Mexicano en Australia, rumbo al espacio

México

Education

"Soy el único mexicano aceptado en Space Studies Program de la ISU en Australia para 2018. Con tu ayuda podré asistir a este importante curso espacial."

51321

Funded

$1,219USD
19%

De la meta de

$6,655USD

Gracias a 24 Donadores

User 7User 8User 9User 4User 12User 6
Ver todos +

Esta campaña finalizó el January 01, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates5

  • donors24

  • Comments0

Mis motivaciones

Hola, mi nombre es Rafa Polanco. Soy un apasionado y entusiasta del espacio, prácticamente desde que era un niño.  Después de una larga historia de trabajo y de búsqueda de oportunidades, actualmente he logrado estar relacionado con el sector aeroespacial, principalmente en el ámbito académico y de proyectos de ingeniería aeroespacial.

De primera mano, se que en México estamos poco a poco elevando el nivel del nuestras capacidades en el sector espacial. Sin embargo es muy importante que sigamos aumentando las habilidades de las personas que deseamos incursionar en este increíble y emocionante universo, incrementando el conocimiento y las oportunidades de desarrollo en áreas poco evolucionadas en México, como son la Ingeniería Espacial y la Astronáutica.


Estudios del espacio en Australia

Teniendo en mente conseguir estos objetivos, he realizado varias solicitudes para estudios en el extranjero y, afortunadamente, he sido aceptado en el Programa de Estudios del Espacio del Hemisferio Sur (SH-SSP) que se lleva a cabo en la University of South Australia del 15 de Enero al 16 de Febrero de 2018. Este curso de preparación en diversas áreas de interés espacial es organizado por la International Space University.

UNISA

http://unisa.edu.au/spaceprogram

International Space University

http://www.isunet.edu/
Este es un programa internacional, multidisciplinario y multicultural de 5 semanas, donde se estudia y trabaja amplia e intensivamente sobre el estado actual y las actividades mas importantes del sector espacial en el mundo, abordado desde diversas áreas de conocimiento, como son:

  • Ciencia y exploración espacial
  • Aplicaciones y servicios espaciales
  • Vuelo espacial y soporte de vida
  • Ingeniería y tecnología de sistemas espaciales
  • Política y economía del espacio
  • Gestión de proyectos y negocios espaciales
  • Temas de regulación y leyes sobre el uso del espacio

Este programa tiene un costo total de 12,900 AUD (Dolares Australianos) que cubre los gastos de colegiatura, comidas y alojamiento. La ISU me otorga una beca de 7000 AUD, quedando por pagar 5900 AUD.

Es muy importante y emocionante para mi el poder aprovechar esta oportunidad, ya que con ello, podré participar en el crecimiento de la actividad espacial en México y, al mismo tiempo, hacer realidad mi sueño de incursionar exitósamente en el sector espacial.

Soy materia dispuesta para que a mi regreso, pueda contarles acerca de mi experiencia y por supuesto compartir los conocimientos adquiridos a través de cursos y conferencias que pueda ofrecer en universidades y cualquier institución que lo requiera, y para todo tipo de público.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

La International Space University me apoya con el 55% del costo total de programa. Es por ello que estoy solicitando la generosa aportación de la sociedad y de las instituciones que deseen apoyarme, con el objetivo de poder cubrir el 40% restante, así como los gastos de transportación hacia y desde Adelaide, Australia.

Además, de poder participar en este curso, será un gusto para mi poder retribuir sus valiosas donaciones con interesantes recompensas que serán entregadas a partir de febrero de 2018.

 
Explicación de la campaña
Da click aqui para ver el video donde te explico mi campaña

Acerca de mi:

  • Estudié Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. 

  • Actualmente curso una maestría de Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Como tema de tesis y de investigación, estoy trabajando en el análisis estructural de una tobera de expansión (donde se realiza la propulsión) de un motor de cohete y que estará manufacturado en materiales compuestos. El trabajo formará parte de un proyecto sectorial de la Agencia Espacial Mexicana que trata sobre la construcción de vehículos lanzadores orbitales.

