¡500 perritos rescatados te necesitan!

Ciudad De México, México

Animals

"Recaudemos el agua y alimento para un mes a favor de 500 omeyocanitos. ¡TU APOYO HACE LA DIFERENCIA!"

55043

Funded

$3,088USD
30%

De la meta de

$10,341USD

Gracias a 111 Donadores

User 2User 2User 5User 13User 10User 12
Ver todos +

Esta campaña finalizó el May 07, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates3

  • donors111

  • Comments0

¿Qué es Omeyocan A.C.?

Omeyocan "Comienzo Una Nueva Vida" A.C. es un 
refugio temporal ubicado en la Ciudad de México en San Miguel Ajusco. Actualmente alberga a 500 perros, 8 gatos y 4 conejos que han sido rescatados del abandono, maltrato, tortura, mutilados o quemados.

Surge en 2002 como una alternativa humana ante el enorme abandono y maltrato que se vive  no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país. Es un albergue temporal de puertas abiertas, cuya principal misión es brindar atención humana y protección a animales en situación de desamparo, en especial perros y gatos, sirviendo como un albergue temporal mientras son adoptados.

La misión de Omeyocan es promover el apoyo, defensa y protección de nuestros peluditos de México, apoyando en la difusión y educación para darles una mejor calidad de vida a ellos, con respeto y dignidad. Concretamente, nos motiva brindarles la oportunidad para un nuevo comienzo. Pero para lograrlo, necesitamos de TU APOYO.

Joven participando en la visita al refugio para el público en general, llamada Voluntariado de Amor.
La asociación lleva a cabo múltiples tareas, apoyando a los distintos pilares que resolverán la problemática de la sobrepoblación y abandono animal:  
  • Programa de adopciones que en 2017 concretó 21 adopciones de perros y en el transcurso de 2018 ha concretado 18 adopciones de perros. Todos los omeyocanitos se entregan a domicilio esterilizados, vacunados y desparasitados los adoptantes.
  • Concientización del público sobre las necesidades del refugio con visitas cada 2-4 semanas llamados Voluntariados de Amor. Durante estas visitas los omeyocanitos salen a pasear, socializan con más humanos y aprenden a pasear con correa, preparándose para su adopción. Aquí los visitantes de todas las edades pueden conocer a los perritos en adopción y colaborar con el refugio directamente.
  • Pláticas educativas totalmente gratuitas en empresas y escuelas de todos los niveles.
  • Difusión en redes sociales a casos dentro y fuera de la Ciudad de México para encontrar un hogar digno a otros perritos y gatos desamparados, así como de tips generales sobre el cuidado y educación animal.
  • Eventos de acopio y difusión semanales en tres de los principales parques públicos de la ciudad de México. A estos eventos asisten varios omeyocanitos adoptables que interactúan con los asistentes.
  • Participación en eventos masivos de concientización sobre adopciones en la Ciudad de México. 


Estamos convencidos que el sacrificio NO ES LA SOLUCIÓN, sino la educación, esterilización y, ante todo, la ADOPCIÓN. Ayudamos a resolver una problemática real de forma humanitaria, protegiendo a perros y gatos que han sido víctimas de abandono y violencia para brindarles juntos la oportunidad de un nuevo comienzo; para lograrlo NECESITAMOS TU APOYO.


¿Por qué esa meta a recaudar?

Nuestros omeyocanitos caninos consumen diariamente 20 bultos de croquetas (alimento seco) de 25 kg. que conseguimos a precio preferencial de $280;  así como una pipa doble de agua cada 3 días en $1800 cada una. Los omeyocanitos adultos mayores, cachorros y enfermos consumen diariamente 8 latas de alimento húmedo enlatado, cada una en $46. El gasto mensual en agua y ambos tipos de alimento es:



Gasto diario en alimento seco = 20 x $280 = $5600
Gasto MENSUAL en alimento seco = 30 x $5600 = $168,000

Gasto diario en alimento húmedo = 8 x $46 = $368
Gasto MENSUAL en alimento húmedo = 30 x $368 = $11,040

Gasto en agua = $1800 cada 2 días
Gasto MENSUAL en agua = 15 x $1800 = $27,000

Gasto MENSUAL en alimento + agua = $168,000 + $11,040 + $27,000 =     
 
                                                              $206,040


OBJETIVO

Estamos recaudando el equivalente a UN MES de alimento y agua para asegurar una adecuada nutrición e hidratación de los omeyocanitos, ya que el apoyo no siempre es constante. 

Se administrará el total recaudado con transparencia en redes sociales, actualizando semanalmente la cantidad empleada y mostrando las notas de compra correspondientes.

Acerca del creador:

Jessica Casarrubias Platas es rescatista, fundadora y Directora General del refugio. 

Ella como tú es sensible al abandono de los animales y desea hacer la diferencia para ellos, dándoles otra oportunidad para una vida digna.

Su pasión ha sido atender las necesidades de los perros en situación de abandono, inició en forma particular y ahora dirige un albergue con 500 vidas pero necesita de ti para seguir adelante y que ellos tengan el Comienzo a una Nueva Vida.

¿Sabías que desde $50 aseguras el agua a UN omeyocanito por UN MES?
 
