Nubdin

Monterrey, México

Community

"Nubdin es una empresa enfocada en migrantes, cuyo objetivo es ayudar a transportar su efectivo de una manera segura durante su trayecto por México."

45001

Funded

$27USD
9%

De la meta de

$321USD

Backers:

2

Tiempo restante

Esta campaña finalizó el September 20, 2017 y al no cumplir con el mínimo de recaudación hemos reembolsado las aportaciones a los donadores.

Comparte:
  • Description

  • Updates

  • donors2

  • Comments0

¿De qué trata nuestra campaña?

Los migrantes sufren condiciones que ningún ser humano debería de vivir. Durante su camino por México enfrentan situaciones en donde no cuentan con alimento, vivienda, los caminos por los que transitan con extremadamente peligrosos, discriminación, entre otros. 
  • Existen 400,000 migrantes que cruzan cada año la frontera del sur de México. 
  • 7 de cada 10 migrantes sufren de robo durante su trayecto. 
El objetivo de Nubdin, es reducir la vulnerabilidad del migrante durante su trayecto por México al proteger sus ahorros lo cual a su a vez les brindaran mayores oportunidades.

Es por eso que creamos una plataforma digital que les permite guardar y transportar su dinero de una manera segura, accesible y sin necesidad de una identificación física. De esta manera, serán capaces de administrar los costos de su viaje, y reducir la incertidumbre de no saber que comer, donde dormir o como moverse. 

Con tu apoyo, Nubdin podrá empezar a operar con los primeros migrantes, y juntos empezaremos a cambiar la realidad de los migrantes dentro de nuestro país.

Nuestro proyecto empezó cuando a través de entrevistas  y pláticas que tuvimos cara a cara con migrantes, nos dimos cuenta que 7 de cada 10 migrantes sufren de robo durante su trayecto, y fue así como comenzamos a interesarnos más en ellos y en las problemáticas que estaba sufriendo y nos comprometimos a buscar una manera de ayudarlos y es así como surge la idea de Nubdin.

Si quieres conocer más de lo que hacemos ve este video

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

El dinero donado será para solventar las bases del programa piloto el cual se iniciará en Monterrey.
  • $2,000 para patentar la marca.
  • $3,000 investigación sobre la legalización de la empresa.
  • $1,000 Inicios del sistema tecnológico 

Nosotros, a través de nuestras distintas actividades nos hemos comprometido con nuestra sociedad, cada uno de nosotros estamos apasionados por crear un impacto en la sociedad, lo que nos ha llevado a comprometernos sumamente para ayudar a los migrantes, sin embargo este compromiso viene de los diferentes proyectos y grupos en los que hemos participado.

  • Isabel Garza Amaya forma parte del capítulo estudiantil Jóvenes Unidos por Nuevo León en donde a través de voluntariados y proyectos sociales se busca motivar a los jóvenes a impactar en la sociedad estatal, también formó y coordina un grupo de espiritualidad de jóvenes de secundaria cuyo principal objetivo es convertirlos en agentes de cambio para la sociedad.
  • María José Diez, durante su trayecto estuvo participando en diferentes grupos estudiantiles. En la preparatoria estuvo coordinando toda la pastoral juvenil de Udem Valle Alto. Así  mismo formó parte de un servicio comunitario en Holanda donde dio clases de formación y español. Durante la carrera estuvo en Comité Electoral, promoviendo la participación de los alumnos en los grupos estudiantiles así como el fomentar el voto en los estudiantes. Actualmente tiene un club de niñas donde su principal objetivo es hacer que las niñas crezcan con valores a través de pláticas, juegos y actividades recreativas como la cocina y las manualidades.
  • Christian Garcia  y Rodrigo Garcia  fueron miembros del Consejo Juvenil del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, el cual es un Grupo de Jóvenes que fomenta las relaciones Bilaterales entre México y Estados Unidos a través de proyectos sociales. Además, Christian y Rodrigo formaron parte de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Lic. En Estudios Internacionales de Agosto 2014 a Mayo 2015. Recientemente, Rodrigo formó parte de la 10ma Generación del Programa de Honores Líderes Plus, el cual reúne a los estudiantes a crear un proyecto de innovación social.

Como equipo, estamos convencidos que la razón de nuestro proyecto radica en la posibilidad de regresarle la dignidad y proveer seguridad a los migrantes que emprenden su camino en busca de una vida mejor. Estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo, complementarnos en nuestras habilidades y transmitir nuestra pasión para poder ayudar en uno de los retos sociales más grandes que México tiene.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos constan desde un certificado de agradecimiento hasta una carta escrita por alguno de los migrantes que lograron transportar su efectivo de una manera segura y tenner un camino digno. Dichos reconocimientos se entregarán a través del correo electrónico. A su vez se estará agradeciendo vía redes sociales.

Contactar al creador: 

  • mail: majooct17@gmail. com
  • teléfono:044 811 633 51 91 

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias! Con tu aportación estarás contribuyendo a la creación de la plataforma inicial para ayudar a los primero 10 migrantes a transportar su dinero de forma segura, esto les brindará una vida más digna y segura en su camino por México. Como agradecimiento te haremos llegar a tu correo electrónico un certificado con la cantidad de tu donación

Choose this reward

Starting from $300.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias! Con tu aportación estarás contribuyendo a la creación de la plataforma inicial para ayudar a los primero 10 migrantes a transportar su dinero de forma segura, esto les brindará una vida más digna y segura en su camino por México.Como recompensa te dedicaremos un agradecimiento en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Eres genial! ¡Gracias! Con tu aportación estarás contribuyendo no solo a la creación de la plataforma inicial para ayudar a los primero 10 migrantes a transportar su dinero de forma segura, esto les brindará una vida más digna y segura en su camino por México, sino que también estarás contribuyendo a el proceso de legalización de la plataforma con el beneficio de que podrás hacer posible que más de 40,000 migrantes transporten su dinero de forma segura. Como agradecimiento, te enviaremos una postal vía email con las firmas de los primero 10 migrantes que logren tener su efectivo a salvo. Ojalá más personas fueran tan generosas como tú.

Choose this reward

Starting from $800.0MXN or more

there are 0 Backers

WOW ¡GRACIAS INFINITAS! Con tu aportación contribuirás no solamente a ayudar a los primeros 10 migrantes, sino que gracias a tu donación será posible concluir tanto la legalización como la formalización de Nubdin para de estar forma ayudar a proteger a más de 40,000 migrantes que cruzan la frontera sur cada año y evitar que sean robado, asaltados o extorsionados por llevar altas cantidades de efectivo consigo. Como agradecimiento te haremos llegar a través de tu correo electrónico una carta de agradecimiento de alguno de los migrantes que pudiste ayudar con tu donación

Choose this reward