Fandangos Temáticos Candelaria 2018

Tlacotalpan, México

Culture

"Campaña con la finalidad de continuar la labor que desde 2014 lleva acabo el Centro Cultural "El Retiro" en la organización de los Fandangos Temáticos"

50859

Funded

$1,133USD
14%

De la meta de

$8,373USD

Gracias a 15 Donadores

User 933abfe8bb0b4836f4221157094e528a07c4f77e8User 4User 13User 5User 1
Ver todos +

Esta campaña finalizó el January 03, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • Donors15

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Esta campaña se lanza con la intención de captar fondos para continuar con la labor iniciada en el año de 2014, encabezada por Julio César Corro Lara, la cual consiste en organizar lo que se ha denominado "Fandangos Temáticos: La Candelaria en tu Barrio", estos fandangos tratan de llevar a espacios alternativos y más cercanos al pueblo las festividades que giran en torno a las actividades relacionadas con la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz. Además de consolidar el Centro Cultural que se fundó con la intención de servir como espacio de difusión del son jarocho, el cual durante las fiestas también sirve como hostal y comedor para los músicos, bailadores e invitados que participan en los eventos organizados por el Centro Cultural "El Retiro" durante las Fiestas de la Candelaria.

Pero las funciones del Centro Cultural no se limitan exclusivamente a las Fiestas de la Candelaria, ya que se organizan distintas actividades, talleres y eventos durante el transcurso de todo el año, con especial énfasis en los niños y jóvenes, ya que el El Barrio El Retiro, es uno de los barrios de la ciudad de Tlacotalpan en la que la juventud se ve expuesta a muchas de las problemáticas actuales, por ello un proyecto como este es importante para ayudar a reconstruir el tejido social de la comunidad.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero recaudado durante esta campaña será usado para financiar dos grandes rubros que a continuación se describen:

1. Fandangos Temáticos Candelaría 2018

Es un evento con duración de tres días, de 31 de enero al 2 de febrero, donde se organizrán fandangos, pláticas y talleres, por lo cual los rubros a cubrir son:

Transporte de músicos del sur de Veracruz a Tlacotalpan
4 Toldos de 3x6 mts
600 Cenas
600 Desayunos
120 alojamientos
10 mesas plegables
40 Sillas
Honorarios de cocineras, staff, veladores y seguridad del comedor

El Centro Cultural "El Retiro" que también cuenta con habitaciones con todos los servicios, así como espacio para el comedor y cocina, con el fin de proporcionar alojamiento y alimentación sin costo para los músicos y bailadores invitados durante los tres días que dura el evento.

2. Mantenimiento de infraestructura y realización de actividades durante el resto del año

Al fin de las Fiestas de la Candelaría, el Centro Cultural "El Retiro" permanece en actividades abiertas y gratuitas para el público, prestando especial atención al barrio del retiro. Por lo cual estos recursos también serán utilizados para dar mantenimiento a las instalaciones, así como a las tarimas, instrumentos y mobiliario con el que ya cuenta el lugar, con el propósito de continuar prestando tan importante servicio a la población del lugar.


Acerca del creador:

Este proyecto es encabezado por Julio César Corro Lara, director y miembro fundador del grupo de son jarocho "Estanzuela", además de ser un reconocido laudero, que durante más de 20 años se ha dedicado a la ejecución y difusión del son jarocho tradicional. Con más de 13 premios en su haber por su trabajo como laudero, también a participado en cortometrajes, comerciales y documentales. Como músico ha participado en 4 discos y ha tenido giras internacionales, las cuales lo han llevado a Asia, Europa y varios países de América. 

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos se empezarán a entregar una vez la campaña haya concluído con éxito y en la medida de lo posible se entregarán durante la realización del evento.

Retos de la campaña

Este año nos encontramos ante un reto difícil, debido a que año con año los eventos culturales que se realizan dentro de las Fiestas de la Candelaría han visto reducido sus presupuestos estatales, por eso es que proyectos solidarios y comunitarios como este cobran relevancia, sin embargo el momento que vive el país es complicado y se entiende la problemática general, pero también es cierto que proyectos como esta ayudan a recomponer el tejido social y contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Contactar al creador:

  • mail: jc.laudero@gmail.com 

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 0 Backers

Muchas gracias por tu apoyo, estamos más cerca de lograrlo.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 2 Backers

Muchas gracias por creer en nuestro proyecto, en agradecimiento te bindaremos un "Verso" de gratitud.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchas Gracias! Te obsequiamos un porta lapiceros de madera en forma de Marimbol miniatura.

Choose this reward

Starting from $800.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchas Gracias! Recibirás una playera conmemorativa del Centro Cultural El Retiro.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Muchas Gracias! Te esperamos las tres noches de la festividad a que disfrutes de la cena con todos los músicos invitados.

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 2 Backers

Gracias por confiar en nosotros, nos encantará recibirte un fin de semana sin costo en nuestro Hostal Cultural y Laudería.

Choose this reward

Starting from $4,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Maravilloso, ¡muchas gracias! será un honor fabricarte un Pandero Tradicional Tlacotalpeño.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

No tenemos palabras para agradecerte, nos sentiremos complacidos de fabricar para usted una Jarana Mosquito.

Choose this reward

Starting from $6,500.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Asú! Mil Gracias, no defraudaremos tu confianza, por ello en retribución fabricaremos para ti una Jarana Primera

Choose this reward

Starting from $8,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Amigos muchas muchas Gracias! No defraudaremos tu confianza. Nos motiva saber qué hay personas como tú, dispuesta a brindar la mano. Con gusto Fabricaré para ti una jarana Segunda o Una Tarima Individual de un metro por un metro. Felicidades. Gracias y bendiciones.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Infinitas Gracias! Muchas gracias por creer en nosotros. Tu confianza además de motivarnos, nos compromete a seguir adelante, y pensar en que los sueños pueden cumplirse. Eres una gran persona. Será un honor Fabricarte una jarana tercera. Gracias y bendiciones.

Choose this reward

Starting from $12,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Amigo, las palabras de agradecimiento sobran. El proyecto del centro Cultural, pretende ser un vínculo para que los niños tengan un acercamiento a su tradición a su música, a su identidad. Tu ya eres parte de este proyecto, bienvenido a esta Familia. Será un gusto y un privilegio Fabricar para ti, una jarana tercera y un pandero. Gracias y bendiciones.

Choose this reward

Starting from $15,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Es increíble! Muchas muchas gracias. Saber que confías en este proyecto, nos llena de alegría. Ten por seguro que sacaras en nuestros rostros, muchas sonrisas. No te defraudaremos, honraremos tu confianza, Te invito a que vengas a Tlacotalpan, constates este proyecto. Será un honor, Fabricar para ti una Hermosa Leona Tradicional. Gracias y bendiciones.

Choose this reward