Limpiando el futuro

Guadalupe, México

Sustainability

"Ayudanos con nuestras investigaciones! buscamos hacer un producto accesible para todos para poder limpiar nuestro aire."

43831

Funded

$287USD
8%

De la meta de

$4,015USD

Gracias a 7 Donadores

User 8User 12User 14User 9User 12User 8
Ver todos +

Esta campaña finalizó el August 30, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors7

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?


¿Sabias que la contaminación del aire es algo que nos afecta a todos en general?
Por supuesto que lo sabias!, y muchas otras personas también, pero nadie hace nada...

Bueno, si habemos personas que queremos formar parte del cambio, y por ello nosotros estamos desarrollando una pintura autolimpiante que pueda apoyar a acelerar el proceso y que sea una insignia para todas aquellas personas interesadas en el cambio. 

Estamos desarrollando una pintura para uso exterior, esto debido a que el exterior de las fachadas son las que están en constante contacto con la contaminación, el proposito de esta pintura es que los contaminantes que lleguen a la pared cubierta con esta pintura no puedan penetrar las paredes y perjudicar la parte interna de las estructuras. El proceso consiste en que la contaminación se quede en la superficie externa de la pared, sin que se hediera a la pintura, y después por medio de la lluvia el contaminante caerá al suelo sin haber afectado la pintura.

Por lo anterior creemos que se entendió por autolimpiante, pero en cuanto al alcance antibacterial y descontaminante, es debido a que nuestro desarrollo puede provocar la eliminación de diversas bacterias presentes en el aire y al mismo tiempo degradar los contaminantes que se encuentran suspendidos en la ciudad, los cuales son arrastrados por el aire y depositados en las paredes de las construcciones, convirtiéndolos en materiales no tóxicos para la sociedad. Atreviéndonos a decir que los contaminantes degradados llegaran a ser fertilizantes para el suelo cercano.

Todo esto lo hacemos por medio de investigaciones en un laboratorio, y a pesar de que nos están apoyando con el préstamo del laboratorio de Ecomateriales y Energía en la UANL, los recursos que disponemos son limitados y requerimos diversos equipos para experimentar y algunos de ellos no los tenemos y esto esta atrasando de manera significativa nuestras investigaciones. 

Demuestra que habemos personas que queremos formar parte del cambio y apoyanos con tu donativo para seguir con nuestra investigación!    
 

Los fondos recaudados serán invertidos en diversos materiales, en equipos, reactivos y costos para mandar a hacer los análisis de nuestras pruebas. Los materiales van a ir surgiendo conforme a las necesidades que veamos al seguir experimentando, pero hasta ahora en equipo lo que mas necesitamos es una mezcladora  y una centrifuga.  


Acerca del creador:


Mi nombre es Iván Serrato Dragustinovis, tengo 21 años y estoy estudiando Ingeniería Civil en la UANL.
Desde que tengo uso de razón el area metropolitana de Monterrey esta muy contaminada, y a pesar de ello no se realizaba ninguna actividad para hacerle frente a esta  problemática, se realizaban algunas actividades pero estas no eran suficientes como para crear un impacto.

Por ello me decidí a hacer algo al respecto y trataba de contribuir en para evitar la contaminación, pero a pesar de mis acciones no notaba el cambio que esperaba. Me encontré con un grupo de personas que tenían las mismas metas que yo y por ello decidí desarrollar algo para que todos pudiéramos hacer algo contra la contaminación.

Actualmente me encuentro apoyado por el Dr. René Alberto Dávila y la Dra. Edith Luévano que son investigadores en la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y como yo ellos comparten el deseo por realizar acciones que ayuden a descontaminar nuestro aire.

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 9.22.01.png 402.5 KB


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Los reconocimientos los entregaremos en la brevedad de lo posible. Todos aquellos reconocimientos digitales los entregaremos en un lapso no mayor a 24 horas, mientras que los físicos/presenciales nos pondremos en contacto para definir fechas. 


Retos de la campaña


Más que recaudar fondos, nuestro principal objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible para que todos aquellos interesados se hagan presentes y demostrar que somos muchos los que queremos formar parte del cambio.

Por semana esperamos por lo menos tener 15 donadores y de esta manera a lo largo de la campaña ir alcanzando nuestra meta para seguir con nuestra investigación.  


Contactar al creador:


  • mail: ivan_dragus@hotmail.com
  • teléfono: 811 106 80 39

    Choose a reward:

    Starting from $30.0MXN or more

    there are 0 Backers

    Apoyanos con lo que puedas... Animate a sumarte, todo cuenta!
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $100.0MXN or more

    there are 2 Backers

    Gracias! Acabas de demostrar que no necesitas tener mucho dinero para apoyar a las causas que realmente valen la pena. En agradecimiento por tu donativo recibirás un wallpaper de nuestro logo para que sepan que te has sumado a la causa.
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $250.0MXN or more

    there are 0 Backers

    Muchisimas gracias! cada ves estamos mas cerca de nuestro objetivo, con tu ayuda nuestro producto está está mas cerca de hacerse realidad. En agradecimiento por tu donación te haremos una llamada por skype para que podamos conocernos.
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $500.0MXN or more

    there are 5 Backers

    Eres increible! En serio muchisimas gracias por tu aporte a nuestra investigación, se ve que al igual que nosotros tambien estas comprometid@ con el cuidado del aire que respiramos. En agradecimiento por tu donativo ademas de el wallpaper con nuestro logo, te haremos una video llamada para que podamos conocernos y que nos puedas hacer las preguntas que quieras!
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $1,000.0MXN or more

    there are 0 Backers

    Genial.. Eres genial! tu confianza en nosotros nos hace avanzar mucho mas de lo que te imaginas, por personas como tu sabemos que esto realmente vale la pena. Para agradecerte tu apoyo te mandaremos un pin decorativo con nuestro logo para que todos se enteren de que has apoyado a nuestra causa y que estas interesad@ en la calidad de vida que quieres para el futuro.
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $1,500.0MXN or more

    Limited (15/15)

    there are 0 Backers

    Wow! no tenemos palabras... Tu donativo fue mas que increíble! Enserio nos apoyaste mucho, con tu ayuda estamos cada ves mas cerca de llegar a nuestra meta. Para reconocer todo tu apoyo te regalaremos una camisa con nuestro logotipo en ella, para que todos los que te vean sepan que eres una persona comprometida con tu comunidad y con tu aire.
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward

    Starting from $3,000.0MXN or more

    Limited (7/8)

    there are 1 Backers

    Estas a otro nivel! Si pudiéramos invitarte a que nos apoyaras en el laboratorio, lo haríamos... Pero como no se puede, creemos que lo mejor sería juntarnos para comer, cenar o desayunar (como tu quieras) y así poder conocerte! Tu pones la fecha nosotros te invitamos!
    *Entrega estimada:Aug 2017

    Choose this reward