México está #ConLosRefugiados

Cdmx, México

Community

"La violencia extrema y la falta de seguridad han obligado a miles de familias a huir y dejarlo todo. Hoy podemos mostrar el gran corazón de México ayudándolos."

67203
67203

Funded

$1,422USD
11%

The goal is

$13,341USD

Backers:

45

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors45

  • Comments0



¿De qué trata la campaña?

Miles de familias centroamericanas están llegando a nuestro país huyendo de la violencia y la falta de seguridad que los obligó a dejarlo todo. 



La mayoría de las niñas y niños que no logran salir son reclutados por el crimen organizado o secuestradas con fines de explotación sexual. La seguridad dejó de existir en sus vidas y para poder sobrevivir, miles de personas se vieron obligadas a huir. 

En ACNUR estamos trabajando para garantizar que los Derechos Humanos de quienes llegan a nuestro país sean garantizados, en brindarles un techo seguro donde puedan descansar, alimentarse y poder atender urgencias médicas. También les brindamos asesoría legal que les permita conocer sus opciones para poder empezar de nuevo una vida mejor.
Niño reja Donadora.jpg 32.62 KB


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Los albergues actuales están trabajando a su máxima capacidad pero ya no pueden atender a toda la gente que llega. Por ello necesitamos construir nuevos espacios seguros que nos permitan proteger a las personas en su arribo al país. A través de las donaciones buscamos:
  • Fortalecimiento estructural de los albergues para poder recibir a más personas
  • Abastecimiento de artículos de primera necesidad
  • Asesoría legal
  • Apoyo psicosocial
  • Acompañamiento en la construcción de una nueva vida
Alimentar Donadora.jpg 40.74 KB


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

La situación que estamos viviendo en México es una emergencia, por ello es fundamental tener acciones inmediatas así como a mediano y largo plazo. Desde el arribo, entregaremos agua, alimento y buscaremos alojar a todas las personas en espacios seguros.

En el mediano plazo, comenzaremos la construcción de nuevos albergues para poder atender a todas las personas que arriben. El equipo de ACNUR ya está en terreno, sólo nos hace falta tu apoyo para poder asegurar que todas las personas tengan un arribo digno.
51ca37c5-fa41-4a35-a76b-53d77c273166.jpeg 138.73 KB


Retos de la campaña

El racismo y la xenofobia que prevalecen en México así como el desconocimiento de las terribles condiciones en las que viven la mayoría de las personas en Centroamérica, son factores que impiden poder comprender la gravedad de la crisis que hoy en día enfrentamos.



¿Quién es ACNUR?

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Trabajamos para asegurar, dirigir y coordinar protección internacional para las personas refugiadas. Promovemos el bienestar, la armonía y la integración con las comunidades locales. Trabajamos con los Estados para que estos cumplan con sus obligaciones con los refugiados y promovemos el respeto y la garantía de sus derechos.


personal ACNUR donadora.jpg 42.7 KB


Ayúdanos a darle una segunda oportunidad a quienes lo perdieron todo por la falta de seguridad y la violencia. Entre todos podemos demostrar lo grande que es México. ¡Muchas gracias!
Equipo ACNUR México
 


Contáctanos:


  • correo: soyacnur@unhcr.org
  • teléfono: 1101.1782