Filtrex. Soluciones Permeables.

Guadalajara, México

Education

"Filtrex es un suelo permeable que absorbe y limpia el agua, diseñado para comunidades que no cuentan con un sistema de drenaje convencional. "

52029

Funded

$4,458USD
94%

De la meta de

$4,779USD

Gracias a 65 Donadores

User 3User 9User 10User 4User 6Af4c55f6ac1712302cd1f37e84d905be02a496d3
Ver todos +

Esta campaña finalizó el January 13, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • Donors65

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?


En México cerca de 10 millones de personas viven sin acceso a un sistema de drenaje convencional (ONU, 2010). Si tomamos en cuenta que en nuestro país, el promedio de consumo de agua es de 360 litros diarios por habitante, ¿puedes imaginar cómo desechan el agua?
Al no contar con drenaje, las familias para deshacerse del agua gris que generan en sus hogares, se han visto en la necesidad de tirarla en las calles. 
Viven entre encharcamientos, proliferación de mosquitos, malos olores y enfermedades inevitables debido a sus condiciones de vida.
PROBLEMÁTICA 1.jpg 559.17 KB


Filtrex es un piso permeable que funciona como un sistema de drenaje alternativo el cual está diseñado para implementarse en comunidades de escasos recursos, absorbiendo de manera segura y eficaz tanto el agua gris como de lluvia, filtrándola y limpiándola, además  da estabilidad al suelo y confort a las familias en sus hogares.
Filtrex no es un piso como el que tenemos tú y yo en nuestras casas, sino que está compuesto por diversas capas de piedras porosas compactadas por una rejilla de plástico reciclado  que lo hace ecológico, económico y accesible para todos y todas. 
Este sistema además reconstruye el tejido social mediante un método de instalación colaborativa que favorece el trabajo en equipo y al mismo tiempo reduce costos de mano de obra.
DIAGRAMA BIEN 2.png 157.22 KB

¿Cómo voy a utilizar el dinero?



El dinero recaudado será empleado para los siguientes fines:

  1.  Prototipar: Diseño y creación de prototipo   
  2.  Validación: se implementará el prototipo en 6 viviendas de la comunidad el rehilete con diferentes características, con la final de probarlo y rediseñarlo hasta que nuestro piso logre el  impacto deseado.  
  3. Producto final: Nuestro piso ha pasado todas las pruebas y está listo para ser instalado. 
  4. Lanzamiento: Implementación del piso permeable a nuestros primeros usuarios mediante la construcción colaborativa.


Acerca del creador:


Somos un equipo multidisciplinario con diferentes conocimientos y habilidades pero con un  mismo ideal, creemos que pequeñas cosas pueden lograr grandes cambios, pero  sabemos que estas cosas no se hacen solas, tenemos que trabajar duro para hacerlas una realidad.  

Filtrex esta conformado por cuatro integrantes los cuales han sido pieza fundamental en la creación de esta idea.
 

foto equipo.jpg 277.29 KB



¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


  • Las recompensas serán entregadas al término de nuestra campaña de crowdfunding; 
  • Se entregaran por vía electrónica o en persona dependiendo del tipo de  recompensa*.

 *Los donadores fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara deberán costear el envío de la recompensa.

Aliados y Trayectoria.


Egresados de la segunda generación del Laboratorio de Emprendimiento Social (ESMEX) .

Idea ganadora en el desafío de ideas de impacto 2017 del festival epicentro  en la categoría de "Ciudades sustentables".

ideas de impacto.png 23.42 KB

Retos de la campaña



SEMANA          PORCENTAJE            CANTIDAD MXN
1 – 2                         30 %                          $27, 700.00
3 – 4                         50 %                          $45, 000.00
4 – 5                         70 %                          $63, 000.00
6 – 7                       100 %                          $90, 000.00
Gracias.jpg 591.9 KB

Contactar al creador:


  • mail: filtrex.sp@gmail.com
  • teléfono: 3338155862

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 21 Backers

¡Muchas gracias por impulsar este proyecto!, tu aportación es valiosa y nos acerca a la meta, reconoceremos tu apoyo en nuestras redes sociales.
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $350.0MXN or more

there are 8 Backers

¡Muchas gracias por creer! ya eres parte de la comunidad Filtrex, además de reconocer tu apoyo en nuestras redes sociales serás parte del muro de agradecimiento que presentaremos en nuestra fiesta de fin de campaña.
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Grandioso! Te has convertido en un agente de cambio gracias a tu aportación una familia puede aspirar a tener un piso estable y confortable dentro de su hogar. Reconoceremos tu apoyo en nuestras redes sociales, serás parte de nuestro muro de agradecimiento y además enviaremos una postal personalizada por la comunidad que estás apoyando.
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 9 Backers

¡Yeii! En verdad te has puesto la playera y por tu compromiso te la enviaremos para que la uses en nuestra fiesta de cierre de campaña. Gracias por apoyar esta idea, con tu aportación le estas dando la posibilidad a 5 niños de jugar en un lugar higiénico. Espera un video personalizado de agradecimiento en nuestras redes sociales además serás parte del muro de agradecimiento que presentaremos en nuestra fiesta de fin de campaña.
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Qué emoción! ¡Gracias a tu aportación este proyecto podrá llegar a 3 familias más!, te invitamos a conocerlas en un convivio comunitario. Reconoceremos tu apoyo con un video personalizado de agradecimiento en nuestras redes sociales, serás parte de nuestro muro de agradecimiento y enviaremos nuestra playera Filtrex para que la uses en nuestra fiesta de fin de campaña, ¡Prepárate!

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Increíble! ¡Gracias a tu aportación más de 7 000 litros de agua gris podrán ser desalojados diariamente de forma segura y eficaz. Reconoceremos tu apoyo con un video personalizado, además publicaremos el nombre o logo de tu empresa como benefactor durante un mes en nuestras redes sociales, serás parte de nuestro muro de agradecimiento y enviaremos nuestra sudadera Filtrex para que la uses en nuestra fiesta de fin de campaña, ¡Prepárate!

Choose this reward