ESTUDIAR PARA AYUDAR

Mexico, México

Education

"He sido aceptada en la maestría en Acción Internacional Humanitaria en Europa. Con tu apoyo podré capacitarme para ayudar a más personas en México y en el mundo"

45319

Funded

$3,525USD
29%

De la meta de

$12,547USD

Gracias a 29 Donadores

1eeadfb86cc0b37098c58acca578a3abc6005460User 8F738bf7cc3751e668701c7427522ea568962efa1User 20aaa6cf702e3792ae09ced5a7ee5ffb09ba3f57dUser 15
Ver todos +

Esta campaña finalizó el September 24, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates3

  • donors29

  • Comments0


¿De qué trata la campaña?

Soy Valentina Rivera, mexicana de corazón bandolero, amante de las bicicletas y entregada profesionista a la asistencia humanitaria. He sido seleccionada para estudiar una maestría en Acción Internacional Humanitaria en el programa de la Unión Europea, en la Universidad de Deusto en Bilbao, España.

Actualmente trabajo para un organismo internacional de carácter humanitario en el que he tenido la oportunidad de tener un contacto directo con las personas que son víctimas de la violencia y que necesitan asistencia médica en nuestro país. Esa vivencia me hizo confirmar que mi vocación es ayudar a las personas en situaciones vulnerables pero, al mismo tiempo, me hizo descubrir que necesito capacitarme más para poder enfrentar los retos de hoy en día.

Es por eso que apliqué y fui aceptada en el programa conjunto de Acción Internacional Humanitaria apoyado por la Unión Europea, en dónde me especializaré en el análisis humanitario y el desarrollo de planes de acción. Esta maestría se imparte en muy pocos países y la elección del programa fue basada en su reconocimiento internacional, en la calidad de sus profesores y en la experiencia de movilidad que la caracterizan. 

El primer semestre lo cursaré en la Universidad de Deusto en Bilbao, España y será mi universidad sede.
El segundo semestre lo cursaré en la Universidad de Groningen, en Países Bajos.
El tercer semestre constará de prácticas profesionales en un país por definir.
El cuarto semestre regresaré a la Universidad de Deusto para hacer mi tesis de titulación.
https://www.nohanet.org/masters

Estoy segura que las experiencias y herramientas que adquiera en la Maestría me permitirán ser un actor de cambio para los retos que enfrenta México y el mundo.

noha-fb-logo.jpg 33.99 KB



¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Los fondos recaudados se utilizarán para pagar la colegiatura de la maestría que es de  12,000 €, cerca de $250,000 MXN. 

Los gastos del seguro médico, boletos de avión entre países, manutención, transporte y hospedaje los cubriré con mis ahorros y con la beca de Erasmus Mundus + a la que aplicaré en el 2018, cuando abra su convocatoria. 




Acerca del creador:



Soy egresada de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, siempre he expresado una gran curiosidad por otras culturas, por su forma de percibir el mundo y de encontrar soluciones en sus contextos. Me gusta intercambiar experiencias y aprender de las vivencias de otras personas para poder aplicar estos aprendizajes en mi entorno.


japón.jpg 116.07 KB

Me apasiona el ciclismo porque es un deporte que permite mucha introspección pero que también lleva tu resistencia al extremo y te reta a romper tus límites una y otra vez.

He realizado voluntariados por varios años y estoy segura que a través de acciones pequeñas, se pueden lograr grandes cambios. 


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Los reconocimientos se entregarán en diversos momentos. Para aquellos que se envían por correo electrónico, les será entregado en septiembre 2017. 

Las postales físicas también serán entregadas en septiembre 2017 pero se deberá considerar el tiempo de envío de España a su destino. 

El video será entregado en noviembre 2017 y los agradecimientos en la tesis hasta finalizar la maestría en 2019

Retos de la campaña


El mayor reto, por supuesto, es llegar a la meta de fondos a recabar. Para eso espero juntar las primeras tres semanas un monto de $50,000 MXN por semana (esta será la parte más complicada de lograr pero de poco en poco, ¡estoy segura que lo lograremos!). En la segunda y tercera semana, quisiera llegar a $35,000 MXN por semana y, en el tiempo restante, conseguir los $30,000 MXN faltantes para llegar a mi meta.


Contactar al creador:


  • mail: valentina.rior@gmail.com

09/25/17

¡Lo logramos!

por Valentina Rivera
Queridos Donadores,

¡Lo hemos logrado! Hemos llegado al final de la campaña "Estudiar para ayudar". Gracias a su apoyo y a sus donaciones, hemos alcanzado la increíble cantidad de $70,230.30 pesos. 

Este dinero lo utilizaré para cubrir una parte de la colegiatura de la Maestría en Acción Internacional Humanitaria que estoy completando en este momento. 
Gracias a su esfuerzo, podré terminar de capacitarme y regresar a México para utilizar lo aprendido. Desde ahora les puedo compartir que he estado tomando clases sobre "Reducción de Riesgos de Desastres" y México ha sido un ejemplo de cómo se puede mejorar con planes de prevención de riesgos como los terremotos. No obstante, todavía hay mucho por mejorar en ese y en otros campos y ese, es el reto a completar. 

Recientemente, México nos ha demostrado que si todos cooperamos con nuestro granito de arena, grandes cosas se pueden lograr. Ese es justo mi objetivo y, con su ayuda, estoy segura que podremos hacer más cambios positivos en el país. 

