Maratón x la Patrona.. de la vías del tren a la Universidad

Ciudad De México, México

Education

"Ayúdame donando kms para juntos cambiar la vida d Karla y así pueda estudiar Derecho y convertirse en la 1er Patrona abogada defensora de derechos de migrantes"

46644

Funded

$5,290USD
151%

De la meta de

$3,513USD

Gracias a 59 Donadores

User 6User 4User 10User 4User 4User 9
Ver todos +

Esta campaña finalizó el October 07, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors59

  • Comments0

.

Las Patronas son un grupo de mujeres que por más de 20 años han dedicado su vida a alimentar voluntariamente a los migrantes centroamericanos que cruzan México viajando a bordo de un tren conocido como "La Bestia" rumbo a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor, del sueño americano.

"La Esperanza del Migrante" es el nombre del comedor y albergue donde las Patronas reciben, dan alimento, cuidan y orientan día tras día, todos los días del año, a cientos de hombres, mujeres y niños migrantes que durante su viaje sobre el también llamado "Tren de la Muerte" son blanco de una franca cacería no sólo por parte de polleros y tratantes, sino sobretodo por parte de las mismas autoridades mexicanas, quienes asaltan, maltratan y violan sus derechos.

Norma, Doña Leonila y Julia

.



.

.

Karla, nieta de doña Leonila Vázquez Alvizar (la primer Patrona) forma parte de la 3a generación siendo la más joven de las Patronas. Karla nació y creció a lado de las vías del tren y al igual que las mujeres de su familia, ha dedicado gran parte de su vida al Comedor y a ayudar a los migrantes que por él pasan. En suma, ella siempre ha estado cerca de ellos, ha crecido entre ellos.

Karla, como lo manda la tradición, debe colaborar en el Comedor para que nunca falte comida para los migrantes y aunque la vocación y el compromiso de Karla con esta labor y con las mujeres de su familia, es absoluto, ella quiere seguir estudiando, quiere tener una carrera profesional y quiere estudiar Derecho para así poder ayudar a los migrantes desde otros ángulos, orientarlos y defender sus derechos.

De lograrlo, Karla sería la primer mujer de su familia con una carrera profesional, es decir, la primer Patrona abogada, defensora de los derechos de los Migrantes.

.


Yo por mi parte soy Begoña, soy abogada y corredora. Hace unos meses me inscribí al Maratón de Berlín, es el primer Maratón que corro en mi vida y decidí que si bien es un reto personal importante, lo era también el correrlo por un motivo que fuera más grande que el propio, por eso decidí correrlo por y para Karla con el objetivo de recaudar fondos para poder pagar su Universidad. Ello, lo pienso lograr dándole un valor monetario a cada kilómetro recorrido.

Esta idea, nace no sólo por la profunda admiración que tengo por estos mujerones que, con lo que pueden, dedican su vida entera a ayudar a quien tiene aún menos, dando un ejemplo contundente de solidaridad y de entrega,  sino también porque me preocupa profundamente la problemática en torno a la falta de acceso a la educación en México, sobre todo para mujeres.

En México 6 de cada 10 mujeres que nacen en la pobreza morirán en la pobreza en gran medida por la falta de acceso a la educación, lo que adems las hace más vulnerables, propensas a sufrir violencia y aumenta las probabilidades de que aun siendo niñas, queden embarazadas o incluso a esa edad, sean obligadas a casarse.

Estoy convencida de que educar a una mujer es de las inversiones con mayor retorno en los países en vías de desarrollo y que las niñas y mujeres con acceso a la educación son una fuerza de cambio contundente y poderosa. Atrevámonos a hacer lo necesario para educar a nuestras mujeres.


.
         
.
Cada uno de los 42 kilómetros recorridos en el Maratón tiene el valor que tú quieras darle, no hay límite, la meta son $70,000.00 pesos.

Con tu ayuda podemos (todos juntos) llegar a la meta y así lograr que Karla pueda ir a la Universidad, estudiar Derecho y convertirse en Abogada defensora de Derechos de Migrantes.

