NASA Internship

Hermosillo

Education

"Hola, soy Alan e iré a la NASA para apoyar al Laboratorio de Fluidos con una investigación del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave Orion (MPCV)."

59083

Funded

$972USD
44%

De la meta de

$2,259USD

Gracias a 34 Donadores

86b631828b3e744a053668ff0b76d38c1190b56eUser 12User 11User 12Fbc8ea4bb7068e0c156d3d185fc005bb8635ba88User 7
Ver todos +

Esta campaña finalizó el June 20, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates3

  • donors34

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?


Realizaré una estancia de 10 semanas en la “National Aeronautics and Space Administration” (NASA) en el centro de investigación NASA-Ames, ubicado en San Jose, California, durante el periodo que comprende del 05 de junio al 10 de agosto del 2018.

Centro de investigación NASA-Ames en Silicon Valley


La convocatoria en la que participé (link al final) está abierta para estudiantes de niveles licenciatura, maestría y doctorado de escuelas públicas y privadas de todo el país, donde sólo dos mexicanos tendremos la oportunidad de colaborar con la NASA para desarrollar un proyecto de investigación. El tema de mi investigación es “Visualización del campo de flujo alrededor de SLS (Space Launch System) y MPCV (Multi-Purpose Crew Vehicle) en un túnel de agua a bajas velocidades”.

Sistema de Lanzamiento Espacial y Nave Orion


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El Instituto Tecnológico de Hermosillo está cubriendo la gran parte de los gastos relacionados con la estadía en la NASA como lo son: el costo de la estancia ($4,750 USD), hospedaje ($2,450 USD), una parte de la alimentación ($1,000 USD), pago de sponsor para apoyo obligatorio en tramite de VISA J1 (incluye seguro de gastos médicos y seguro de vida $1,435 USD) y vuelos nacionales (3,500 MXN). Sin embargo, existen gastos que corren por mi cuenta:

Reembolso.
 - Costo de la obtención de la VISA J1 ($3,040 MXN).
 - Apoyo para la manutención durante los preparativos de este proyecto ($12,500 MXN). Para aprovechar esta oportunidad renuncié a mi trabajo con un mes de anticipación para prepararme y darle seguimiento a los trámites de las estadías.

 
Por pagar.
 - Viajes internacionales ($8,000 MXN). Actualización: En el viaje de ida me apoyo la otra persona de México que viene a la NASA. Ella es de Tijuana y viajamos en carro hasta San Jose. Sólo tendré que cubrir el regreso $4,000.
-  Complemento de alimentación ($18,000 MXN) Actualización: El Instituto Sonorense de la Juventud cubrirá 8,000 pesos de este gasto por lo que sólo me hacen falta $10,000 MXN
- Gastos adicionales en EUA ($12,500 MXN). Traslados locales, artículos de aseo y cuidado personal, eventos tecnológicos y científicos, actividades recreativas como museos, monumentos, etc. sugeridos por la NASA para intercambio cultural.

El gasto total por parte mía asciende a $40,000 pesos aproximadamente y en mi situación económica no puedo absorberlos. Por ello solicito de su apoyo económico, todo suma.


Acerca del creador


Hola, soy Alan Arturo Marruenda Corral, recién egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo. A lo largo de mi trayectoria académica logré conseguir los primeros lugares en concursos de ciencias básicas en etapas locales, regionales y nacionales.

Mi pasión por las ciencias básicas y el constante aprendizaje


Me apasiona la física y específicamente la aerodinámica y la termodinámica. En mis tiempos libres me gusta jugar tenis, ver series, películas y pláticas de TED, me gusta leer y aprender siempre cosas nuevas.

Concurso de ciencias básicas de la ANFEI


Hasta hace unas semanas trabajaba como asesor de ventas e ingeniero proyectista en una empresa de refrigeración industrial. Actualmente, estoy realizando mi tesis sobre un caso de estudio de los sistemas de pre-enfriamiento por aire forzado de la industria agropecuaria y preparándome para mi proyecto de investigación en la NASA. También, estoy preparándome para aplicar para posgrados en el extranjero en un futuro con ayuda de un programa que se llama "Jóvenes de Excelencia".

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos se entregarán al regresar de mi estancia en la catedral de la ciudad de Hermosillo (si no radicas en Hmo. las recibiras por paquetería express en tu domicilio).

Los correos se enviarán al regresar de las estancias a partir del 11 de agosto de 2018. Algunos reconocimientos incluyen un reporte de seguimiento con mis NASAventuras, esas serán enviadas durante mi estancia con los acontecimientos más importantes y divertidos.


Retos de campaña

Día 5: 30% de la campaña

Día 10: 50% de la campaña
Día 20: 80% de la campaña
Día 30: 100% de la campaña



Objetivo de la campaña


Esta estancia en la NASA representa para mí la oportunidad para: desarrollarme profesionalmente con personas selectas de todo el mundo, crear mi red de trabajo para futuros proyectos y adquirir conocimientos y metodologías en el ramo de la aerodinámica para complementar mi tesis de licenciatura.

Imágenes de simulación computacional para mi tesis

Para el Instituto Tecnológico de Hermosillo y el estado de Sonora representa un potencial de desarrollo en materia de investigación aeroespacial debido al reciente crecimiento de esta industria en el estado y la construcción del centro de investigación (CIDTISA) en el ITH. Por otro lado, tiene un gran impacto en los jóvenes mexicanos para que se involucren más en la industria aeroespacial y se promueva la Investigación y Desarrollo dentro del país con capital humano capacitado. 


