¡Mexicanos a la conquista del espacio!

Distrito Federal, Mexico

Education

"Por primera vez mexicanos han sido elegidos para asistir al programa Southern Hemisphere Space Studies de la International Space University (ISU) en Australia. "

31048

Funded

$13,363USD
56%

De la meta de

$24,013USD

Gracias a 371 Donadores

User 10User 12User 14A44e0294b727a356869fa3139578e0cc2cc2a4b59c1c9d428a35119ab73c4efa5003b8a919f7d3d3User 14
Ver todos +

Esta campaña finalizó el December 26, 2016 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates7

  • donors371

  • Comments2


 ¿De qué trata el proyecto?
 

 Somos Tania, Yessica, Genaro, Juan Carlos y Luis Ángel. Hemos recibido una beca para participar en el programa espacial de la International Space University llamado Estudios Espaciales del hemisferio Sur, que se lleva acabo en Australia (La International Space University está en Francia, pero cada año organiza programas intensivos en diferentes sedes.). Dicha beca cubre el 50% del costo de la estancia. El 
  
Southern Hemisphere – Space Studies Program es un programa intensivo de cinco semanas regido por filosofía educacional de las “Tres í-es”: Internacional, Intercultural e Interdisciplinario; por el cual, la Universidad es reconocida. Durante las cinco semanas del programa, los estudiantes residirán en Adelaide, Australia atendiendo a clases prácticas y teóricas.

     
Map-I.png 117.69 KB

  

  El espacio requiere de todas las disciplinas del conocimiento, y los temas espaciales tratados durante este curso para el que fuimos aceptados serán:
  • ingeniería y tecnología 
  • exploración
  • aplicaciones y servicios 
  • ciencias biológicas 
  • política
  • economía
  • administración y negocios   
Y por todos estos temas del espacio  es que se tratará de un curso integral que nos dará conocimientos y herramientas invaluables para el desarrollo espacial en México perteneciendo a la nueva generación espacial del país. 
 
educacióm-espacial01.jpg 118.5 KB

Este programa pertenece a la International Space University (ISU), una de las instituciones de mayor importancia en el sector espacial internacional y en el cuál México, hasta ahora, no había tenido representación.  Todos los programas educativos diseñados por ISU cumplen con un papel interdisciplinario y multicultural.
Sin título.png 503.8 KB

El programa en el que fuimos aceptados también otorga el 50% créditos universitarios para el Certificado de Estudios Espaciales de Posgrado de la Universidad del Sur de Australia. 
 
 



 
  ¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Los fondos recaudados serán utilizados para pagar los costos asociados al curso que equivalen a $12,900 AUD, pero sólo contamos con beca que cubre el 50% del programa, alimentación y hospedaje por lo que el costo total que debemos cubrir es de $6,450 AUD  + el vuelo redondo a de la CDMX a Adelaide, Australia.
WebBannerConcept2016.jpg 57.74 KB


Acerca del creador:


  Tania, Yessica, Genaro, Juan Carlos y Luis Ángel somos jóvenes apasionados como muchos otros en el país, por los temas del espacio.
     
TANIA.png 450.04 KB
 
JC.png 433.95 KB
 
YESSICA.png 445.35 KB
 
ANGELO.png 397.93 KB
 
GENARO.png 404.37 KB
 

¡¡Durante años hemos realizado actividades extracurriculares que van desde dar conferencias, trabajar en la divulgación de la ciencia, concursos internacionales con destacada participación y proyectos que nos involucran con otros jóvenes del mundo!!

COLALGE.png 460.71 KB


Nuestro compromiso es impulsar a más niños y jóvenes para que sigan sus sueños, como viajar al espacio. ¡Los conocimientos adquiridos queremos compartirlos!

A nuestra vuelta realizaremos cursos y conferencias en escuelas, institutos o empresas para apoyar a la educación espacial en todos los niveles y aspectos en nuestro país. El objetivo es que todos aprendamos

 



 ¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


  Las recompensas físicas las entregaremos en la Agencia Espacial Mexicana, una vez que regresemos de la estancia (Febrero 2017). Si no vives en la Ciudad de México, mandaremos tu recompensa vía Fedex hasta tu hogar.
   



 ¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


  No existe riesgo pues es un proyecto educativo que solo ofrece beneficios para que México suba cada vez más su nivel en el conocimiento y desarrollo espacial

Con tu apoyo, podemos emitir un recibo deducible de impuestos en ciertas cantidades!



