Panadería para comunidades indígenas Chiapanecas

México D.F., México

Community

"La comunidad indígena de Emiliano Zapata en Chiapas necesita tu ayuda para la construcción de una panadería, que permitirá mejores condiciones de vida."

54285

Funded

$1,598USD
107%

De la meta de

$1,506USD

Gracias a 25 Donadores

User 84e6eeec3c77386fbd1f9f39f8dc80c370ce437f79d181a0a66f3e4f4f62cc8f0cb8adb34f860f298User 12User 6User 5
Ver todos +

Esta campaña finalizó el March 23, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates3

  • donors25

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

Comunidades Tseltales en Chiapas, encontradas en la Selva Lacandona, viven en extrema pobreza, y condiciones de desnutrición crónica y severa. En estas comunidades, 4 de cada 10 personas sobreviven con alimentación insuficiente de cantidad, variedad y calidad. Sus métodos de siembra y producción de comida no son suficientes para tener una buena condición de vida. 

¡Ayuda a la comunidad de Emiliano Zapata a tener mejores condiciones de vida! Este proyecto beneficiará a 22 familias, un total de 150 personas. 
Con tu donativo impulsamos la creación de una panadería, acompañada de capacitación técnica. Se construirá un horno, hecho para que las comunidades tengan beneficios económicos y alimenticios. Los recursos económicos generados por esta actividad, posibilitan a esta comunidades a crear un proceso de comercialización local. Los productos generados por esta panadería también permitirán a las familias a tener más ingresos económicos, que ayudará a las 150 personas a tener mejores condiciones de vida, al igual que una alimentación sustentable y autodesarrollo. 
La construcción y obra del horno estará dirigida por la Organización IXIM, que apoya a comunidades indígenas en su autodesarrollo, a partir del aspecto alimenticio. 

¡Con sus donativos hacia este proyecto, las vidas de las personas en la comunidad Chiapaneca, Emiliano Zapata, serán cambiadas!

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero ($30,000 pesos) serán utilizados para la construcción y el comienzo del uso de la panadería. Estos gastos incluirán: 
  1. Mano de obra, construccion 
  2. Laminas para el techo, ladrillos, moldes, cemento, calhidra, graba, clavos, madera 
  3. Transporte de materiales para construccion 
  4. Herramientas de trabajo 
  5. Primer abastecimiento de materia prima (para el primer uso del horno)
1.jpg 181.04 KB

Acerca del creador:

Mi nombre es Ana Perdomo, y soy una estudiante del Colegio Americano. Durante el verano del 2017, fui invitada por la organización de IXIM a las comunidades Tseltales encontradas en la Selva Lacandona en Chiapas. Al ver las condiciones de pobreza, desnutrición, y falta de recursos en las que estas comunidades viven me sorprendí, y me propuse hacer algo al respecto. 
 
Una de las tres comunidades Tseltales que visité tenía una panadería (foto superior), construida gracias al apoyo de la fundación IXIM. Durante mi visita, ésta comunidad hizo una demostración del uso del horno, y explicó los beneficios que les da, incluyendo la producción de alimentos para auto-consumo, e ingresos económicos que permiten cubrir gastos básicos de salud y primera necesidad.

 Al comparar la condición de vida de esta comunidad con otras, me di cuenta que una panadería tiene el potencial de cambiar la vida de familias enteras. Al ver esto, con la ayuda de la organización IXIM, decidí empezar ésta campaña. El poder tener la oportunidad de ayudar a 150 personas a tener mejores condiciones económicas y alimenticias me pareció increíble y motivador. 

Los donadores nos acompañarán en el proceso de la construcción y uso de la panadería, siendo informados por medio de correo electrónico. El avance y resultado de la campaña serán reportados, para asi poder ver lo que juntos logramos. Sus esfuerzos y su apoyo será reconocido por la fundación IXIM y la comunidad de Emiliano Zapata.

 Al costado del horno, se colocará una placa con los nombres de los donadores de más de $1,000 pesos.  

 Los resultados del proyecto, incluyendo los beneficios recibidos por la comunidad de Emiliano Zapata, serán compartidos con los donadores.

Retos de la campaña

La campaña busca juntar $30,000 pesos para cubrir los gastos de la construcción, los materiales, y el primer uso de la panadería. 
 Contaremos con el apoyo de la organización IXIM para después capacitar a los miembros de la comunidad de Emiliano Zapata sobre el uso y potencial de la panadería. 

De esta manera, nuestro objetivo será cumplido; apoyar a una comunidad para lograr ser auto-sustentable, con ingresos económicos, una alimentación más completa, y una mejor condición de vida.

Contactar al creador:

  • mail: perdomoan@asf.edu.mx
  • teléfono: (55) 4890 7360
  • para mas información: http://www.ixim.org.mx/
04/03/18

Construcción

por Arturo Perdomo
Hola a todos. Me acaban de informar de parte de IXIM que ya se empezó a capacitar a los integrantes de la comunidad para que sepan usar la panadería. La construcción se estima que será finalizada para julio. Yo les estaré informando sobre los avances. 
03/30/18

¡Acabamos!

por Arturo Perdomo
Donadores, 

¡Muchísimas gracias por su apoyo que hizo que esta campaña se lograra! La panadería podrá ser construida y usada por la comunidad de Emiliano Zapata gracias a ustedes. 
03/15/18

Avances

por Arturo Perdomo
¡Hola a todos! Me alegro de informarles que la campaña va por un buen camino. Gracias a todos los donadores, la panadería esta en el proceso de ser implementada en la comunidad de Emiliano Zapata.