El dinero recaudado será utilizado exclusivamente para cubrir los gastos necesarios para que Karla pueda ir a la Universidad. 

La inscripción y colegiaturas serán pagadas directamente a la Universidad Paccioli de Córdova (http://universidadpaccioli.com.mx), mientras que los montos destinados a libros y materiales (incluyendo costos de pasajes y transporte de la comunidad a la Universidad) serán entregados directamente a Karla, mes con mes. Aquí en porcentajes:


.
.

El dinero recaudado se depositará en una cuenta bancaria. Tú, como donador y parte importante de este proyecto, recibirás semestralmente, vía email, un breve correo con el saldo de la cuenta y la manera en que fue ejercido el gasto del semestre de que se trate (algo muy simple), acompañado de las calificaciones de Karla, que por acuerdo, deberán mantener siempre un promedio mínimo de 8.5.


.

Una vez terminado el maratón y el periodo de la campaña de recaudación, durante el mes de noviembre, nos pondremos en contacto contigo para entregar el reconocimiento que corresponda y compartirte el desarrollo y avances del proyecto. 

Para la entrega del reconocimiento que consiste en visitar a las Patronas en el Comedor la Esperanza del Migrante (en Veracruz) para conocer a Karla y participar en la labor de las Patronas, nos pondremos en contacto contigo a efecto de organizar lo que corresponda.

No olvides que de cualquier manera recibirás un reporte semestral con los avances y calificaciones de Karla.

.
.

Por las dificultades que tuvimos para trasladar a la comunidad la Patrona el equipo para armar esta campaña, el proceso fue tardado y ahora nos encontramos frente al reto de recaudar los fondos antes de que termine el mes de septiembre, ya que el Maratón lo corro el día 24 de dicho mes y de igual manera debemos inscribir a Karla en la Universidad (donde ya fue aceptada).


.



.
Email: begogarciao@gmail.com
IG: @begogarcia

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 7 Backers

¡¡Gracias por tu donativo!! Con esto me ayudas a correr un kilómetro más! Recibirás semestralmente un reporte de los avances, logros y calificaciones de Karla en su proceso de convertirse en abogada!!
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 23 Backers

¡¡Muchas muchas Gracias!! Con tu donativo me ayudas a correr 2 kilómetros! Aparte de recibir semestralmente un breve reporte de los avances y logros de Karla en la Universidad, recibirás un correo de agradecimiento personalizado de su parte!
*Entrega estimada:Oct 2018

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

there are 15 Backers

¡¡ Gracias totales por ayudarme a sumar más kilómetros !! Gracias a ti corro 5 kilómetros más pero sobretodo los corro MÁS RÁPIDO!! lo que significa que llegaremos a la meta más pronto con tu donativo. Aparte de recibir semestralmente un breve reporte de los avances y logros de Karla en la Universidad, recibirás un video de agradecimiento de su parte, personalizado claro!
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 5 Backers

¡¡No tenemos palabras para agradecer tu ayuda!! ¡¡ Con tu generoso donativo corro 10 kilómetros completos!! No sólo recibirás un agradecimiento de parte de Karla sino que éste será personal, ya que te invita a visitar el Comedor la Esperanza del Migrante en Veracruz para que así puedas conocer a Karla, a su familia y participar en la labor de estas hermosas mujeres, las Patronas. Gracias por tanto! Con tu gran donativo vemos real la posibilidad de cambiar la vida de Karla y de a más gente a través de ella!!
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 4 Backers

¡¡No tenemos palabras para agradecer lo que haz hecho por este proyecto!! Con tu donativo no sólo corro 21 kms más sino que vemos más cerca la meta! No sólo recibirás un agradecimiento de parte de Karla sino que éste será personal, ya que te invita a visitar el Comedor la Esperanza del Migrante en Veracruz para que así puedas conocer a Karla, a su familia y participar en la labor de estas hermosas mujeres, las Patronas. Gracias por tanto! Con tu gran donativo vemos real la posibilidad de cambiar la vida de Karla y de a más gente a través de ella!!
*Entrega estimada:Mar 2018

Choose this reward