Las Noches de Detección - Out With Amsterdam

Ciudad De México, Cdmx, México

Volunteering

"Las noches de detección son una propuesta innovadora que ayuda a jóvenes de la Ciudad de México a realizarse la prueba de anticuerpos al VIH."

58850

Funded

$887USD
12%

De la meta de

$7,528USD

Gracias a 47 Donadores

User 4User 15User 13User 1421c112cef17d358a6d97d526e9234f381b8f5ee7User 12
Ver todos +

Esta campaña finalizó el July 01, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates1

  • donors47

  • Comments2

¿De qué trata la campaña?

Queremos presentar en el Foro Mundial de Hombres que tienen Sexo con Hombres y VIH (MSMGF por sus siglas en inglés), que se realiza en el marco de la Conferencia Mundial de Sida 2018; nuestra estrategia “Noches de Detección”, con la que hemos logrado que jóvenes de la Ciudad de México reduzcan el miedo y la ansiedad al decidir hacerse la prueba, y acudan para conocer su estatus de VIH de manera temprana, para recibir tratamiento y atención médica oportunamente; de esta forma estamos contribuyendo a la detección del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual. 

Prueba detección.

Ya dimos el primer paso, fuimos seleccionados dentro de 36 propuestas para atender las problemáticas de jóvenes homosexuales y bisexuales en torno al VIH en el mundo, "Out With It: Soluciones Comunitarias para la Salud Sexual y los Derechos de Jóvenes Gays y Hombres Bisexuales”, organizado por el MSMGF.  Al ser seleccionados podemos enviar a dos integrantes de nuestro equipo para presentar la propuesta dentro del Foro, sin embargo esto sólo nos cubre los gastos de hospedaje de 7 noches y los accesos al evento, que se llevará acabo del 21 al 28 de julio en Ámsterdam, Países Bajos. 

Staff de Consejería
Por ello, realizamos esta campaña para que Diego y Víctor, voluntarios dentro de Inspira, acudan al Foro Mundial y; presenten la estrategia “Noches de Detección” y el impacto que ha tenido en la respuesta a la epidemia de VIH en México.  
Esta es una gran oportunidad para México, ya que como organización civil, estamos dando a conocer al mundo nuestro trabajo innovador en materia de prevención de VIH, alineados a la meta del 90/90/90, planteada por Onusida para poner fin a la epidemia de VIH. 

Voluntariado y staff de consejería

Acudir a este evento, nos permitirá intercambiar experiencias sobre otras acciones que se llevan a cabo en el mundo así como los retos y las formas en que se da respuesta a ello. Por otro lado, durante la presentación, recibiremos retroalimentación para mejorar las “Noches de Detección” e ir desarrollando una metodología que pueda replicarse en otros lugares y en caso de ser seleccionada durante el foro, podríamos recibir recursos para implementar un piloto, que se documente y permita establecer los lineamientos de implementación, previamente evaluados. 

Las noches de detección son una propuesta innovadora y que ha demostrado impacto en la detección de casos de VIH. En tan solo 6 noches logramos realizar 376 pruebas a hombres que tienen sexo con hombres HSH y población general . En HSH, el 5% dieron positivo a VIH y el 6% a sífilis. 

Parte del equipo de inspira e influencers

Las personas que recibieron un resultado positivo, pudieron hablar entre pares, con nuestros voluntarios e influencers que viven con VIH, lo que generó empatía y favoreció que se vincularan al servicio de atención médica para confirmar el diagnóstico, recibir atención médica y tratamiento. 

Diego y Víctor son los dos voluntarios que hemos seleccionado para esta importante tarea, presentar la estrategia de “Noches de Detección”. ¿Quieres conocerlos?