Me comprometo con ustedes a sacar el mayor provecho de esta maestría, de aprender de las experiencias y de los conocimientos de profesores, de compañeros de clase y de las organizaciones humanitarias con las que estaré en contacto. Pondré el corazón en estos dos años de aprendizaje y lo pondré dos veces más al regresar a México. 

Muchas gracias por haber sido parte de este proyecto y por su apoyo, porras y donaciones. 

Con mucho cariño y felicidad les digo ¡lo logramos! y lo seguiremos logrando. 

Valentina Rivera Ortega


09/17/17

A un día de iniciar clases formalmente

por Valentina Rivera
Queridos Donadores,

Es con mucha alegría que les escribo para contarles que mañana empiezo clases formalmente en la Universidad de Deusto, Bilbao. 

El curso intensivo fue de gran aprendizaje y ahora estoy lista para profundizar mis conocimientos con el resto de las clases. 

Mañana asistiré a un seminario sobre "Respuesta a los retos en la prevención de conflicto y la consolidación de la paz". Daré mi mayor esfuerzo para aprender de la teoría y de la práctica de las personas que se han dedicado a la ayuda humanitaria y en cada clase mantendré en mente la pregunta de ¿cómo puede esto ayudar a México?

Estamos a 7 días del final de la campaña y quiero agradecerles mucho por su apoyo. En esta etapa final, les propongo hacer una dinámica en la que compartan en sus redes sociales la liga de la campaña "Estudiar para Ayudar" y agreguen los hashtags #YoYaDoné #EstudiarParaAyudar #DePoquitoEnPoquitoSeLlenaElJarrito

Todas sus publicaciones serán de gran utilidad para acercarnos a la meta. 

Nuevamente les agradezco de corazón todo su apoyo, entre su esfuerzo y el mío, estoy segura que lograremos hacer de México un lugar mejor. 

Valentina
09/11/17

Inicia la aventura - Maestría en Acción Humanitaria

por Valentina Rivera
Estimados donadores,

Quiero compartirles que he dado inicio al Programa Intensivo de la Maestría de Acción Interacional Humanitaria en la ciudad de Varsovia, Polonia. En este programa, de una semana de duración, se revisarán las bases más esenciales de la acción humanitaria como Derecho Internacional Humanitario, Protección de la población, Salud Pública y Negociación. Todas estos conocimientos los aprovecharé al máximo para poder ponerlos en práctica en el futuro.

El inicio de este proyecto de vida ha sido posible gracias a ustedes, así que aprovecho para decirles que cada una de sus donaciones y publicaciones represantan un apoyo invaluable para mí.

Hemos llegado casi al final de la campaña y es momento de darle un último empujón. Si pueden compartir la campaña una vez más con sus amigos, familiares o conocidos e invitarlos a que se unan,
¡será de gran ayuda!

Me despido de ustedes con un agradecimiento eterno, cuando me integre al campo laboral y los objetivos parezcan difíciles de alcanzar, siempre recordaré que hubo gente que creyó en mí y me prestó su fuerza. Lograr un cambio en nuestro país es posible y ustedes me lo acaban de demostrar.

Con cariño,

Valentina
2017-09-05 11.24.44.jpg 3.95 MB


Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! De poquito en poquito, se llena el jarrito. Te enviaré un correo electrónico de agradecimiento.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Tu aportación hace que la maestría parezca cada vez más cercana. En cuanto haya iniciado clases, te enviaré una postal virtual de agradecimiento.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Increíble! Muchas gracias por tu donación. Gracias a ti estoy segura que lograré hacer mi maestría. Te enviaré un agradecimiento por correo electrónico con un mensaje personalizado.
*Entrega estimada:Sep 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Fantástico! Gracias a ti, pagar la maestría ya no parece un sueño guajiro. Te enviaré una postal de agradecimiento desde Bilbao.
*Entrega estimada:Oct 2017

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡¡¡Muchísimas gracias!!! Gracias a ti siento que ya tengo un pie en la maestría. Tu nombre aparecerá en un video de agradecimiento que enviaré a tu correo electrónico.
*Entrega estimada:Nov 2017

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 6 Backers

¡Wow! ¡Muchas gracias! Con tu donación la maestría parece al alcance de mi mano. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de mi tesis así como en el video y te enviaré una postal virtual personalizada.
*Entrega estimada:Jul 2019

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡¡Muchas pero muchas gracias!! Con tu donación, sé que lograré ser una Maestra en Acción Internacional Humanitaria. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de mi tesis así como en el video y te enviaré una postal desde algún país de mi maestría.
*Entrega estimada:Aug 2019

Choose this reward

Starting from $20,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡¡¡¡¡¡Magnífico!!!!!! Gracias a ti estoy segura que mi maestría será una realidad. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de mi tesis así como en el video y recibirás un recuerdo desde alguno de los países en los que estudie la maestría.
*Entrega estimada:Nov 2019

Choose this reward

Starting from $50,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡¡Sin palabras!! No puedo más que expresarte mi más profundo agradecimiento por llevarme tan cerca de mi meta. Gracias a ti, la maestría es mi próxima realidad. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de mi tesis así como en el video. Además te ofrezco una consultoría gratuita ya sea de forma virtual o a mi regreso a México.
*Entrega estimada:Nov 2019

Choose this reward