#AtoyacVivo Rescatando nuestro río!

Puebla, Pue., México

Sustainability

"El río Atoyac está altamente contaminado por la falta de voluntad política, únete a la demanda colectiva para exigir que cumplan con sus responsabilidades"

66181

Funded

$2,797USD
27%

The goal is

$10,673USD

Backers:

39

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates2

  • donors39

  • Comments0


CAMPAÑA
 (SAVE the Atoyac Basin, the second most toxic in Mexico)  



En marzo de 2017 emprendimos una acción jurídica en contra de los 3 órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) y diversas instancias relacionadas con el saneamiento de la cuenca del Atoyac en Puebla y Tlaxcala. 

In March of 2017 we undertook a legal action against the government (Federal, State and Municipal) and different agencies related to the sanitation of the Atoyac basin in Puebla and Tlaxcala.


El juicio estratégico (promovido a través de una demanda de amparo indirecto en materia administrativa) exige a las autoridades a cumplir con sus responsabilidad y obligarlos a remediar el daño no solo de los cuerpos de agua, sino de la flora y la fauna adyacentes. 
The strategic trial requires the authorities to fulfill their responsibility and force them to remedy the damage not only of the water bodies, but of the adjacent flora and fauna.

Para continuar con dicho procedimiento necesitamos recursos!!!! No sólo para pagar los honorarios de quienes están llevando el juicio, sino por que no ha sido suficiente la evidencia presentada (al parecer, de pasar del 3er río al 2ndo más tóxico de Mx no basta!!!) siguen pidiendo muestras de calidad de agua que nos cuestan 95,500.
To continue with this procedure we need resources !!!! Not only to pay the fees of those who are leading the trial, but to support the evidence presented that apparently has not been sufficient and are still requesting for more water quality samples that cost us 95,500 Mexican pesos (4,750 usd).



¿Cómo voy a utilizar el dinero?



How are we going to use the money?

Con el dinero recabado podemos presentar la evidencia que nos piden y continuar con este litigio que aunque ha sido largo, nos da esperanza para mejorar la calidad de más de 2 millones de personas afectadas por el contacto con el agua, ingesta de alimentos contaminados regados con esta agua y por inhalación de partículas volátiles. 


With the money collected we can present the evidence and continue with this litigation that although it has been long, gives us hope to improve the quality of life of more than 2 million people affected by the contact with polluted water, the ingestion of contaminated food irrigated with this water and by inhalation of volatile particles.


¿Que queremos lograr con una demanda de amparo indirecto en materia administrativa?

Que el juzgado dicte medidas cautelares para efecto de prevenir afectaciones futuras, ordenando a las autoridades demandadas a iniciar los procedimientos administrativos contra los infractores.



En este supuesto la secuela procesal se convierte en el medio idóneo para obtener pruebas en caso de ser necesario presentar posteriormente un juicio por la vía civil o penal.

Si quieres conocer más sobre lo que hacemos, visita nuestra página:

dalelacara.org

e involúcrate en la regeneración del Atoyac


Acerca del creador:

Dale la Cara al Atoyac es una asociación civil que promueve la regeneración del alto Atoyac. Hemos trabajado durante 8 largos años realizando diferentes actividades para detonar acciones colectivas de impacto, y vigilando la actuación de sus responsables, para generar una actitud y participación comunitaria permanente. El rescate de la cuenca tiene que ser una prioridad para todos, ya que no solo estamos viendo problemas por contaminación, sino por falta de agua y enfermedades graves relacionadas con ello. 

Contamos con un programa denominado observatorio ciudadano donde a través de la denuncia ciudadana  y el análisis de la situación del Río Atoyac ayudamos a la formación de una opinión pública mejor informada y responsable y a concientizar a la población sobre la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente.
In most of this basin, infrastructure for treating wastewater is non-existent, and in some areas the water quality treatment level is below the acceptable standard set by the NOM-001-Semarnat-1996 (Semarnat, 1996). It is estimated that 70% of the total wastewater produced in the region is discharged by municipal sources and 30% by industry, the latter being regarded as being highly polluted.
 


Contáctanos para más información:

info@dalelacara.org
2228 120427
dalelacara.org

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 13 Backers

¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Tu aportación nos ayudará a continuar en la demanda de amparo colectivo para exigir la remediación del daño que se ha hecho en la Cuenca Hidrológica del Atoyac. Por tu aportación estaremos enviando un reconocimiento digital de Atoyaquero de Corazón donde podrás sentirte orgulloso del granito de arena para mejorar nuestra calidad de vida y la de millones de personas cercanas al afluente.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 15 Backers

¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Tu aportación nos ayudará a continuar en la demanda de amparo colectivo para exigir la remediación del daño que se ha hecho en la Cuenca Hidrológica del Atoyac Con tu aportación estaremos enviando un reconocimiento digital, donde podrás sentirte orgulloso del granito de arena para mejorar nuestra calidad de vida y la de millones de personas cercanas al afluente.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Recuerda que con tu aportación estas ayudando no sólo a mejorar la calidad del agua del río, sino a recuperar la flora y fauna adyacentes a su cause. Por tu aportación te estaremos enviando un reconocimiento digital de Atoyaquero de Corazón y una taza con acciones para seguir ayudando al medio ambiente.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Recuerda que con tu aportación estas ayudando no sólo a mejorar la calidad del agua del río, sino a demandar justicia a las autoridades para que queden obligadas a mejorar la contaminación de la cuenca hidrológica y y que lleven a cabo la normativa correspondiente. Por tu aportación te estaremos enviando un reconocimiento digital de Atoyaquero de Corazón y una gorra con acciones para seguir ayudando al medio ambiente.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Es momento de hacer justicia y con tu aportación nos ayudas a seguir con este movimiento que exigirá a los gobiernos a cumplir con sus responsabilidades. Por tu aportación te estaremos enviando un reconocimiento digital de Atoyaquero de Corazón y un termo con acciones para seguir ayudando al medio ambiente y a la restauración de ríos en México.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 2 Backers

Con esta donativo nos ayudas con un mes de gastos y por eso queremos que tengas un dije de plata que te recordará que estas haciendo algo increíble por mejorar la situación de millones de personas ¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Estamos generando un presente a nivel nacional y será en gran medida por el apoyo recibido.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward

Starting from $50,000.0MXN or more

there are 0 Backers

Gracias! Nos falta muy poco por conseguir la meta! ¡Gracias por subirte a la balsa de la regeneración del Atoyac! Estamos generando un presente a nivel nacional y será en gran medida por el apoyo recibido. Por tú aportación recibirás un Kit Atoyaquero! Con un dije, termo, reconocimiento y pin! Para recordarte lo grandioso de esta causa y que sigamos aportando a mejorar nuestro entorno.
*Entrega estimada:Nov 2018

Choose this reward