  • Mi sueño es poder participar activamente en el sector espacial, a nivel nacional e internacional, en proyectos de industria y de investigación científica, que apoyen en la exploración y en la tecnología espaciales.

Contactar al creador de la campaña:

EMail: rafael.polanco.segovia@gmail.com
Teléfono: 55 4449 2212
01/19/18

#RafaAlEspacio, es una realidad

por Rafael Polanco Segovia
Muchas gracias por todo tu apoyo, tus donaciones, el que te hayas tomado el tiempo par ver, compartir y sentir como tuya mi campaña.

Quiero decirte que gracias a tu apoyo, y de otras empresas, he logrado estar presente en Southern Hemisphere Space Studies Program, organizado por la International Space University

4f769809-178f-46c9-be29-42499d02257f-2.jpg 89.3 KB


Esta siendo una increíble experiencia estar aquí, con tantos profesionales del espacio, platicando conmigo, gente de todo el mundo. Estoy aprendiendo muchísimo de ellos y estoy haciendo un excelente papel en el curso y actividades que apenas comienzan.

141e2efc-df15-4bf1-851a-ac0399459bda-2.jpg 75.23 KB


Pronto tendrás noticias. Si fuiste uno de los donadores espera por mi mensaje para conectarte en vivo en laguna de las actividades mas interesantes del curso. 

Gracias por Todo
01/19/18

#RafaAlEspacio, es una realidad

por Rafael Polanco Segovia
Muchas gracias por todo tu apoyo, tus donaciones, el que te hayas tomado el tiempo par ver, compartir y sentir como tuya mi campaña.

Quiero decirte que gracias a tu apoyo, y de otras empresas, he logrado estar presente en Southern Hemisphere Space Studies Program, organizado por la International Space University



Quiero decirte que ha sido increíble estar aquí, con tantos profesionales del espacio, platicando conmigo, gente de todo el mundo. Estoy aprendiendo muchísimo de ellos y estoy haciendo un excelente papel en el curso y actividades que apenas comienzan.




12/29/17

A final de campaña #RafaAlEspacio

por Rafael Polanco Segovia
Estimados amigos, donadores, se acerca el final de campaña y el final del año, el cual ha estado lleno de emociones y buenas noticias, como el saber que has dedicado tu tiempo y tu esfuerzo en realizar una donación.

Te invito a convencer a un conocido, amigo o familiar a realizar otro donativo antes de que termine la campaña. 

Afortunadamente he tenido apoyo también desde otras organizaciones y empresas y sólo hace falta un último apoyo para poder alcanzar la cantidad total necesaria para ir al curso en Australia. Ayúdame a que esto sea posible.

Muchas gracias por tu apoyo y pronto tendrás noticias y tu recompensa.

Un abrazo muy fuerte y espero que el siguiente año sea para ti el mejor de los años y lleno de amor y felicidad.

Saludos!!
12/10/17

A la mitad del tiempo, #RafaAlEspacio

por Rafael Polanco Segovia

Hay que representar a México con orgullo en Australia

Hola estimados amigos, donadores..

Seguimos muy activos con esta campaña. Vamos a la mitad del tiempo y aun no llegamos a la meta.

Tu que ya has donado, ayúdame invitando a mas de tus colegas o amigos a realizar una donación. Recuerda que es no sólo por lograr un sueño, sino para representar a México orgullosamente en Australia, donde va gente de todo el mundo, y es necesario hacer presencia en este gran curso. Además estarás ayudando a México a contar con más conocimiento de vanguardia en el sector espacial.

Te comparto un gran nuevo video donde estoy en la Universidad Aeronáutica en Querétaro, donde amablemente me ayudaron a poder platicar del proyecto y darme a conocer en la comunidad UNAQ.

https://www.youtube.com/watch?v=vcHNCsq8Pps&t=1s

RafaUnaq2.png 328.73 KB


Muchas gracias.
11/30/17

Vamos muy bien en alcanzar la meta.. #RafaAlEspacio

por Rafael Polanco Segovia





 Me da mucho gusto compartirte que la campaña va muy bien. 








