Operación empleo para dreamers y refugiados

Ciudad De México, México

Community

"Juntos podemos dar una oportunidad a cada dreamer, refugiado y deportado de encontrar un empleo, integrarse en la sociedad, y comenzar una nueva vida en México."

51608

Funded

$1,444USD
28%

De la meta de

$5,337USD

Gracias a 26 Donadores

User 13User 7User 11User 15Ba047af5d8f7cc82173308c0ad2a10b3c9ea7da3User 14
Ver todos +

Esta campaña finalizó el December 23, 2017 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors26

  • Comments0

FOR ENGLISH PRESS HERE

¿De qué trata la campaña?

El número de refugiados reconocidos en México crece. Al mismo tiempo, los dreamers, retornados y deportados, llegan al país de forma constante. Todos tienen un problema en común: para ellos no hay trabajo. Si acaso encuentran una actividad remunerada, será del 80 por ciento en el sector informal, sin acceso a seguridad social y desempeñando tareas que pocas veces se relacionan con sus habilidades, experiencia o preparación. En consecuencia, sufren de una inseguridad financiera y social. 

Al mismo tiempo, el mercado mexicano crece y requiere fuerza laboral: más del 40 por ciento de empleadores reportan  una falta en encontrar al personal idóneo para sus puestos. Observando esto como una oportunidad de cambio, nosotros - La Incubadora de Trabajo para Refugiados y Retornados - buscamos ofrecer una solución que procura el mayor beneficio para ambos grupos. 
  • Para ello, vamos a ofrecer capacitaciones a refugiados y retornados para prepararles para un nuevo empleo en México y para facilitar su integración en la sociedad.
  • Para luego conectar sus preferencias con un trabajo, nuestra plataforma en línea facilitará la vinculación entre las necesidades de nuestros empleadores socios y el talento de los refugiados y retornados. En esta plataforma hacemos el match entre (a) lo buscado por los empleadores y (b) los perfiles registrados de refugiados y retornados.
  • Y una vez integrados en un empleo, nuestros mentores les acompañarán para que tengan una persona de contacto que atienda sus preocupaciones.

En febrero de 2018 empezaremos a poner esto en acción, apoyando a 20 refugiados, dreamers y retornados a integrarse en un nuevo trabajo. Para esto necesitamos fondos ¡y tu apoyo!

Pic2.jpg 66.92 KB


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Nuestro proyecto piloto funcionará con los recursos mínimos indispensables. Gastaremos más del 80 por ciento de las donaciones que recibamos en el apoyo económico a personas refugiadas y retornadas para permitirles asistir a los talleres de capacitación, a fin de que no se vean obligados a  optar por empleos ocasionales e inseguros. Invertiremos otro 14 por ciento en subsidios de transporte para que las personas refugiadas y retornadas puedan llegar a la asistencia individual y a los talleres. Estos gastos de apoyo económico resultan necesarios, pues las personas refugiadas y retornadas generalmente poseen recursos extremadamente limitados. Muchas veces no tienen ninguna posibilidad económica por haber gastado todo en la huida de su país de origen hacia  México y durante el tiempo de espera que implicó el reconocimiento de su solicitud de asilo.

Menos del cinco por ciento de las donaciones se usarán para el mantenimiento del sitio web y el uso de correos y servicios para compartir datos entre el equipo de INTRARE.

Acerca de la creadora:

Soy politóloga de la London School of Economics, emprendedora y fundadora de La Incubadora de Trabajo para Refugiados y Retornados (INTRARE). La necesidad y la oportunidad de abordar el reto de ayudar a los que vienen como migrantes a México me interesa y entusiasma enormemente.  Estoy convencida de que lo más importante para su integración es lograr que formen parte de la economía formal, que puedan contribuir a esta, y que así puedan formar parte de la sociedad en la que viven. Para esto creo que es importante crear nuevas herramientas innovadoras, que al mismo tiempo pueden involucrar al sector privado en nuestra misión por su alto potencial para dar oportunidades a los refugiados y retornados.

Nuestro excelente equipo es el que hará todo esto posible: expertos en web design, en migración y refugiados, derecho internacional humanitario, y en operación y ejecución. Hemos trabajado durante muchas noches y fines de semana de creatividad y búsqueda de soluciones innovadoras, y vamos a seguir con este esfuerzo, para hacer de nuestra misión de integración, una realidad social.


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Es muy importante que digas en qué tiempos tienen planeado ponerse en contacto con los donadores para hacerles llegar a sus reconocimientos. Aquí debes mencionar si la entrega tendrá algún costo de envío.

Pic3.jpg 41.61 KB

Retos de la campaña

  • Semana 1: 25,000 / 25% 
  • Semana 2: 25,000 / 25%
  • Semana 3: 25,000 / 25% 
  • Semana 4 + 2 días: 25,000 / 25% 

Contactar al creador:

  • mail: contacto@intrare.mx 
  • website: intrare.mx
  • facebook: https://www.facebook.com/LaIncubadoraDeTrabajo/

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Gracias por tu donación! Cada contribución es un gran apoyo para nuestra misión. En agradecimiento te enviaremos una nota personalizada a tu correo electrónico.
*Entrega estimada:Dec 2018

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Gracias por tomar la decisión de invertir en nuestra misión! En agradecimiento a tu donación te enviaremos una nota personalizada y un vínculo para compartir la contribución que hiciste para esta misión de hacer de México un país de oportunidades para cada refugiado, retornado y dreamer.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 4 Backers

¡Felicidades! Con tu contribución formas parte de nuestra misión de hacer posible que cada refugiado, retornado y dreamer tenga una oportunidad en México. En agradecimiento pondremos tu nombre en una sección especial de nuestra página web intrare.mx y recibirás una nota personalizada.
*Entrega estimada:Dec 2017

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Sabemos reconocer a un verdadero changemaker ¡Te queremos agradecer por este gran apoyo poniendo tu nombre en una sección especial de nuestra página y te enviaremos un vídeo de agradecimiento.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias por creer en nuestra misión! Reconociendo tu gran contribución te enviaremos una nota personal y te mencionaremos en un vídeo de agradecimiento.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

there are 1 Backers

A nombre de todos los refugiados, retornados y dreamers te agradecemos por dar UNA BECA COMPLETA completa a una persona para participar en capacitaciones, talleres y recibir apoyo económico durante este tiempo, así como tener atención individual y un mentor en el primer trabajo. Para reconocer este gran apoyo, te enviaremos una nota personal y te mencionaremos en un vídeo de agradecimiento y en una sección especial de nuestra página web.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

there are 0 Backers

A nombre de todos los refugiados, retornados y dreamers te agradecemos por dar BECAS COMPLETAS A DOS PERSONAS para participar en capacitaciones, talleres y recibir apoyo económico durante este tiempo, así como tener atención individual y un mentor en el primer trabajo. Para reconocer este gran apoyo, te enviaremos una nota personal, y destacaremos tu nombre en una sección especial de nuestra página web y en un vídeo de agradecimiento.
*Entrega estimada:Jan 2018

Choose this reward