Diego Ruíz

Diego Sebastián Martínez Ruiz estudió diseño y comunicación visual. En 2015 recibe su diagnóstico de VIH, fecha en la que decidió grabar un video sobre su proceso; con esto inició su propio canal en YouTube para hablar sobre vivir con VIH y sus implicaciones. Al poco tiempo se ha posicionado como un referente público para jóvenes al visibilizar su estatus de VIH, además de haber contribuido desde diversos espacios a promover la detección de VIH, así como a la sensibilización de las personas que lo siguen.  Conoce más de él en https://www.youtube.com/channel/UC8xIjlmikKiDZuNkgsdbDGw 
 
Víctor Manuel Chima

Víctor Manuel Chima Ortíz, estudiante de Ciencias de la Comunicación, inició su trabajo en temas LGBT como parte de los organizadores de la Semana de Diversidad Sexual en la UAM Cuajimalpa en 2015. Ingresó a Inspira como prestador de servicio social en 2016, participando como responsable del voluntariado en la organización, así como de la estrategia de comunicación en redes sociales. Durante su trayectoria en la organización, estuvo como responsable del desarrollo de los videos de promoción de las Noches de Detección, la convocatoria con influencers y parte del staff responsable de la operación. Conoce más de él en: 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

El total de lo recaudado será para que dos de nuestros miembros del equipo, mismos a quienes el MFMGF's (Foro Mundial de Hombres que tienen sexo con hombres y VIH) ha cubierto hospedaje por 7 días, puedan asistir y  participar en la reunión previa de la Conferencia Mundial de VIH 2018 en Ámsterdam, durante el Foro Global de Hombres que tienen Sexo con otros Hombres, se presentarán la selección a nivel mundial de propuestas innovadoras para atender las problemáticas actuales de jóvenes gays y bisexuales en materia de VIH. La meta para que los dos miembros puedan asistir es de $150,000 pesos.

Las  “Noches de Detección” fue aceptada para su presentación en el foro, esta actividad tiene por objetivo mejorar el acceso a pruebas rápidas de VIH en HSH en la Ciudad de México.

  • Documentos y trámites administrativos
  • Boletos de avión
  • Alimentos 
  • Transporte interno

Acerca de Inspira:

Somos una organización civil integrada por un equipo multidisciplinario y comprometido que trabaja con pasión, innovación y altos estándares de calidad. Hacemos uso de la evidencia científica en el desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de nuestros programas y contribuimos a la generación de la misma. Nuestros procesos se basan en la normatividad vigente y en la ley aplicable a nuestras acciones. 

Con una trayectoria de más de 10 años, un equipo de tres profesionales emprendió el sueño de conformar una Organización No Gubernamental, dando continuidad al trabajo ya realizado y ampliando nuestro campo de trabajo a temas como VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, Salud Sexual y Reproductiva, Género, Reducción de Daños, Población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual, Prevención de la Deserción Escolar, entre otros.

Equipo y voluntarios de Inspira.

Tan solo en 2017, realizamos 3,634 pruebas rápidas de VIH, de las cuales el 5.6% dio positivo (203 personas); 3,442 pruebas rápidas de sífilis, de las cuales el 8.5% dio positivo (292 personas); 1,966 pruebas rápidas de hepatitis B, de las cuales el .3% dio positivo (6 personas); y 1,210 pruebas rápidas de hepatitis C, de las cuales el .2% dio positivo (3 personas). 
A todas las personas se les ofreció el acompañamiento o referencia al servicio de salud para confirmar su resultado, recibir atención médica y tratamiento. En los casos que las personas lo autorizaron, se dio seguimiento posterior al resultado. 

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Constantemente publicaremos actualizaciones en el perfil del proyecto. Pero será en la ultima semana de agosto que te enviaremos un mensaje con la información para recibir tu reconocimiento,  postal, los horarios en caso de querer asistir a nuestras instalaciones por alguno de los servicios (si quieres ir para conocernos también podrás hacerlo) y liga de nuestra página de agradecimiento. 

Retos de la campaña

Esperemos contar con tu ayuda para donar y difundir esta campaña, nuestra meta esperada es de $150,000 para que Diego y Víctor, miembros de Inspira, puedan asistir; sin embargo, recaudando $85,000 aseguramos que uno de los dos pueda representar a Inspira en este evento.

