Lectura en Movimiento

Hidalgo, Mexico

Education

"Con Lectura en Movimiento, promoveremos la creación de ambientes favorables para la práctica lectora en dos primarias rurales del estado de Hidalgo."

18695

Funded

$3,964USD
107%

De la meta de

$3,736USD

Gracias a 69 Donadores

User 10User 1234de6d8bcfeddc6bc9d8087fc1a79cc033525bbcFfa87c1d264757a8735b0d1687e2441481240b0aUser 9User 9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 02, 2016 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates3

  • donors69

  • Comments0

La problemática social

Muchos estudios internacionales señalan a México como un país de escasos hábitos lectores. El problema adquiere sus dimensiones más alarmantes en estadísticas como ésta: 60 de cada 100 jóvenes que concluyen su bachillerato, no entienden lo que leen, situación que condena su futuro personal y laboral.

Desde luego, el problema inicia mucho antes del bachillerato dado que es en la educación básica donde suelen formarse los hábitos lectores que acompañarán a los niños hasta su vida adulta. Aunque la carencia de hábitos lectores es un problema complejo y multifactorial, está muy ligado a la escuela y a la familia.

La lectura suele ser un acto de imitación, por lo que al no existir modelos a seguir o de quien copiarlos, los niños carecen de los estímulos necesarios para realizarla.

¿De qué se trata el proyecto?

Nuestro modelo está basado en la premisa de que la mejor manera de crear un ambiente favorable para la lectura en la escuela, es sensibilizando y capacitando a la comunidad escolar en su conjunto (alumnos, docentes y padres de familia), hacia una visión en donde la lectura es un elemento cotidiano, recreativo e indispensable para el resto de las actividades escolares.

A lo largo de 13 semanas beneficiaremos a más de 70 niños de las primarias rurales Juan Rulfo y Federico A. Corzo del estado de Hidalgo (en los municipios de Acaxochitlán y Tulancingo, respectivamente), periodo en el que realizaremos:  

- Donaciones de libros.
- Sesiones de lectura en voz alta.  
- Sesiones de capacitación con maestros.
- Círculos de lectura con padres de familia y;
- La intervención de un mural en cada colegio, realizado por la comunidad escolar, en colaboración con un artista profesional, en el que se plasmarán las historias y personajes conocidos por medio de las lecturas realizadas a lo largo de todo el proyecto.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero se utilizará para la operación del proyecto, la compra de libros y la realización de los murales artísticos en las escuelas.

Acerca del creador:

Arte para Despertarte AC es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que promueve la integración y participación social, creando espacios donde se desarrolle una convivencia libre e incluyente.

Para cumplir con nuestro objetivo institucional, trabajamos en escuelas rurales del estado de Hidalgo con programas de educación medioambiental, y a partir de este año, con Lectura en Movimiento, programa de fomento de la lectura. 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Los agradecimientos en nuestro perfil de Facebook (Arte para Despertarte AC), se realizarán en un plazo no mayor a 3 días hábiles, a partir de que el movimiento se vea reflejado en el sistema. 

El resto de las recompensas que implican la colaboración de nuestros beneficiarios, se entregarán hasta que el proyecto ofrezca sus primeros resultados, es decir, durante la primera quincena del mes de octubre de 2016.

Transparencia

En Arte para Despertarte AC estamos convencidos de lo importante que es la transparencia en el manejo de recursos. Unas semanas después de haber concluido la operación de nuestro proyecto, en el mes de enero de 2017, haremos público nuestro informe de resultados de Lectura en Movimiento. Te invitamos a consultarlo.  

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Como en cualquier campaña de recaudación de fondos, existe el riesgo de que no se alcance la meta financiera. En ese caso, se eliminarán algunas de las actividades previstas, como la intervención artística de los murales y dada la circunstancia, se cancelarán en su totalidad las actividades en uno de los colegios.  

Contactar al creador:

Página web: www.arteparadespertarte.org

Facebook: Arte para Despertarte AC

Correo electrónico: contacto@arteparadespertarte.org

Teléfono: (55) 62 67 20 21

What's app: (55) 351 048 71

09/05/16

¡Alcanzamos la meta!

por Arte para Despertarte AC

Amigos, gracias a la generosidad de todos ustedes nos enorgullece informarles que hemos alcanzado y rebasado nuestra meta de recaudación para Lectura en Movimiento. ¡Agradecemos de corazón la contribución de cada uno!

El próximo 12 de septiembre empezaremos a trabajar para hacer de las comunidades escolares en las que laboraremos (en las primarias rurales Juan Rulfo y Federico A. Corzo, en Acaxochitlán y Tulancingo, respectivamente), espacios favorables para la práctica lectora con el objetivo de que ésta se convierta en una actividad cotidiana y disfrutable. 

Los invitamos a continuar atentos de la operación del proyecto a través de nuestras redes sociales (pueden encontrarnos en Facebook como Arte para Despertarte AC) y a consultar el informe de resultados que publicaremos a la conclusión del mismo (entre diciembre de 2016 y enero de 2017). En él podrán conocer a profundidad el proyecto, cómo se invirtió cada peso recaudado y cuáles fueron los resultados de dicha inversión. 

¡Gracias por hacer la diferencia!

08/02/16

¡Ya vamos a la mitad!

por Arte para Despertarte AC

Gracias a la generosidad de todos ustedes, ya alcanzamos la mitad de nuestra meta de fondeo. 

Los invitamos a seguir atentos del progreso de nuestra causa y a asumir el reto de convencer a una persona más para que se sume a Lectura en Movimiento. De corazón, ¡muchas gracias!

07/27/16

+30

por Arte para Despertarte AC

Con la ayuda de todos ustedes hemos alcanzado el 30% de nuestra meta de recaudación en tan sólo 7 días. Recuerden que pueden seguir apoyándonos: compartiendo, difundiendo y/o acercando la causa a otros. 

¡Gracias por hacerlo posible! 

Choose a reward:

Starting from $250.0MXN or more

there are 10 Backers

¡Agradecemos de corazón tu aportación! Mencionaremos tu nombre en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 10 Backers

¡Súper, muchas gracias por tu aportación! Mencionaremos tu nombre en nuestras redes sociales y sitio web. Además te enviaremos digitalmente la imagen de un dibujo elaborado por nuestros beneficiarios, relacionado con uno de los libros que formarán parte de la biblioteca que será instalada en las primarias rurales en las que estaremos laborando.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 9 Backers

¡Damos brincos de felicidad! Queremos darte las gracias, otorgándote las recompensas anteriores, y de manera adicional, te haremos llegar una postal digital con la imagen y nota de agradecimiento de uno de nuestros beneficiarios.

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 9 Backers

Wooow, gracias a ti hemos dado un gran paso para alcanzar nuestra meta. Como muestra de nuestra gratitud, incluiremos todas las recompensas anteriores, y como una sorpresa adicional, haremos llegar a tu buzón una postal física con los mensajes de agradecimiento de nuestros beneficiarios (sólo en México).

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 2 Backers

Qué podemos decir, no tenemos palabras para agradecer tu compromiso con la causa. Aunado a todas las recompensas anteriores, recibirás un libro de la colección que forma parte de nuestra biblioteca, con una dedicatoria de uno de los niños beneficiarios del proyecto (sólo en México).

Choose this reward