Iniciativa "Amigos del Polyforum"

Distrito Federal, Mexico

Community

"Proteger al POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS que aloja al Mural Más Grande del Mundo, en riesgo desde 2014. Su administrador pretende construir un edificio contigu"

19062

Funded

$27USD
100%

De la meta de

$27USD

Gracias a 2 Donadores

8a96aef484ed1baec15af2f3b68ee1bdd3c8e7e21afcbaed80bd5b3749b1667ae45108a9d8f2e8c7
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 24, 2016 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors2

  • Comments0



¿De qué trata el proyecto?


Iniciativa para proteger el POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS de sus administradores que pretenden construir un rascacielos en el predio donde se encuentra el recinto artístico.


¿Cómo vamos  a utilizar el dinero?


En esta la primera etapa del proyecto se requieren los recursos emprender una campaña de unión  en distintas redes sociales y paralelamente lograr la protocolización de la Asociación Civil que formalice la iniciativa creada desde el año 2014, año en la cual logramos que el Polyforum fuera declarado Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México por el Gobierno del Distrito Federal.


Una vez que la iniciativa se haya convertido en una Asociación Civil se procederá a requisitar la Clave Única de Inscripción (CLUNI) necesaria para solicitar donativos a diversas instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales, para conseguir los fondos necesarios para lograr la restauración de la obra de arte en su conjunto.


Acerca del creador:


Grupo Edam México es un colectivo de muralistas unidos desde el año 2004 por el rescate del arte nacionalista y el muralismo y consideramos que las manifestaciones artísticas, principalmente las de los grandes muralistas mexicanos, que dieron paso a este movimiento artístico y cultural que se ha adoptado en todo el mundo, son en extremo importantes para las nuevas generaciones de mexicanos que aún pueden admirar una obra de tal magnitud como como el POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS en donde se aloja el mural denominado: LA MARCHA DE LA HUMANIDAD EN LA TIERRA Y HACIA EL COSMOS el cual fue concebido por el Mtro. Siqueiros hace más de 40 años y aún está vigente en su diseño tanto arquitectónico como en su concepto plástico.


El Polyforum es la esencia del arte mexicano, de nuestras raices históricas y de nuestra identidad nacional, la sociedad en su conjunto debemos  de proteger nuestro patrimonio artístico a toda costa, es el legado para nuestra descendencia ¿si no lo hacemos nosotros los mexicanos, entonces quién lo hará?





Al paso de los años hemos visto como se ha deteriorado la obra de Siqueiros en el Polyforum, hemos podido observar, como lo puede hacer cualquiera sin amplios conocimientos de arte, que cada día los módulos de asbesto-cemento se desmoronan, la pintura se despega, los soportes se aflojan, en fin cada día está peor, desafortunadamente es tierra de nadie, los administradores no les alcanza el dinero para restaurarlo (después de 40 años de usufructo) y a las autoridades no les interesa pues el predio es privado, entre ambos tienen hecho una verdadera piltrafa la obra cumbre de Siqueiros, esperando, creemos, a que se caiga sola y poder construir un rascacielos.


Nosotros acudimos constantemente con nuestro equipo de aprendices (jóvenes estudiantes muralistas) para que conozcan el mural más grande del mundo y la verdad es que las reacciones de la juventud son de asombro y automáticamente los exhorta a ser mejores en su trabajo plástico, eso es algo que para nosotros es altamente satisfactorio pues también para nosotros como muralistas en activo fue en su oportunidad, motivo de inspiración, hasta ahora.





Desde que se dio la noticia de su probable desmantelamiento y de la construcción de un rascacielos dentro del mismo predio desde mayo de 2014, hemos estado al pendiente de las publicaciones y movimientos de los administradores, hemos pintado obras alucibas al tema y se han expuesto en foros importantes, nuestro equipo de trabajo se encuentra siempre alerta de que es lo que pasa en esa ícónica esquina de la CDMX, por lo tanto quién mejor para velar por este recinto inigualable en su diseño y concepción plástica que muralistas jóvenes que tienen una vida por delante y el ejemplo de los tres grandes del Muralismo Mexicano.





¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


En cuanto se vayan dando las donaciones, nosotros podríamos hacer la entrega personal o vía mensajería de las recompensas


¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


Ninguno


Contactar al creador:

  • mail: jcgarcesbo@gmail.com y cristobalflores85@gmail.com
  • mail del grupo: edam.mexico@gmail.com
  • web: www.www://amigos-del-polyforum.blogspot.mx
  • www.grupo-edam.blogsport.mx
  • teléfono: 4754 6485 o móviles 044 55 35189851 y 04455 12918703