones alrededor del mundo!  

Tu aportación nos ayuda a reunir a estos científicos y el material e insumos que se requiere para esta expedición; como los hidrófonos, sus baterías, el barco “Adventure” (combustible y tripulación) alimentos, hospedajes y los gastos de operación que genera esta expedición. Pero con tú aportación no sólo estás apoyando la conservación de la Vaquita, también nos ayudas para becar  a estudiantes mexicanos y a gente de la región que recibirá capacitación y entrenamiento que los impulsará a sus actividades de conservación y al desarrollo de talento nacional.


Acerca del Creador
expedicionariosZ.png 281.43 KB


“Explorando la Vida” es una asociación civil sin fines de lucro que se encuentra en la búsqueda de mejorar el ambiente en el que vivimos, guiados por la frase del famoso explorador y oceanógrafo  Jacques-Yves Cousteau  “se protege aquello que se ama. Pero sólo amamos aquello que conocemos”  y en la enseñanza del profesor Manuel Calvo Hernando: “Ciencia que no se ve, no es ciencia”  Explorando la Vida ha logrado reunir a estudiantes, científicos y personas de diferentes especialidades  o en colaboración de otros grupos y asociaciones; en diversos eventos como foros, talleres, actividades, expediciones, pláticas en museos o en escuelas y universidades, donde transformamos los conocimientos científicos en un mensaje fácilmente comprensibles, que cumplan  y despierten la pasión por aprender  y por proteger nuestro planeta.

Ante la crítica situación a la que se enfrenta la Vaquita, tomamos la decisión de buscar la manera de poder ayudar de una manera directa a esta especie. Así surgió el proyecto: “Expedición Vaquita 2017” y tú puedes ayudarle apoyándonos con tus donaciones para realizar este importante esfuerzo


¿Cómo y cuando se entregaran los reconocimientos?
Depende el reconocimiento que hayas elegido, puede ser durante la campaña o al regresar de la expedición. Por favor revisa sección de recompensas y desde ahora; ¡Gracias por ser parte de este esfuerzo!

Retos de la campaña

Es una meta grande pero una especie mexicana está en peligro y son cada vez más los que se suman a este esfuerzo para su protección. Esta podría ser la última oportunidad para documentar a la vaquita en vida silvestre. Únicamente con tu apoyo podremos lograr mejorar las posibilidades de que la Vaquita siga nadando en nuestros mares.

Entra a nuestra página o síguenos en nuestras redes sociales para conocer los eventos que tendremos próximamente para apoyar a la Expedición Vaquita 2017
voces por la vaqutia.png 402.14 KB



Contacta al creador
Puedes visitarnos en www.explorandolavida.com donde podrás conocer más acerca de “Expedición Vaquita 2017” y conocer los eventos que realizaremos para apoyar le Expedición Vaquita 2017, puedes seguirnos en nuestras redes sociales,  llamar a Benjamín Martínez Hernández al (045)999 1620 999 o escribirnos a benmar@explorandolavida.com 


11/30/17

Platica en el Museo de Historia Natural Ciudad de México

por Explorando Lavida
¡Hola Exploradores!

Este domingo 3 de dicembre daremos una platica en el Muse de Historia Natural de la Ciudad de México a las 13 horas, en esta platica presentaremos a la vaquita y los esfuerzos para protegerla y como se vivio la Expedición Vaquita 2017, que con su ayuda logramos realizar. 

Acompañanos para conocer más acerca del unico cetaceo 100% Mexicano

Museo de Historia Natural, 2.a Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800, México, D.F.
http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/
08/14/17

¡El Objetivo continua!

por Explorando Lavida
Exploradores:

Nuevamente les agradezco a todos ustedes por su apoyo para tratar de llegar a una meta que nos permitirá realizar la “Expedición Vaquita 2017” el apoyo de los 582 donadores nos impulsaba para poder mejorar la conservación de esta especie endémica Mexicana, las acciones que íbamos a poder realizar al alcanzar la meta nos hubieran permitido avanzar un paso más para la protección de nuestra riqueza natural de nuestro país…sin embargo y tristemente por mucho que lo intentamos, no logramos alcanzar la meta. 

Con el 11% de la meta no podríamos realizar todas las actividades que se habían dimensionado, pero como siempre lo mencionamos; en la protección de la Vaquita no estamos solos, somos muchos los que realizamos actividades que pueden generar un cambio en el futuro de esta especie, y encontramos la mejor manera de seguir contribuyendo a la conservación de la Vaquita.

Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, es una organización que ha participado en la conservación de nuestros mares a través de la educación,  acción y participación directa en la protección de la Vaquita. Adicionalmente de ser sede de actividades de divulgación científica acerca de esta especie, el museo cuenta con un apartado especialmente dedicado a dar a conocer a la Vaquita y el riesgo que enfrenta ante su mayor amenaza, las redes ilegales o las redes fantasmas. 

Desde el año pasado esta institución se unión a otras ONG´s (Como Sea Shepherd, WWF y cooperativas locales) y en coordinación con la secretaria de Marina y Gobierno Federal se comprometieron a cumplir una misión:Localizar, extraer y transportar a tierra firme para su reciclado, todas las "Redes Fantasma" para poder así aumentar la conservación de la Vaquita. 

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar participa con su Buque de Investigación,  el “Narval” con el que se realizan tareas de localización y extracción de estas redes que pueden tardar en degradarse hasta mil años. Solamente de los meses de Abril a Julio de este año, han logrado retirar 18, 429 metros lineales de redes que no solo amenazan a las vaquitas, sino también a otras especies que comparten su hábitat.
G0071848-min.jpg 975.53 KB
G0041020-min.jpg 947.04 KB
El Objetivo de “Expedición Vaquita 2017” es ayudar a mejorar la conservación de esta especie, con lo que se logró recaudar durante esta campaña, no podríamos realizar todas las actividades que diseñamos en un principio, sin embargo estamos adaptándonos lo mejor que podemos para lograr este objetivo y la mejor manera de poder cumplirlo es apoyando a que el “Narval” continúe con esta labor de limpieza de redes, salvando así, a las Vaquitas y a todas las especies como tortugas, lobos marinos, peces, delfines y ballenas que pudieron quedar atrapados durante los mil años que tardan estas redes en degradarse.
NARVAL0417 (2)-min.jpg 3.12 MB
Gracias a la ayuda de todos ustedes y una excelente disposición del Museo de la Ballena y de todos nuestros aliados, podremos adaptarnos y lograr compartir con el mayor número posible de personas las actividades y acciones que se han realizado para proteger a esta especie nacional, a bordo del Narval realizaremos actividades de divulgación para dar a conocer a la Vaquita y la importancia de proteger la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Rio Colorado. 

Mientras que con su donativo, apoyaremos a las actividades de limpieza del Narval, Realizaremos la búsqueda de Vaquitas con los Big Eyes, y Cielito Drone y DJI nos apoyaran con el uso de drones para detectarlas y con la cámara térmica, una tecnología que podría ser útil no solo para la detección de las vaquitas, también podría ser útil para el estudio de otras especies. Para poder documentar a la Vaquitas contaremos con el la participación del Biólogo y embajador de la Comunidad Mexicana de fotógrafos de Naturaleza, Daniel Garza Tobón, que nos ayudara a compartir la belleza de esta región a través de su lente. Síganos para que junto con el Dr. Armando Jaramillo conozcamos como se hacen los estudios que nos permiten conocer el tamaño de la población del cetáceo más amenazado del mundo y cuáles son las futuras acciones que nuestro país hará para poder protegerlo. 

Todo esto será posible gracias a la ayuda de todos ustedes, los 582 donadores que de todas partes del mundo apoyaron al proyecto de “Expedicón Vaquita 2017”, Donadora, una vez que tome su comisión, nos hara entrega del monto recaudado y podremos preparar estas adaptaciones y se realizara una donación al Museo de la Ballena para que el Narval pueda continuar con sus actividades de limpieza. Si todos están de acuerdo en seguir apoyándonos podremos realizar estas actividades y con la ayuda de los aliados que buscan mejorar la conservación de esta especie podremos realizar todas estas actividades y espero que más compañías puedan sumarse a esta causa.  

 Agradeciendo nuevamente por su apoyo y esfuerzo quedo como siempre atento a sus comentarios, a nombre de todos los que conformamos este gran esfuerzo de conservación les doy las gracias.

Reciban mis más cordiales saludos            

Bio.Mar. Benjamín Martínez Hernández
Representante de Explorando la vida
Cel: 999 1620 999
 

Museo de la Ballena logo.-min.jpg 20.45 KB
 

Horario: Martes a Sábado 9am - 6pm
Domingos 10am-6pm
​ Cerrado: Enero 1, Mayo 1 y Dic. 25
 Dirección: Malecón & 16 de Septiembre, Centro
La Paz, Baja California Sur, México  23000
Whatsapp /  612 3485238
07/26/17

¡Empieza la cuenta regresiva!

por Explorando Lavida
¡Exploradores!