Con apenas 13 días han donado 16 grandes personas y logramos un 13% de avance hacia la meta.

A ustedes muchas gracias por este gran apoyo.

Imaginen que cada uno de ustedes pueda lograr que una o dos personas se sumen ...  tendría el doble o triple de donadores en la campaña y estaría prácticamente avanzando a la mitad del camino.

Es por ello que quiero pedirte que sigas apoyando a que México siga avanzando en la carrera espacial internacional permitiendo que se cuente con profesionales del Espacio. Eso es a lo que aspiro a final de cuentas, ser un profesional del sector espacial.

Ayúdame a que personas que conozcas hagan la divulgación de la campaña e invítalos de que hagan un donativo.

Les comparto un nuevo video que realicé para que puedas pasarlo también y se entienda mejor la campaña.

Rafa Al Espacio

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Gracias por tu donativo!. Es muy importante, de poquito en poquito podemos llegar a la meta. Reconoceré tu donativo en redes sociales y recibirás un correo personal de agradecimiento.
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 8 Backers

Excelente ¡muchas gracias!. Haz apoyado a que México vaya al espacio. Recibirás una postal de Australìa con mi mensaje de agradecimiento y los premios anteriores.
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Wow, eres increíble!, Este es un gran donativo, gracias a ti el logro de esta meta se ve mas cerca. Recibirás una fotografía digital conmigo en alguna de las actividades del curso de Australia con un mensaje personalizado de agradecimiento y todo lo anterior.
*Entrega estimada:Mar 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Caramba, tu si que eres generoso!. Gracias, estoy muy orgulloso de ti ya que juntos estamos apoyando al sector espacial mexicano. Tu regalo será un souvenir traído desde Australia, mas todo lo anterior.
*Entrega estimada:Mar 2018

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Woowww, eres genial!, muchas gracias por tu invaluable apoyo. ¿Te das cuenta de que haz hecho que mi sueño se cumpla?. Quiero compartir contigo esta experiencia, es por ello que, además de todo lo anterior, te estaré contactando para que vía Skype me acompañes a Australia un momento y enseñarte que estoy haciendo allá. Además, regresando nos tomaremos una foto juntos y lo compartiré en redes sociales y medios.
*Entrega estimada:Mar 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡¡¡ No tengo palabras que puedan expresar mi agradecimiento y felicidad!!. Gracias a ti prácticamente estoy con un pie en Australia. Esto merece que tengas una camiseta referente a esta iniciativa, personalizada con tu nombre o marca, además, por supuesto, de todo lo anterior. ¡¡Esto ya es un kit completo!!
*Entrega estimada:Apr 2018

Choose this reward

Starting from $25,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¿¿Sabes que con 5 personas como tú, mi sueño está realizado??. Muchísimas gracias, no tengo palabras. Eres ya un patrocinador y estarás presente en medios y redes sociales. Definitivamente estarás conmigo en este logro y te tendré muy presente. Además de todo lo anterior, te regalo un Curso Espacial Introductorio y con todas las experiencias vividas en Australia, orientado a cualquier tipo de público interesado en el espacio.
*Entrega estimada:May 2018

Choose this reward

Starting from $50,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡¡¡¡¡Graciaaaaaas!!!!. Simplemente es el mejor regalo que he recibido para hacer realidad este sueño. Eres definitivamente un patrocinador de este logro y así serás reconocido en medios y redes sociales. Seguro estás interesado en el crecimiento del sector espacial mexicano, de eso no hay duda. Y es por ello que además de todo lo anterior, nos pondremos de acuerdo para hacer un Curso Espacial Completo, con detalles específicos aprendidos en Australia y apoyado de mi conocimiento aeroespacial aprendido en la maestría. Estará orientado para cualquier persona interesada en el espacio, ojalá sean jóvenes que pueda motivar a realizar sus sueños.
*Entrega estimada:May 2018

Choose this reward