                               ¡SÉ HOY SU HÉROE!


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos serán vía electrónica y se entregarán a partir de junio 2018 a los correos de contacto brindados.


Retos de la campaña

Nuestros retos son: (de menor a mayor)

  • Reto 1: Asegurar el alimento especial (alimento húmedo) de un mes para viejitos, enfermos y cachorros = $11,040.

  • Reto 2: Asegurar el agua para un mes = $27,000.

  • Reto 3: Recaudar el equivalente a un mes de alimento seco (croquetas) = $168,000.
 
                                         =   Meta total de  $206,040


Deseamos asegurar el 20% del total ($41,208) en las primeras dos semanas, y el 80% restante en las siguientes 8 semanas, es decir aproximadamente 10% semanal, como sigue:

  • Meta semanal: $20,604.
  • Meta diaria $2943.

¡Con tres donadores al día de $1000, seis de $500 o uno de $2500 estaremos más cerca de la meta y ellos de mantener la esperanza mientras son adoptados! 


Contactar al creador:

Para conocer más, visita: 

www.omeyocan.org o envía un correo a omeyocanac@yahoo.com.mx

Con gusto responderemos tus dudas.
Somos un refugio de puertas abiertas, te invitamos a unirte a esta causa.

Consulta las fechas y eventos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @Omeyocanac 
05/08/18

La campaña de Omeyocan terminó, pero su historia sigue

por Omeyocan AC

Querido(a) amigo(a):

La campaña a favor de 500 omeyocanitos ha terminado, pero su historia continúa gracias a ti.


No tenemos palabras para agradecerte el haber formado parte de este grupo tan especial que apoya el bienestar animal; gracias especiales a ti que nos seguiste en redes sociales y te involucraste con el quehacer del refugio. Te invitamos a seguir siendo partícipe de esta labor interminable de rescate, concientización y rehabilitación, para darles a ellos el Comienzo a una Nueva Vida, que es nuestra razón de ser.


Cada vez somos más los que buscamos el bienestar de los animales. Síguenos en FB @Omeyocanac: ven a conocer el refugio, acude a nuestros eventos en parques cada domingo, convive con los omeyocanitos y ante todo, forma parte del equipo a favor de 500 vidas rescatadas.


A nombre de Orejas, Manzanita, Maya, Pastora, Chicharito, Chaparrita, Árnica, Lala, Harry y todos los omeyocanitos

¡Muchas gracias!

 
Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales - Friedrich Nietszche
04/26/18

Actualización Campaña Omeyocan: Spanky

por Omeyocan AC

¡Hola!



Gracias a tu apoyo y al de más de 70 personas ya hemos cumplido DOS de los TRES retos: alimento húmedo para los viejitos, enfermos y cachorros; y agua para un mes.

Vamos por el TERCER pero también más grande e importante reto: las CROQUETAS PARA UN MES.

Te queremos enseñar sólo una de las 500 historias que alberga Omeyocan: la historia de Spanky. Él ingresó a finales de 2017, sufría maltrato en las calles por su raza y estuvo cerca de perder un ojo. Gracias a las aportaciones de personas como tú, comprometidas con el bienestar de los animales, él ahora espera feliz a realizar su sueño de lograr un hogar. 

Queremos seguir teniendo más historias como ésta, y para ello necesitamos de tu apoyo. Ayúdanos a alcanzar la meta: con la cantidad que puedas, tu apoyo nuevamente es indispensable para acercarnos. Por favor también comparte con dos o tres personas más que compartan tu amor por los animales.

https://donadora.mx/projects/omeyocanac




¡Gracias por tu ayuda!

04/04/18

¡Gracias infinitas y… un reto!

por Omeyocan AC

¡Gracias infinitas y… un reto!



Maya y sus 499 hermanos omeyocanitos te envían lengüetazos y movidas de cola de rehilete ya que gracias a tu apoyo, hemos logrado un primer objetivo: asegurar el alimento especial para viejitos, enfermos y cachorros, para ellos YA ERES SU HÉROE.

Ahora vamos por el 2º objetivo: asegurar el agua y alimento seco (croquetas) por un mes y estamos convencidos que, con un pequeño empujón tuyo, lograremos el 100%.

Te invitamos a animar a TRES contactos cercanos que compartan tu pasión por ayudar a los perritos; el saber que tú participas les brindará confianza en este importante proyecto. Te sugerimos el siguiente texto a compartir en redes sociales o correo electrónico:


  1. Yo ya participé en el “Reto Omeyocan: Por 500 perritos rescatados” y nomino a:
    1. (nombre) porque has adoptado un perro.
    2. (nombre) porque te gusta hacer de éste un mundo mejor.
    3. (nombre) porque estás comprometido(a) con las causas a favor de los animales.
  2. Puedes incluir una cantidad a donar similar a la tuya o dejar el espacio en blanco, así como incluir más categorías que identifiquen a personas amantes de los animales.
  3. Incluye la liga al proyecto: https://donadora.mx/projects/omeyocanac
  4. Invita a los nominados a compartir a su vez el reto.


¡Hagamos viral este reto y el apoyo a los omeyocanitos!