Estamos a 5 días de concluir la campaña, nos encontramos profundamente agradecidos por su participación, con 548 donadores han participado países como Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, India, España, Francia, Singapur, Dinamarca, Rusia, Colombia y Holanda hemos logrado llegar a $183, 517 pesos. 

A lo largo de este proyecto hemos podido conocer a mucha gente que nos ha brindado su apoyo de diversas manera, hacer una lista de agradecimiento individual seria extensa, pero como Explorando la Vida nos enorgullece haber llegado hasta este punto y no lo habríamos logrado sin la  ayuda de todos ustedes

Queremos que la Expedición Vaquita 2017 sea una realidad, este esfuerzo será útil para la conservación de la Vaquita y podremos lograrlo con su apoyo,  y el de muchos más. 

Aún estamos lejos para llegar a la meta, y poco tiempo. Los invito a acompañarnos en esta recta final y nos ayuden como embajadores y para que nos permitan llegar a más personas, que puedan unirse a este esfuerzo mexicano, para una especie mexicana. 

 

Gracias por su ayuda, gracias a los que me compartieron su imagen de donadores e invitaron a sus amigos a formar parte de esta Expedición, gracias por este último esfuerzo y por ser parte de este proyecto.

Reciban mis más afectuosos saludos.

Explorando la Vida. 

07/21/17

Cambio de Sede Voces por la Vaquita Domingo 23

por Explorando Lavida
Exploradores!
ultimavaquitasede.jpg 1.79 MB
El mundo del doblaje y la magia del Mago Frank y el Conejo Blas cambia de sede, este domingo 23 de 12 a 17 horas más de 15 actores de doblaje se reunen para apoyar la Expedición Vaquita 2017 en EL PARQUE DE LOS VENADOS! al lado de la delegación Benito Juarez en CDMX

Los esperamos para pasar un domingo agradable en compañia de las voces que marcaron nuestra infancia, y las series y peliculas actuales. 

Todos los donativos que se junten durante este evento seran en beneficio de este proyecto que busca la conservación del unico mamífero marino 100% Mexicano; La Vaquita

Muchas gracias a todos los actores de doblaje que hicieron posible este evento y por toda su buena vibra

y a ustedes MIL GRACIAS por ser parte de este esfuerzo para proteger nuestra biodiversidad, gracias por sus donaciones y por compartir con sus contactos, Juntos podremos llegar a la meta y lograremos hacer la Expedición Vaquita 2017

De parte de Explorando la Vida Gracias y seguimos trabajando por la Vaquita!

¡Saludos exploradores y nos vemos el domingo!



07/20/17

VOCES POR LA VAQUITA

por Explorando Lavida
¡El mundo del doblaje y la magia se unen para proteger a la Vaquita!
poster FINAL.jpg 1.8 MB
 


Este domingo 23 actores de doblaje se unen a este esfuerzo para proteger a la Vaquita en Voces por la Vaquita. 

Acompáñanos en el parque Nápoles (detrás del WTC en la CDMX) de 12 a 17 horas y conoce a las voces de tus personajes favoritos y el Mago Frank y el Conejo Blas, realizaran una función especial para todos los asistentes. 

Conoce más acerca de este evento y de los actores que nos acompañaran en https://explorandolavida.com/vv/#more-793

A lo largo del evento se realizaran convivencia con los actores,  nos contaran acerca de la experiencia que es darle voz a nuestros personajes favoritos, también se darán presentaciones para dar a conocer a la Vaquita y el proyecto de la Expedición que se planea realizar el próximo mes de agosto, subastas, concursos y  los asistentes al realizar un donativo podrán tomarse una fotografía, tener el autógrafo o tener un pequeño audio de sus personajes favoritos.

Todos los donativos de este evento de beneficencia se utilizaran para apoyar este esfuerzo que busca proteger de la amenaza de la extinción a la Vaquita, la marsopa 100% mexicana.

¡Acompáñanos con tu familia este domingo 23 de Julio, en el Parque Napoles  y únete a este noble esfuerzo! !La entrada al evento es libre!

 
Mago y Blas.jpg 97.99 KB


07/20/17

!!!Gracias Exploradores!!!

por Explorando Lavida
Hola Exploradores

Han sido días muy emocionantes para la campaña, les queremos agradecer a todos por su apoyo y participación, ha sido motivador para nosotros ver el apoyo de tantos. 

Aún estamos lejos de la meta pero tenemos mucha fe en que lograremos hacer esta Expedición, con su ayuda podremos descubrir más de la Vaquita y podremos protegerla mejor. 