 Contactar al creador:

  • Facebook: https://www.facebook.com/UNAMSpace/
  • mail:  spaceexploration.mx@gmail.com
  • teléfono: 55 1457 4363

  
  

 Noticia oficial:
  http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/personajes/11658-mexicanos-aceptados-en-escuela-espacial

 

 http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/11/14/hacen-campana-para-ir-universidad-espacial
 

 Más sobre el programa: https://vimeo.com/191664486
 
12/26/16

¡Más de 300 creemos que México puede llegar al espacio!

por Tania Robles
Estamos a una hora de terminar la campaña y queremos agradecer a quienes han creído en nosotros. Invita a amigos a que donen!
AGRADECIMIENTOS9.png 678.21 KB

AGRADECIMIENTOS10.png 749.32 KB
AGRADECIMIENTOS11.png 709.92 KB


12/15/16

Ya son más de 200 fondeadores!

por Tania Robles
Muchas gracias por apoyarnos en este proyecto! Comparte esta imagen con tus amigos para que sepan que formas parte de nuestra misión espacial de LLEVAR A MÉXICO AL ESPACIO

AGRADECIMIENTOS2.png 827.41 KB

AGRADECIMIENTOS3.png 814.11 KB

AGRADECIMIENTOS4.png 692 KB


AGRADECIMIENTOS5.png 719.85 KB

AGRADECIMIENTOS6.png 835.57 KB

AGRADECIMIENTOS7.png 837.93 KB

AGRADECIMIENTOS8.png 683.01 KB


12/14/16

Nuevo video, desde el Estadio Olímpico Universitario

por Tania Robles

https://www.youtube.com/watch?v=OKQSI_54jiE&t=2s

Hemos grabado otro vídeo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales. Nos quedan dos días... podemos llegar a la meta. ¡Nuestro compromiso es con México e impulsar el desarrollo del área Espacial en nuestro país!

12/11/16

Emblema de nuestra misión

por Tania Robles

Así como en cada misión al espacio la tripulación de autronautas lleva un emblema, nuestra "misión espacial" tiene la suya. Apóyanos y llevate nuestra insignia:

Choose a reward:

Starting from $50.0MXN or more

there are 34 Backers

¡Gracias!, tu contribución es Nivel Astroboy. Recibirás pronto un E-mail de agradecimiento personalizado por cada miembro del equipo.

Choose this reward

Starting from $100.0MXN or more

there are 65 Backers

¡Genial, eres muy amable! Tienes el Nivel Space Lover. Le presumiremos al mundo tu nombre en nuestras redes sociales y recibirás un mail personalizado de parte de cada miembro del equipo.

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 93 Backers

¡Muchas gracias de verdad! Tienes el Nivel Rocket Scientist. Recibirás una postal traída de Australia con mensajes de agradecimiento, caritas felices y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 82 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Tienes el Nivel "NASA Engineer". Te traeremos un llavero de Koala de Australia (todos morimos por uno), y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $750.0MXN or more

there are 25 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Tienes el nivel de Equipo de misión (Space Crew) Recibirás un bonito parche bordado, con los nombres del equipo y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 39 Backers

¡No hay forma de decirte "gracias" más que en vivo! Tienes el nivel "Jefe de Misión Espacial". Recibirás una llamada por Skype desde Australia para que platiquemos y contarte lo que quieras sobre nuestra experiencia y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (17/30)

there are 13 Backers

¡Muchas muchas gracias! Nos estas elevando al cielo, literal. Tienes el Nivel "Piloto de Transbordador Espacial". Por tu apoyo recibirás una playera bordada de calidad y taza personalizadas con alusión al espacio y un mensaje en ellas sólo para ti, de parte del equipo y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (7/10)

there are 3 Backers

¡Wow, muchas gracias, qué gran apoyo! Eres un pionero, y por eso tienes el Nivel "Astronauta en al luna". En agradecimiento a tu apoyo, te ofrecemos un curso de astronomía más todo lo anterior.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

¡Graaaaacias! ¡Estamos muy agradecidos! Tu amable contribución tiene el Nivel de "Starlord". Eres acreedor a un curso de robótica y una sudadera personalizada de calidad, para que presumas que apoyas grandes causas, y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Wow, muchas gracias, qué gran apoyo! Eres un pionero, y por eso tienes el Nivel "Astronauta en al luna". En agradecimiento a tu apoyo, te ofrecemos un curso de astronomía más todo lo anterior.

Choose this reward

Starting from $50,000.0MXN or more

Limited (4/5)

there are 1 Backers

¡Oh, wow, cómo agradecerte tu apoyo! ¡Gracias! Por tu invaluable aportación alcanzas el Nivel "Viajero de las Estrellas: La resistencia es inútil". Nos tomaremos fotografías con tu marca o nombre impreso en playeras, para los medios, además de ir firmada por los astronautas y/o personalidades del sector espacial que conozcamos en la ISU + un boomerang auténtico australiano y lo anterior.

Choose this reward

Starting from $100,000.0MXN or more

Limited (3/3)

there are 0 Backers

¡Nos has dejado sin palabras, estamos muy contentos y agradecidos! Has alcanzado el Nivel Skywalker "Que la fuerza te acompañe" Como buen aprendiz de la Fuerza, te transmitiremos personalmente, y en donde lo pidas, todo el conocimiento adquirido en el ISU, a lujo de detalle, más todas las recompensas anteriores.

Choose this reward