Operación Claudio

Tepoztlán, Mor., México

Health

"Claudio Romanini necesita una prótesis en la cadera para poder seguir dándonos clases del más depurado Tai Chi de la escuela Wu. Es su único sustento. Ayúdale."

64886

Funded

$7,421USD
129%

The goal is

$5,764USD

Backers:

80

Tiempo restante

Comparte:
  • Description

  • Updates4

  • donors80

  • Comments0

¡Todavía nos falta camino por recorrer! ¡Ayúdanos a llegar a la nueva meta!

Gracias a su generosidad y apoyo recaudamos los 108 mil pesos que eran nuestra meta inicial. Con este monto esperamos tener cubiertos los gastos de operación, quirófano y hospitalización para Claudio; sin embargo la verdad es que con esto apenas alcanza lo mínimo y no cubre gastos como el traslado, la recuperación, las consultas y estudios de seguimiento, además de que no hay ningún márgen por si requiere más días de hospitalización. El cirujano nos ha advertido que Claudio no podrá dar clases ni hacer masajes que es su sustento durante mínimo 5 meses, así que con toda la gratitud y sinceridad seguimos pidiendo su apoyo para llegar a la nueva meta confiando en que es comprensible  y justificado. Cualquiera que sepa de estos procesos médicos sabe que estamos en la más austera de las opciones y ciertamente con el enorme apoyo del Dr. Vellutini, a quien eventualmente en el mejor de los casos también queremos en lo posible retribuir su trabajo con algo más que  la cuota simbólica que nos está concediendo. De todo esto asumimos el compromiso de publicar aqui los comprobantes de gastos con absoluta transparencia.

Seguimos pues agradeciendo tu ayuda.

¡Gracias renovadas!


Qué busca: Operación Claudio? 

El Tai Chi Chuan es una práctica integral de reconocido beneficio para una mejor calidad de vida. Claudio Romanini es uno de  los más antiguos maestros de esta disciplina en México perteneciente a la escuela WU. Claudio enseña el arte sin artificios mercadotécnicos y con riguroso apego a los principios que aprendió de su Maestro Wong durante 20 años en su natal Brasil. 
Con su enseñanza, Claudio  ha contribuido al bienestar de muchas personas durante casi 45 años de manera generosa y sin apoyo de ninguna institución.
Hoy, Claudio necesita una prótesis en la cadera para seguir dando clases y masajes energéticos que es su único sustento y necesita de nuestra ayuda. 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?



Claudio está juntando con sus para ahorros la prótesis y estudios; pero no le alcanza para pagar:

4 a 7 días de hospital          $ 45 000
Quirófano                              $ 35 000
Honorarios auxiliares          $ 13 000
Cirujano: Dr Velutini:          $ 15 000 (solidaria y generosamente)

¿Quienes somos?


Pilar Ixquic Mata
Juan Carlos de Llaca
José Ezcurdia
Regina Flores
Rafael Castro
Emiliano López
David Moreno
Erika Aguirre
Erick Castañares
Rubén Comiro
Héctor Betancourt
y más... amigos, amigas y algunos de los cientos de alumnos de Tai Chi Chuan que nos hemos beneficiado de la enseñanza de altísima calidad de Claudio, quien a su vez aprendió la disciplina en su natal Brasil del maestro Wong, perteneciente a la auténtica y antigua tradición de la escuela Wu.
No es fácil encontrar un maestro así y sencillamente queremos  seguir aprendiendo de el.

Quizá con esta campaña tu puedas también tomar clases...

Quizá con esta campaña tu puedas ser beneficiario de su enseñanza

¿Qué entregaremos a los donadores y cuándo?


Dos semanas después del cierre de la campaña enviaremos vía correo a los aportadores un video con la primera secuencia de movimientos del Katí o forma.A quienes aporten más de 500 pesos, un video con los 108 movimientos de la forma  o secuencia completa del Tai Chi Chuan en el estilo Wu con el que podrán introducirse a su belleza y sabiduría corporal.

Las primeras 15 personas que aporten más de 1000 pesos también recibirán el video con el Katí completo dos semanas después y un mes de clase de introducción al Tai Chi en la Ciudad de México a cargo de alumnos avanzados de Claudio, así como otro mes cuando Claudio pueda dar clases nuevamente.

Retos de la campaña


Esperamos reunir por lo menos 2400 pesos diarios hasta completar la meta y ojalá un poco más por los gastos imprevistos o idealmente pagarle un poco más al Dr Velutini quien está prácticamente resultando el primer gran donador.