Queremos pedirles un favor más, inviten a sus amigos y familiares a unirse a ustedes en el esfuerzo para apoyar este proyecto por favor compartan con sus contactos el link https://donadora.mx/projects/expedicion-vaquita-2017 e invítenlos en volverse exploradores también, juntos podremos lograrlo

Gracias a todos por ser parte de la historia de Expedición Vaquita 2017, gracia por unirse a los esfuerzos para proteger al Mamífero Marino 100% Mexicano; La Vaquita

¡¡¡GRACIAS!!!

                                                                              El equipo de Explorando la Vida
agradecimoento.png 1.62 MB


Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 176 Backers

¡Muchas gracias explorador! Te agradecemos por preocuparte por el cuidado de la biodiversidad de nuestro país, tu ayuda es muy importante para lograr nuestra meta

Choose this reward

Starting from $150.0MXN or more

there are 52 Backers

¡Muchas gracias explorador! tu donación es de gran valor, queremos agradecer tu apoyo para conocer más de la Vaquita, tu nombre aparecerá en un agradecimiento publico dentro de la página de www.explorandolavida.com

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 98 Backers

¡Muchas gracias explorador! Gracias por ayudarnos a conservar a esta especie mexicana, el esfuerzo de todos nos permitirá conservarla, la foto de tu perfil formara parte del mosaico vaquita en la página de Explorandolavida.com (+ recompensa anterior)

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 66 Backers

¡Muchas Gracias explorador! Con tu ayuda estamos un paso más cerca de lograr la Expedición Vaquita 2017 queremos agradecerte tu apoyo con un avatar digital personalizado (+ recompensas anteriores)

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 88 Backers

¡Muchas gracias Explorador! Tu ayuda nos permitirá tener la oportunidad de buscar y documentar a las Vaquitas, por tu aportación te enviaremos un kit de fotos de las vaquitas que encontraremos durante la expedición (más recompensas anteriores, entrega en Agosto) la foto se enviara al regreso de la expedición)

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 52 Backers

¡Muchas gracias explorador! tu aportación nos impulsa a seguir nuestro esfuerzo para conservar a las Vaquitas, Queremos que tengas tu propia Vaquita, te enviaremos un modelo Vaquita de papel para armar (+ recompensas anteriores)

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Muchas Gracias explorador! Tu ayuda nos permitirá tener la oportunidad de documentar a las Vaquitas, por tu aportación te enviaremos una foto de la vaquita que encontraremos durante la expedición (+ recompensas anteriores, entrega en Agosto) (la foto se enviara al regreso de la expedición)

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchas Gracias explorador! Con tu ayuda nos ayudas a compartir lo que sabemos de la Vaquita con más personas, y en Explorando la Vida nos gustara compartir una presentación acerca de los mamíferos marinos y de la Vaquita para tu escuela o lugar de trabajo (CDMX) (+ recompensas anteriores) ponte en contacto con Explorando la Vida para agendar en los meses de Julio o Agosto.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias explorador! Te agradecemos tu ayuda, queremos que tengas un recuerdo especial de la Expedición Vaquita 2017, por tu aportación queremos que tengas una insignia especial de nuestra Expedición (+ Agradecimiento en explorandolavida.com+ Foto de perfil en mosaico Vaquita + avatar digital personalizado+ Modelo para armar + Foto de expedición)

Choose this reward

Starting from $15,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias explorador! Eres un campeón para la Vaquita, queremos recompensarte con una medalla conmemorativa de la Expedición Vaquita 2017 (+ Agradecimiento en explorandolavida.com+ Foto de perfil en mosaico Vaquita + avatar digital personalizado+ Modelo para armar + Foto de expedición)

Choose this reward

Starting from $25,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo explorador! Con tu ayuda estamos más cerca de alcanzar nuestra meta, te queremos agradecer tu invaluable apoyo con un regalo especial, una moneda conmemorativa montada. (+ Agradecimiento en explorandolavida.com+ Foto de perfil en mosaico Vaquita + avatar digital personalizado+ Modelo para armar + Foto de expedición)

Choose this reward

Starting from $80,000.0MXN or more

Limited (1/1)

there are 0 Backers

¡Conviértete en todo un explorador! En agradecimiento podrás formar parte de Expedición Vaquita 2017, Tienes un lugar en el barco para acompañar a los expedicionarios en búsqueda de las Vaquitas. (+ Agradecimiento en explorandolavida.com+ Foto de perfil en mosaico Vaquita + avatar digital personalizado+ Modelo para armar + Foto de expedición)

Choose this reward