Primera semana: 10%
Segunda semana: 20%
Tercera semana: 45%
Cuarta semana: 70%
Quinta semana: 100%
Sexta semana: 150%


Contactar al creador:

01 (55) 5566 1528
01 (55) 5566 7250
inspiracambio@gmail.com
________________________________
® Inspira Cambio A.C.
Insurgentes Centro 51 Interior 601
Col. San Rafael Del. Cuauhtémoc, 
Ciudad de México.C.P. 06470
07/17/18

¡Infinitas gracias por su confianza!

por Inspira Cambio
Con respecto a la recaudación de fondos para presentarnos en el Foro Mundial de Hombres que tienen Sexo con Hombres y VIH queremos darles las gracias por todo su apoyo para poder asistir al foro y comunicarles lo siguiente:

Comunicado Noches de Detección.png 336.07 KB

Pronto les enviaremos la información para que pueda acceder a sus recompensas y puedan seguir siendo parte del cambio.

Muchas gracias
Equipo de Inspira Cambio

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

Limited (90/100)

there are 10 Backers

¡Gracias por donar! Eres parte fundamental de este proyecto, con tu ayuda Diego y Víctor podrán tener una estancia más cómoda y cubrir gastos imprevistos y de transporte local durante el evento. Siempre es bueno saber que personas como tú inspiran más.

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

Limited (87/100)

there are 13 Backers

¡Gracias por tu donación! Ya eres parte de este gran proyecto, con tu ayuda podrás hacer que Diego y Víctor se trasladen en Amsterdam sin tener que perderse ni un momento la conferencia. Te compartiremos algunas fotos del evento y en un Facebook Live te mencionaremos como agradecimiento, también podrás acceder a nuestros servicios de pruebas de VIH sin costo.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

Limited (43/50)

there are 7 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Con tu apoyo podemos costear trámites de documentación para la estancia en Amsterdam de Diego y Víctor. Como agradecimiento podrás acceder a nuestros servicios de detección de VIH y sífilis sin costo. Te enviaremos también un reconocimiento personalizado por correo electrónico.

Choose this reward

Starting from $750.0MXN or more

Limited (24/25)

there are 1 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Tu apoyo es equivalente a un desayuno sustancioso para Diego y Víctor durante su estancia en Amsterdam. Como agradecimiento, te enviaremos una postal (Víctor es muy buen fotógrafo), y podrás acceder a nuestros servicios de detección de VIH y sífilis sin costo.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 4 Backers

Tu apoyo es equivalente a una comida sustanciosa para Diego y Víctor durante su estancia en Amsterdam. Como agradecimiento, te enviaremos una postal (Víctor es muy buen fotógrafo), añadiremos una sección con tu nombre en el portal sinduda.mx y podrás acceder a nuestros servicios de detección de VIH e ITS sin costo.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias por donar! Tu aportación será fundamental para cubrir parte del billete de avión de Diego y Víctor, con este aporte estaremos cada vez más cerca del foro para compartir las "Noches de Detección" y traer a México más propuestas innovadoras en respuesta al VIH. Para agradecer tu apoyo Inspira incorporará una página en sinduda.mx con tu nombre como aliado especial, te enviaremos por correo una tarjeta de agradecimiento personalizada y podrás acceder a nuestros servicios de detección de VIH e ITS sin costo.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (14/14)

there are 0 Backers

Gracias por donar! Tu donación será destinada para cubrir parte del billete de avión de Diego y Víctor, con este aporte estaremos cada vez más cerca del foro para compartir las "Noches de Detección" y traer a México más propuestas innovadoras en respuesta al VIH. Para agradecer tu donación, Inspira incorporará una página en sinduda.mx con tu nombre como aliado especial, te enviaremos por correo una tarjeta de agradecimiento personalizada y podrás acceder a nuestros servicios de detección de VIH e ITS sin costo. Además te enviaremos un documento con información y recomendaciones en temas de VIH.

Choose this reward