Contacto: Regina Flores y/o Emiliano López 

  • mail: reginaribotflores@gmail.com / gmiliano@gmail.com
  • teléfono: 55 3352 4074

19/09/18

Entramos a la recta final y estamos cerca de la nueva meta.

por Emiliano
El Jueves 27 de Septiembre termina la campaña. El agradecimiento es incansable, tanto como sus donaciones, que seguimos recibiendo de todo el planeta.  Nos quedan 8 días y esperamos que nos ayuden a difundir Operación Claudio entre sus contactos y así lograr la nueva meta. Como en un maratón, en el último tramo parece más dificil llegar ; sin embargo estamos muy esperanzados en que será posible.
No podemos terminar sin reconocer por sus recintes donaciones con gratitud puntual y cumplida a:
 JihanMv
 Paula Assadourian
 Raúl Briones Carmona
 Ekaterina Angelovna
 Monica Gonzalez
 Wayne Eardley
 Pablo Perez Lombardini
 Maribel Vargas Prieto
 Alejandra García Alarcón
 Ahilat Yael
 Margarita Maria Mejia
 Alejando Ortíz
 Sandra Romero
 Pablo Baksht
 Pablo Vinós
 Maria Vinós Zelaya
 Isis Garcia
 Gonzalo Rocha
 Lucía Uribe Bracho
 Juan Manuel García Belmonte
 Elena Carramiñana Alonso
 Roselle Faure
 Cherif Chalakani
 Rosalba Espinosa
Eduardo Olbés
Obridado de coraçâo, dice Claudio

11/09/18

Y cuando creíamos haberlo visto todo...

por Emiliano
Cuando estábamos todavía celebrando y agradeciendo el haber rebasado el 50% de la meta antes de terminar Agosto, el 4 de Septiembre incrédulos vimos que el marcador llegaba a la meta ¡¡¡del 100% !!! 

Con donaciones de varios lugares del México y del mundo: compañeros de clase de la academia Wong en Sao Paulo Brasil, de alumnos y amigos de tiempo, alcanzamos el objetivo de OPERACIÓN CLAUDIO en 3 semanas lo cual fue INESPERADO e INCREÍBLE. 

MUCHAS GRACIAS a todos por su apoyo nuevamente y queremos ahora mencionar a quienes aportaron en Septiembre: Idolisa Doria de Marroquín, Natta Haotzima, Bernardo, Alejandro Ortiz, Jael Rawet, James Simon, Ignacio Ferreyra, Pedro Farkas, Sarasvati Herrera Creel Amanda Schmelz, Guillermo Diaz Pailles, Antonio Makhlouf y Laura Iñigo. Todos y todas lo hicieron posible.

Esa era la buena, la mala es que al mismo tiempo en la Afore de Claudio donde tenía  ahorros para pagar la prótesis nos enteramos que el trámite de retiro se demorará al menos 2 meses más, ya que requiere un nuevo  procedimiento de verificación de identidad y validación en el IMSS que lleva su tiempo, con la dificultad adicional de que no tiene la nacionalidad mexicana.

Por ello y dado el éxito de la campaña y ya que esta se cierra hasta dentro de dos semanas nos atrevemos a seguir en campaña y ampliar la meta a 150 000 pesos porque de cualquier manera la meta ya alcanzada representa solo el mínimo posible, sin márgen de maniobra para imprevístos, así como para la recuperación de Claudio quien durante por lo menos unos cinco meses, no podrá trabajar. 

Iniciado el proceso de estudios previos e internamiento exhibiremos aquí copia de los gastos con total transparencia conform se vayan generando. Claudio y nosotros les damos las gracias incansables por su comprensión y por supuesto, por el apoyo sostenido











