Descubre mi pequeño talento

Tijuana, B.C., México

Education

"Con tu donativo podrás mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Tijuana, B.C."

60001

Funded

$503USD
21%

De la meta de

$2,510USD

Gracias a 51 Donadores

User 4User 5User 8User 3User 8User 14
Ver todos +

Esta campaña finalizó el July 19, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates

  • donors51

  • Comments0

¿De qué trata la campaña?

En México se estima que 1 de cada 115 niños ha sido diagnosticado con autismo, sin embargo, no contamos con un número exacto, también se dice que al año se diagnostican 600,000 nuevos casos.  Aún con estas cifras el tema de autismo es muy poco conocido, tanto los centros de salud como los
padres de familia desconocen los rasgos atípicos en el desarrollo infantil, retrasando la intervención en sus hijos.

PASITOS Centro Psicopedagógico, es una asociación civil que tiene 19 años de experiencia con la misión de "Potenciar el desarrollo de niños con TEA u otras alteraciones del desarrollo a través de una atención personalizada y profesional para favorecer su derecho a la inclusión y una vida digna".

Nuestro programa escolar ofrece atención especializada a niños y adolescentes de 2 a 22 años de edad diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA)  y otros trastornos afines. El principal objetivo es lograr la inclusión de los niños y adolescentes dentro del espectro autista a la sociedad y mejorar su calidad de vida. Con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud mental y educación este programa terapéutico y educativo estimula las siguientes áreas: comunicación, conductual, cognitiva/académica,  motriz, adaptativa, social y de autoayuda. El programa se enriquece con visitas a la comunidad, uso de la tecnología, proyectos ocupacionales y laborales. Así como la sensibilización y capacitación de la familia.

El objetivo de la recaudación es apoyar a los niños que acuden actualmente en el programa escolar, y puedan continuar con su tratamiento terapéutico que les permita elevar su calidad de vida. 

Tu inversión hace una gran diferencia para el futuro de los niños con AUTISMO.


¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Tu aportación nos permitirá que los niños atendidos en nuestra institución reciban una atención integral.

3

Acerca del creador:

PASITOS nació en 1998 por una necesidad sentida y no atendida en nuestra ciudad, ya que la opción de escolarizar a niños con Autismo era completamente nula, las familias con mayor solvencia buscaban alternativas en Estados Unidos o se limitaba la atención con terapias.

Durante estos 19 años, PASITOS ha beneficiado alrededor de 42,000 familias en Tijuana, B.C. a través  de servicios terapéuticos, Programa Escolar, Centro Psicopedagógico, IntegrARTE, PASITOS Extramuros, campañas de concientización del Autismo y talleres educativos para padres, familiares  y profesionales. 

PASITOS ofrece atención interdisciplinaria para lograr un desarrollo equilibrado en los alumnos y nos hemos dado a la tarea de concienciar a la comunidad sobre la presencia del trastorno del Autismo, con el objetivo de promover una detección e intervención temprana las cuales son fundamentales para un mejor pronóstico en el desarrollo de las personas que padecen esta condición.

Nos encontramos en la ciudad de Tijuana, B.C. con dirección Calle Campestre Oriente L38 M18 Río Tijuana 3Era. Etapa C.P. 22226.  

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos se entregarán a las y los donadores en su domicilio, ya sea por medio de correo electrónico, paquetería postal o de manera personal al finalizar la campaña (sin ningún costo de envío para nuestros donadores).

5

Retos de la campaña

El reto para nosotros es lograr llegar a la meta de $50,000 pesos en 45 días.

Juntos lograremos la meta.


Semana 1 y 2 recaudar el 20 % 
Semana 3 y 4 recaudar el 40 %
Semana 5 y 6 recaudar el 30 %
Semana 7 recaudar el 10%


Contactar al creador:

Correo Electrónico: comunicacionsocial@pasitos.org
Teléfonos: (664) 102-3990, 102-4119 y 216-3333

Choose a reward:

Starting from $200.0MXN or more

there are 17 Backers

¡Gracias! Tu aportación se suma a lograr la meta, en agradecimiento recibe una fotografía digital personalizada de nuestros niños que forman parte del programa escolar de PASITOS.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 3 Backers

¡Gracias por apoyar a los niños y niñas con autismo! Por tu aportación, recibirás vía correo electrónico, un dibujo elaborado por nuestros niños con autismo hecho exclusivamente para ti.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $1,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Gracias por tu donativo! Esta aportación contribuye al costo mensual para que los niños con autismo continúen con su tratamiento terapéutico. En agradecimiento, recibirás un video de los niños que asisten al programa escolar.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $2,000.0MXN or more

there are 1 Backers

¡Felicidades! Tu aportación logra cubrir el 30% del costo mensual de uno de nuestros niños, quien recibirá atención gracias a tu corazón altruista. En agradecimiento, recibirás una playera con un mensaje alusivo al autismo y un libro de colorear elaborado por nuestros niños artistas con autismo.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward

Starting from $6,000.0MXN or more

there are 0 Backers

¡Gracias por hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo para los niños con autismo! Tu aportación cubre un mes de tratamiento para uno de nuestros niños con autismo quien tendrá la oportunidad de recibir una educación especial y desarrollar habilidades que le permitan integrarse a la sociedad. En agradecimiento, recibirás una pintura enmarcada elaborada por nuestros niños artistas con autismo.
*Entrega estimada:Aug 2018

Choose this reward