Noticia:

http://ith.mx/alumno-ith-llega-nasa.html




Convocatoria:

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/images/estancias/verano2018/20171107ConvocatoriaEstanciasNASA_AMESVerano2018_RevCD.pdf



Contactar al creador:


  • mail: alanmarruenda@gmail.com
  • teléfono: +52 (662) 287 2654
06/28/18

Campaña para NASA Internship finalizada

por Alan Arturo Marruenda Corral
Hola nuevamente donadores!!

Me da gusto poder saludarlos desde NASA Ames.

Unitary Plan Wind Tunnel


Les escribo para anunciarles que la campaña ya ha finalizado y a pesar de que no se logró la meta, el dinero recaudado es suficiente para mi manutención. Justo ahora me encuentro desarrollando mi proyecto, asistiendo a conferencias, conociendo los diferentes departamentos en Ames y conviviendo con muchas otras personas de todo el mundo con los mismos intereses que yo.

Cenando en un restaurante Mexicano con mis amigos de Portugal y Austrialia


Al finalizar una conferencia en el auditorio

De nuevo les agradezco mucho a todos los donadores de esta campaña por apoyarme en este sueño, esperen sus reconocimientos y muchas más fotos "confidenciales" vía correo electrónico. También muchas gracias a quienes me ayudaron con la difusión de esta campaña.

Les mando un cálido saludo.

06/11/18

NASA Ames - Primer semana

por Alan Arturo Marruenda Corral
Hola a todos los embajadores de esta campaña!! Nuevamente les escribo para darles noticias sobre mi estadía en la NASA. Llegué a NASA Exchange Lodge el sábado pasado (donde viviré durante mi internship).


Arribo a la NASA

Durante mi tiempo aquí he vivido muchas experiencias nuevas y conocido lugares y comidas diferentes. He tenido la oportunidad de pasearme por la ciudad en bicicleta para hacer mis compras semanales de comida para desayunar y cenar:

De compras

Toda esta semana fue de integrarnos a la forma de trabajo de la NASA: normas de seguridad, conocer a nuestros mentores, conocer los laboratorios donde trabajaremos, leer los manuales de operación de los equipos que utilizaremos, etc.
Ya conocí el canal de agua donde haré mi investigación, se los presento:

Space Shuttle en el canal de agua

En la imagen de arriba se ve la nave espacial vigente hasta hace unos años "Space Shuttle" para los próximos viajes a asteroides, la luna y finalmente marte se usará "Space Launch System" (SLS).

Los seguiré manteniendo informados de los avances que me permiten compartir. Espero les hayan gustado mucho las fotos y les pido me puedan seguir apoyando tanto como lo han hecho hasta ahorita compartiendo esta campaña con sus conocidos y amigos.

¡Un afectuoso saludo!
06/01/18

VISA J1

por Alan Arturo Marruenda Corral
Hola a todos los que hasta el momento me han apoyado para este proyecto!! Les envío mi VISA J1 y les informó que actualmente ya estoy en California. ¡¡Este sábado hago check-in en los dormitorios de la NASA!!

Muchísimas gracias a ustedes que ya se sumaron a este sueño, les pido puedan seguir apoyándome dándole difusión a esta campaña.

¡¡Esperen en la próxima actualización una foto en las instalaciones de la NASA!!

Visa J1

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Eres escencial para poder lograr esta campaña. Te enviaré un correo personalizado de agradecimiento al regresar.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Más personas como tú! Con tu apoyo estás contribuyendo a la investigación y desarrollo en la industria aeroespacial mexicana. Al regresar de mi investigación recibirás además del correo personalizado una llamada telefónica para agradecerte tu apoyo.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $350.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Gracias a tí estoy un paso más cerca! Estás contribuyendo a la formación de capital humano en materia aeroespacial en México. Además de los reconocimientos anteriores, recibe correos durante mis NASAventuras.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Agradezco infinitamente tu apoyo! Tu ayuda es muy significativa para el desarrollo de este proyecto. Como muestra de mi agradecimiento recibe una carta postal hecha con mi puño y letra. Además de todos los anteriores.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 11 Backers

¡Wow! Eres una persona muy generosa. Estás impulsando el desarrollo tecnológico del país. Recibe en agradecimiento una playera con un mensaje especial. Además de todos los anteriores.

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Increíble! No tengo palabras para agradecer tu apoyo. Tu donativo es un gran paso para hacer este proyecto una realidad. En agradecimiento te mandaré un video con un resumen de mi experiencia en la NASA y una pluma traida desde el campus de la NASA-Ames. Además de los anteriores.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡WOW! De verdad muchísimas gracias. Eres una persona realmente generosa. Acepta por favor que te entregue un regalo especial personalmente (o vía DHL para personas fuera de mi ciudad, con una llamada telefónica de agradecimiento) traido desde el campus de la NASA-Ames, así como todas las recompensas anteriores.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡No me lo creo! Muchísimas gracias por tu apoyo. Realmente haces la diferencia para que esta campaña pueda ser un éxito. Estás promoviendo el desarrollo de capital humano capacitado en México. Obten como agradecimiento una conferencia del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave Orion (MPCV) que se usará para el viaje tripulado a Marte y una descripción de actividades durante la investigación en la NASA. Enfocada al público y en el lugar que tú selecciones. No incluyen viáticos.
*Entrega estimada:Oct 2018

Choose this reward