.
02/09/18

Nicolas rompió su alcancía por Claudio y nos sacó unas lagrimitas

por Emiliano
Ha sido una semana verdadramente emocionante: tal y como lo propusimos en el reto de la semana pasada, justo el 31 de Agosto hacia el mediodía, con la generosa donación de Cherif Chalkani, logramos cruzar el 50% de nuestra meta de recaudación. Fue un día soleado en Tepoztlan, pero las siguientes 12 horas nos reservaban una lluvia de donaciones digna del verano: James Simon y Roselle Faure hicieron sendas aportaciones, tales que para la noche empujaron la barrita morada ¡más allá del 65%; Todavía faltaban las de Elena Carramiñana Alonso y Juan Manuel García Belmonte que remataron un día glorioso para esta campaña. 
Pero la historia que en la semana nos puso a latir fuerte el corazón fue la de Nicolás Ezcurdia hijo de Pepe, alumno de Claudio quien de plano rompió su alcancía y le dió el dinero a su mamá para que lo depositara. Ella conmovida duplicó la cantidad y la donó. Al escucharlo si se nos salieron las de cocodrilo, pues como no.
Pero tampoco hubieramos logrado esta suma en este cierre de mes sin la generosidad de Rosalba Espinosa, Arturo Salinas, Matalie Eidi, Adra Urióstegui, Alberto Gavila, Erika Bo, Carlos Sanorte, Georgina Legorreta y Gary Hubiak, Mónica Dionne, Mónica Alcalá Carmen Gabriela Leal Puerta y nuevamente de Pilar Ixquic Mata quien se volvió a poner más guapa de lo que ya es.
Héctor Betancourt y Erika Aguirre del grupo de Tai Chi de Cuernavaca han apoyado a Claudio desde tiempo antes de iniciar esta campaña lo que no queremos dejar aquí de reconocer y agradecer.
Antes de este diluvio, algunos de ustedes nos habían aconsejado ampliar nuevas categorías de donación mayores a los 2,500. Lo cual hicimos sin saber en realidad cual era el propósito. Y ahora que ya lo sabemos solo podemos agradecerlo profundamente. No solo nos están ayudando económicamente sino también enseñando a confiar y creer en los amigos y las personas de buena voluntad. Claudio está auténticamente conmovido por la respuesta y con mucho ánimo para seguir adelante con el fuerte proceso quirúrgico. Es un impulso de vida.  
Nos llenan de energía y esperanza. 
Gracias, gracias y más.
25/08/18

La operación para Claudio se está haciendo posible. Logramos ya una tercera parte.

por Emiliano
Claudio está muy agradecido por sus donaciones que ya rebasaron una tercera parte de la meta. La campaña en donadora inició muy bien y estamos optimistas de que, con su ayuda, podremos lograr llegar al 50% para el final del mes de agósto. ¿Será posible?

Además de sus valiosas donaciones, el compartir y reproducir este llamado entre quienes  consideren que puedan ser sensibles y solidarios con esta causa, es prácticamente otra donación. Todo suma y multiplica. ¡Gracias de nuevo!

Un mensaje importante: hay quien intentó donar pero su cargo a la tarjeta no fue aceptado. Para quien esté en este caso, es importante recordar que hay otras maneras de hacer el pago: en efectivo con pago en tiendas OXXO o en ventanilla bancaria o transferencia electrónica mediante banca en línea o PayPal. Cada una de esas opciones está disponible después de hacer click en donar. 

Si alguien tiene dudas o dificultades no dude en llamarnos a nosotros o a los asesores de donadora.mx  Las opciones son prácticas y seguras.

Gracias pues por donar y difundir la campaña. 

Seguiremos informando (no tan seguido para no saturarlos ;) no se preocupen.


Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 12 Backers

Video con la secuencia básica de movimientos del Tai Chi Chuan.
*Entrega estimada:Oct 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 25 Backers

Video con la secuencia completa de los 108 movimientos de la forma o Katí del Tai Chi Chuan
*Entrega estimada:Oct 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

Limited (11/25)

there are 14 Backers

Un video con la forma completa de los 108 movimientos del Tai Chi Chuan y un mes de clase con 8 sesiones de introducción al Tai Chi Chuan en la Ciudad de México a cargo de alumnos avanzados de Claudio.
*Entrega estimada:Oct 2018

Choose this reward

Starting from $2,500.0MXN or more

Limited (13/25)

there are 12 Backers

Video con la forma completa de 108 movimientos del Tai Chi Chuan, un mes de ocho sesiones de introducción al Tai Chi Chuan por un alumno avanzado y un mes de clases con Claudio cuando se recupere
*Entrega estimada:May 2019

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 3 Backers

No saben qué agradecidos estamos contigo. Por personas como tú sabemos que será posible llegar a la meta. Recibirás un video con la forma completa de 108 movimientos del Tai Chi Chuan y seis meses de clases con Claudio una vez que se recupere por completo.
*Entrega estimada:May 2019

Choose this reward

Starting from $7,500.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Tu apoyo para Claudio es inmenso! Estaremos infinitamente agradecidos contigo. Recibirás el video con todos los movimientos de Tai Chi y 10 meses de clases con Claudio una vez que se recupere por completo.
*Entrega estimada:May 2019

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 2 Backers

¡Gracias totales! Sin duda eres parte muy valiosa de esta causa. Como agradecimiento recibirás el video con todos los movimientos de Tai Chi y tendrás clases con Claudio un año entero, una vez que Claudio se recupere de la operación.

Choose this reward